Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yotrafic

Estoy valorando la posibilidad de instalar en mi generation el control de crucero y antes de pedir nada estoy estudiando el tema. Para empezar me he puesto a mirar los cables del canbus y los colores que tiene mi furgo no coinciden con los que indicáis hay que conectar. Para empezar son de un solo color y los que comentáis vosotros son combinación de dos. En mi caso el 1 es amarillo, el 6 morado y el 14 blanco.la furgo es una generation 140cv de enero del 2006. Alguien ha instalado el sistema en una furgo con el mismo cableado que la mía?. Estoy mirando para comprar en una tienda de Pamplona que también hace la instalación pero la instalación encarece el sistema 160€ y me queda lejos y solo abren entre semana así que si puedo lo haré yo. Estoy a la espera de que me conteste sobre si es compatible, en principio me ha dicho que se puede instalar, y a ver si me da algunas indicaciones de cómo sería la instalación.

Un saludo

Eto4444

pues a ver si sacas algo en claro y podemos aprovecharnos de tu buen hacer  .palmas
¿qué vale el control sin la mano de obra?

yotrafic

Pues instalado sale 540€ y solo el equipo para que lo instales tu 382€ IVA y envío incluido. Me ha confirmado que la conexión en mi furgo sería en el canbus en 3 cables que me diría los 3 pines. El control es para instalar en la columna de dirección, me gusta más que la botonera. Me parece que me lanzaré a la piscina.

linaresvet

Yo voy a montar los de esta empresa: Canm8, para la vuestra tb tiene y son bastante mas baratos

yotrafic


Eto4444

Si hicierais tutorial, os agradecería que pusierais enlace por aqúi. Gracias


txurtxil

Cita de: linaresvet en Marzo 15, 2018, 00:20:52 am
Yo voy a montar los de esta empresa: Canm8, para la vuestra tb tiene y son bastante mas baratos


Te sigo, finalmente yo tambien lo voy a hacer.  Tengo alguna duda con el canm8, ¿tiene la fotma de T para el conector odb? Osea suistituye el conector hembra para robar las conexiones o hay que robar los cables al odb empalmando? En el emñalme del freno si tienen este sistema de T que va por un lado a la centralita canm8 y el resto al freno.
¿Ya tienes identificado el cable de contacto para alimentar la centralita? Que color es? Un saludo

Dehesico

YO llevo el waeco con palanca


Creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la furgo. es facilísimo de instalar y funciona perfecto

yotrafic

Cita de: Dehesico en Marzo 15, 2018, 18:07:05 pm
YO llevo el waeco con palanca


Creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la furgo. es facilísimo de instalar y funciona perfecto
De qué año es tu furgo?es Renault?


yotrafic

Bueno pues me he lanzado al agua y el otro dia encargue el kit que espero me llegue el martes que viene. Me ha surgido una duda que espero alguno de los que ya lo habeis instalado podais aclarame.
Es con las conexiones en el obd2. Tengo claro que hay que realizar 3 empalmes en los pines 1, 6 y 14 que son can high con low y positivo. La duda es que me da la sensacion que haceis un empalme, sacais del conector ese pin y empalmais con el del kit correspondiente, con lo que ese pin desaparece del conector odb2 y aqui viene mi duda si al quitarlo os cargais la posibilidad de que se conecten en un taller al obd2 para sacar diagnosticos ya que esos pines estan empalmados y fuera del conector.
Veo dos posibilidades para mantener los pines en sus posiciones de manera que el conector siga estando igual de cableado que antes de poner el kit y no perder la conexiones para diagnosticos.
Una seria pelar el cable en cuestion antes de la entrada en el obd2 y empalmar en paralelo el del kit estañar y proteger con termoretractil, otra poner en los cables del kit un conector macho obd2 de manera que la conexion la hacemos conector con conector, pudiendo soltar el kit facilmente y dejando la instalacion como antes de empezar. Espero haberme explicado bien.
Es una pena pero las fotos del brico de robles no se ven.

yotrafic

Esta seria la opcion a mi juicio mejor, colocar a los cables del kit este conector en las posiciones que usamos y conectar al obd2 directamente.
https://www.ebay.es/itm/OBDII-L-tipo-conector-macho-de-16-pines-Conector-de-enchufe-hembra-/253390253873
Si el dia de mañana necesitas conectar para sacar diagnósticos sueltas el conector del kit y lo tienes todo como antes de instalar

Dehesico

no, nada de sacar conectores.

Yo lo que hice es pegarle un tajo al cable que va al conector de la furgo a unos centimetros de este para poder trabajar (solo a los que hay que empalmar).
Soldarlo con el cable que va a la centralita del magic speed y aislarlo bien con termoretráctil.  Lo de soldar me lo recomendaron directamente el servicio técnico de waeco. Mi kit venía con unos robacorrientes que me aconsejaron no usar por que a veces fallan por mal contacto. Y la alimentación la saqué de la toma de mechero

txurtxil

Cita de: Dehesico en Marzo 19, 2018, 08:03:55 am
no, nada de sacar conectores.

Yo lo que hice es pegarle un tajo al cable que va al conector de la furgo a unos centimetros de este para poder trabajar (solo a los que hay que empalmar).
Soldarlo con el cable que va a la centralita del magic speed y aislarlo bien con termoretráctil.  Lo de soldar me lo recomendaron directamente el servicio técnico de waeco. Mi kit venía con unos robacorrientes que me aconsejaron no usar por que a veces fallan por mal contacto. Y la alimentación la saqué de la toma de mechero


Si os sirve de ayuda encontré la herramienta perfecta para poder soldar los cables sin tener que cortar ni pelar con cutter los cables, lo estoy usando y es una maravilla, de hecho lo usaré para  la instalación del control de velocidad en mi nv200, por supuesto que hay que olvidarse de usar robacables:

(no quiero hacer span, que conste que no me llevo comision con este chino  ;D)
https://es.aliexpress.com/item/Alambres-Pelacables-cortador-Alambres-Alicates-jx1301-multifuncional-autom-tica-TAB-terminal-Crimping-stripping-Alicates-Herramientas/32831133754.html