(t-3).cambio de 1900 dg a 2000 aircooler....es posible????

Iniciado por kemen, Junio 13, 2007, 14:33:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kemen

kaixo a tod@s....
komo ya sabreis o si no para ke sepais....gripe la semana pasada y ando mirando motores o soluciones.....

una solucion ke me dan es la de pillar motor...y ha aparecido uno baratito y en buenas condiciones pero es 2000 cc y aircooler......se podria modificar para ke entrase en mi hueco??¿

  no se, ando perdido.....

   gracias por tot y ya siento ser pesado....

  mila esker

  kemen

Asier

... tal y como te lo he comentado por privado, en una sola palabra:

RECTIFICA
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

kemen

mila esker......gracias.....lo pensare¡¡¡¡¡y/ valorare...

Asier

... por supuesto que hablo del MOTOR. Viendo lo que le ha pasado a Zurbo llego a la conclusión de que a los propietarios de motores BOXER refrigerados por AIRE solo les queda RECTIFICAR y en el caso de Kemen aunque sea Watercooled y tener la posibilidad de meter un bloque 1.8 procedente de un Golf (hay algún mecánico que lo está haciendo en el foro) sale más caro y el vehículo pierde su "esencia". Personalmente me parece una CAGADA sustituir un Watercooled por un Aircooled. Creo que la causa de que el 95% de las T3 con motor gasolina terminen en el desguace es la IMPOSIBILIDAD de encontrar un motor asequible y en condiciones procedente de DESGUACE, cosa que con las DIESEL NO PASA. Voto a favor de la mecánica DIESEL  :roll:
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Asier...ahí te has marcado un punto diesel eeeeeh  ;) Ojito que los gasofos hacemos mucho ruido últimamente  .ametralla Jeje, es broma
A ver si puedo aportar algo:
Yo no cambiaría un watercooled por un aircooled la verdad, a no ser que seas un friki de estos últimos.
Los aircooled por lo general consumen más y dan menos potencia, pero es verdad que son una roca. Y ya te puedes olvidar de encontrar recambios en DESGUACE con los boxer, como bien dice Asier, eso si, en serial-kombi los tienes todos y nuevos (un poco carillos pero allí están).
Si tienes un DG intenta mantenerlo, ya se ha demostrado en este foro que no son nada malos. Pero yo me inclinaría a probar lo de meter el del Golf 1.8, que tiene mucha más potencia y consume menos. Era el proyecto que tenía en mente pero al final abandoné por falta de tiempo para buscar las piezas (ahora el proyecto es pasar un DF a DG  ;D). Pero bueno con los injertos de la juegas bastante, además si no te lo haces tú te arruinas.
Si quieres fiabilidad y buen precio intenta arreglar el DG. Pero todo depende del dinero claro, que te hagan presupuesto y entonces decides (y nos lo comentas claro).
Suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

patxi

Cita de: kemen en Junio 13, 2007, 14:33:16 pmha aparecido uno baratito y en buenas condiciones pero es 2000 cc y aircooler

oye! que yo me ofrecí a ayudar pero... que quieres mi motor o qué? .meparto .meparto

no, en serio, uffff, que encrucijada!!!

suerte con la decisión

aio

boxer

Cita de: Asier en Junio 13, 2007, 16:38:17 pmCreo que la causa de que el 95% de las T3 con motor gasolina terminen en el desguace es la IMPOSIBILIDAD de encontrar un motor asequible y en condiciones procedente de DESGUACE, cosa que con las DIESEL NO PASA. Voto a favor de la mecánica DIESEL  :roll:

con asequible y fiable no te referiras a un 1.9 TD con diez años como minimo, verdad???

Para kemen:
¿donde gripó el motor? camisas, biela, cigueñal?
Reparar el motor puede que no te salga tan caro, sobretodo si compras las piezas en USA. Comparado con otro motor los recambios son realmente baratos. Por ejemplo un juego de cilindros y pistones nuevos te salen por 250$, (como 200€ mas o menos). No olvides que es un motor de camisas humedas y que no hay que rectificar el bloque, solo cambiar las camisas en un pis-pas. Tambien hay muchos motores reconstruidos con garantia sobre 2400€. Hasta es posible que la VW aun venda motores (no estoy seguro).
Tanto reparar tu motor como poner uno nuevo o reconstruido me parecen mejor opcion y mas segura y barata a la larga que poner un motor usado sin garantias de que vuelva a petar. Ten encuenta que si abres tu motor el mecanico podrá comprobar todas la piezas internas y sustituir / rectificar lo necesario dejandolo (al menos el interior del motor) como nuevo.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

kemen

GRACIAS A TODOS...LA VERDAD.....ES KE ESTOY SUMIDO EN UNA BUENA ENCRUCIJADA...KOMO BIEN DICE PATXI....ME ASALTAN LAS DUDAS....Y LAS INDECISION...SOBRE TODO LAS LIMITACIONES DE LA PASTA...PERO BUENO.....LA SEMANA KE VIENE AKABO EL TRABAJO Y PONDRE TODA MI ENERGIA EN ELLA.....

MILA ESKER DENORI....


SALUT