[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Bueno, perdonad pues serán de principios del 99, la tuya será de las primeras CDI  ;D

La planta de vitoria si que lleva desde los años 50, la nueva planta del 2003 era para los nuevos modelos Vito Y Viano, lo que si me acuerdo es que en una visita a la planta (que fue mi hermano) que organizaban (hace años) un ingeniero mencionó eso, que fue un error comenzar la nueva fabricación de un modelo a la vez que existió una restructuración importante, pero se refería a los TD no a los CDI. Es que en los turbodiesel hubieron fallos de todo tipo, no solo de motores, pero bueno fue hace años y puede que me equivoque, pero ese es el recuerdo que tengo.

LYRAE

Buenas compañero, yo tengo una Vito 112 cdi del año 99 y va como la seda, kilometros para aburrir y ninguna avería seria. En mi opinión esta claro que hay series de coches que salen mejor o peor pero cualquier coche/furgoneta pueda salir bueno o malo.
Un saludo y suerte con tu elección.

Esmolante

 En principio, los motores antiguos de inyección indirecta salieron muy robustos...excepto el turbo, que sí que dió muchos problemas. Yo, como tengo la 108D (atmosférica), pues me desentiendo.

Eso sí, los problemas de los primeros CDI con los inyectores...chungo.

izard

Saludos,
Sabriais decirme que tal van las mercedes vito serie F? esti pensando en subir a alemania o belgica a por una de ellas

Zurbo

Las furgonetas que daban problemas eran las TD de antes del 99... en el 99 hubo un gran cambio en la mecanica... para evitar esos problemas... las CDI no dan tantos problemas... yo tengo una 11o CDI y tiene 235000km... y no ha tenido ninguna averia gorda... las 112CDI... suelen ir mas forzadas... o la gente le mete mas caña... y a veces tienen problemas en los inyectores... o turbos...







Member Nº: 50


La Zurboneta


kirikino

La mía es una 110 cdi del 2000 y en garantía me cambiaron un inyector, con unos 140.000 cambie otro, aunque sospecho que fue producto de la calidad del gasoil; tuvimos problemas en el otro coche (filtros llenos de porqueria y pérdida de potencia). Ahora, con unos 170.000 km. va de cine, y que siga así que no está el horno para bollos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

giroa

Pues yo tengo una VITO 112 CDI desde abril 2007 y estoy asustado de lo bien que va! anda como un avión, la compré con 135.000 km y ahora tiene 158.000Km. Estoy muy muy muy contento, ya pondré fotos!! Aioooo.

Esmolante

 Bueno, yo le reventé el motor a mi 108D. Si, precisamente ese motor que era "indestructible". Ahora bien, a saber la de kilómetros que tenía cuando lo compré...más los 100.000 que le hice yo en 3 años.

Ahora, con motorcito de desguace, de nuevo me vuelve a ir fenomenal. Pero ya no quiero decir lo de "indestructible". Más vale no tentar a la suerte, que no sé cuantos kilómetros tenía este motor antes (más 20.000 que le he hecho desde verano).

Vamos, que es una buena furgo, pero nada es eterno (y Mercedes ya no es lo que era).


fer.erredos

Cita de: giroa en Enero 21, 2008, 17:06:40 pm
Pues yo tengo una VITO 112 CDI desde abril 2007 y estoy asustado de lo bien que va! anda como un avión, la compré con 135.000 km y ahora tiene 158.000Km. Estoy muy muy muy contento, ya pondré fotos!! Aioooo.




  yo antes tenia un peugeot 406 hdi y en las cuestas o puertos el coche se defendia bastante bien y hera agil subiendo.
pero cuando cambie a la vito creia que me adelantarian todos los turismos cuando subiese un puerto de montaña,
¿¿y cual fue mi sorpresa la primera vez que la saco a la caretera y comienzo a subir un puerto ??
pues que cada vez que me acercaba a un turismo ,tenia que pisar yo el freno por que si no le empujaba cuesta arriba.
es sorprendente lo que llegan a empujar estos motores..........jejejejeje .baba .baba .baba .baba

fer.erredos

Cita de: Esmolante en Enero 21, 2008, 22:32:26 pm
Bueno, yo le reventé el motor a mi 108D. Si, precisamente ese motor que era "indestructible". Ahora bien, a saber la de kilómetros que tenía cuando lo compré...más los 100.000 que le hice yo en 3 años.

Ahora, con motorcito de desguace, de nuevo me vuelve a ir fenomenal. Pero ya no quiero decir lo de "indestructible". Más vale no tentar a la suerte, que no sé cuantos kilómetros tenía este motor antes (más 20.000 que le he hecho desde verano).

Vamos, que es una buena furgo, pero nada es eterno (y Mercedes ya no es lo que era).






¡¡¡ no se por que me imagino que el pedal,lo llebabas siempre pegado a la alfombrilla !!!
.confuso2 .confuso2 .confuso2

FOLI

Que razon teneis, la vito 112cdi para mi gusto anda de mas, por lo menos la mia, nunca utilizo el motor mas de un 60% por que es una pasada lo que tira. Y de los problemas pues yo con la mia en 100.000km nada importante. Dos juegos de neumaticos, seis revisiones, unos calentadores, tramo tuvo de escape, y bomba recirculacion liquido refrigerante, la bomba electrica la que suena nada mas conectar la furgo, estuvo sin ella mas de medio año, sin problemas pero la calefacción estatica no funciona.

Esmolante

Citar
¡¡¡ no se por que me imagino que el pedal,lo lleVabas siempre pegado a la alfombrilla !!!


Hombre, con 79CV y 1800Kg, no puedes ir dejando ese 40% de margen que dejáis los turboalimentados. Pero intento no castigarla demasiado. La verdad, no sé porqué se me rompería. Probablemente me la vendieron con varios millones de kilómetros, más que las naves de Star Trek, y piqué como pardillo.  .malabares

A mi, que estaba acostumbrado a motos y coches muy radicales, cuando me pillé la furgo tenía miedo de volcar en cada curva (se balancea mucho, hay menos agarre y mucha masa). Pero a la que le coges el tranquillo...hombre, en subidas me adelanta hasta el Tato, pero en llano y bajadas, a la que hay curvas...adelanto a Mercedacos de los gordos (Clases E y S, con chorrocientos caballos).

Mueve muy bien el culo en curvas, la nena, pero que muy bien.

Y la nueva Jumpy me han dicho que al lado de esta es un F1.  .baba


fer.erredos

hombre pues tienes toda la razon.....jejejeje.....
pues si como dices la diferencia es poco mas que abismal....te explico un poco...
yo ,al poco tiempo de salir la vito,tube la suerte de probar una,en especial hera el modelo 108. y me fuy con ella a galicia desde valladolid,en llano ,pues bueno una como todas...y ahy se quedo la cosa.
años mas tarde ,bolvi a probar con otra vito , y con esta me fuy hasta valencia.
pero esa vez fue totalmente diferente a la de galicia. bueno ,no he dicho que hera el modelo 110 cdy.y entonces me dije ..si esta es la que yo quiero...
deje pasar el tiempo y yo seguia enamorado de la vito,pero no me decidia,hasta que un dia cerre los ojos y me lance a por ella.
pero como ya conocia como andaba la 110 se me ocurrio cojer la 112..
eso ya hera otro mundo.

  no he tenido ocasion de probar la 115, pero casi que no lo hare por que seguro que dejaria la 112.

         p.d.si tienes ocasion ,prueba la 112cdi  cambiaras de opinion en la primera curv :-X :-X :-Xa


FOLI

Pues esta semana por fin saco la vito nueva que he comprado para el curro, es una 111 y creo que sobra porque la 115 seguro que es de mas, aunque soy sincero si compro otra vito solo para el ocio, como la que tengo y no para currar que al final la pilla cualquiera de mis compañeros me pillo la 115 o mejor la 120, com motor seis cilindros y 200cv, que locura, pero es mejor ir desaogado que apretado ja ja jaaa.

fer.erredos

ten cuidado que a veces los sueños se convierten en realidad............ .teclea .caballo .coche .ovni
                                                       
                                                                      saludos y un abrazo.......fernando