[PRENSA] LA CONCEJALA DE CULTURA PRESENTA OFICIALMENTE LA II KDDA FURGOVW

Iniciado por ooznak, Abril 13, 2008, 21:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

http://mlvquintanar.com/modules/news/article.php?storyid=397

La Concejala de Cultura presenta oficialmente la II Concentración de Furgos Camper


Las llamadas furgonetas campers serán protagonistas durante cinco días en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Así lo anunciaban ayer en el Salón de plenos del Ayuntamiento de dicha localidad, la concejala de Cultura, Isidora Fernández, y algunos de los administradores del foro 'furgovw.org', organizadores de esta actividad que llega a su segunda edición y que tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo en el Polideportivo 'Fred Galiana'.

Se trata de una actividad novedosa para la población quintanareña donde los visitantes podrán conocer, entre otras cosas, las Furgonetas Camper, unos vehículos de tamaño medio adaptados para su uso como autocaravana.
El evento tiene como objetivo facilitar unos días de convivencia entre aficionados de toda la geografía española, incluso del extranjero, promocionando, a la vez, los recursos turísticos del municipio y la comarca. Y es que se estima una participación de 400 vehículos y 1.000 personas.

La concentración, ha despertado tal interés en los ciudadanos, que según informó la concejala de Cultura, desde que se anunciara el pasado mes de enero, 'las visitas a la página web del Ayuntamiento se han incrementado considerablemente'. Asimismo añadía, 'es de gran importancia esta iniciativa pues fomentará el desarrollo turístico de la zona y sobre todo de nuestro municipio y todo redundará en beneficio de Quintanar de la Orden porque será una forma más de que nos conozca la gente y la actividad será motor dinamizador de ello'.

En cuanto a la programación prevista para esos días, caben destacar las competiciones deportivas, recorridos en bicicleta por el entorno, visitas a Quintanar y municipios de la comarca, actuaciones musicales y humorísticas, concursos gastronómicos y degustaciones de productos típicos manchegos, jornadas de bricolage y mecánica, mercadillos, mesas informativas, incluso actividades para los más pequeños.
Según afirmaban los administradores del foro 'el encuentro tendrá como objetivo el conocerse, compartir experiencias y visitar el municipio y comarca, siendo Quintanar un punto de encuentro, un recuerdo, un nombre en La Mancha'.

'Furgovw.org', es un foro de Internet que agrupa a usuarios de vehículos campers, vehículos destinados al ocio y tiempo libre, con independencia de marcas, posición social y situación geográfica. Tiene como finalidad principal servir de punto de encuentro para compartir experiencias entre los usuarios de este tipo de vehículos. Es un foro sin ánimo de lucro gestionado por un grupo de 14 personas, usuarios del propio foro, que emplean su tiempo de ocio en la organización tanto de la página como de los eventos que se celebran. Es un gran punto de difusión de conocimientos mecánicos, de equipamientos, gestiones burocráticas, destinos turísticos etc., contando con un gran apartado destinado a los viajes que realizan los propios miembros del foro y a su vez, con una sección destinada a reunir todos aquellos puntos de la geografía europea que son significativos y que están preparados para visitarse en este tipo de vehículos.

En la actualidad "furgovw.org" está dirigido por 14 personas que se dedican de manera altruista a labores de moderación, mantenimiento funcional y económico del portal a través de merchandising y al desarrollo e implantación de nuevas aplicaciones. Se creó en el 2003 y hasta la fecha ha tenido un gran crecimiento llegando a más de 10.000 usuarios activos.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Increíble ;)

Muchas gracias por la parte que me toca, a la concejala y equipo de gobierno de quintanar de la orden por la acogida que nos están dando... así como a los vecinos que se mostraban sorprendidos pero muy interesados con nuestras furgos en mitad de la plaza del ayuntamiento.


Manolín

En cuanto tengamos listas las fotos y videos, así como el reportaje para la televisión de este acto, lo pondremos en este hilo.

NachoT3

Abril 13, 2008, 21:49:10 pm #3 Ultima modificación: Abril 13, 2008, 22:07:59 pm por Nachomon
Cita de: eneko en Abril 13, 2008, 21:32:05 pm
Increíble ;)

Muchas gracias por la parte que me toca, a la concejala y equipo de gobierno de quintanar de la orden por la acogida que nos están dando... así como a los vecinos que se mostraban sorprendidos pero muy interesados con nuestras furgos en mitad de la plaza del ayuntamiento.


Muy buena noticia
Suscribo tus palabras Eneko
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Kaiku

ole,ole y ole..me alegro de q tenga una relevancia tal q hasta en los plenos se nos cite.a ver si de esta forma se fomenta lo camper e igualamos las instalaciones q hay por toda europa para este tipo de vehículos,q akí en españa andamos un tanto flojos..
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

Manolín

Jeje, en los plenos del Ayuntamiento se nos lleva citando muchas veces desde hace unos cuantos meses pues tener en cuenta que tanto para el Ayuntamiento como para nosotros es una reunión bastante importante y que ambas partes están bastantes interesadas en celebrar esta Concentración.

Sin duda ninguna cabe destacar la amabilidad con la que nos han tratado en Quintanar de la Orden y las ganas e interés que han demostrado en colaborar juntos.

En breve pondremos a Quintanar de la Orden como furgoperfecto (todo el pueblo) y como municipio amigo de las campers.

GOFIO

 Me alegra que un Ayuntamiento se dirija a este nuestro hobby con palabras de admiración.
Espero que se den cuenta en los días que estemos por esos lares, que no somos unos guarros ni un grupo de gente, que no respeta nada por tener en el año unos días dedicados a una forma de vida muy especial, sobre todo para nosotros. .bien

  Gracias a los que representaron a esta nuestra casa, de la que me siento muy orgulloso de pertenecer  ;)

   GOFIO.

deltaflus

 ;) la verdad es un orgullo q se nos reciba tan bien ...esperemos q todo salga redondo y q el civismo y la educacion
sea LA INSIGNIA de todo forero esos 4 dias. Seguro q asi será.  .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

patitaspoderosas

. . . vayaaa  :(, yo ke pensaba k utilisariamos esta concentracion para hacer practicas de "conquista alienigena"  :roll:, ...no vamos a abducir ni a uno  .malabares, Joo, k de pacifismo  :-\

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

petate a frutas

Chapó por el ayuntamiento de Quintanar, por la concejala Dª Isidora y por los admin/moderadores del foro, que con buen ojo han acertado en celebrar la concentración allí. Y por la parte que toca a toda la comarca y al municipio de Quintanar el tener a 1000 personas visitando tiendas, bares, restaurantes. Todo un acierto.

A ver si cunde el ejemplo en otros municipios y se empieza a aceptar a las camper como otra manera de turismo.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad