Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rclorrales

Muchas gracias por tu respuesta , es que siempre hay dudas con eso

PucelaBiker

Cita de: rclorrales en Agosto 13, 2022, 10:27:35 amMuchas gracias por tu respuesta , es que siempre hay dudas con eso

Me vas a perdonar, pero me he liado un poco. El par del motor de 140 CV es de 350 Nm, que es el mismo que tenía el motor de 150 CV de la serie anterior; no había motor de 160 CV.

Se me olvidó comentar que mi furgo es también de 5,4 mts, una L2H2, como la tuya creo
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

rclorrales


CRDi

Buenos dias,

Sabéis exactamente qué lleva la suspensión reforzada bunkervan?

Y la suspensión elevada de los modelos All Road?

Gracias, un saludo!

kangrena

Hola a todos.
En breve pondré en venta mi querida t4 California, quiero una urban l1h2.
Como me va a ser urgente tenerla, me podéis decir cuánto suelen tardar?
Mi idea es vivir en ella, por lo que me gustaría saber si alguien lo hace(una persona y esporádicamente 2 o 3) y si hubiese alguien que tuviera una por la zona de Málaga y no le importara enseñarmela...se lo agradecería muuuucho.
No me digáis que es una locura, que ya lo sé, y que mejor al menos l2h2, que lo sé, pero necesito poco, tengo poco y tengo trastero...y primo la maniobrabilidad a otras muchas cosas.

PucelaBiker

Cita de: kangrena en Agosto 21, 2022, 13:03:31 pmHola a todos.
En breve pondré en venta mi querida t4 California, quiero una urban l1h2.
Como me va a ser urgente tenerla, me podéis decir cuánto suelen tardar?
Mi idea es vivir en ella, por lo que me gustaría saber si alguien lo hace(una persona y esporádicamente 2 o 3) y si hubiese alguien que tuviera una por la zona de Málaga y no le importara enseñarmela...se lo agradecería muuuucho.
No me digáis que es una locura, que ya lo sé, y que mejor al menos l2h2, que lo sé, pero necesito poco, tengo poco y tengo trastero...y primo la maniobrabilidad a otras muchas cosas.

Pues te voy a dar pistas del tiempo necesario. Yo compré por mi cuenta una Fiat Ducato nueva. La pedí a mediados de Septiembre del 2021 y la recibí a finales de Abril del 2022. El 2 de Mayo la dejé un Bunkervan y todavía estoy esperando. La furgo ya está camperizada, queda sólo homologarla, con lo que creo que la tendré en unos días. También es cierto que me ha pillado Agosto por en medio, que siempre ralentiza un poco.

El hecho de que la compres nueva o se la compres a Bunkervan no debería influir en los tiempos de espera. Si que te digo que antes de tomar esa decisión pidas oferta, porque en Fiat te hacen un descuento importante  (32%) que me da la impresión que Bunkervan no te hace. Para salir de dudas lo mejor es que les pidas una oferta sólo camperizandola y otra incluyendo el vehículo y además pidas oferta a Fiat.

En cuanto al tamaño te voy a dar una pista. La mía es una L2H2 y a la hora de camperizar tuve que elegir entre el modelo Boston 4 (sin maletero) y el Urban Maxi. Esta última tiene una maletero de 40 cm de fondo, de modo que la distribución del habitáculo es la misma que la Urban L1H2. Me decidí por la Boston 4 porque la cama es un poco más ancha y puede bajar hasta el nivel de los asientos del salón, la cocina también es mayor, los cajones de la Urban son bastante pequeños y el baño de la Urban es más estrecho y sin lavabo. Lo del baño más estrecho se puede hacer bastante incomodo durante la ducha. Sin embargo hablas de vivir en ella. Eso son palabras mayores. La Urban Maxi tiene un maletero enorme y puede sacarte de muchos apuros.

Espero haberte ayudado
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

kangrena

Cita de: PucelaBiker en Agosto 23, 2022, 10:37:05 amPues te voy a dar pistas del tiempo necesario. Yo compré por mi cuenta una Fiat Ducato nueva. La pedí a mediados de Septiembre del 2021 y la recibí a finales de Abril del 2022. El 2 de Mayo la dejé un Bunkervan y todavía estoy esperando. La furgo ya está camperizada, queda sólo homologarla, con lo que creo que la tendré en unos días. También es cierto que me ha pillado Agosto por en medio, que siempre ralentiza un poco.

El hecho de que la compres nueva o se la compres a Bunkervan no debería influir en los tiempos de espera. Si que te digo que antes de tomar esa decisión pidas oferta, porque en Fiat te hacen un descuento importante  (32%) que me da la impresión que Bunkervan no te hace. Para salir de dudas lo mejor es que les pidas una oferta sólo camperizandola y otra incluyendo el vehículo y además pidas oferta a Fiat.

En cuanto al tamaño te voy a dar una pista. La mía es una L2H2 y a la hora de camperizar tuve que elegir entre el modelo Boston 4 (sin maletero) y el Urban Maxi. Esta última tiene una maletero de 40 cm de fondo, de modo que la distribución del habitáculo es la misma que la Urban L1H2. Me decidí por la Boston 4 porque la cama es un poco más ancha y puede bajar hasta el nivel de los asientos del salón, la cocina también es mayor, los cajones de la Urban son bastante pequeños y el baño de la Urban es más estrecho y sin lavabo. Lo del baño más estrecho se puede hacer bastante incomodo durante la ducha. Sin embargo hablas de vivir en ella. Eso son palabras mayores. La Urban Maxi tiene un maletero enorme y puede sacarte de muchos apuros.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias por la información! Estoy esperando respuesta de ellos, a ver qué me dicen.
Gracias de nuevo

PucelaBiker

Cita de: manuelcastagnal en Abril 26, 2022, 12:27:55 pmhace tiempo era posible, pero en los ultimos años, 10 o mas(a ojo), era imposible, ahora el poder que tenga ahora mismo una empresa dedicada a eso ya no se

Pues después de mucho esperar, por fín mi furgo está homologada como autocaravana con Bunkervan. Según la normativa actual (muy reciente), se puede homologar como autocaravana una furgón de reciente matriculación que cumpla con los requisitos típicos (cama, cocina, baño...). Mañana voy a Alpedrete a por ella, ya iré dando infomración que pueda se de interés
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

laslagus

Cita de: PucelaBiker en Agosto 29, 2022, 17:35:35 pmPues después de mucho esperar, por fín mi furgo está homologada como autocaravana con Bunkervan. Según la normativa actual (muy reciente), se puede homologar como autocaravana una furgón de reciente matriculación que cumpla con los requisitos típicos (cama, cocina, baño...). Mañana voy a Alpedrete a por ella, ya iré dando infomración que pueda se de interés

Enhorabuena,el día de recogerla es una pasada.... a disfrutarla!!!!

rclorrales


PucelaBiker

Cita de: rclorrales en Agosto 11, 2022, 16:41:13 pmHola una pregunta un poco tonta o no, como no conozco los vehículos bien querría saber el motor de fiat el de 140 cv , es lo suficiente para mover todo lo que lleva la de 5,41 metros de largo ?


Ya tengo la camper en mi poder desde hace una semana y aunque en Valladolid no hay muchas cuestas, la he probado suficiente. Como ya dije es una Fiat Ducato L2H2 camperizada por Bunkervan, con motor de 160CV, 400 Nm de par y cambio automático. Si no fuera automática entregaría 380 Nm de par. Va como un tiro, acelera perfectamente incluso en subidas, va sobrada de fuerza. Después de probarla me atrevería a decir que el modelo de 140 CV con 350 Nm de par tiene fuerza suficiente para una conducción cómoda y sin problemas.

También hay que señalar que pasar del motor e 140 a 160 CV ronda los 700€, lo que no me parece muy alto y se quedaría con 380 Nm y en teoría no penaliza el consumo. Siempre hablando del motor más moderno, el Euro 6.
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

PucelaBiker

Por fin recogí mi camper Bunkervan Boston 4 el martes 30 de Agosto y con un par de  viajes me atrevo a dar mis primeras impresiones. Como ya comenté yo puse la furgoneta nueva y Bunkervan me la camperizó. Se ha homologado como autocaravana (3200), categoría M1 y uso Particular - Vivienda, a pesar de estar previamente matriculada. Ha cambiado la normativa.

El vehículo con motor de 160 CV, 400 Nm de par y cambio automático para un L2H2 es un pepino. Va realmente sobrado de fuerza. De consumo, creo que puede mantener menos de 8  l/100 km a 90 km/hora, aunque el cambio automático a 90 no pasa de 8ª, sin embargo a 105 km/h se pone en 9ª marcha, dejando el consumo sobre poco menos de 9 litros, a partir de ahí se dispara a los 10 o quién sabe cuanto.

Vamos empezar por lo que me ha gustado

El espacio de almacenamiento me ha sorprendido gratamente. Dudaba entre la Boston 4 y la Urban Maxi, está última con un maletero de 1400 litros a costa de acortar el interior. Opté por la Boston 4 y he acertado en mi elección. Los arcones bajo los asientos, el hueco sobre la cabina, hasta el hueco de la TV (no la he puesto), los armarios y cajones bien dimensionados... más que suficiente. Yo como poco viajo con mi equipo de fotografía (una mochila), 2 pares de botas de trekking, un par de sillas y una mesa... Eso si, somos dos personas sin hijos y no hacemos surf ni nada similar, salvo bicicleta, que van en el exterior. Los calzos mejor los cortos, los de 3 alturas abultan demasiado, aunque yo tengo los grandes y entran sin problemas.

La cama superior (no he probado la otra) resulta realmente cómoda y aunque sólo mide 1,22 de ancho no me he sentido incómodo durmiendo 2 personas. Hemos preferido también desmontar los respaldos del salón para bajar la cama al máximo y prescindir de la escalera.

El baño no me resulta en absoluto agobiante a la hora de la ducha. Recuerdo haber alquilado una L3H2 con distribución clásica y el baño me resultaba demasiado pequeño.

El salón es un auténtico lujo que invita a pasar horas en tiempos fríos. La idea de que la mesa sea rectangular y la gires para sentarte te la deja a una distancia perfecta. Luego está es "segundo salón". Si mi pareja se acuesta antes que yo puedo girar el asiento del copiloto y apoyarme cómodamente en la extensión de la cocina.

Acabado casi perfecto. Da impresión de que va a durar mucho tiempo. Una pega es que la grifería es de plástico (tal vez no pueda ser de otro modo).

El pasillo permite cruzarse dos personas, cosa que en distribuciones clásicas era un problema

La nevera es amplia y puedes variar la altura de las repisas. Recomiendo comprar algún recipiente ad hoc para evitar muchos golpes por objetos demasiado sueltos. Tiene un aislamiento de categoría y se traduce en bajo consumo a poco cuidado que tengas; meter las bebidas ya frías, por ejemplo, aunque no es imprescindible.

Los depósitos de agua son uno principal de 80 litros y uno de 45 auxiliar. En viajes de 4-5 días no he agotado el principal, luego creo que es más que suficiente.

Las claraboyas también bien, son de buena calidad y la principal está muy bien situada, particularmente a la hora de cocinar esta muy bien posicionada para provocar corriente y utilizarlo de "chimenea". El tamaño es generoso. El pequeño del baño es un acierto, mejor que ventanucos que ponen en otras camper.

Los oscurecedores cuestan lo suyo, pero son realmente prácticos. No hay color con los típicos con ventosas. Merece la pena la inversión.

La instalación eléctrica va sobrada. En mi caso he optado por 200 Ah en litio, sin inversor. Impresionante. En 4 días sin cargar y con la nevera encendida he perdido 15%, el cual, con el booster de 50 Ah, se recupera en un ratito de conducción. Tengo placa solar pero no la he probado lo suficiente aunque me ha parecido que responde bien. Con 100 Ah en litio sería suficiente para la inmensa mayoría. Tengo la idea de instalar un aire acondicionado a 12V y entonces imagino que no me sobrará nada.

El trato del personal de Bunkervan es muy atento y agradable. Agradezco en particular la paciencia que ha tenido Sara conmigo, con bastantes cambios de decisión en opciones varias.

La calefacción la encendido solo para probarla pero se agradece que incluyan el kit de altitud.

El boiler de agua caliente de gas es bastante rápido y tiene un consumo mínimo.

Veamos con los detalles que no me han gustado, que son los menos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el portabicicletas. Sólo hay una opción y resulta muy alto y hay que estar muy atento para que el manillar no toque la chapa al cerrar el portón, que no vale con un empujoncito. Colocar las bicis es una aventura  y como poco necesitas un taburete a menos que superes el 1,85 de estatura. No lo recomiendo en absoluto. He visto portabicis con motor o bien con sistema manual para bajar el soporte y subirlo una vez colocadas las bicis.

El asiento de pasajero, si pides la opción de que gire, pierdes la regulación de altura y ésta se queda fija a un poco alta, es un problemas sin importancia, eso sí.

No dan opción de claraboya con ventilador y he optado por colocar el turbo kit de Fiamma, que se coloca en la claraboya cuando lo necesitas. Para ello Jorge muy amablemente me dejó un cable suelto de 12V en la claraboya.

La toma de agua no tiene ningún enganche, es un simple tubo, con lo que para cargar aguas una sola persona se puede hacer un poco complicado. Como tienes que vigilar el nivel en el cuadro de mandos no puedes sujetar a la vez la manguera. A lo mejor alguien con más experiencia sabe contarme algún truco.

Otra punto que no me convence es  que Bunkervan te obliga a revisiones para mantener la garantía. Estamos hablando de la garantía de la construcción, no de los dispositivos instalados, que tienen su garantía propia. Te cobran 180 € + IVA por revisión que da la impresión que consiste en reapretar tornillos. Corregidme si me equivoco.

A pesar de que tu pagas la homologación se niegan a entregar ni un plano del cableado. La documentación técnica de la homologación se la reservan.

No hacen un contrato como Dios manda, con fecha de entrega, además tuve que pagarla como un mes antes de tenerla obteniendo unas fotos parciales que daban la impresión que en ese momento quedaba bastante para finalizar.
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

mog mog

¿Alguien, en público o en privado, podría decirme cuál es el precio aproximado de la Bunkervan modelo Denver?

No necesito saber el precio hasta el céntimo, solo el orden de magnitud, saber si estamos hablando de 40.000, 50.000, 60.000, 70.000,...)

Gracias por adelantado

PucelaBiker

Os ha pasado alguna vez?
.
Ayer me encontré con agua caída alrededor de la nevera (siempre la dejo encendida) y no funcionaba nada de la vivienda. La centralita estaba apagada y al ir a encenderla hizo un amago pero no se encendió. Al cabo de un buen rato lo volví a intentar y se encendió y todo funcionó perfectamente. Probablemente el primer intento fué fallido porque no mantuve el interruptor el suficiente tiempo apretado.

Lo que está claro es que la centralita se apagó por su cuenta. Os ha ocurrido?
Camper FIAT Ducato Bunkervan Boston 4 (L2H2)

Buzz Dao

Cita de: mog mog en Octubre 09, 2022, 20:02:17 pm
¿Alguien, en público o en privado, podría decirme cuál es el precio aproximado de la Bunkervan modelo Denver?

No necesito saber el precio hasta el céntimo, solo el orden de magnitud, saber si estamos hablando de 40.000, 50.000, 60.000, 70.000,...)

Gracias por adelantado

Yo envié solicitud a través de su página web y me enviaron por correo electrónico un dosier bastante completo con precios detallados.
Supongo que lo seguirán haciendo, están ahí para vender...