¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Replicartgtt

Junio 18, 2022, 11:08:38 am #120 Ultima modificación: Junio 18, 2022, 11:11:31 am por Replicartgtt
Voy a actualizar el cuento de nunca acabar.
Llevo todo este tiempo currando en la furgo todo lo que puedo para sacármela de delante pero la verdad a veces me parece que no avanzo (bueno, casi siempre me parece...), todos los días veo pasar coches a cabina de pintura y yo sigo sacando óxidos y lijando.

Le pedí al chapista si me colocaba estas partes él, pero al final me aventuré yo a hacerlo y me gusta como han quedado, espero que estas zonas no vuelvan a dar más problemas.




Luego animado por el buen resultado de esta zona fuí a por la del otro lado





Así que las zonas a las que les tenía más miedo al final no han sido para tanto.

El capot también estaba bastante mal, pensé en buscar uno de desguace pero no es que vaya muy bien de pasta, así que al final corté la pestaña que estaba podrida, limpié bien la chapa, y reconstruí con chapa de nuevo la pestaña, más adelante tendré que sellar bien las juntas y darle por dentro alguna cera porque hay partes que seguro que tienen oxido y no quiero volverlo a ver por un tiempo largo si puede ser.

Al final ha quedado bien.








La furgo está así ahora mismo. La he lijado toda con 400, dado masilla donde era necesario, esta semana tendrían que darle el aparejo donde sea necesario y luego pues a seguir lijando todo al agua con una 1200



Por otro lado he recibido la nueva lona para el techo y la junta para el techo también todo de la Pinza Campers, ya estoy deseando montarla.

Le he pedido a un chico que tiene una marco polo a la venta en wallapop con las pegatinas laterales si me podía enviar fotos de detalle y me las ha enviado muy amablemente, así que intentaré reconstruirlas con photoshop y ver si alguna imprenta puede imprimirmelas (puede que las modifique un poquillo...)

Replicartgtt

Junio 18, 2022, 22:37:51 pm #121 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 11:31:44 am por Replicartgtt
Bueno pues hoy me he puesto con el tema de las pegatinas laterales, van cogiendo forma... .palmas

Y aquí una simulación de como quedarían. Iguales no son, pero bueno dan el pego.

jacboqueron

Que curro te estás pegando y lo bien que te queda.
Respecto a la placa, yo tenía una de las flexibles que van pegadas al techo. Los cables los pase (mirando a la furgo por detrás) por el tubo negro por donde se pasan otros cables, que está por la bisagra derecha del portón...por ahí ya entra dentro de la furgo por la parte derecha, pasándose por el paso de rueda, por debajo del embellecedor plástico que cubre el escalón entre el suelo y la chapa y de ahí entra en sillón del copiloto,donde se conecta a la batería y al regulador...el regulador lo puse en la parte trasera del asiento del copiloto, en la pasé gris.
Espero haberme explicado y si no, pregunta sin problema.
Y mucho ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Cita de: jacboqueron en Junio 22, 2022, 18:22:15 pmQue curro te estás pegando y lo bien que te queda.
Respecto a la placa, yo tenía una de las flexibles que van pegadas al techo. Los cables los pase (mirando a la furgo por detrás) por el tubo negro por donde se pasan otros cables, que está por la bisagra derecha del portón...por ahí ya entra dentro de la furgo por la parte derecha, pasándose por el paso de rueda, por debajo del embellecedor plástico que cubre el escalón entre el suelo y la chapa y de ahí entra en sillón del copiloto,donde se conecta a la batería y al regulador...el regulador lo puse en la parte trasera del asiento del copiloto, en la pasé gris.
Espero haberme explicado y si no, pregunta sin problema.
Y mucho ánimo!!
Gracias, lo había pensado, pero si lo metes por el pasacables ese de la bisagra, va a quedar mal sellado y va a entrar agua cuando llueva. ¿Como lo solucionaste? ¿O es que le hiciste un corte y los introdujistes por ahí?

Replicartgtt

Julio 02, 2022, 19:58:36 pm #124 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 20:01:08 pm por Replicartgtt
Esto se me está haciendo muy cuesta arriba, ayer estuve viendo y ya hace 3 meses y medio desde que la compré y empecé a repararla, muchas horas invertidas yo solo trabajando en ella, días enteros lijando en que llego a casa que solo quiero tirarme en cama. Y todavía me queda montar de nuevo todo el interior, realmente ni siquiera sé si podré estrenarla este verano, espero que por lo menos en Septiembre que mi chica está de vacaciones podamos utilizarla.

 Pero bueno ahora ya no hay vuelta atrás, a ver si a partir de ahora el trabajo es más agradecido, esta semana pasada he aparejado toda la furgoneta y piezas, el taller tiene demasiado trabajo para ponerse con mi furgo así que no me queda otra que hacer las cosas yo si quiero terminarla, con lo cual hablé con el pintor y le dije que si me preparaba él el aparejo ya se lo aplicaba yo que tengo pistola.

 Así que me puse al lío.

Me tiré todo un día empapelando la furgo para poder dar aparejo a última hora, creo que estás navidades empaquetaré yo los regalos de navidad porque ya tengo experiencia de sobra  ;D






Alguna foto más del proceso, aquí ya había retirado el empapelado.




Los 2 días posteriores me los pasé lijando todo ese aparejo con lija de P400 aunque bueno, prefiero lijar aparejo que no la masilla de poliester la verdad.

Aparejé también el resto de piezas, creo que solo me queda el portón trasero que en principio está bien, pero necesito ayuda para moverlo, pesa un huevo y solo es imposible....

Aquí las aletas delanteras y el capot ya con aparejo



A las aletas les he dado un poco de antigravilla de brocha el las zonas de contacto con la carrocería para protegerlas más de la oxidación, ya que eran las zonas más afectadas. A ver que tal resulta...




Y aquí ya el resto, defensas puertas, molduras,....

La delantera al darle aparejo he visto un bollo que no había visto antes, así que me tocará retocarla de nuevo




Esta semana el plan es intentar dejar todas estas piezas lijadas al agua con una P1200 para luego pintar primero un día la carrocería y otro las piezas todas. A ver como hacemos, creo que si me hacen un hueco en la cabina de pintura, en un par de semanas tendría que estar ya montado todo de nuevo.

Las pegatinas laterales ya las he terminado y las he mandado fabricar a ver como quedan.

También tengo de cambiar esas llantas. No me terminan de convencer, a ver si encuentro algo.

sejo

Pintar un coche es un trabajo bastante tedioso, cuando nos lo presupuestan nos suele parecer caro, pero es que es un trabajo ingente.
Animo

Josu V

Mucho ánimo.
La mierda gorda ya te la has comido. Ahora ya queda lo agradecido; lo que luce el trabajo hecho.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

touch

Mucho ánimo ... Una vez pintada te viene el trabajo agradecido que es el del montaje, poco a poco irás viendo los resultados

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JackVW

Menudo trabajazo, enhorabuena!
Ya me sabe mal no poder aportar sabiduría, solo aagradecimiento porque además busques tiempo de contarnos, y nosotros pegados leyendo.
¡Ánimo! que en cuanto esté pintada, por lo menos puedes echar colchón y probar escapadita.
I'd rather be surfing...

Replicartgtt

Gracias por los ánimos, la verdad que nunca me había metido con algo tan grande y sin tener mucha experiencia. El foro me vale de válvula de escape en los momento de frustración  ;D  ;D

ELSERGIO

Pues aquí nos tienes para desahogarte!! Te has metido en la obra del escorial, yo tardé casi un año y medio en mi furgo y eso que solo era el interior, paciencia y mucho ánimo!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Replicartgtt

Bueno. Por fin se acerca el gran día, el jueves lijé toda la furgo al agua con p1200 y el viernes me lo pasé empapelándola de nuevo, esta vez para ya por fin entrar a pintura el lunes  .palmas , no sé si dormiré el domingo ;D decir que es una currada esto de empapelar. Luego quedará pintar puertas y demás, pero bueno a ver si por lo menos puedo ir empezando a montar alguna cosilla ya.






jacboqueron

Aquí te pongo dos fotos de cómo lo tenía...el cable blanco es el de la placa y pasa por la bisagra pero ya no recuerdo cómo lo metí después.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.