BRETAÑA (Francia) Mini Guía Fotográfica Turística/Paisajistica...

Iniciado por Iosaneta, Julio 25, 2014, 17:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vantástica

Por Dios, qué preciosidad! Creo que me voy para allá este verano. Alguien por Bretaña este mes de julio??

alcasa

Cita de: Vantástica en Junio 19, 2022, 09:47:12 amPor Dios, qué preciosidad! Creo que me voy para allá este verano. Alguien por Bretaña este mes de julio??

Nosotros estuvimos el verano pasado en nuestro 5° viaje a Bretaña y seguro que volveremos, es una maravilla que no tiene desperdicio vayas donde vayas, poco calor en verano, un clima suave, eso sí, está todo verde, lo que significa que lo riegan amenudo.

¿Te arreglaron la bomba de agua?, y ese olor a quemado de la rueda?

Vantástica

Cita de: alcasa en Junio 19, 2022, 12:23:42 pmNosotros estuvimos el verano pasado en nuestro 5° viaje a Bretaña y seguro que volveremos, es una maravilla que no tiene desperdicio vayas donde vayas, poco calor en verano, un clima suave, eso sí, está todo verde, lo que significa que lo riegan amenudo.

¿Te arreglaron la bomba de agua?, y ese olor a quemado de la rueda?
Jolín, pues anímate, que tengo todo el mes para andar pa'rriba y pa'bajo .meparto
Me arreglaron la bomba (un tapón de cal) y cambiaron el líquido de frenos, que estaba negro del todo, y eso que ya te comenté por los 2 talleres que había pasado anteriormente, pero debe ser que siempre sale algo más.
De todas formas, no fue grave y no ha vuelto a repetirse. Así que me doy por satisfecha!!  .palmas
Muchas gracias por preguntar.  ;D

jeby75


Vantástica

Cita de: jeby75 en Junio 19, 2022, 22:16:25 pmLa zona está muy guay,eso si lleva paraguas
Ya, Ya.. He pillado lo del riego que dice Alcasa  ;D

alcasa

Junio 20, 2022, 11:37:03 am #125 Ultima modificación: Junio 20, 2022, 11:40:57 am por alcasa
Cita de: Vantástica en Junio 20, 2022, 10:28:26 amYa, Ya.. He pillado lo del riego que dice Alcasa  ;D


Ja,ja, es un clima similar a Galicia, tan similar, que comen muy bien: mejillones con patatas (moules frites) ostras (hûitres) caracoles gorrrrdos de mar (bulots) etc., también beben sidra y bailan con gaitas, como todo pais celta

Tambien veras por todos lados creperias, prueba las galettes y los gofres, de mil rellenos

durruti1

Que bonito la Bretaña francesa
Estuvimos con la t3 y es preciosa.
También entramos al castillo de josselyn y bueno, si que es prescindible. Como curiosidad nos dejaron entrar con el perro siempre que vaya en brazos 🤔🤔🤔 así que perro de aguas en brazos 😂😂
Echo de menos y no me perdería Dinan. Me pareció preciosa.
Muy bonitas todas las fotos.
Gracias por compartir

txopperon

Valla kurrada,te a quedado de lujo el relato,pues nosotros estuvimos hace un par de años,y este volvemos,bretaña nos encanto,y lo de llover....en vitre me disponia a hacer una foto al castillo,empezo a caer un par de gotas,salio la gente corriendo,yo pensaba,si no es ni txirimiri!!,pues cuando saque la foto...estaba empapado,no habia visto llover asi en mi vida,bajaban rios por las calles!!Pero en agosto volvemos,y que llueva lo que quiera🤣🤣

Iosaneta

Las fotos de este viaje son de la segunda vez que fuimos.
La primera vez, en el Sept. del 2003 de 33 días solo nos llovió un día y medio, el resto sol y cielos azules.

Si recordáis fue el año de la terrible ola de calor que arraso Europa con cientos de muertos, estaba todo seco, los maizales agonizaban, pero fue una gozada para visitarla, no así en el siguiente (Mayo 2013) viaje que el tiempo acompaño bastante poco pero fotográficamente fue mejor, los días azules y soleados mal para las fotos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Pues yo me voy para allí en septiembre, cruzaré los deditos...

alcasa

Cita de: ELSERGIO en Junio 22, 2022, 18:49:35 pmPues yo me voy para allí en septiembre, cruzaré los deditos...

Nosotros estuvimos en septiembre del verano pasado y sólo nos llovió 3 dias, eso sí, consecutivos, .lluvia  .lluvia  .meahogo  los amaneceres fresquitos de 7-12° , como curiosidad; las numerosísimas areas de campingcar siempre con plazas libres y las AC. que habían, todas de veteranos, las temperaturas de dia 18-25° ideales, ni frío ni calor.
Toda la infraestructura de hostelería abierta hasta finales de septiembre y sin tener que hacer colas

ELSERGIO

Buah, pues perfecto entonces!! la verdad, que el año pasado también en septiembre por normandia, gente la justa tirando a poco, sitio en todos los campings en los que estuve y absolutamente todo abierto, le estoy cogiendo el gustillo al país vecino...

Vantástica

Jo, pues  ver en julio qué me encuentro. Parece que todos vais en septiembre.. :'(

alcasa

Los meses que menos llueve en ,Bretagna son junio y septiembre, pero julio y agosto solo llueve algo más, los otros 8 meses si que llueve y con ganas, mirar estos indices pluviométrocos:

https://www.canaltiempo21.com/viajando-el-tiempo-en-tu-destino-bretana-francesa/




durruti1

Cita de: Vantástica en Junio 23, 2022, 10:23:08 amJo, pues  ver en julio qué me encuentro. Parece que todos vais en septiembre.. :'(

Nosotros fuimos julio agosto y llovió muy poco. Si que es verdad que estuvo nublado pero no nos incómoda !como huimos del calor! 😅