¿Existe alguna camper con motor eléctrico o alguien ha camperizado una?

Iniciado por Kaizen, Mayo 13, 2022, 01:08:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Pues eso, si ¿hay alguna a la venta o alguien ha camperizado una con éxito?.
¿merece la pena?

Gracias.

Blizz


Kaizen

El peso, no se si es mucho más..    camperizada, puede que si.
Actualmente tienen una autonomía de 300 km., las Mercedes 400km (empujando).
Lo que veo es que el suelo, donde van las baterías, no se puede taladrar, y la calefacción de gasoil, de instalarla, no hay donde conectarla.
He visto un video de Youtube de un inglés que ha camperizado una Nissan Evalia, y solo para el, es suficiente, Es una furgo pequeña, y la cama para dos no cabe bien. Tampoco le ha puesto cama de techo.
Además ha viajado por Europa saltando de cargador en cargador.
Es un vehículo antiguo y obsoleto para los estándares de ahora, en autonomía y garantía de las baterías.
En fín, no se si puede ser una buena idea.

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Josu V

El peso sí es mucho más.
De hecho, se está planteando subir la MMA para vehículos eléctricos.

Me parece muy mala idea. Pero si tienes pasta de sobra y te apetece experimentar, te vas a entretener mucho construyéndola.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

A día de hoy aún no le veo sentido. Esas autonomías que pone Kaizen son teóricas, en la práctica suerte si llegas a pernoctar al pueblo de al lado de tu casa.

Pupilons

Cita de: Josu V en Mayo 15, 2022, 16:33:20 pmEl peso sí es mucho más.
De hecho, se está planteando subir la MMA para vehículos eléctricos.

Me parece muy mala idea. Pero si tienes pasta de sobra y te apetece experimentar, te vas a entretener mucho construyéndola.

Un saludo

Ya lo han subido de hecho con el carnet B se pueden conducir vehículos de hasta 4250kg creo recordar (siempre que sean eléctricos).

Josu V

Cita de: Pupilons en Mayo 15, 2022, 19:08:26 pmYa lo han subido de hecho con el carnet B se pueden conducir vehículos de hasta 4250kg creo recordar (siempre que sean eléctricos).

Algo había leído, pero no estaba seguro.
Le han añadido 750Kg más; para las baterías, ruedas con índices de carga estratosféricos, equipos de freno sobredimensionados para que frene igual o menos, suspensiones reforzadas...

Cada uno tiene su opinión, pero yo no lo veo ni con gafas de aumento  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kaizen

Era para camperizar un eléctrico, no para electrificar una antigua.
Siempre una furgo tamaño o tipo california, nada mas grande.
Con el acoso a los motores de combustión, pensé que igual era interesante.

banzai

Cita de: Kaizen en Mayo 16, 2022, 00:11:45 amEra para camperizar un eléctrico, no para electrificar una antigua.
Siempre una furgo tamaño o tipo california, nada mas grande.
Con el acoso a los motores de combustión, pensé que igual era interesante.

 AUPAA Kaizen, pues cada uno puede hacer lo que mejor le parece,  pero  tu idea apriori, no es que  no sea buena idea , personalmente pienso que es muyy mala,  los vehiculos electricos ,sin que pase mucho tiempo ,tendran mas pegas que ventajas ,ya se habla de la escasez de baterias para un tiempo no muy lejano, y los puntos de suministro enchufable, mas   lejos de haber aumentado , se han estancado, no se quiere invertir en algo que es una gran utopia, mejor seguir como estamos.