VW T4 ABB.- No saltan ventiladores, funcionan si los puenteo.

Iniciado por Cristiian95, Mayo 11, 2022, 14:31:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristiian95

Mayo 11, 2022, 14:31:30 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 19:14:03 pm por RAMOVIL
Buenas foro! Recientemente me he comprado una California y he estado metiéndole mano, ya que tiene su edad.. es la 2.4 motor AAB del 92. Y el problema que tengo es el siguiente:
- Me empezó a iluminarse el testigo de la temperatura en el cuadro y no me marcaba la temperatura ni el tanque.
- Repare las soldaduras y listo, funciono.
- A las semanas volvió a encenderse la luz del testigo.
- cambie sensor de temperatura, bellota del radiador, fusible en frente de la batería, rele de enfrente de la batería, revise todos los fusibles del interior y cambie bomba de agua.
- Me percaté de que los ventiladores no funcionaban, así que en la misma ficha de la bellota los puentee y funcionan las dos velocidades...
- Volvi a cambiar la bellota del radiador por una que saltara antes, y el problema continúa...
- Comprobé que a la bellota del radiador le llegara el refrigerante caliente ( por si estaba tupido el radiador)

Y ante todo esto, el testigo sigue encendido, la furgoneta se calienta y los ventiladores no saltan... ¿a alguien más le ha pasado? Se me acaban las ideas... 🤦🏾‍♂️

alicantino

Hola. Se me ocurre que se te quede el termostato cerrado, los síntomas que describes coinciden con eso.
En marcha

Cristiian95

Hola! Le quite el termostato y sigue igual... 🤦🏾‍♂️

Nisio

Puede ser que esté mal la ficha que conecta al termocontacto?
Es lo único que se me ocurre si puenteándolo funcionan.

Cristiian95

Hola! La ficha del termocontacto es nueva y el termocontacto también 😩

Nisio

Pues igual está obstruido el circuito en algún punto y aunque algo se caliente en la zona del termocontacto se caliente mucho mas en la del sensor.

SoyGenin

Cita de: Nisio en Mayo 12, 2022, 10:40:43 amPues igual está obstruido el circuito en algún punto y aunque algo se caliente en la zona del termocontacto se caliente mucho mas en la del sensor.
El tubo de retorno al vaso de expansión es un buen candidato
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cristiian95

Efectivamente la manguera estaba tupida... el problema es que esta tupida en el interior del motor... alguna idea para desatascar esa zona?

Nisio

Hay líquidos detergentes. Se mezclan con el refrigerante yse hace un lavado. Si no desmontando y limpiando a mano.

Cristiian95

Nada! No hay manera de dar con el fallo. Limpie todo el circuito y nada... comprobé también el módulo de control de los ventiladores y nada... y ahora ni me marca la temperatura...

i.vega

Mayo 25, 2022, 17:38:24 pm #10 Ultima modificación: Mayo 25, 2022, 17:52:15 pm por i.vega
Cita de: Cristiian95 en Mayo 14, 2022, 17:06:58 pmEfectivamente la manguera estaba tupida... el problema es que esta tupida en el interior del motor... alguna idea para desatascar esa zona?
Metele una broca de la medida con la mano....y al retorno del radiador también... el agujero del radiador es más pequeño que lo que asoma así que ahí con un trozo de hilo de una máquina de soldar...asegúrate de que el termostato funciona correctamente...el sensor de temperatura cómpralo en origen... los de recambios suelen marcar alto... la mía por ejemplo salta el ventilador en la última ralla antes de llegar al rojo...

Donde está... pues en la seguiente gorda es donde salta mi ventilador... porque marca mal el sensor de temperatura..

i.vega


Fermounth

Cita de: Cristiian95 en Mayo 14, 2022, 17:06:58 pmEfectivamente la manguera estaba tupida... el problema es que esta tupida en el interior del motor... alguna idea para desatascar esa zona?

Hola.
Mete una broca y limpio.

Mejor pon termostato, si lo quitas no se calentará en la vida, normal que no salte el ventilador.
Asegurate de poner el de clima calido y listo.

Haz una cosa, mira si el cable de masa de motor esta bien.

El de la batería al bloque, si muy facil, sino no arrancaría. Ese no.

En el bloque en la parte delantera por la zona central, del macarron sale un cable MARRÓN que es masa en el bloque, lleva un terminal tipo ojal redondo y un tornillo de M8 al bloque, sino esta conectado, o si se ha roto el cable por al lado del terminal, no va a marcar temperatura.

También puedes comprobar el termocontacto, como se ha hecho siempre, con agua en una cazuela al fuego, y dos terminales al polímetro.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV