EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jonnynv200

Me podéis confirmar si habéis tenido algún problema de censura en el foro?
Esta mañana os adjunte un breve resumen fotografico de las calamidades CLEVER, y extrañamente no lo veo por ningún sitio a pesar de haber observado como la web acusaba el mensaje como enviado al PULSAR PUBLICAR.

AYA2016

Cita de: Jonnynv200 en Mayo 06, 2022, 22:29:54 pmMe podéis confirmar si habéis tenido algún problema de censura en el foro?
Esta mañana os adjunte un breve resumen fotografico de las calamidades CLEVER, y extrañamente no lo veo por ningún sitio a pesar de haber observado como la web acusaba el mensaje como enviado al PULSAR PUBLICAR.
Buenas, ninguna censura. Si fuera así te lo hubieran comunicado los moderadores. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


kirikino

Mayo 07, 2022, 07:48:17 am #9272 Ultima modificación: Mayo 07, 2022, 07:57:00 am por kirikino
Cita de: Jonnynv200 en Mayo 06, 2022, 22:29:54 pmMe podéis confirmar si habéis tenido algún problema de censura en el foro?
Esta mañana os adjunte un breve resumen fotografico de las calamidades CLEVER, y extrañamente no lo veo por ningún sitio a pesar de haber observado como la web acusaba el mensaje como enviado al PULSAR PUBLICAR.

¿Estas seguro que has publicado en este foro? Porque aquí no hay mensaje de acuse de publicación? ¿No será que has enviado un mensaje privado a alguien en lugar de publicarlo en abierto?. Puedes comprobar tu carpeta de mensajes privados enviados.

En tu historial de publicaciones no hay ningún post sobre lo que comentas. Tu última publicación es del 2 de mayo a las 23.00 donde adjuntas una foto de la ficha técnica y comentas que entras poco en el foro y no controlas mucho si funcionamiento.

Y los mensajes que se eliminan son porque incumplir alguna de las normas del foro y normalmente suele ir acompañado de un mensaje informando al autor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

El extraño caso de nuestra nevera Vitrifrigo .meparto

Bromas a parte sigo con este tema en particular.

Al final cambiamos el termostato, es muy sencillo, pero encontrar el de la misma referencia no se encuentra tan fácil, compramos uno para Vitrifrigo pero apenas saltaba la nevera ya que depende la referencia unos son para congeladores, otros para neveras, o botelleros de hostelería etc...

Al final dimos con el mismo termostato en el SAT de la zona norte y se lo cambiamos.

Ahora ya salta la nevera y demás a temperaturas correctas. A la mitad de las 6 rayas que tiene enfría a unos 5-6°, y en el nivel más bajo, al mínimo a unos 8-9°.

Hasta aquí bien peeero..., sigo mosqueado, más que nada porque nose si realmente tendremos las baterías ya tocadas.

Cuando está en el nivel mínimo con la nevera a unos 8° el compresor salta(bien contado) cada 7min, y se tira en marcha 2min, esto hace que en 1h funcione de media 10min.

Bien, por el día, al sol con la placa, sin problema, pero cuando se va el sol y sigue tirando igual la nevera y lleva ya alguna hora de noche las baterías ya empiezan a flojear, marcando nivel bajo, parpadeando el indicador de baterías del panel mientas salta el compresor, cuando para ya recupera.

A lo que voy, creéis que al nivel mínimo, son demasiados para-arranca en 1h? O quizás sea normal pero las baterías están ya medio muertas y no pueden con el compresor?

Si alguno ha probado a llevarla al mínimo o puede darme alguna referencia de la suya sería de agradecer, solo por comparar, a groso modo.

Voy a instalar en las baterías un medidor de baterías bluetooth para hacer un control de las baterías y consumos, nose si veré algo así, sino llevaré la furgo al SAT y que nos revisen la nevera e ir descartando cosas.

Total, que andamos por las noches apagando la nevera con el tema este.

Y hasta aquí el ladrillo...

Saludos :)


barbatxano

Cita de: kirikino en Mayo 07, 2022, 07:48:17 amcomentas que entras poco en el foro y no controlas mucho si funcionamiento.

¿ Diste al botón de "enviar" tras subir las fotos ? ¿ Las viste al dar al botón de "previsualizar" ? ...  :roll:

Josu V

Yo
Cita de: Furgoxo en Mayo 07, 2022, 20:05:22 pmEl extraño caso de nuestra nevera Vitrifrigo .meparto

Bromas a parte sigo con este tema en particular.

Al final cambiamos el termostato, es muy sencillo, pero encontrar el de la misma referencia no se encuentra tan fácil, compramos uno para Vitrifrigo pero apenas saltaba la nevera ya que depende la referencia unos son para congeladores, otros para neveras, o botelleros de hostelería etc...

Al final dimos con el mismo termostato en el SAT de la zona norte y se lo cambiamos.

Ahora ya salta la nevera y demás a temperaturas correctas. A la mitad de las 6 rayas que tiene enfría a unos 5-6°, y en el nivel más bajo, al mínimo a unos 8-9°.

Hasta aquí bien peeero..., sigo mosqueado, más que nada porque nose si realmente tendremos las baterías ya tocadas.

Cuando está en el nivel mínimo con la nevera a unos 8° el compresor salta(bien contado) cada 7min, y se tira en marcha 2min, esto hace que en 1h funcione de media 10min.

Bien, por el día, al sol con la placa, sin problema, pero cuando se va el sol y sigue tirando igual la nevera y lleva ya alguna hora de noche las baterías ya empiezan a flojear, marcando nivel bajo, parpadeando el indicador de baterías del panel mientas salta el compresor, cuando para ya recupera.

A lo que voy, creéis que al nivel mínimo, son demasiados para-arranca en 1h? O quizás sea normal pero las baterías están ya medio muertas y no pueden con el compresor?

Si alguno ha probado a llevarla al mínimo o puede darme alguna referencia de la suya sería de agradecer, solo por comparar, a groso modo.

Voy a instalar en las baterías un medidor de baterías bluetooth para hacer un control de las baterías y consumos, nose si veré algo así, sino llevaré la furgo al SAT y que nos revisen la nevera e ir descartando cosas.

Total, que andamos por las noches apagando la nevera con el tema este.

Y hasta aquí el ladrillo...

Saludos :)



Yo sólo te puedo decir que una vez cada 7 minutos me parece un intervalo muy corto.
Yo llevo otra nevera (Thetford 138L). La llevo en el nivel tres de cinco y entra en marcha con mucha menos asiduidad.
Te diría que hoy (23º) salta cada media hora o así)
Espero que te sirva de algo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Mayo 08, 2022, 21:36:15 pm #9276 Ultima modificación: Mayo 08, 2022, 21:40:16 pm por Furgoxo
Cita de: Josu V en Mayo 08, 2022, 18:53:10 pmYo

Yo sólo te puedo decir que una vez cada 7 minutos me parece un intervalo muy corto.
Yo llevo otra nevera (Thetford 138L). La llevo en el nivel tres de cinco y entra en marcha con mucha menos asiduidad.
Te diría que hoy (23º) salta cada media hora o así)
Espero que te sirva de algo.

Gracias!

Aunque no son neveras iguales menuda diferencia lo que salta una y otra, también entiendo que la tuya es ya más moderna y será más eficiente.

Se de algunas Thetford o Dometic que quitando una balda y tapa la conviertes en solo nevera, y al final así es más eficiente, más sabiendo que el evaporador creo que lo llevan fuera de la nevera.

Estas Vitrifrigo funcionan diferente, y entendiendo su funcionamiento puedes comprender un poco porque salta más o menos, o al menos hacerte una idea.

El evaporador de las neveras Vitrifrigo es el propio congelador, esto quiere decir que cuando jugamos con los niveles del termostato lo que estamos regulando es el nivel de frío del congelador, y este a su vez es el que hace mantener luego la nevera a temperatura.

Puse un termómetro en el congelador y otro en la zona nevera, en el nivel 4 de 6 la nevera estaba a unos 5°, pero el congelador a -15°, de esta manera para que el congelador mantenga ese -15° el compresor tiene que trabajar mucho más para mantener la zona nevera a una temperatura normal.

Nose hasta que punto este sistema es tan eficiente...

Prueba de todo ello es que el termostato de estas neveras viene regulado para temperaturas entre -14° y -25°, de hecho lo pone en su referencia, y esto viene a explicar todo.

Si por ejemplo quitáramos la puerta del congelador y la bandeja recoge aguas, el evaporador que es el propio congelador enfriaría mucho más rápido la nevera haciendo que el compresor funcionara o saltara menos.

Por esto, las neveras arcón de las pequeñas camper(Cali o Marco Polo), que o las utilizabas de modo nevera o modo congelador al usarla solo de nevera cogía la temperatura y la mantenía con pocos funcionamientos de compresor.

Quiero pensar que las nuevas neveras Thetford llevan ya el evaporador o fuera de la nevera, o de otra forma que ya lo hace más eficiente.

Trucos, lo de meter las placas de hielo en el propio congelador y a la noche ponerlos en la zona nevera, y bajar esta al mínimo o incluso apagarla.

En fin, esta semana tengo que comprobar cómo tengo las baterías, que si con la nevera al mínimo casi no aguanta las noches me temo que se han fastidiado, y esto fue cuando se nos estropeó el termostato esta pasada Semana Santa, que al mínimo estaba a -1° la zona nevera, así que el congelador debía estar a -22° o por ahí, y así como se iba a parar el compresor? Para conseguir esos -22° estuvo mucho tiempo funcionando hasta dejar casi secas las baterías.

Así que entre una cosa y otra igual las baterías se han ido al garete.

Ya os contaré...

Saludos :)

wabi

Hemos visto esta tarde esta "ever" alemana en San Vicente de la Barquera. Muy divertido cómo le han cambiado el nombre. .meparto

Jonnynv200

Cita de: barbatxano en Mayo 07, 2022, 23:18:51 pm¿ Diste al botón de "enviar" tras subir las fotos ? ¿ Las viste al dar al botón de "previsualizar" ? ...  :roll:

En efecto, previsualicé y estaba todo correcto, admitió el envío sin mensaje alguno de error, pero después no conseguí verlo en el foro, y debía haber salido aquí porque precisamente contestaba a Hiruka.

Jonnynv200

Cita de: wabi en Mayo 08, 2022, 21:48:12 pmHemos visto esta tarde esta "ever" alemana en San Vicente de la Barquera. Muy divertido cómo le han cambiado el nombre. .meparto


Muy hábil y sabio al mismo tiempo, ésta firma hoy por hoy no merece publicad alguna con las penurias que están haciendo pasar a muchos clientes. Respecto al asunto de las neveras si voy a preguntaros si alguno habéis notado cambios de modo en su funcionamiento sin tocarlas para nada. La mía ya se va repitiendo varias veces, la dejas en un modo y potencia, y en algún momento dado le da la locura y cambia por si sola.

Carmen ·HiruKa·

¿Y qué nevera teienes, Jonny???   En mi Cleverly la Dometic de 70 litros funciona perfectamente....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Sigo con el tema de nuestra nevera Vitrifrigo...

Esta vez espero no enrollarme mucho, ya que tengo pensado exponer por aquí como se cambia el termostato en caso de tener que cambiarlo, también explicar más detallado y en un post aparte, el funcionamiento de estas neveras Vitrifrigo o similares con evaporador/congelador, el porque tiran tanto de compresor y batería(seguramente para muchos no sea nada nuevo).

Y para acabar(tengo que seguir probando un poco más antes de exponer nada), "transformarla" en modo solo nevera(sin congelador), haciendo dos modificaciones sencillas y reversibles a nuestras neveras, pudiendo llevar la nevera a temperaturas de nevera consiguiendo que trabaje muchísimo menos el compresor sin castigar baterías.

Unas pistas, quitando la bandeja recoge aguas y cambiando el termostato por uno de ambiente -30 +30 se puede dar con el kit de la cuestión, pero como digo, solo sería en modo nevera, que total, para lo que usamos nosotros el congelador nos da igual, así nos sirve par tener espacio de almacenamiento en ese hueco...

Estoy en fase de pruebas, cuando pueda certificar el buen funcionamiento prepararé un post en el apartado del foro correspondiente por si puede ser útil para gente con estos tipos de neveras "más antiguas".

Saludos :)

Asturman

Espero ansioso tus aportaciones. Gracias, Furgoxo!  :)

AYA2016

Lo mismo digo Furgoxo, a la espera de tu gran aporte. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


oscar99

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo una Citroen Jumper y me a pitado el aviso del addblu, i no se cuantos litros caben, si tiene un máximo o hasta que salte la manguera. El tema es que en la furgo vieja, una vw, te ponia cuantos litros entraban i no pasaràs de esos por que era malo, i no sé si estas pasa lo mismo o simplemente hasta que esté lleno el depósito.
Gracias