¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Da gusto ver cuando esas furgos tocan con gente que les dan los cuidados necesarios, mi enhorabuena y mucho ánimo,  ya verás que de satisfacciones te da, aunque ahora parezca lo contrario

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: jabo en Marzo 28, 2022, 20:57:14 pmDa gusto ver cuando esas furgos tocan con gente que les dan los cuidados necesarios

Totalmente de acuerdo

Yoshi

Pillo sitio para ver avances e ideas. Buen juguetito.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


ongrip

Cita de: Replicartgtt en Marzo 22, 2022, 20:16:20 pmEse tranformador es uno que va debajo de la nevera ¿No?, me suena que el dueño me dijo que no le iba y puso un cargador standard, pero no he trasteado ahí aún. Me lo anoto en el listado de tareas. Gracias

Correcto, el cargador de baterías original, va debajo de la nevera.
Si cambiaron el original, igual no te sale el símbolo del enchufe en la centralita ( hay que hacerle un apaño, tienes un hilo sobre ello)

Sobre las pegatas laterales de Marco Polo....si no me falla la memoria el compañero Rosaleiro las habia conseguido en una imprenta de su zona.
Hace años le había pedido el tlf de la misma y me habían contestado que sí las hacían.

La pegata de Marco Polo del portón trasero.....te lo veo chungo como no encuentres una M. P en un desguace y coincida que la tenga.

Si quieres preguntar sobre el modelo de furgo que tienes, déjate caer por el hilo de Vito Vans Club, con suerte te podrán ayudar con las dudas.

Yo, teniéndola desmontada como la tienes tú, lo que haría, sería aislarla bien con Kaiflex que no vienen nada bien aisladas. Y ya que tienes el mueble desmontado, cambia la toma de mechero alemana por una de las normales, o por una Usb doble.

Y tb aprovecharía para pasar cable para atrás desde la 2@ batería y poner alguna toma de 12v en la zona trasera (maletero o zona de la cama).
Y si subes cable hacia el techo elevable y te pones una lamparita y un usb arriba, si duermes mucho en la cama del techo.....lo vas a agradecer.

Suerte con ese curro que tienes por delante!!
Saludos.

Replicartgtt

Cita de: ongrip en Marzo 29, 2022, 01:12:56 amCorrecto, el cargador de baterías original, va debajo de la nevera.
Si cambiaron el original, igual no te sale el símbolo del enchufe en la centralita ( hay que hacerle un apaño, tienes un hilo sobre ello)

Sobre las pegatas laterales de Marco Polo....si no me falla la memoria el compañero Rosaleiro las habia conseguido en una imprenta de su zona.
Hace años le había pedido el tlf de la misma y me habían contestado que sí las hacían.

La pegata de Marco Polo del portón trasero.....te lo veo chungo como no encuentres una M. P en un desguace y coincida que la tenga.

Si quieres preguntar sobre el modelo de furgo que tienes, déjate caer por el hilo de Vito Vans Club, con suerte te podrán ayudar con las dudas.

Yo, teniéndola desmontada como la tienes tú, lo que haría, sería aislarla bien con Kaiflex que no vienen nada bien aisladas. Y ya que tienes el mueble desmontado, cambia la toma de mechero alemana por una de las normales, o por una Usb doble.

Y tb aprovecharía para pasar cable para atrás desde la 2@ batería y poner alguna toma de 12v en la zona trasera (maletero o zona de la cama).
Y si subes cable hacia el techo elevable y te pones una lamparita y un usb arriba, si duermes mucho en la cama del techo.....lo vas a agradecer.

Suerte con ese curro que tienes por delante!!
Gracias por todas las sugerencias, las tendré en cuenta. Y gracias a todos por los ánimos y comentarios.

touch

Tenemos ganas de más actualizaciones que me tiene enganchado éste hilo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: touch en Marzo 30, 2022, 21:36:45 pmTenemos ganas de más actualizaciones que me tiene enganchado éste hilo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Pues no he avanzado nada, estoy fabricando unos platos de ducha para unos amiguetes que tienen unas T4 Exclusive a ver si para la semana los tengo terminados y puedo meterle horas a la furgo que estoy sufriendo viendola desmontada.

Replicartgtt

Bueno, pues ayer por fin pude disponer de un rato para seguir con la furgo, mi intención es sanear pero sin volverme loco, porque me conozco y sé que sino al final no voy a disfrutar la furgo que todavía ni he estrenado y estamos en semana santa y lo único que voy a poder hacer es ver para ella...
Así que armado con oxino, cepillo de alambres para el taladro, spray de Zinc y un sellador de poliuretano para las juntas me dispuse a empezar a sanear, pero la cosa se torció...,
 por encima del pase de rueda del conductor entraba algo de agua y pensé que era un picazito en la chapa, la zona es esta:


Hasta que le di un toquecito con el destornillador y apareció la cueva de Alibaba y los 40 ladrones.



Así que aquí ya me dio un poco el bajón porque es una zona de difícil acceso y que tengo que sanear si o si. Así que se me ocurrió ver si podía atacar desde la zona del motor.



Estas puntas me dijo el dueño que se las cambiaran hace no mucho porque las otras estaban ya podridas, pero es que estas van por el camino, no entiendo como repararon esto así con piezas nuevas y ya están pudriendo por dentro, además está soldado fatal, así que al final la solté a ver si puedo sanearla por dentro y soldarla derecha de nuevo.
 La pieza del lado del conductor que también se la cambiaron está todavía peor, pero esa la dejo para otro día...


Dejé la chapa limpia y con alguna mano de convertidor de oxido, también limpié por el interior del pase de rueda por ver si la chapa estaba muy mal pero creo que es salvable, solo la zona de los puntos de soldadura por el interior está empezando a oxidar, así que intentaré rellenar estos agujeros con soldadura y luego proteger bien la zona.
La putada es que la zona que tengo que reparar está detrás de la chapa esa que está unida a la copela del amortiguador y aunque la cortase para tener acceso ahí, tampoco me ayudaría demasiado.

Así que creo que la única opción será ir desde dentro y desmontar el salpicadero para poder trabajar, pero no sé por donde atacarle
¿os suena si hay algo en el foro sobre alguien que lo haya desmontado para poder ir guiándome?

Otras cosillas que me he encontrado fue la caja del filtro mal cerrada con lo que le había entrado agua y está en bastante mal estado


Mientras desmontaba la aleta y defensa se me cayó esto al suelo y no tengo ni idea de donde puede ser
¿alguna idea?

La pieza metálica de debajo de la parrilla frontal plástica está bastante mal por su parte inferior, no se si me compensa intentar recuperarla o si se puede comprar nueva y no complicarme.

Y el larguero frontal que va de punta a punta por encima del radiador, también lo he desmontado a ver si lo recupero porque lo pintaron por encima y por debajo de la pintura está oxidando




Al final del día he montado todo de nuevo porque dan lluvia y no quiero que se moje todavía más, a ver si pronto puedo meterla a cubierto y trabajar tranquilo sin depender del tiempo tanto.
Así se ha quedado:



Sabor agridulce, cuando pensaba que empezaría a avanzar hacia poder montar todo veo que sigo desmontando...

Así que ahora:
- Desmontar salpicadero ¿algún brico por algún lado?
- Sabéis cual es el código del color de la pintura gris, querría comprar para ir pintado alguna zona que vaya terminado.
- La junta de goma ¿De donde podrá ser?

touch

Qué bien que has actualizado el hilo...es de los pocos que sigo...la goma podrá ser de la caja del filtro? La que va puesta por debajo por una parte a través de un saliente encajada en el orificio de la goma y por la otra parte de la goma embutida en el chasis y así quedar fijada y que no se mueva(???)

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Bueno, ahí va mi tarde de bricolaje. Despunteé la punta esa oxidada la abrí y estaba bastante mal, así que radial, cepillo de alambre, 3 manitos de oxino, pintura de zinc y luego una manito de oxiron por dentro que encontré por ahí. Esto no debería de volver a oxidarse mas...








Bueno, ahora a ver si soy capaz de ponerla en su sitio  :roll:

touch

Oleee!!! Menuda pinta va cogiendo la furgo...un par de preguntas

Has conseguido el código de pintura?

El motor lo vas a tocar??

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


touch

A ver si te sirve de algo ésto:






Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: touch en Abril 13, 2022, 01:28:42 amOleee!!! Menuda pinta va cogiendo la furgo...un par de preguntas

Has conseguido el código de pintura?

El motor lo vas a tocar??

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Hola, creo que el color es el 9744. En cuanto al tema de motor todavía no he podido probar la furgo demasiado, pero bueno, en principio lo básico, cambio de aceite, filtros y esas cosillas y a ver que va surgiendo.

nico_t4

Que trabajazo. Si señor. Con tiempo, ganas, conocimientos y un sitio...todo es posible. Ya veras como la disfrutas cuando la tengas lista. Ánimo💪🏽

Replicartgtt

Cita de: nico_t4 en Abril 13, 2022, 08:40:16 amQue trabajazo. Si señor. Con tiempo, ganas, conocimientos y un sitio...todo es posible. Ya veras como la disfrutas cuando la tengas lista. Ánimo💪🏽
Bueno, yo conocimientos los justos, tiro mucho de Google y para adelante, si hay que soldar pues me compro un soldador y sueldo, si hay que pintar pues igual, lo importante es tener ganas y no tenerle miedo a las cosas y bueno, también ser un poco curioso.
 Pero prefiero hacer yo mismo las cosas aunque aveces no me queden del todo perfectas.