Consejo productos para instalacion 12v

Iniciado por s.juan, Abril 07, 2022, 10:32:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

s.juan

Hola,

Alguien podria aconsejarme sobre que productos utilizar, conveniencia de unos frente a otros...
Quiero sacar 12v de la segunda bateria y de ahi repartir a toda la instalacion con un portafusibles...

La cuestion es que me gustaria poner un algo que corte el circuito si ocurriera algo (sobre tension, corto...) y poder a su vez cuando no se vaya a usar, cortar el circuito manualmente.

He visto, estos productos

- Disyuntores manual; no se que tal funcionara... hay opiniones de todos los gustos; no se si tienen limite de operaciones y a la de tantas que salte hay que cambiar...



- Fusible rearmable; lo mismo, no se si a la de cuantas operaciones habria que cambiar


- Desconectador de baterias


- Magnetotermico DC



El tema de usar fusible simplemente es que si salta, hay que cambiar directamente.

¿Alguien que tenga, conozca estos productos o sepa de electricidad... podria darme algun consejo?

Saludos,

kirikino

Deja de publicar el mismo mensaje. Te hemos borrado 10 iguales ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

s.juan

Cita de: kirikino en Abril 07, 2022, 10:54:12 amDeja de publicar el mismo mensaje. Te hemos borrado 10 iguales ;)
Lo siento, problemas con Tapatalk

¿Algun aporte? Todo es bienvenido

Miserjo

Cita de: s.juan en Abril 07, 2022, 10:32:15 amHola,

Alguien podria aconsejarme sobre que productos utilizar, conveniencia de unos frente a otros...
Quiero sacar 12v de la segunda bateria y de ahi repartir a toda la instalacion con un portafusibles...

La cuestion es que me gustaria poner un algo que corte el circuito si ocurriera algo (sobre tension, corto...) y poder a su vez cuando no se vaya a usar, cortar el circuito manualmente.

He visto, estos productos

- Disyuntores manual; no se que tal funcionara... hay opiniones de todos los gustos; no se si tienen limite de operaciones y a la de tantas que salte hay que cambiar...



- Fusible rearmable; lo mismo, no se si a la de cuantas operaciones habria que cambiar


- Desconectador de baterias


- Magnetotermico DC



El tema de usar fusible simplemente es que si salta, hay que cambiar directamente.

¿Alguien que tenga, conozca estos productos o sepa de electricidad... podria darme algun consejo?

Saludos,

Yo los tengo todos, como el de la segunda foto.
Y corto la corriente de la secundaria con el, u de momento sin problemas.
Como todo en la vida, llegará un momento que se estropee por desgaste

s.juan

Cita de: Miserjo en Abril 07, 2022, 18:18:33 pmYo los tengo todos, como el de la segunda foto.
Y corto la corriente de la secundaria con el, u de momento sin problemas.
Como todo en la vida, llegará un momento que se estropee por desgaste
Gracias por el aporte,
Con ese disyuntor entonces suficiente, sin necesidad de desconectador de baterias...

kirikino

Yo tuve el primero en la instalación de mi segunda batería y sin problemas.

El segundo lo instalé para desconectar un conversor de 800w para evitar consumos fantasma. También sin problemas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

s.juan

Abril 08, 2022, 11:40:00 am #6 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 11:49:19 am por s.juan
Cita de: kirikino en Abril 07, 2022, 19:03:11 pmYo tuve el primero en la instalación de mi segunda batería y sin problemas.

El segundo lo instalé para desconectar un conversor de 800w para evitar consumos fantasma. También sin problemas.
Gracias,

Todo pregunto porque opiniones que leo por amazon son de todo tipo; gente que por lo que sea instalandolo han hecho cortos y dicen que no les ha saltado...

La opcion del magnetotermico siendo marca con renombre... no la descarto y no se si podria ser la mejor opcion; pero ahi tambien, no se que parametros hay que mirar aparte de que sea para DC, que salte a tantos mA, de que tipo porque debe de haber varios...

Deduzco por la informacion que he encontrado mas abajo que deberia ser Tipo C pero al no tener ni idea...

https://www.areatecnologia.com/electricidad/magnetotermico.html#Tipos_de_Curvas

" SACADO DEL ENLACE...
...

Tipos de Curvas

Lógicamente no todos los magnetotérmicos tienen la misma curva de disparo.

Debemos de seleccionar nuestro magnetotérmico en función de su curva de disparo.

Por ejemplo, los motores tienen una punta de corriente en el arranque en la que, aunque sea 2 o 3 veces superior a la de su funcionamiento normal o nominal, el magneto en el arranque no debe saltar, por ese motivo es importante seleccionar el PIA que durante el tiempo que dura el arranque, aunque no sea la intensidad nominal del magneto, este no salte.

Es importante elegir el tipo de magnetotérmico, según su curva de disparo, en función del uso o aplicación que se le va a dar.

Las diferentes curvas de disparo vienen clasificadas en función de la intensidad a la que salta el magneto en 0,1 segundo.

Según esto tenemos y la norma EN 60898:

- Curva A: entre 2In y 3In (saltaría en 0,1 segundo cuando la intensidad que lo atraviesa esta entre 2 veces y 3 veces la nominal).

Se utilizan para protecciones de semiconductores. Realmente en electricidad este tipo no se utiliza.

- Curva B: 3 a 5 In. Se utilizan para protección de generadores y grandes longitudes de cable.

Sin puntas de corriente.

- Curva C: 5 a 10 In. Estos son los más utilizados. Son los utilizados en las instalaciones domésticas, alumbrado, tomas de corriente y usos generales.

- Curva D: 10 a 20 In. Receptores con fuertes puntas de arranque como motores o transformadores.

Hay otras curvas aunque menos utilizadas:

- Curva Z: 2,4 a 3,6 In. Para protección de circuitos electrónicos.

- Curva MA: 12 a 14 In; protección de arranque de motores, pero estos no tienen protección contra sobrecargas.

Si un motor tiene una punta de arranque 12 veces su intensidad nominal, lógicamente deberemos elegir un magneto con un tipo de curva D, que además es el que se suele utilizar para los motores.

Para instalaciones en viviendas se utiliza el tipo C.
...
"