Peugeot Boxer (Citroen Jumper, Fiat Ducato) Averia DPF, P15BE

Iniciado por Maverikc, Febrero 06, 2022, 21:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maverikc

Buenas
Tengo una Camper (FurgoK 2000) Peugeot Boxer, me salió el símbolo del motor amarillo en en cuadro sin perdida de potencia, en ordenador presenta el código P15BE, Algo relacionado con el filtro de partículas, como la mayoría llevamos bastante peso y hacemos carretera (unos 2000 a 2300 rpm, normalmente) con lo cual las regeneraciones en principio entiendo que las debería de hacer bien, pero sucedió lo siguiente:
1- salió el símbolo del motor amarillo en en cuadro, sin perdida de potencia vuelvo a encender, no se quita sigo la marcha y al día siguiente voy al taller, le ponen ordenador y sale el P15BE, borran la avería y listo.
2- Salgo de viaje sale el símbolo de motor, con perdida de potencia, voy al taller la borran y ponen limpiador de filtro de partículas y a los 60 kms, vuelve a salir el testigo de motor con perdida de potencia, grúa y al taller, le hacen una regeneración forzada y ajustan valores.
3- Salgo de viaje y lo mismo, símbolo de motor amarillo y perdida de potencia, grúa y de vuelta al taller, en el taller cambian el relé del circuito del DPF.
Tenemos que salir a probarla.....(seguir comentando)

Alguno le ha pasado y puede darnos luz en este tema.

Gracias y saludos ;)


Maverikc

Buenas Cota
Ahi va:
Peugeot Boxer 35 2.300cc 130CV
04/08/2015


cota

Tienen que revisarte el 5 inyector y mirar como tiene el Fusible, justo antes del filtro de partículas. Si mal no recuerdo lleva un calentador y suelen cascar "Si no recuerdo mal" si alguien lo aclara se lo agradeceré  pero puede que por hay ballan los tiros

Maverikc

Gracias Cota
Lo comentare con el mecanico que la está revisando, el fusible esta bien le dije que mire el calentador del 5º inyector.

Maverikc

Le han cambiado el inyector del DPF, he realizado unos 400 kms.
En carretera estado unos 20 minutos de 2.500 rpm a 3.100 rpm para que haga la regeneración y de momento no se repite la avería.
Así que parece que ha quedado resuelta.

Gracias por vuestra ayuda  ;)

cota

Cita de: Maverikc en Febrero 12, 2022, 21:46:11 pmLe han cambiado el inyector del DPF, he realizado unos 400 kms.
En carretera estado unos 20 minutos de 2.500 rpm a 3.100 rpm para que haga la regeneración y de momento no se repite la avería.
Así que parece que ha quedado resuelta.

Gracias por vuestra ayuda  ;)

Me alegro!👍

Maverikc

Volvio a salir la averia a los 80 kms.

 Despues de cambiar el 5º inyevtor, relé, han encontrado fundido el fusible de 20A, se ha sustituido y ya he realizado unos 600 kms. y todo correcto.
Saludos

carterroto

Cita de: Maverikc en Abril 04, 2022, 14:38:29 pmVolvio a salir la averia a los 80 kms.

 Despues de cambiar el 5º inyevtor, relé, han encontrado fundido el fusible de 20A, se ha sustituido y ya he realizado unos 600 kms. y todo correcto.
Saludos
Esta bien saberlo, si fue eso realmente. Un fusible es muy económico... gracias por compartir

Reusnoi

Yo estoy con el mismo problema, el taller cree que lo arregla pero no hago ni un viaje y vuelve a salir el fallo con la perdida de potencia, esta última vez hicieron una regeneración forzada del filtro de partículas y al hacer 100kms aprox. Volvió a perder potencia.
Lo has solucionado??
A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias
VW T3  '88 "La Tratoneta"