Abril 18, 2024, 08:58:13 am

Placa solar VW CADDY

Iniciado por Sincoordenadas, Marzo 25, 2022, 09:49:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sincoordenadas

Marzo 25, 2022, 09:49:06 am Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 10:03:15 am por Sincoordenadas
Buenas

Despues de mucho pensar, me he lanzado a instalar una placa solar en la baca de mi Vw caddy.

Estando al lado del baúl se que no sera muy eficiente en algunos momentos pero al menos tener una fuente secundaria de energia. La placa es de la.marca dokio de 100w y un regulador epever de 10 AMP.

El anclaje de la baca se basa en tornillos en forma de T dentro en la guia de la baca, y atornillada al baul mediante pernos con tuercas de seguridad para evitar a los kakos.

No esta homologada, y esta considerada carga al ir en la baca, cuando estaciono la conecto y cuando circulo la desconecto.

Se admiten, consejos, criticas, halagos e insultos.

Un saludo

Sincoordenadas



AlvarA

Buen trabajo. Supongo que el cable lo pasas por la puerta, ¿no? Es que no se aprecia en las fotos.

Para ayudar a otr@s forer@s puedes explicar cómo y dónde llevas la batería y de cuánto es. Yo en mi Caddy monté una de 100Ah con cargador que enchufaba al llegar a casa y/o camping.

Sincoordenadas

Buenas Alvaro

Gracias ante todo, correcto el cable pasa por la puerta corredera, al ser de 4mm, permite cerrar y esta bastante disimulado, de ahi que no se vea.

Mi sistema electrico es bastabte basico, una bateria de 85 Amp, un rele semiautomatico, caja de fusible, desconectador de corriente, algun fusible grande para desconectar baterias y cosas asi. Mi forma de cargarla es mediante el alternador y mediante la placa.

Esta ubicado en uno de los modulos interior del mueble, para evitar humedad y que se mueva.

Pongo fotos de mas o menos todo, si necesitas algo mas me dices.

Un saludo