¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edortaprz

Hola!

Yo estoy ahora con el tema de la palanca.

¿Para meter las piezas impresas qué hay que desmontar? No se por donde empezar para acceder.

Gracias.

Replicartgtt

Marzo 24, 2022, 08:10:21 am #16 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 08:29:12 am por Replicartgtt
Cita de: edortaprz en Marzo 23, 2022, 06:09:30 amHola!

Yo estoy ahora con el tema de la palanca.

¿Para meter las piezas impresas qué hay que desmontar? No se por donde empezar para acceder.

Gracias.
La pieza del selector es fácil de desmontar, solo necesitas una carraca con un dado de 13 creo, no necesitas desmontar nada a mayores, metes la mano con un poco de cuidado y te entra perfectamente entre los tubos y aflojas el tornillo de la selectora (el mio iba un poco duro, seguramente porque tiene fijador de roscas o algo) y luego montas el kit nuevo impreso aprovechando el casquillo metálico y vuelta a montar todo.

edortaprz

Cita de: Replicartgtt en Marzo 24, 2022, 08:10:21 amLa pieza del selector es fácil de desmontar, solo necesitas una carraca con un dado de 13 creo, no necesitas desmontar nada a mayores, metes la mano con un poco de cuidado y te entra perfectamente entre los tubos y aflojas el tornillo de la selectora (el mio iba un poco duro, seguramente porque tiene fijador de roscas o algo) y luego montas el kit nuevo impreso aprovechando el casquillo metálico y vuelta a montar todo.

Perfecto, este finde me pongo.

Para llegar hasta ahí, con quitar la tapa del mechero valdría? O tengo que retirar algo más de esa zona?

Gracias por la ayuda.

Replicartgtt

Cita de: edortaprz en Marzo 25, 2022, 03:57:36 amPerfecto, este finde me pongo.

Para llegar hasta ahí, con quitar la tapa del mechero valdría? O tengo que retirar algo más de esa zona?

Gracias por la ayuda.
¿cómo la tapa del mechero?...., para cambiar la pieza de la selectora del cambio, abres el capot del motor y la selectora está justo encima de la caja de cambios donde está el punto rojo de la foto aprox.

touch

Una pregunta...los casquillos de la selectora los hay a la venta?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


edortaprz

Cita de: Replicartgtt en Marzo 25, 2022, 08:38:56 am¿cómo la tapa del mechero?...., para cambiar la pieza de la selectora del cambio, abres el capot del motor y la selectora está justo encima de la caja de cambios donde está el punto rojo de la foto aprox.


Vaaale, pensaba que estaría debajo del pomo de cambio... capaz de desmontar medio salpicadero buscando la pieza.

Muchisimas gracias!!!

nico_t4

Cita de: touch en Marzo 25, 2022, 09:41:55 amUna pregunta...los casquillos de la selectora los hay a la venta?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



por lo menos de la t4 si, en autodoc,areacamper,aliexpress..

touch

 
Cita de: nico_t4 en Marzo 25, 2022, 21:04:19 pmpor lo menos de la t4 si, en autodoc,areacamper,aliexpress..
Si de la T4 sé que hay el kit de la bolita para  el selector del cambio, de la Marco Polo desconozco, estoy recopilando información sobre ésta furgo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: touch en Marzo 26, 2022, 16:23:14 pmSi de la T4 sé que hay el kit de la bolita para  el selector del cambio, de la Marco Polo desconozco, estoy recopilando información sobre ésta furgo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



jajajaja ya me parecía raro...
recopilando info sobre marco polo?? 🤔🤔🤔🤔😏

touch

Jajaja, es por que de las T4 casi siempre es lo mismo (igual que el resto de la familia VW) y las Vito/Viano tienen sus cositas y muchas que desconozco, es como un Citroën 2cv, lleva mecánica fácil pero dentro de la misma hay ciertas reparaciones y reglajes que hay que saber cómo hacerlos...

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Bueno, casi no he podido tocarla esta semana pero por lo menos me he librado del maldito piso y desmontado la lona del techo. A ver si pronto puedo empezar a eliminar esos óxidos que me pone nervioso verlos...


touch

Madre de Dios...pedazo currada te estás metiendo, ahora sí que voy a seguir la evolución de ésta MP por que éste tipo de restauraciones son las que me gustan

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: Replicartgtt en Marzo 27, 2022, 16:34:34 pmBueno, casi no he podido tocarla esta semana pero por lo menos me he librado del maldito piso y desmontado la lona del techo. A ver si pronto puedo empezar a eliminar esos óxidos que me pone nervioso verlos...



Pues menos mal que casi no has podido tocarla...jajajajajaja. Buena evolución..

touch

Ya te digo Nico...mañana nos hace una  entrada y nos pone que sacó el motor jajajaja

Tiene mérito lo que está haciendo el chaval con la Marco Polo y ésto a ti te tiene que levantar el ánimo para hacer en tu T4 lo que tengas que hacer

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: touch en Marzo 28, 2022, 16:50:28 pmYa te digo Nico...mañana nos hace una  entrada y nos pone que sacó el motor jajajaja

Tiene mérito lo que está haciendo el chaval con la Marco Polo y ésto a ti te tiene que levantar el ánimo para hacer en tu T4 lo que tengas que hacer

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



No me da pasado la semana para llevarla a taller.... En cuanto salga y sea 100% fiable de motor...me pongo a fondo!!!
Pero bueno el compi se ve que tiene buen sitio. A mi los vecinos me miran como a un loco jajajaja