¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Replicartgtt

Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm Ultima modificación: Abril 17, 2023, 10:33:02 am por falco
Hola aprovecho para presentarme, me llamo Borja y presento mi nueva furgo a la vez que la primera que tengo, la compré hace una semana justita es una Vito Marco Polo del 98 con 270.000km y en un estado aparente bastante bueno, la he conducido solo 650km para traérmela hasta casa y no le he notado nada extraño (aunque tampoco puedo comparar con otra) y ahora mismo pues está parada mientras gestiono la búsqueda de un seguro y termino las gestiones del cambio de propietario.
 La verdad que llevaba tiempo buscando este modelo, hace unos años me robaron el turismo que tenía y quería algo que pudiese utilizar como turismo, furgoneta y hacer alguna escapada.
 Este es el bicho:

De camino a casa noté un tintineo en la palanca de cambios y buscando por internet vi que hay gente que vende unos casquillos para reparar la biela del cambio, así que aproveché, la desmonté y diseñé unas piezas y las imprimí en ABS para tratar de sacarme esto de delante:



La verdad que ha quedado genial y el juego ha desaparecido totalmente.
Cuando la compré la semana pasada el vendedor me avisó de que el escalón del lado del acompañante la moqueta se humedecía cuando llovía y no sabía por donde le entraba el agua, ya había cambiado la luna delantera y seguía entrando, y en esas estoy ahora, tratando de solucionar la entrada de agua para poder usarla con tranquilidad.
Lo primero retiré la moqueta mojada esperando que no estuviese desecho el piso debajo porque la entrada de agua seguro que es de hace tiempo.


Las bases de los asientos están desechas, la humedad las ha ido deshaciendo totalmente, totalmente inservibles

El problema, que el suelo está encharcado y podrido así que me he liado la manta a la cabeza y he empezado a levantarlo, pero está amarrado que no veas, la masilla negra esa es indestructible...


La madera de debajo del mueble era polvo de lo desecha que estaba, así que pinta que la entrada de agua viene desde aquí y va hacia delante.


Así que me puse a rebuscar y encontré un pequeño picazo (o eso creía yo) en la zona de la bisagra del portón de ese lado

Esta es la zona

y escarvando pués una reparación antigua mal echa, supongo que les daría mucho trabajo desmontar techo y sanear en condiciones y decidieron poner un trozo de chapa, sellar y pintar

De momento lo he saneado lo que he podido y a ver como hago para desmontar el techo porque necesitaba acceder un poco más

El problema es que en el otro lado empieza a tener el mismo problema y al levantar un poco la pintura ya han aparecido un par de agujeros...

Después a mayores me he encontrado este churrasco detrás del mueble que no se como no prendió fuego en su día y desconozco que es lo que controlan estos cables, a ve si alguien me ilumina.


Bueno y hasta aquí mi primera semana con furgo, a ver si puedo estrenarla en verano por lo menos...

Ahora varias cosas a ver si alguien me echa una mano:
- Manuales: ¿dónde los consigo?, llevo días rebuscando por internet y me parece increíble que no estén por ningún lado, alguien me puede decir donde puedo descargarlos, gracias.
- Manojo chamuscado de cables: ¿Qué comanda este manojo de cables? ¿alguien sabe?
- Vinilos laterales Marco Polo y la chapita Marco polo del portón trasero: ¿Se pueden conseguir? tampoco los he visto por ningún lado
- Reposacabezas traseros: El propietario no los tenía y he buscado un poco pero no he visto nada de segunda mano a la venta, ¿esto va a ser complicado no?


Próximos días trataré de cerrar eses agujeros en la chapa o pedir precio a un chapista para que me la sanee para poder montar de nuevo todo. Aprovecharé para insonorizar mejor la furgo y pensé igual en dejar pasado alguna canaleta por debajo del piso por si necesito llevar algún cable desde la parte delantera a la trasera por ejemplo para alguna cámara de marcha atrás o así..., también quería montar un panel solar así que ahora igual es buen momento para pasar algún cable, no sé.

Que harías vosotros si tuvieseis la furgo pelada ¿que aprovecharíais para hacer?, cualquier consejo/sugerencia será bien recibido, soy totalmente nuevo en este mundillo y se me escaparan mil historias. Mil gracias

nico_t4

Preciosa furgo, enhorabuena y bieenvenido. Entras por todo lo alto en el mundo camper, una marco polo...

Seguro que te pueden ayudar con todo. Referente a piezas... mi cuñado tiene una y loquea para encontrar piezas..

Replicartgtt

Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 13:27:59 pmPreciosa furgo, enhorabuena y bieenvenido. Entras por todo lo alto en el mundo camper, una marco polo...

Seguro que te pueden ayudar con todo. Referente a piezas... mi cuñado tiene una y loquea para encontrar piezas..
Gracias. Pues con la de mercedes Vito que hay nunca pensé que fuese tan difícil conseguir material.

Replicartgtt

Bueno, he encontrado este manual pero en Alemán y lo he empezado a traducir, nadie lo tendrá por ahí en Español para evitarme el curro ¿no? :roll:


nico_t4

tentador ver cuanto tardas en traducirlo..
entra en este tema que hay muuuuchos manuales de todas las marcas, a ver si te vale alguno

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371959.0

Replicartgtt

Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 21:09:27 pmtentador ver cuanto tardas en traducirlo..
entra en este tema que hay muuuuchos manuales de todas las marcas, a ver si te vale alguno

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371959.0

Ahí no me deja descargar nada, se me abre una pagina de Google drive y me dice que debo solicitar acceso... incluso he probado a entrar con otro navegador y nada.

Replicartgtt

Gracias nico_t4, al final uno de los enlaces si me funcionó y pude conseguir el manual.

nico_t4

Cita de: Replicartgtt en Marzo 20, 2022, 21:35:18 pmGracias nico_t4, al final uno de los enlaces si me funcionó y pude conseguir el manual.

Genial!! me alegro. Ahora..a darle caña jejeje

Phoenixtoledo

Buffff el óxido. A mi me da pánico encontrarme con algo de ese tipo. Ánimo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

touch

esos cables churrascados serán de la toma de carga de 220v?, de lo que controla la entrada a 220v y transforma a tensión de carga de la batería para que ésta se cargue....funciona todo?

Replicartgtt

Cita de: touch en Marzo 21, 2022, 10:14:46 amesos cables churrascados serán de la toma de carga de 220v?, de lo que controla la entrada a 220v y transforma a tensión de carga de la batería para que ésta se cargue....funciona todo?
Pues no me ha dado ni tiempo a comprobarlo, la he desarmado al día siguiente de comprarla, pero el fusible 5 de 15A del mueble está fundido, seguro que es lo que dices y no carga.

touch

Cita de: Replicartgtt en Marzo 21, 2022, 21:23:32 pmPues no me ha dado ni tiempo a comprobarlo, la he desarmado al día siguiente de comprarla, pero el fusible 5 de 15A del mueble está fundido, seguro que es lo que dices y no carga.
Pues vete comprobando si funciona, vale una pasta gansa el transformador...pasa por tener el cable de 220v enchufado y por un despiste darle arrancar a la furgo y ponerse a cargar la batería auxiliar con el alternador



Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: touch en Marzo 21, 2022, 22:32:39 pmPues vete comprobando si funciona, vale una pasta gansa el transformador...pasa por tener el cable de 220v enchufado y por un despiste darle arrancar a la furgo y ponerse a cargar la batería auxiliar con el alternador



Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Ese tranformador es uno que va debajo de la nevera ¿No?, me suena que el dueño me dijo que no le iba y puso un cargador standard, pero no he trasteado ahí aún. Me lo anoto en el listado de tareas. Gracias

touch

No tengo ni idea dónde va, pero puede ser que vaya ahí instalado, tiene lógica ya que debajo de la nevera hay sitio de sobras....la centralita de encima del espejo retrovisor funciona? Cuando enchufas la furgo a 220v la centralita señala el símbolo de un enchufe a la derecha del display

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


argot schnell

Bienvenido....voy cogiendo sitio y palomitas....animo!!!