*R* [FRANCIA][Furgopefecto] Parking Rue de la Lande (Oradour sur Glane)

Iniciado por patumaire, Febrero 14, 2022, 18:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patumaire

Nombre: Parking Rue de la Lande
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si .
WC: Si
Web con información de la zona: https://es.wikipedia.org/wiki/Oradour-sur-Glane
Coordenadas:https:
45°55'56.7"N 1°01'58.4"E
45.932417, 1.032889
https://goo.gl/maps/rcKstq1s8BAkk4SW8

Descripción de la zona: Aunque hay algun otro sitio posible en Oradour sur Glane. Nosotros pasamos la noche en esta plaza (sin nombre concreto) junto a la Route de La Lande i la Calle de 19 de mars de 1962. En este lugar hay un aparcamiento (con el google maps se ven las ACs...) junto a unos lavabos.
Un poco mas adelante hay un Super U con gasolinera....
El principal atractivo de la localidad és el pueblo original que fue destruido el 10 de junio de 1944, cuando 643 de sus habitantes, entre ellos mujeres y niños, y de ellos 19 de las víctimas eran exiliados españoles huidos de la reciente guerra civil, todos fueron masacrados por una compañía de tropas pertenecientes a la 2.ª División SS Das Reich, una unidad de las Waffen-SS de las fuerzas militares de la Alemania nazi i todo aquello sigue alli, como muestra de la barbarie humana.
Hacia cuatro dias del desembarco de Normandia y la Resistencia Francesa, excitada por el hecho, hostigava a las tropas nazis que quisieron dar una leccion tanto en Oradour sur Glane, com el dia antes en Tulle.
Añadir la curiosa, y triste història de, la señora Ramona Domiguez Gil que nom estava en el recuento de victimas haste hace muy poco un profesor de escuela descubrió que habia un fallo en le recuento porque su nuera se llamaba Marina Doménec, y el Domènec i el Dominguez crearon la confusion, pero eran dos persones distintas, dos mujeres, suegra y nuera que junto con sus 3 hijos y marido tambien murieron allí, aquel fatidico dia de 1944.
Para hacer la vista, que es gratuita, hay que passar por el Memorial. Se paga si se visita la exposición, si solo se visita el pueblo es gratis. Però la exposicion esta muy bien porque te pone en antecdentes y en el marco histórico.
Una vez dentro del pueblo arrasado, silencio, observacion, contemplacion. Visita a la iglesia, al cementerio con la placa de los republicanos españoles masacrados. El pueblo, las tiendas, la estacion, las ecuelas, los bares, sus paredes..., la pena que recorre sus calles.
Entras en la historia de Europa.
IMPERDIBLE





kirikino

Marcado con una *R* en el título para saber que está pendiente de revisar  .bien

Ya comprobaremos ubicación pero se me hace conocido y creo que este punto esta o ha estado en el mapa y lo tuvimos que retirar. Aun así, seguro que la información es útil.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire

Febrero 21, 2022, 17:24:15 pm #2 Ultima modificación: Febrero 21, 2022, 18:32:03 pm por patumaire
Puede ser...
En Oradour hay una àrea de Acs, bastante mas lejana y ademas estan los aparcamientos junto al Museo del Memorial, pero en estos habia "porteria" y al entrar en el pueblo, camino de la area, nos encontramos esta plaza con otras furgos y ACs, muy centrico, con wc, cerca de la panaderia del memorial.

ELSERGIO

en septiembre del año pasado, estaban todos los aparcamientos con prohibido autocaravanas y justo en este que se dice, el único que no ponía prohibido autocaravanas, pasé la noche junto con dos autocaravanas francesas y un par de furgos mas. hubo movimiento y no nos dijeron nada, pero si que es cierto que se habían gastado los duros en señales para el área de autocaravanas, que bajo mi punto de vista... se antoja excesivamente lejana.

kirikino

Agosto 22, 2023, 22:39:34 pm #4 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 22:54:44 pm por kirikino
A día de hoy este furgoperfecto está operativo pero necesitamos una foto propia del parking (recordad que no podemos timarlas prestadas de internet) para poder subirlo al mapa. A ver si alguien que pase por aquí se acuerda de sacar una foto  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo