EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

munoki

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2021, 17:17:22 pmVaya paranoia me está entrando con lo del plato de ducha viendo a todos los que se os ha rajado, voy a mirar con lupa el mío.

Lo que está claro es que tiene más pinta de un fallo de montaje de la marca que otra cosa, no es normal todos los que habéis comentado y los que he visto yo en foros alemanes...

No te preocupes que si lo tienes rajado lo vas a ver sin necesidad de lupa .meparto

Josu V

O ponerse todos a dieta y que la duche no note que estamos dentro...  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

munoki

Me tendré que cortar las uñas de los pies para quitar peso ;D o incluso para no rayar el plato

zitrico

Diciembre 09, 2021, 21:15:23 pm #8883 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 23:57:15 pm por zitrico
Por si os vale de referencia a mi con unos 8mil km me bajo un circulito el indicador del cuadro de mandos. La verdad que no me he preocupado de mirar la varilla que es lo que vale.
Ya os dire cuando mire el nivel

loscaleyos

Perdonar por no contestar antes. Os cuento cómo lo solucione yo.
Lo pegue con araldite, un pegamento bicomponente. Es untono amarillo prefería blanco pero no encontré mural 92 q "creo" q es blanco. Pero con una pasada de rotulador  eding blanco queda niquelado y no se distingue nada del color del plato de ducha, solo q queda el cordón de pegamento. Pero en mi caso al ser en el canto de la ducha ni se nota.
Una vez pegado y seco con la pistola silicona metí por debajo del plato de ducha para intentar hacer otra capa y no tener fuga de agua. Lo deje unos días para ver si veia agua y  nada. Tape con un trozo de chapa ocumen y a correr. El ocumen es de otro color, contaba con poner uno más disimulado, pero total donde esta no se ve.

Espero q podáis arreglar los platos de ducha y no se vuelvan a rajar.

Había pensado en fibra de vidrio pero es muy engorroso y mucho más difícil para mi.


En mi caso yo creo q ser rompió por utilizar un pequeño taburete y aplicar en un solo punto el peso corporal.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: loscaleyos en Diciembre 09, 2021, 23:53:22 pmPerdonar por no contestar antes. Os cuento cómo lo solucione yo.
Lo pegue con araldite, un pegamento bicomponente. Es untono amarillo prefería blanco pero no encontré mural 92 q "creo" q es blanco. Pero con una pasada de rotulador  eding blanco queda niquelado y no se distingue nada del color del plato de ducha, solo q queda el cordón de pegamento. Pero en mi caso al ser en el canto de la ducha ni se nota.
Una vez pegado y seco con la pistola silicona metí por debajo del plato de ducha para intentar hacer otra capa y no tener fuga de agua. Lo deje unos días para ver si veia agua y  nada. Tape con un trozo de chapa ocumen y a correr. El ocumen es de otro color, contaba con poner uno más disimulado, pero total donde esta no se ve.

Espero q podáis arreglar los platos de ducha y no se vuelvan a rajar.

Había pensado en fibra de vidrio pero es muy engorroso y mucho más difícil para mi.


En mi caso yo creo q ser rompió por utilizar un pequeño taburete y aplicar en un solo punto el peso corporal.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias por los detalles, el mío tb se me hizo una pequeña grieta casi por el mismo sitio q el tuyo, creo q por un pico de la tarima de plástico q tenia puesta. Yo le puse una cinta blanca para tapar padres de baños y cocinas. Pero seguro q haré lo tuyo y encima le pondré otra vez esa cinta. Yo creo q es un fallo de marca, al entrar y pisar me hace ruido el plato, sobre todo cerca del desague, le falta base. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Diciembre 10, 2021, 08:54:18 amGracias por los detalles, el mío tb se me hizo una pequeña grieta casi por el mismo sitio q el tuyo, creo q por un pico de la tarima de plástico q tenia puesta. Yo le puse una cinta blanca para tapar padres de baños y cocinas. Pero seguro q haré lo tuyo y encima le pondré otra vez esa cinta. Yo creo q es un fallo de marca, al entrar y pisar me hace ruido el plato, sobre todo cerca del desague, le falta base. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Esta claro que es un fallo de instalación del plato por parte de la marca y que deberían tener en cuenta, esa base del plato no la han hecho como debe ser, porque no es normal que a tantos les haya pasado lo mismo, a ver si bajo a revisar bien el mío, espero no llevarme sorpresas...

Saludos!

oscalete

Hola buenas,
lo que he leido sobre las fisuras/ grietas en los platos de ducha lo que suelen hacer es un pequeño agujero con el taladro a cada extremo de la fisura para que esta no se haga más grande. Ya con los agujeros hechos se repara la fisura con fibra de vidrio o un pegamento especial.

loscaleyos

Cita de: oscalete en Diciembre 10, 2021, 17:56:40 pmHola buenas,
lo que he leido sobre las fisuras/ grietas en los platos de ducha lo que suelen hacer es un pequeño agujero con el taladro a cada extremo de la fisura para que esta no se haga más grande. Ya con los agujeros hechos se repara la fisura con fibra de vidrio o un pegamento especial.
Q pegamento especial? Alguna marca en concreto?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Furgoxo en Diciembre 10, 2021, 09:35:46 amEsta claro que es un fallo de instalación del plato por parte de la marca y que deberían tener en cuenta, esa base del plato no la han hecho como debe ser, porque no es normal que a tantos les haya pasado lo mismo, a ver si bajo a revisar bien el mío, espero no llevarme sorpresas...

Saludos!

Hola
Tambien creo que el uso de tarimas de madera y cosas similares sobre el plato de la ducha pudiera estar agravando el problema. Yo he decidido no poner nada a raíz de esto.
Un saludo
AL

carterroto

Yo tengo tarima y debajo una especie de felpudo de goma agujereado para que no toque la madera directamente, yo creo que con la tarima u otro suelo repartes el peso en mayor superficie y debería de romperse menos, eso si protegiendo y que la madera no apoye directamente en el plato.

miguelepic

Hola a todos, alguien ha cambiado la placa solar que nos pusieron cuando compramos la clever? yo estoy pensando en cambiarla por una mas grande o ponerle otra, esa es mi duda, si alguien lo ha hecho, agradeceria sus consejos.

Hace mucho que no entro en el foro y no se si se ha tratado este tema.

Muchas gracias

loscaleyos

Yo cambié la mía de 100 por una de 285. Ahora estoy planteandome cambiar la batería (la mía solo traía una batería auxiliar) por una de litio. Estoy todavía investigando si tengo q cambiar algo o si puedo ponerla tal cual. Ya q dicen q no se si sera cierto q se puede cambiar sin problema.

 En el foro ya leí algún sobre el tema, y en esta casa comercial lo comentan en la descripción de la batería.
 https://micasaconruedas.com/electricidad/baterias-agm-caravana-autocaravana-camper-carga/nueva-bateria-de-litio-lifepo4-smart-bms-12-8-varias-capacidades/

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Mizar

Hola a todos, para ir conociendo más los elementos de nuestra GV y en previsión de lo que nos pueda deparar el futuro (tocamos madera) este finde y después de ver algunos problemas en algunos foros con el tema del kit de altura , humo blanco, bujía etc, localicé  la bomba y el macarrón de combustible que alimenta a la Truma Combi D6, se encuentra al lado del tanque de combustible pegado a una de las bridas que lo sujetan al chasis, no lleva ningún filtro así que me imagino que viendo  cómo quedan los tanques de combustible llenos de impurezas y adherencias está bomba y el circuito tarde o temprano se obstruirán , hasta el motor más pequeño de 2 tiempos de gasolina lleva un pequeño filtro dentro del depósito como las segadoras y motosierras al que accedes fácilmente y puedes limpiar o sustituir.

Quebrantos

Buenas,

Con un pelin menos de 10.000 km y menos de 1 año en mi poder, me ha salido un aviso en el cuadro de que tengo que "Trocar Aceite motor".
Preguntada la Citroen, indican que aunque el intervalo de servicio sea de 30.000km, que llevan un sensor y si nota degradado el aceite te dice que lo cambies.

Así que a pasar por el taller toca...