Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

yo cuando nos llegue la furgo voy a ver si puedo desmontar uno que viene con ruedas para tener en casa y meterlo en donde va la tele, no se si podre, tendria que comprar algunas herramientas y verlo claro (o no verlo claro pero ver claro que lo podria sacar sin consecuencias si me saliese mal), la diferencias serian dos, el que tengo va a 220 (tendria que usar inversor pero no consume nada, ni se nota) y el precio que seria un 10% contando materiales, pero creo que habria tres porque en este enfriador hay que meter unos hielos y en el de fabrica ya hace el frio la misma maquina, de momento es una idea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 16, 2021, 13:20:34 pmCampervoy,
En vez de un aire acondicionado, como puede ser el Dometic, es un enfriador. Se pone en el techo, y supongo que será bajo petición y pago extra en los vehículos nuevos que se encargan.

Yo pregunté precio donde instalé la alarma, y bueno.. barato no es, pero sí más que el aire acondicionado. El problema es que me quedaría sin claraboya trasera, porque tiene que ir en ese hueco, y no me apetece, la verdad... 

https://micasaconruedas.com/climatizacion-aires-aire-acondicionado-calefaccion-calor-frio-boiler-agua-caliente-fria-dometic-telair/enfriador-neil-caravana-autocaravana-camper-evaporativo-12-v-viesa/viesa-holiday-iii-evaporativo-s/
los de bunkervan lo instalan en un hueco que hacen mas adelante de la claraboya, pero claro tienes que saber como son los soportes antes de agujerear el techo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Bueno, ya tenemos la urban, no he podido curiosear todo pero muy contentos, le hemos quitado los cabeceros de abajo y puesto dos ventanas detras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Palomares

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 22, 2021, 23:51:03 pmBueno, ya tenemos la urban, no he podido curiosear todo pero muy contentos, le hemos quitado los cabeceros de abajo y puesto dos ventanas detras

Para cuándo una buena presentación?  .baba
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

LagartoH8

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 22, 2021, 23:51:03 pmBueno, ya tenemos la urban, no he podido curiosear todo pero muy contentos, le hemos quitado los cabeceros de abajo y puesto dos ventanas detras

Felicidades!!!
A disfrutarla a tope. Eso seguro.

manuelcastagnal

Hemos pensado en hacer un grupo de whatsapp de bunkervan, para dudas, problemas,ideas que se pueden hacer por whatsapp de forma mas accesible (y poder subir fotos y videos facilmente, hay podria subir un minivideo, aunque aun nos falta mucho por descubrir y decisiones que tomar)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

alguien me puede decir que bombonas de gas pusisteis?valen varios modelos de bombonas? es igual el armario de las bombonas para todas las bunkervan?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jivan77

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 24, 2021, 08:53:54 amHemos pensado en hacer un grupo de whatsapp de bunkervan, para dudas, problemas,ideas que se pueden hacer por whatsapp de forma mas accesible (y poder subir fotos y videos facilmente, hay podria subir un minivideo, aunque aun nos falta mucho por descubrir y decisiones que tomar)
Yo me apunto, espero tener la mia en breve.

Jivan77

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 24, 2021, 21:21:54 pmalguien me puede decir que bombonas de gas pusisteis?valen varios modelos de bombonas? es igual el armario de las bombonas para todas las bunkervan?
Son las azules de campingaz las venden en las gasolineras Cepsa.

LagartoH8

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 24, 2021, 21:21:54 pmalguien me puede decir que bombonas de gas pusisteis?valen varios modelos de bombonas? es igual el armario de las bombonas para todas las bunkervan?

Camping Gaz R907.


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Jivan77 en Noviembre 24, 2021, 21:39:55 pmSon las azules de campingaz las venden en las gasolineras Cepsa.

...si tienes suerte de encontrarlas...  y si las encuentras... a qué precios!!!!

Hasta hace semana y media que dejé de preguntar, no hubo manera de encontrarlas en ninguna gasolinera ni distribuidor Cepsa-Galp en toda Pamplona y comarca, ni en las gasolineras por las que pasé hasta Teruel.
Al final dí con una ferretería industrial, pero las estaban vendiendo a 65.- eurazos, y le dije que nanai de la china, por supuesto.

Ahora está pasando con las bombonas de gas lo mismo que el año pasado con el papel de combate   >:(  >:(  >:(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manuelcastagnal

Viendo el video de presentacion ( que pone prohibido difusion) en la que enseña es de 2,8kgs, lo ideal es cuanto mayor mejor pero teniendo en cuenta que quita espacio hay que buscar un equilibrio, viendo los consumos la que dicen me parece correcta, aunque no se si en vez de dos seria mejor una y una k7, aunque ya ocuparia demasiado espacio, quiza lo mejor sean las dos de 2,8, lo que pasa es que andar peregrinando a ver si se encuentran y esos precios ....pienso que ya deberian de ir dentro de la ac al comprar la furgo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carmen ·HiruKa·

Hay tantos pequeños detalles que pensamos que deberían ir dentro de la furgo e incluídos en el precio y que no vienen....  En mi caso, tuve que pelear hasta por la rueda de repuesto. Me costó cuatro meses, pero al final me la pusieron.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Manuel,
     a ver qué tal va esa urban, a mí me interesa sobre todo saber qué tal se puede llevar el equipamiento de montaña y escalada, botas y demás. Vamos, espacio disponible para llevar cosas.
     A priori, yo le quitaría el mueble cocina, me sobra. Con el típico hornillo plegable que guardas en cualquier sitio me sobra..
Un saludo,
Anton

LagartoH8

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 25, 2021, 12:50:32 pmManuel,
     a ver qué tal va esa urban, a mí me interesa sobre todo saber qué tal se puede llevar el equipamiento de montaña y escalada, botas y demás. Vamos, espacio disponible para llevar cosas.
     A priori, yo le quitaría el mueble cocina, me sobra. Con el típico hornillo plegable que guardas en cualquier sitio me sobra..
Un saludo,
Anton

Creo que no te dan la opción de vendértela sin cocina.
Y, por supuesto, para la homologación como AC es obligatoria.