Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LagartoH8

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 27, 2021, 13:18:02 pmYo habiendo tantas durezas y grosores de cada capa a elegir temia que no acertasen con lo que pedia el cuerpo de la copi (copilota que ahora por fin sera conductora y yo a dormir en el asiento del copi)

Bueno, claro, quizá el gusto de tu copi y mi copi no coinciden   ;D 
Pero un topper añadido lo veo un engorro.

manuelcastagnal

yo es que puedo hasta dormir en el suelo 4 horas, pero ella no tiene el punto fuerte ese, por eso si ella duerme bien esta contenta, y si duerme mal no y lo sufro yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carmen ·HiruKa·

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 27, 2021, 13:18:02 pmYo habiendo tantas durezas y grosores de cada capa a elegir temia que no acertasen con lo que pedia el cuerpo de la copi (copilota que ahora por fin sera conductora y yo a dormir en el asiento del copi)

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manuelcastagnal

Cita de: LagartoH8 en Octubre 27, 2021, 14:28:04 pmBueno, claro, quizá el gusto de tu copi y mi copi no coinciden   ;D 
Pero un topper añadido lo veo un engorro.
ahora ya esta pedido, como vaya mal.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jivan77

¿Entonces sustituyen el colchón por uno que tiene una capa de visco? Yo pensaba que ponían uno encima pequeño de visco.
Las orejas que tiene están acolchadas? Es más por la parte de la cabeza, la de los pies pues casi que no se notará.

manuelcastagnal

sacan el colchon de la funda, lo sustituyen por uno de visco del mismo tamaño, la diferencia entre el coste de uno y otro es de 84 euros, ellos se quedan el colchon original que se le pondra a otra cama pero con el estampado de la furgo que sea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

En nuestra casa donde notamos la diferencia es en la espalda , en la cabeza usamos almohadas, y las piernas pues no se....ella se quejaba con el antiguo colchon (y era nuevo y caro) y con el de visco duerme bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pghoyas@gmail.com

Estoy indeciso para comprar la famili, pero hay cosas que no me convencen, al estar los asientos traseros tan lejos de los de la cabina, la conversacion en viaje parece imposible, y supongo que el aire acondicionado de cabina no llega atras ni de coña (pobres pasajeros), el frigorifico esta muy incomodo tan bajo, y la cortina del baño para protejer la puerta corredera me parece una solucion muy cutre.
No se son muchas pegas, estoy dudanto entre esta y la Randger 600

laslagus

Cita de: pghoyas@gmail.com en Noviembre 11, 2021, 22:57:32 pmEstoy indeciso para comprar la famili, pero hay cosas que no me convencen, al estar los asientos traseros tan lejos de los de la cabina, la conversacion en viaje parece imposible, y supongo que el aire acondicionado de cabina no llega atras ni de coña (pobres pasajeros), el frigorifico esta muy incomodo tan bajo, y la cortina del baño para protejer la puerta corredera me parece una solucion muy cutre.
No se son muchas pegas, estoy dudanto entre esta y la Randger 600

Los pasajeros pueden tener una conversación  perfectamente con los de delante.... el aire aconcicionado no sé  si llega atrás la verdad pero la nuestra lleva enfriador viesa que eso es una maravilla de la creación humana y te aseguro que los pasajeros van fresquitos y  bien aireados,el frigo si que está bajo pero esos 130 litros de capacidad merecen la pena y la cortina del baño puede que sea un poco cutre pero te aseguro que se seca en 10 minutos aún  en invierno.... pero claro son opiniones de alguien que está superagusto con la familys... la decisión  es tuya amigo/a.

CAMPERVOY

Lagus,
      -..qué es eso del enfriador viesa?????  es algo que trae la ducato de serie o así???
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Campervoy,
En vez de un aire acondicionado, como puede ser el Dometic, es un enfriador. Se pone en el techo, y supongo que será bajo petición y pago extra en los vehículos nuevos que se encargan.

Yo pregunté precio donde instalé la alarma, y bueno.. barato no es, pero sí más que el aire acondicionado. El problema es que me quedaría sin claraboya trasera, porque tiene que ir en ese hueco, y no me apetece, la verdad... 

https://micasaconruedas.com/climatizacion-aires-aire-acondicionado-calefaccion-calor-frio-boiler-agua-caliente-fria-dometic-telair/enfriador-neil-caravana-autocaravana-camper-evaporativo-12-v-viesa/viesa-holiday-iii-evaporativo-s/
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 16, 2021, 13:20:34 pmEn vez de un aire acondicionado, como puede ser el Dometic, es un enfriador.

También gasta mucho menos que un aire acondicionado pero, como todo enfriador evaporativo, solo es efectivo con menos del 50-60% de humedad ambiental.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Noviembre 16, 2021, 14:07:16 pmTambién gasta mucho menos que un aire acondicionado pero, como todo enfriador evaporativo, solo es efectivo con menos del 50-60% de humedad ambiental.

Sí, sí, me explicaron muy bien cómo funcionan ambos... y lo que consumen. Y sin placa solar, difícil poner cualquiera de los dos, porque se comen las baterías en un santiamén.
En mi caso, también me explicaron que, siendo furgo corta y con 3 huecos en el techo, la placa que podría poner sería de muy poca potencia, con lo cual se me quitaron las ganas..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

laslagus

De consumos no os puedo decir q vamos con placa solar y el enfriador obviamente lo usamos en verano con sol radiante.... pero os diré que este verano en Andalucía en general pero en Córdoba en particular si no llega a ser por el Viesa hubiéramos perecido de calor.... efectivamente va colocado en el techo y es un extra del vehículo que como todos los extras hay que pagarlo pero ya os digo que bendito extra....

laslagus

Cita de: hollister en Noviembre 16, 2021, 14:07:16 pmTambién gasta mucho menos que un aire acondicionado pero, como todo enfriador evaporativo, solo es efectivo con menos del 50-60% de humedad ambiental.

También tienes la opción de usarle como un ventilador sin más para cuando no hay humedad suficiente.... que también  se agradece