Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Elosogris en Agosto 11, 2021, 12:30:02 pmGracias.
Lo compré en una web. No sabría decirte si era en eurotete o mitortuga.
Gracias. Lo miraré. Me parece un accesorio muy interesante.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: aluvi en Agosto 13, 2021, 10:27:48 amGracias. Lo miraré. Me parece un accesorio muy interesante.




La verdad que va muy bien para secar las toallas o colgar cualquier ropa por si vienes calado de la lluvia.

aluvi

Cita de: Elosogris en Agosto 13, 2021, 11:18:53 amLa verdad que va muy bien para secar las toallas o colgar cualquier ropa por si vienes calado de la lluvia.

Pues sí, me lo pido! je, je! Ya lo estoy encontrando en varias tiendas... como  "toallero plegable de techo" (La última foto superaclaratoria) Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


breathe

Buenas! Al final la bunker se nos va demasiado de precio... Una lástima pues pudimos ver el proceso de fabricación y pude de primera mano ver que estábamos pagando la calidad que comprábamos.

Nuestra decisión, tirar por un fabricante que también nos daba confianza pero por valoraciones tanto en foros españoles como extranjeros... Rapido V55 select limited. Señal dada y para finales de septiembre en nuestras manos. Personalmente me gusta que sea del tercer gran grupo que ha hecho un hueco entre grupo hymer y trigano.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: breathe en Agosto 23, 2021, 14:57:11 pmBuenas! Al final la bunker se nos va demasiado de precio... Una lástima pues pudimos ver el proceso de fabricación y pude de primera mano ver que estábamos pagando la calidad que comprábamos.

Nuestra decisión, tirar por un fabricante que también nos daba confianza pero por valoraciones tanto en foros españoles como extranjeros... Rapido V55 select limited. Señal dada y para finales de septiembre en nuestras manos. Personalmente me gusta que sea del tercer gran grupo que ha hecho un hueco entre grupo hymer y trigano.

Saludos!

Una persona del foro me paso el presupuesto para una Family 599, y también me informe por mi cuenta, visto el presupuesto creo que este modelo que teníamos en mente no va a ser para nosotros a medio plazo, nose su calidad, seguro que buena, pero bien pagada a precio de oro, todavía estoy pasmado del precio que me dieron, y con extras los justos, creo que se les está yendo la olla con los precios al sector en general...

Saludos ;)

PD: Disfruta de esa V55 cuando la tengas, tiene buena pinta.

vincentdali

Cita de: breathe en Agosto 23, 2021, 14:57:11 pmBuenas! Al final la bunker se nos va demasiado de precio... Una lástima pues pudimos ver el proceso de fabricación y pude de primera mano ver que estábamos pagando la calidad que comprábamos.

Nuestra decisión, tirar por un fabricante que también nos daba confianza pero por valoraciones tanto en foros españoles como extranjeros... Rapido V55 select limited. Señal dada y para finales de septiembre en nuestras manos. Personalmente me gusta que sea del tercer gran grupo que ha hecho un hueco entre grupo hymer y trigano.

Saludos!

Pues acabo de ver una video de la Rapido V55 y la verdad bajo mi punto de vista que tengo una Bunkervan family, ahora mismo la cambiaba por esa V55. Aun que el salon trasero de la bunkervan me encanta, esta V55 es una pasada, mas barata y encima con mucho mucho mas sitio para guardar cosas.

Que la disfrutes

manuelcastagnal

Cita de: breathe en Agosto 23, 2021, 14:57:11 pmBuenas! Al final la bunker se nos va demasiado de precio... Una lástima pues pudimos ver el proceso de fabricación y pude de primera mano ver que estábamos pagando la calidad que comprábamos.

Nuestra decisión, tirar por un fabricante que también nos daba confianza pero por valoraciones tanto en foros españoles como extranjeros... Rapido V55 select limited. Señal dada y para finales de septiembre en nuestras manos. Personalmente me gusta que sea del tercer gran grupo que ha hecho un hueco entre grupo hymer y trigano.

Saludos!
pero cuanto te costo? Porque veo una de segunda por 58, y la urban son sobre 50, si no es indiscreción, igual mire mal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

vincentdali

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 29, 2021, 23:20:36 pmpero cuanto te costo? Porque veo una de segunda por 58, y la urban son sobre 50, si no es indiscreción, igual mire mal

Creo que miraste mal Manuel, mira aqui hay una V55 por 58500 nueva:
https://www.comercialcaravaning.com/vehiculo/rapido-v-55/
y aqui otras pero no pone precio:
https://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_vans_vans_v55.chtml
De todas formas no la puedes comparar con la urban ya que esta es de 4,96 y la V55 es de 5,99.

breathe

Buenas Manuel... tras ponerle algunos extras, 60.

vincentdali



vincentdali

Cita de: breathe en Septiembre 11, 2021, 09:22:20 amBuenas Manuel... tras ponerle algunos extras, 60.

Me encanta la verdad, enhorabuena

breathe

Gracias! Ya pondré fotos de ella cuando la reciba. Ya la han metido en el taller para ponerle algunos extras y para la semana que viene estará en mis manos...  .baba

Justwalker

Buenas tardes a todos.

Me alegro de que por fin haya un hueco específico en "furgovw" para Bunkervan. Mi enhorabuena y agradecimiento a @laslagus por su iniciativa.
Bueno... y a todos los conforeros por su interés.

Veréis, tengo una Urban, y días atrás me ha ocurrido una incidencia con la webasto DualTop 6 que monta que, aunque ha sido una tontería, me ha llevado demasiado tiempo encontrar remedio, que al final se me ha aparecido en una web de ¡¡ veleros !!. Por eso, al descubrir que ya existía este refugio, se me ha ocurrido comentarlo por si alguien se ve en la misma precisión.

Lo ocurrido es que, de buenas a primeras, me he encontrado con el piloto verde de "On/status" del mando de la webasto parpadeando de continuo y por supuesto absolutamente fuera de servicio para agua caliente y para calefacción.

Mirando manuales descubrí que ese piloto parpadea cuando hay avería, pero ocurre que parpadea 5 veces en verde y luego se pone a parpadear EN ROJO hasta que vuelve a parpadear otras 5 veces en verde. En ese caso, solo hay que contar las veces que parpadea en rojo y el manual dice cual es la avería concreta que se ha producido.

Eso está bien, perfecto, magnífico. Pero no dice absolutamente NADA de que puñe*** pasa si la luz está continuamente parpadeando en VERDE y sin funcionar en absoluto.

Lo que ocurre y lo cuento aquí por si le sirve a alguien (o a mí la próxima vez que me pase y ya no me acuerde de como lo arreglé), es que por alguna razón, el sistema se ha desconfigurado y hay que "resetearlo". Es decir, apagarlo y volver a encenderlo, pero.... el bicho no va conectado (o no solo) a la batería del habitáculo, sino a la del motor de la furgo (también). Entonces, no basta con apagar el interruptor general de la centralita, la única forma de conseguir que se apague y se limpie su "electrónica" es desenchufando sus fusibles.

Me vais a perdonar que no ponga fotos ahora, pero es que cuando he hecho la "ñapa" no tenía nada seguro de que fuera a funcionar, así que se me ha ido el santo al cielo, pero en cuanto vuelva al garaje me procuraré imágenes.

La webasto lleva su propia "caja" de fusibles. Está al lado de la caja general de fusibles del habitáculo que se encuentra levantando el asiento del sofá que queda a tu derecha mientas miras a las puertas traseras.
Son TRES fusibles, uno de 5 amperios y dos de 15 amperios. Cada fusible lleva encima un "capuchón" de plástico transparente que lo protege. Hay que poner el mando de la webasto en OFF y quitar los fusibles, empezando por el de 5 amperios, a continuación el de 15 amperios del centro y luego el de 15 amperios del extremo. IMPERATIVAMENTE hay que seguir ese orden.
Quitados los fusibles, hay que esperar unos minutos, tres o cinco valen, supongo que para que se descargue cualquier condensador o así. Pasado ese tiempo, hay que poner el mando de la webasto en cualquier posición de encendido (no me preguntéis por qué) y volver a poner los fusibles pero en el orden contrario, es decir, primero el del 15a del extremo, el del 15a del centro y finalmente el de 5a.

Hecho esto, el aparato ha vuelto a funcionar como si la cosa no fuese con él, así que a mí me ha parecido milagroso y así lo he dejado y he salido corriendo.
Como en los próximos días tengo prevista una escapada, veremos si se porta con la decencia que se le presupone y yo editaré esto para contarlo y poner alguna foto.

Perdón por el "ladrillazo", gracias por vuestra paciencia y.... ¡ bienhallados !.

Tesox

Octubre 17, 2021, 10:23:23 am #134 Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 10:36:02 am por Tesox
.