Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Razonable es relativo...

Pero imagino que a partir de 400 es barato y mas de 600 caro.

Si tienes sitio y ganas son fáciles de cambiar, y los sachs que son los de serie te valen unos 150eur los 4. Necesitas gato y sobre todo borriquetas para apoyar la furgo ( si trabajas sobre el gato puedes tener un accidente muy desagradable).

En alemania la mano de obra sera mas cara que aquí no?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ssvnta

No tengo claro, algunas cosas son mas baratas alli pero otras no :)
La cuestión de hacerlo aqui es el idioma y que confio en el tipo :) el ya me comento que dependia de las horas que tuviera q invertir ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ssvnta

No tengo claro, algunas cosas son mas baratas alli pero otras no :)
La cuestión de hacerlo aqui es el idioma y que confio en el tipo :) el ya me comento que dependia de las horas que tuviera q invertir ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holger con CE

Hola!

Si desea cambiar los amortiguadores usted mismo, es muy importante que apriete los tornillos de fijación inferiores solo cuando el vehículo esté sobre las ruedas.

De lo contrario, el soporte de goma girará y se romperá.

Salve!  Don Castillo

ssvnta

Gracias Holger! Yo sola no puedo, no tengo ni idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holger con CE

Hola!


La ventaja es que todos los talleres pueden cambiar los amortiguadores.

Solo debe tener cuidado de no pellizcar los pliegues del umbral al levantar el elevador.


Salve!  Don Castillo

Holger con CE

Hola !

Sorry for off topic!

Profesional del sector

¿Cómo me gané los laureles?

En profunda gratitud! Holger

Lobete

Cita de: manebar en Marzo 11, 2021, 13:59:46 pmHola a todos, soy nuevo en este foro y no se si lo estoy haciendo bien.
Lo cierto es que estoy en compra de una VW exlusive, es mi primera experiencia en este mundo camper (me gustaba el camping pero nunca alquilé autocaravana o furgoneta camper) y la verdad es que estoy muy nervioso y emocionado al mismo tiempo.
Debo reconocer que me animó mucho a comprar la Exclusive por el video de papoulin, pero bueno entiendo que la mía va a quedar a años luz por falta de pericia en el propietario y falta de economía.
Lo primero que me gustaría afrontar es la ducha, ¿alguien que la haya instalado puede orientarme en cuanto sale de precio?.
Muchas gracias.
Saludos y kilómetros a todos.

Jodo. Has empezado a buen nivel.
Has elegido bien. Ya sabes fotos fotos jejeje

manebar

Al fin, ya está en casa TOBI, Una 2.5TDI del año 98, ahora pensando solo en disfrutarla, cambiar la correa de distribución y hacerle unas cuantas cosillas (pijadas para que luzca mejor).
¿Algún consejo sobre isofix?, la idea era ponerselos.
¿Algún consejo de fundas?¿algún enlace de funda que le quede perfecta sin tener que llamar a la modista o quede holgada y fea...?.
Muchas gracias y kilómetros.

papolin

Fotos fotos! ;D
Ponle fundas a medida. Puedes ver las mías para hacerte una idea.

vitu101

Cita de: manebar en Marzo 18, 2021, 10:42:45 amAl fin, ya está en casa TOBI, Una 2.5TDI del año 98, ahora pensando solo en disfrutarla, cambiar la correa de distribución y hacerle unas cuantas cosillas (pijadas para que luzca mejor).
¿Algún consejo sobre isofix?, la idea era ponerselos.
¿Algún consejo de fundas?¿algún enlace de funda que le quede perfecta sin tener que llamar a la modista o quede holgada y fea...?.
Muchas gracias y kilómetros.

Mi consejo sobre isofix

NO son mas seguros que los cinturones.  Los isofix aguantan solo hasta 18kg de niño. Los cinturones estan hechos para soportar adultos de mas de 100kg.

Solo son mas comodos de poner q cinturon

Hay sillas del mismo modelo con y sin isofix. En mi experiencia te digo que son mas trasto con isofix, pesan mas y a la hora de montar y desmontar... la espalda lo nota.

Por ultimo si tu asiento viene sin isofix (creo que las pre99 vienen sin isofix) ponerlo es un apaño artesano cuya seguridad no está garantizada al no tener ensayos en laboratorio (no creo que la vayas a llevar al inta despues de soldarlo no? .meparto

En la seccion de con niños hay muchas recomendaciones de sillas por edades... a mi me gustan mucho las axkid de cinturon, pero a gustos...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manebar

Cita de: papolin en Marzo 18, 2021, 11:13:24 amFotos fotos! ;D
Ponle fundas a medida. Puedes ver las mías para hacerte una idea.
Hola, estoy pensando en poner la ducha, si no es mucha indiscreción ¿cuánto te costo la instalación de la tuya?
¿Dónde conseguiste las fundas? y lo más importante ¿cómo sabes si son a medida?
Muchas gracias.

papolin

Como mi memoria suele ser limitada (y va a peor ;D ) lo tengo todo apuntado. Te cuento:

DUCHA
Fabricar plato en inox. 275€
Lacado plato al horno 60€
Depósito grises ducha 90€
Cortina + riel + clips sujeción (solo material) 94€
Tarima de madera 20€
Boiler 165€
TOTAL MATERIAL DUCHA 704€

La instalación de todo me la hicieron en una empresa de camperización, pero también me hicieron muchas más cosas (cambiar claraboya por una mayor, cambiar módulo cocina-fregadero, añadir diversas tomas de 12v-USB, pasar agua caliente al fregadero...) así que no sabría decirte el precio de la mano de obra.

La confección de la cortina corrió a cargo de la suegra (0€ ;D ).

Las fundas son específicas para la Exclusive, en la tapicería donde las encargué tenían el patrón de nuestra furgo (Aguirrezabal):
Precio del kit de fundas 730€
También les pedí algo más de material para tapizar el interior de las puertas (30€).
Esto me lo puso un colega tapicero a cambio solo de  .brinda

John Deere Exclusive

Estoy buscando yo unas fundas porque las que tengo están ya para el arrastre, pero Aguirrexabal se me va de presupuesto (no digo que sean caras, la pinta que tienen es de valer lo que cuestan o más, pero se me escapa el presupuesto ahora mismo). Alguien sabe de algo para bolsillos más apretados?
17=1

pais

Ukatex o tapicería viguesa