SOLICITUD DE PROHIBICION DE LA PERNOCTA DE LA FEEC

Iniciado por marraski, Noviembre 09, 2020, 09:03:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


CAMPERVOY

Me alegro,
    ..ahora sólo falta ahí un punto de vista:  el nuestro.
Un saludo,
Anton

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Roamer


barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-


Asturman

Noviembre 21, 2020, 10:40:56 am #141 Ultima modificación: Noviembre 21, 2020, 11:00:40 am por Asturman
Cita de: laslagus en Noviembre 21, 2020, 09:00:15 amhttps://www.elcomercio.es/motor/reportajes/verde-para-creacion-espacios-especificos-autocaravanas-para-aparcamiento-y-pernocta-20201120135200-ntrc.html


Miedo me da.....
Pues a mí no. Peor que ahora, con los ayuntamientos haciendo y deshaciendo a su antojo, no vamos a estar.

Hace mucha falta una normativa estatal clara y efectiva, no una tímida instrucción de la DGT que, en la práctica, de poco sirve.

tra´fi:k

Cita de: Asturman en Noviembre 21, 2020, 10:40:56 amPues a mí no. Peor que ahora, con los ayuntamientos haciendo y deshaciendo a su antojo, no vamos a estar.

Hace mucha falta una normativa estatal clara y efectiva, no una tímida instrucción de la DGT que, en la práctica, de poco sirve.

  ¿Estas seguro de que peor no vamos a estar?  Mira la legislación de Croacia o Eslovenia a ver si se puede estar peor...

Pides una normativa clara y efectiva..¿Quë te hace pensar que esa normativa va a mejorar la situación actual?
¿Y si no la mejora?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Suarez

Creo que se le esta dando demasiada publicidad en el foro a este tema. No dudo que sea preocupante que estes impresentables vuelvan a la carga con el  tema no les hagamos la cama para que esten siempre en candelero. Yo tengo una autocaravana y viajo como 5 o 6 meses al año practicamente no entro en camping pero de vez en cuando cuando me apetece por situacion y para sacar mesas,sillas y toldo entro en alguno el problema que veo es que para pernoctar solo pagar 20 euros o mas me parece un robo. Viajo mucho por Portugal en el que hay muchas areas de pago y gratuitas e incluso campings con precios muy asequibles sobre todo las municipales.

Asturman

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 21, 2020, 16:37:17 pmPides una normativa clara y efectiva..¿Quë te hace pensar que esa normativa va a mejorar la situación actual?
¿Y si no la mejora?
Hola Tráfik. Me lo hace pensar lo que dice el punto 2: "Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en ningún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos."

Veremos en qué queda...

Roamer

Cita de: Suarez en Noviembre 21, 2020, 19:05:48 pmel problema que veo es que para pernoctar solo pagar 20 euros o mas me parece un robo

Si solo fueran 20... .meparto  .meparto

CAMPERVOY

Bueno,
    por lo que entiendo, habla de las áreas de autocaravanas. Y también establece que la normativa no debe discriminar su estacionamiento y circulación, como ya establece la directiva actual. No veo nada negativo o preocupante en ello. Tal vez, que quizá les de por establecer la prohibición de pernocta libre allí donde haya áreas de autocaravanas, en cuyo caso nos joroban a los que no queremos saber nada de 'pernoctar en grupo'.
    Una cosa está clara, y es que los intereses económicos del sector de las autocaravanas tiene muchísimo más peso que el de los cámpings, obviamente. Luego, es bastante difícil que esa ley, caso de aprobarse se alinee con los cámpings.
Un saludo,
Anton

tra´fi:k

Noviembre 24, 2020, 15:50:33 pm #147 Ultima modificación: Noviembre 24, 2020, 16:02:37 pm por tra´fi:k
Cita de: Asturman en Noviembre 22, 2020, 12:16:38 pmHola Tráfik. Me lo hace pensar lo que dice el punto 2: "Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en ningún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos."

Veremos en qué queda...

  Veremos en que queda. Tu mismo lo dices...  :)

Una frase muy parecida a lo que resaltas en negrita ya existe en el Articulo 7 de la Ley de Seguridad Vial:
  "(...)
    La regulación, mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.
(...)"


¿Vamos a pedir lo que ya existe? ¿no será mejor hacer lo posible para que se cumpla lo que ya tenemos?
Yo soy partidario de una via judicial discreta. Incidiendo en los puntos con prohibiciones arbitrarias e instando a los ayuntamientos (u otras instituciones) a que cumplan y respeten la normativa ya existente. Eso si, siempre estableciendo un dialogo e intentando buscar un punto intermedio de convivencia con la poblacion local, por que no olvidemos que muchos pueblos viven del turismo y nuestra actitud sin control les puede ocasionar un perjuicio economico. No podemos obviar eso. Hay que respetarlo y tenerlo en cuenta.

 Ahora no es el momento de pedir o de movilizarse, y menos aún con la imagen publica que arrastramos de un tiempo a esta parte. Ahora mismo todo cambio tiene un riesgo enorme de perjudicarnos.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Asturman

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 24, 2020, 15:50:33 pmVeremos en que queda. Tu mismo lo dices...  :)

Una frase muy parecida a lo que resaltas en negrita ya existe en el Articulo 7 de la Ley de Seguridad Vial:
  "(...)
    La regulación, mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.
(...)"


¿Vamos a pedir lo que ya existe? ¿no será mejor hacer lo posible para que se cumpla lo que ya tenemos?
Yo soy partidario de una via judicial discreta. Incidiendo en los puntos con prohibiciones arbitrarias e instando a los ayuntamientos (u otras instituciones) a que cumplan y respeten la normativa ya existente. Eso si, siempre estableciendo un dialogo e intentando buscar un punto intermedio de convivencia con la poblacion local, por que no olvidemos que muchos pueblos viven del turismo y nuestra actitud sin control les puede ocasionar un perjuicio economico. No podemos obviar eso. Hay que respetarlo y tenerlo en cuenta.

 Ahora no es el momento de pedir o de movilizarse, y menos aún con la imagen publica que arrastramos de un tiempo a esta parte. Ahora mismo todo cambio tiene un riesgo enorme de perjudicarnos.
Hola Tráfik. Si la ley de S.V. ya nos ampara, ¿por qué crees que se creó la instrucción 08/V-74?

El problema es que la ley de S.V. es muy genérica (como todas las leyes) y la instrucción 08/V-74 tiene escasa eficacia legal.

Tener que pleitear con cada ayuntamiento que nos discrimine me parece injusto, sin olvidar que dependeríamos de la interpretación de un juez.

Lo que hace falta es una regulación un poco más específica que la de dicha ley, pero con más validez legal y jurídica.

Sobre si es, o no, el momento de reclamar nuestros derechos, es el Congreso el que ha abierto la puerta a revisar la regulación de los vehículos habitables, Espero que, además de hablar con las comunidades autónomas y los municipios, lo hagan con los fabricantes/importadores de autocaravanas y las asociaciones de autocaravanistas.

Cuanto más tiempo permitamos que atropellen nuestros derechos, más legitimidad adquirirán tales atropellos.

CAMPERVOY

Tra fik,
      donde dices: "nuestra actitud sin control les puede ocasionar un perjuicio economico."..
        Exactamente, me lo puedes explicar??  no entiendo cómo pernoctando por ahí 'sin control' podemos ocasionar perjuicios a nadie. Yo, al menos, no he ocasionado nunca ningún perjuicio. Que yo sepa.
Un saludo,
Anton