[PORTUGAL][FURGOPERFECTO] A Torre. Serra da Estrela

Iniciado por dido_381, Septiembre 12, 2011, 16:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dido_381

Septiembre 12, 2011, 16:14:19 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 11:14:37 am por tra´fi:k
Nombre:A Torre
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=A+Torre,+Serra+da+Estrela.+Portugal&hl=es&ll=40.321764,-7.612946&spn=0.001006,0.002631&sll=40.321764,-7.613735&sspn=0.001006,0.002631&vpsrc=6&t=h&radius=0.08&z=19

Descripción de la zona:Es el punto mas alto de Portugal (1993m). Hay un bar y un mini- centrocomercial.

Aqui está mi primer furgoperfecto, espero que todo se entienda bien, y si teneis dudas espero poder ayudaros......

Nosotros para subir lo hicimos por la ctra N-339, que sale de Seia hacia Sabugueiro (pueblo a mayor altitud de Portugal) con pendientes del 7 y 10%, pero hay la opción de subir por el otro lado de la montaña que pasa por varias aldeas (Lapa dos Dinheiros, Valezim....). Es una carretera con muchas curvas pero de vistas impresionantes.
Estuvimos la semana pasada y de noche estuvimos nosotros, una Ac y una persona que creo que vive alli y hace de vigilante.
Muy tranquilo e impresionantes vistas. No se como sera en invierno  ya que hay instalaciones de pistas de esqui¿?

Las fotos no son gran cosa, lo siento! 




"O galego que non fala
na língua da súa terra,
nin sabe o que ten de seu,
nin é merecente dela."

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Charli_1

Cita de: dido_381 en Septiembre 12, 2011, 16:14:19 pm
...

Descripción de la zona:Es el punto mas alto de Portugal (1993m). Hay un bar y un mini- centrocomercial.

...



Este es el punto más alto del Portugal continental

Mira que somos tikismikis! .sombrero

arkaizt

Pues el dia 27 pasaremos una noche alli!! A ver que tal es el sitio!!!

Gracias por compartirlo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

BrutaLLL!!! Hemos estado este sabado y nos encanto, subimos atravesando pueblos rurales y tardamos un monton pero merecio la pena!

Os dejo unas fotillos de los paisajes!

Algunas panoramicas de la subida:









Cuidadin si subís como yo atrochando pueblos por que os podeis quedar atascados, en uno de los pueblos las pasamos canutas para atravesarlo, para muestra unas fotos!








Las finitas como T3,4,5 vito viano etc.. no problem, pero las GV cuidado que son anchotas y en la ultima foto veis lo que me sobro para pasar, al otro lado habia lo mismo jajaja

Ah, y no me imagino salir marcha atras otra vez, hay 5 pasos asi de estrechos y salir marcha atras....  .nono .nono .malabares .malabares


Bueno lo dicho, muy buen sitio, aun que se notaba la altitud con el diesel, a pesar de los 130cv se le notaba mucho mas vaga en la subida... ajajajaj

Un saludeteee


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Tartalo

Aupa!! Estuvimos la semana pasada y muy bien!!! unas vistas increible y muy tranquilos. Estuvimos con el techo levantado casi solos... solo había una AC. Hay unos paseos muy chulos por la zona.

Robertito_Van

Estuvimos este punte, que pedazos de vistas...habia bastante gente, pero por la noche solitos.

El aire sopla con fuerza...pero merece la pena.

javijr

Si no queréis hacer sufrir a la furgo, recomiendo la subida a la Torre de Estrela desde Manteigas por la N338. Es más suave y el paisaje es una pasada.

La Torre tiene su punto, pero en mi opinión es bastante decadente. Para dormir hay varios puntos brutales al borde de la carretera N339 de bajada haca Seia (sin alejarse demasiado de la Torre). Hemos parado en uno espectacular (balcón a todo el valle) donde ya había dos furgos y una autocaravana.

Recomiendo también desviarse de la N339 hacia el pueblo de Valezim. El pueblo parece fuera de las rutas y tiene varios molinos e iglesias chulas. En la bajada hacia el pueblo hay otro FP en un pequeño merendero con árboles.

"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

kanu

Hemos hecho noche el sabado. Bastante bien, aunque esperabamos más tranquilidad. Mucho viento y algo de movimiento de coches por la noche...Las vistas increibles.

Kiyo74

Cita de: kanu en Septiembre 15, 2020, 13:01:53 pmHemos hecho noche el sabado. Bastante bien, aunque esperabamos más tranquilidad. Mucho viento y algo de movimiento de coches por la noche...Las vistas increibles.

En Unhais da Serra tenéis un bonito balneario para relajaros. Y también hay un área de ACs gratis...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=339812.msg4288583#msg4288583


kanu

Gracias por el consejo. Pasamos antes por Unhais pero nos hacia ilusión dormir arriba. La verdad es que las zonas AC que encontramos ahi son muy top. Tomo nota.

la_plasa

Según el Park4night parece ser que unos guardias fueron un día aleatorio (octubre y por semana) a informar a las furgos y ac que no podían pasar allí la noche. Supongo que fue algo puntual. Nosotros pasamos una noche muy tranquila bajo una preciosa noche estrellada.
Más aventuras en: LowCosTravellers