IXOO: Secador de pelo que és una pasada!!!!

Iniciado por mamitse, Noviembre 08, 2017, 15:44:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamitse

Noviembre 08, 2017, 15:44:44 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 22:43:13 pm por kirikino
He encontrado esto en aquí: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SIS, no conozco a nadie que lo tenga o que sepa de el  y lo compré con un poco de dudas de si seria un trasto inútil mas, però !!!!es una pasada!!!!!
Seguí el manual de instalación, que no fué difícil, y funciona como los de los hoteles. Mi parienta no se lo creia cuando lo probó, aire calentito y un chorro decente de aire y hasta lo encuentran mono!!!.
Ya no me pondran escusas para salir con la furgo en invierno!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

He buscado por internet y he encontrado su pagina, que explica mas cosas : www.ixoosolutions.com



laga.fly

Jooo!!! que interesante... lo has instalado una vez terminada la furgo o durante el proceso de camperización? Espata pensando en la posibilidad de comprar alguno que se enchufara al mechero pero no dan la sensación que sean efectivos.

mamitse

La furgo la terminé hace 4 años, esto lo he añadido ahora, el unico problema que tiene es encontrar la pared para montarlo, ya que se tiene que conectar con la calefacción por atras( al otro lado tiene que tener un armario, o algo que oculte el tubo, y yo lo queria en el lababo. Así que en esta pared tengo la ventilación de la nevera y he tomado la alimentación de aquí y he podido pasar el tubo de calefacció sin problema por el hueco detras de la nevera.
Pan comido!!!

laga.fly

muchísimas gracias por contestar... lo voy a tener muy en cuenta... parece muy potente y eficaz. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

kirikino

Noviembre 08, 2017, 16:19:11 pm #4 Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 22:46:48 pm por kirikino
Gracias por el aporte .bien

He buscado, siguiendo tu enlace, las características del producto y he dado con esto:
http://www.ixoosolutions.com/gallery/ixoo%20v.1.0%20spanish.pdf

Me parece un precio bastante alto (130 euros) por un ventilador a 12 v. y un tubo de plástico. Lo único que veo que hace es propulsar el aire de la calefacción.

Yo llevo "con otro acabado" pero que hace la misma función y con un coste de menos de 10 euros.

"KIRIKISECADOR" Secador de pelo a 12v forzando la salida de la calefacción.





Por cierto, supongo que la instalación de ese secador en tu furgo estará aislada o eso no será la ducha  .electrificado
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mamitse

Bueno, aquí cada uno  hace lo que quiere! si ti tu solución te funciona, felicidades!!
Mi jefa, que es la que decide, està muy contenta con lo que le he puesto, y ya sabes lo que dicen:  happy wife, happy life.

Saludos.

CIMA

Cita de: kirikino en Noviembre 08, 2017, 16:19:11 pm

Por cierto, supongo que la instalación de ese secador en tu furgo estará aislada o eso no será la ducha  .electrificado

Va a 12 v, así que no hay problemas de electrocución, además supongo que al ir prevista su instalación en un baño esté mas o menos protegida de salpicaduras.
Un invento sencillo y eficaz, eso sí a mi también me parece algo caro.

mamitse

Si, es un poco caro, pero os explico cual ha sido mi experiencia con los secadores. Primero probé el de 12v que va enchufado al mechero, ni contar que fue tirar el dinero. Luego probé como muchos hacer chapuzas con tubos y la calefacción y todo se fundía y las chicas se quemaban al cogerlo, el aire subía de velocidad y cuando mas te hacia falta se paraba, o sea que abandoné mis chapuzas por infectivas. Sinceramente no se como Kirikino ha conseguido que le funcione el invento sin que se funda todo y sin quemarse al usarlo, yo no he sabido.
Finalmente alguien ha decidido dar una solución lógica y definitiva al tema, porque según mi modesta opinión esto va a ser una bomba cuando vuestras mujeres lo descubran, ir preparando la cartera.
Me ha parecido que esta bien hecho, el interior es todo de acero y aluminio para resistir sin problemas las altas temperaturas,  según las instrucciones dice que tiene un motor "brushless" ( que he tenido que buscar lo que era) que no tiene escobillas o sea, que durara toda la vida y va protegido contra sobrecalentamiento.
Cuando lo usas, el aire circula por el tubo muy caliente, no puedes aguantar la mano delante de la salida del aire (igual que en el de casa),  perfecto para secarte, pero el mango no se calienta, no quema nada, (y lo he tenido  mucho rato en marcha) y la caja de la pared tampoco quema.
O sea, que si que es un poco caro,y no va a ser para todos los bolsillos o no todo el mundo le da la misma importancia al tema de las comodidades en la auto, pero por lo que yo he visto y provado, a mi y a mis chicas nos compensa.
Saludos.

kirikino

Te pido disculpas por mis palabras y  creo que me he expresado mal. Para nada quiero desmerecer la aportación y menos cuando desconocía ese modelo de secador.


El invento esta perfecto y comparte con el mío la idea de aprovechar el a aire caliente de la calefacción. Tenía que haber patentado el mio y ahora sería rico ;)

La única pega que le veo es que me parece caro para lo que realmente es. Pero vamos,  lo mismo puedo decir uno de un jamón con chorreras. En mi caso me parecen también caros pero si pudiera media docena y un buen cuchillo je je.

Sobre el emoticono me refería a la posibilidad de un corto, con el consiguiente fusible fundido o el aparato chamuscado.

El secador mío claro que se calienta, que no llega a 10 € la inversión.  En el primer montaje el motor sufrió las consecuencias ( era de regalo,viejo y troteado). En la versión 2.0 opté por uno nuevo con más consistencia.

Si pudiera destripar el modelo que comenta el compañero seguro que sacaba alguna buena idea para la versión 3.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mamitse

No hacia falta ninguna disculpa!!!   y mucha suerte con tu 3.0,

Saludos! ;D

CIMA

Cita de: kirikino en Noviembre 08, 2017, 20:16:04 pm
Te pido disculpas por mis palabras y  creo que me he expresado mal. Para nada quiero desmerecer la aportación y menos cuando desconocía ese modelo de secador.


Lo mismo digo, y rezo para que no lo vea la jefa, sino a lo mejor el próximo que se ve por aquí es el mío  .palmas

mamitse

Hola, para los que encontrais caro el secador a 129, aquí: http://webcaravan.es/es/menaje-muebl...solutions.html lo venden por 152€!!!


JmGarciaM

Siempre se pueden comprar de los tipo hotel. Todos, o casi todos, llevan un ondulador 12v-230v en la furgo.
Eso si, no cogerlos de 1000w-1500w, cogerlos de menos. Los hay de 300w-800w.
Y el precio de estos no suele superar los 50€.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mamitse

Hola, en Lulukabaraka parece que sigan este foro porque han hecho una oferta para navidad bajando elprecio de 129 a 99€, les he hecho una reclamación y me abonan la diferencia sin problema.
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SIS