[Ciudad Real][Furgoperfecto]Campo de Criptana

Iniciado por TenkA, Julio 06, 2012, 16:56:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Nombre: Parking Molinos Campo de Criptana
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:Si (En horario de oficina)
Web con información de la zona: http://www.campodecriptana.info/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=campo+criptana&hl=es&ll=39.410899,-3.122821&spn=0.009168,0.01929&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.249861,19.753418&t=h&hnear=Campo+de+Criptana,+Ciudad+Real,+Castilla-La+Mancha&z=16
Descripción de la zona: Bueno aqui os dejo una zona donde pasar una noche en un entorno de leyenda. En la localidad de Campo de Criptana podreis encontrar en su zona alta molinos de viento en perfecto estado de conservacion. El pueblo tiene su encanto, con el Albaicin Criptano por ejemplo, aunque sin mucho más para ver. Nosotros dimos con el sitio antes de llegar a la nacional de Quintanar, viendo que se avecinaba tormenta decidimos pasar la noche y sin duda fue una gran eleccion.
En principio algunos molinos se pueden visitar pero nosotros lo encontramos todo cerrado, tanto la oficina de turismo como los molinos.. mala suerte.
Para llegar hasta el aparcamiento solo teneis que seguir las indicaciones de "Molinos de Viento" que encontrareis al entrar a Campo de Criptana por cualquiera de sus accesos.










tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

oscarcebeorro

furgoperfecto bonito.
sin sombra y con mucho calor en esta época del año (la ola de caló.. joe).
-solo un apunte: no os metáis por el casco antiguo (contiguo a los molinos) con un bicharraco con mucho voladizo (arrastra en badenes naturales que hay en calles y si te pilla un coche por esa calle... ufff)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

mlanzon

Llegamos al atardecer, una puesta de sol impresionante, un buen lugar para dormir en esta epoca

canal


Andrésmaría

Marzo 21, 2017, 17:10:50 pm #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 20:09:12 pm por Andrésmaría
Sabor agridulce en este furgoperfecto. Me explico: el lugar increíble, la imagen nocturna de los molinos iluminados es espectacular. Nosotros llegamos al atardecer, el aparcamiento que está pegado a la oficina de turismo (el molino más cercano al pueblo) estaba lleno de coches, así que nos fuimos a una explanada que está a unos 200m en donde había un par de ACs. Tras aparcar y salir a ver los molinos, llega nuestra sorpresa... (Sábado tarde-noche) en el aparcamiento junto a la oficina de turismo están haciendo un botellón de los de coches, botellas rotas, maleteros abiertos y altavoces que retumban por todos lados ( unos 20 coches...imaginad qué verbena). Mezcla rara entre turistas chinos, familias con niños de visita (nosotros) y chavales bebiendo.
Nos vamos a cenar a la furgo y prepararnos para dormir a esos 200m del chundachunda y el reggaeton. Desde la furgo observamos como vuelan botellas junto a los molinos y como riegan con orines sus paredes blancas y charlamos con los de las ACs de cómo es posible que el Ayuntamiento de Campo de Criptana permita algo así en el centro turístico del pueblo. Aunque a partir de las diez de la noche, la fiesta se fue calmando.
La alegría dura poco y es que alcohol, coches y jovenes nunca fue buena combinación. La explanada donde nos encontramos se convierte en un circuito de rallys para el piloto de un bmw y sus acompañantes. Trompos salvajes junto ( casi nos dan) a las ACs y nuestra furgo que literalmente hace peligrar nuestra integridad física. Una AC sale de allí pitando. Al final sucede lo inevitable...el coche cae por un pequeño terraplén y deja los bajos y medio parachoques. Del coche se baja una chica chillando y llorando. Mientras el conductor de una AC llama a la policía, yo me acerco en la oscuridad de la noche con el frontal a auxiliar a la chica (aún no sabemos si la han tirado del coche, se ha bajado por voluntad propia...) resulta ser hermana del conductor y declina ser ayudada y vuelve a montar en el coche que sale de allí otra vez derrapando...
Tras este incidente...llega la calma. No hay más coches, ni ruidos ni nada que altere nuestra noche. Respiramos tranquilos y durante la siguiente hora cada vez que se acerca algún coche temblamos, pero la tranquilidad es absoluta y la noche silenciosa.

Esto es simplemente nuestra experiencia vivida en este FP. No quiero con ello decir que sea lo habitual ni mucho menos. No se si fue un botellón aislado...una fiesta especial o hay otra explicación  a lo sucedido. ¿Repetiría en el mismo FP? de domingo a jueves seguro que sí. El fin de semana observaría como está el tema antes de dormir allí.
Aunque una cosa no quita la otra...el lugar es sencillamente precioso.


j5

Cita de: Andrésmaría en Marzo 21, 2017, 17:10:50 pm
Sabor agridulce en este furgoperfecto. Me explico: el lugar increíble, la imagen nocturna de los molinos iluminados es espectacular. Nosotros llegamos al atardecer, el aparcamiento que está pegado a la oficina de turismo (el molino más cercano al pueblo) estaba lleno de coches, así que nos fuimos a una explanada que está a unos 200m en donde había un par de ACs. Tras aparcar y salir a ver los molinos, llega nuestra sorpresa... (Sábado tarde-noche) en el aparcamiento junto a la oficina de turismo están haciendo un botellón de los de coches, botellas rotas, maleteros abiertos y altavoces que retumban por todos lados ( unos 20 coches...imaginad qué verbena). Mezcla rara entre turistas chinos, familias con niños de visita (nosotros) y chavales bebiendo.
Nos vamos a cenar a la furgo y prepararnos para dormir a esos 200m del chundachunda y el reggaeton. Desde la furgo observamos como vuelan botellas junto a los molinos y como riegan con orines sus paredes blancas y charlamos con los de las ACs de cómo es posible que el Ayuntamiento de Campo de Criptana permita algo así en el centro turístico del pueblo. Aunque a partir de las diez de la noche, la fiesta se fue calmando.
La alegría dura poco y es que alcohol, coches y jovenes nunca fue buena combinación. La explanada donde nos encontramos se convierte en un circuito de rallys para el piloto de un bmw y sus acompañantes. Trompos salvajes junto ( casi nos dan) a las ACs y nuestra furgo que literalmente hace peligrar nuestra integridad física. Una AC sale de allí pitando. Al final sucede lo inevitable...el coche cae por un pequeño terraplén y deja los bajos y medio parachoques. Del coche se baja una chica chillando y llorando. Mientras el conductor de una AC llama a la policía, yo me acerco en la oscuridad de la noche con el frontal a auxiliar a la chica (aún no sabemos si la han tirado del coche, se ha bajado por voluntad propia...) resulta ser hermana del conductor y declina ser ayudada y vuelve a montar en el coche que sale de allí otra vez derrapando...
Tras este incidente...llega la calma. No hay más coches, ni ruidos ni nada que altere nuestra noche. Respiramos tranquilos y durante la siguiente hora cada vez que se acerca algún coche temblamos, pero la tranquilidad es absoluta y la noche silenciosa.

Esto es simplemente nuestra experiencia vivida en este FP. No quiero con ello decir que sea lo habitual ni mucho menos. No se si fue un botellón aislado...una fiesta especial o hay otra explicación  a lo sucedido. ¿Repetiría en el mismo FP? de domingo a jueves seguro que sí. El fin de semana observaría como está el tema antes de dormir allí.
Aunque una cosa no quita la otra...el lugar es sencillamente precioso.


En los pueblos esto es bastante normal porque todos se conocen. Entonces la GC no quiere quedar a mal con las familias y se retrasa o nunca llega.

Sin embargo, tú que eres todo legal y no eres un peligro para nadie, como vayas a 110 clavazo directo. Claro que tú eres un desconocido y es superfácil multarte sin consecuencias sociales.

Bienvenido a España.

Vanevb

Estuvimos ayer en este furgoperfecto, el atardecer muy bonito y las vistas de noche tb, a las 9.30 aparcaron algunos coches alrededor,  a las 10.30 se fueron hicieron algo de botellón  pero no se les escucho mucho, por lo demás la noche muy tranquila.

FurgoCaver

Por mi experiencia, no vuelvo a pernoctar allí, hace un par de semanas estuve y pensando que con el frío y la lluvia no haría botellón y no habría jaleo.... pero me equivoqué, hay un restaurante y una discoteca justo allí y es insoportable, no paraban de salir grupos y nada más que del trayecto hasta el coche para irse, no paraban de gritar y así durante toda la noche, grupo tras grupo de amigos que salían, a las 4:30 decidí irme a otro sitio a pernoctar y encontré un aparcamiento en mitad del pueblo que al menos era más tranquilo.

Eso sí, las vistas espectaculares.

dsqdiego

Bueno. Acabo de venir de este furgoperfecto. He estado durmiendo ayer dia 31-3-2018. En principio dudé si hacerlo por las informaciones que hay sobre el botellón en la zona.
Estabamos dos AC y dos Campers. y a peasr de ser sabado y en plena semana santa,fue una noche muy tranquila.
El sitio es precioso y lo recomiendo.


dsqdiego

Cita de: dsqdiego en Abril 02, 2018, 20:50:08 pm





Tambien decir que hay un AC nueva a la entrada del pueblo. pensé quedarme allí a pasar la noche. habia una Ac pero para mi gusto habia mucho ruido de trafico.
No he hecho fotos pero intentare poner el enlace de google ya que parece muy nueva. Tiene agua  y vaciado de grises. y Gratis

dsqdiego

https://goo.gl/maps/9BSRfHfxmcH2

Este es el enlace de la nueva AC de Campo de Criptana.
En google solo se ve un terreno pero acabo de venir de alli y es un area de AC nueva.
espero que alguien de la zona pueda aportar mas detalles

Chuchi the Machine

Pasé la noche del domingo al lunes y la verdad que bastante bien. Un par de coches pasaron pero la noche muy tranquila.
OTRO MUNDO ES POSIBLE