Edicion de video ¿cual usais?

Iniciado por JTXILOE, Noviembre 17, 2019, 17:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JTXILOE

Hola a tod@s,

Despues de muchos años sin editar video ( antes usaba el pinnacle studio) me a vuelto a entrar el gusanillo. Como tengo una gopro pues me he bajado la gopro edition y para soltarte un poco n esta mal.
Ahora bien, ¿ cual recomendais vosotros?

un saludo.
Jon.

escuin

Cita de: JTXILOE en Noviembre 17, 2019, 17:00:12 pmHola a tod@s,

Despues de muchos años sin editar video ( antes usaba el pinnacle studio) me a vuelto a entrar el gusanillo. Como tengo una gopro pues me he bajado la gopro edition y para soltarte un poco n esta mal.
Ahora bien, ¿ cual recomendais vosotros?

un saludo.
Jon.

Adobe premiere para resultados pro. Si no te quieres complicar mucho la vida el GoPro edition tiene bastantes funcionalidades y es sencillico.

También depende del ordenador que manejes...

llalles

Hola

Yo utilizo Sony Vegas, que ahora es VegasPro de Magix.

Funciona bien y tiene muchas mas posibilidades de las que yo necesito

Pasa como con el excel, puede hacer maravillas pero yo con que sume tengo bastante   .meparto  .meparto
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Txabinete

Hola, ahora mismo la aplicación más potente pero con una sencillez asombrosa para editar y poner gráficos, textos, música... es Davinci Resolve.

Y no puede estar mejor de precio: CERO €

Davinci Resolve

La primera impresión puede asustar al ver todas las posibilidades que tiene pero si te centras en lo que vas a necesitar y no te dejas abrumar, será tu app para siempre.

La pestaña CUT es para ediciones rápidas, sin elementos que distraigan.
EDIT es para meterte má sa fondo en ediciones complejas.

Si no eres del sector, puedes ignorar FUSION, COLOR y FAIRLIGHT.
Si eres muy curioso/a, entonces sí, esas pestañas son para tí.

DELIVER es la ventana de exportación.
La curva de aprendizaje es muy sencilla.


____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

Javitxu76

Hola.

Yo utilizo Final Cut, lo malo es que sólo es para Mac, pero es muy intuitivo. Si utilizas Windows Adobe Premiere también es muy intuitivo y parecido a Final Cut.

Saludos.

CAMPERVOY

Yo tengo,
     algunos vídeos grabados escalando que me gustaría editar. Hay algún programa que sirva para los que no sabemos nada de edición??
    Sólo para lo básico, hacer cortes, poner musiquilla de fondo y poco más..
Un saludo,
Anton

El Joyucu

Yo utilizo el Videopad de https://www.nchsoftware.com/, en un cursillo fue el que nos enseñaron y me ha ido bien con él, sencillo y práctico.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

pisbur

Y configuración mínima, para trastejar en plan amateur total.????

la_plasa

Si por un casual alguien quiere iniciarse en el Adobe Premiere recomiendo este tutorial:



En el mismo canal hay más tutoriales, éste es básico y gratuito.
Más aventuras en: LowCosTravellers

mt

yo que me dedico al sector, os puedo aconsejar que...
lo primero, tener en cuenta cuál será vuestro soporte. ahora hay programas de móvil/tablet muy prácticos y con funciones de todo tipo, pero sobre todo, no pesan. algunos son de pago, pero por la comodidad bien vale la pena.
el principio de edición es el mismo para todos los programas. importar, arrastrar a una línea de tiempo, cortar, pegar, poner algo de música si es el caso, eliminar sobrantes y cuando quede como nos gusta a exportar sin mayores complicaciones.
los programas como premiere se pueden usar desde el principiante, hasta el pro (yo trabajo a este nivel y lo recomiendo). pero para usarlo hace falta un ordenador con buena memoria ram y espacio libre siempre. lo mismo con el davinci. el premiere es de pago (no voy a recomendar otras posibilidades) y el davinci es gratuito. la diferencia, además del precio. es que éste último tiene más prestaciones para retocar color.
pero... lo más importante para editar vídeo es que esté bien grabado. cuando alguien se me queja de que una imagen mal hecha no queda bien en el montaje... ahora hay muchas opciones de corrección, pero hay que tener paciencia, precisión y muchas horas libres para corregir estropicios, y aún así al final ni compensa. lo rodado, cuanto más limpio y bien rodado, será la mejor ayuda a la hora de editar.
un saludo
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

lafurgoverde

Yo soy también del medio y corroboro lo dicho por los foreros, aún así quiero aportar mi granito de arena y es optar por algo tan sencillo e inmediato como es la propia herramienta de windows "editor de video", es muy sencilla y tiene lo justo para hacer montajes básicos, por supuesto siempre y cuando uses windows; otra herramienta es "movie maker", también intuitiva y sencilla, y claro esto es como cuando buscas furgo...tiempo y paciencia.

chabaler

Yo antes usaba el Final Cut en Mac, pero me pasé al Premiere por aquello de aprovechar la suite de Adobe y luego al pasarme a Windows sigo utilizando el Premiere. Las interfaces y tal pueden parecer abrumadoras a primera vista. Sin embargo, con un poco de práctica ya te haces con el programa. Ahora no me planteo cambiarlo
En YouTube tienes un montón de tutoriales para cada efecto y cada detalle del programa.
A tope con mi furgo! nomasmosquitos