[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

Jon_Irun

El Viernes salgo para Islandia, y quiero llevar algunas cosas para andar mas tranquilo. (un neumatico mas, unas planchas, un deposito auxiliar de Gasoil de 10l, una pala,..)


Esto es algo que no suelo llevar habitualmente, pero que se vienen este verano de viaje conmigo (aparte, el deposito de Gasoil que no sale en esta foto):



Para llevarlo, he colocado unos perfiles de amarre de cargas, en los que puedes modificar los puntos de anclaje a tu gusto. La idea la he sacado de un preparador aleman, y he hecho una copia ``home made´´






Y asi queda todo montado:









Aparte de eso, le he puesto una cincha de amarre textil, que queda accesible en todo momento y te evita tener que atornillar el garfio de tiro cuando la situacion es incomoda (quita la tapa de plastico, busca el tornillo de amarre, enroscalo..). Es de 5000kg.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Poco mas...


estresao

Estooooo, si necesitas esa rueda extra.... imagino que la llevas para que te la pongan en algún taller y tener una igual al resto... ¿No? Ya metidos en gastos, ¿No sería lo suyo llevarla ya montada en una llanta por si las flys?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Como dice Estresao, una cubierta, si no llevas herramienta y compresor para montarla, sirve de poco, aparte de saber hacerlo, que no es fàcil. Creo que una llanta de chapa te sale a cuenta.
El porta-trastos ese tiene buena pinta, felicidades.

Salut!

estresao

Bueno, yo creo que servir, sirve, si la necesitas no sé cómo de fácil es encontrar esa rueda en cualquier taller de Islandia, por lo que si llevas la cubierta, en caso de necesidad te la montan, pero que digo yo que ya llevándola, pues con llanta te hace más apaño en caso de problema... lo mismo te ahorra una grua. Cierto es que es más peso para el portón, pero no sé.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Esta claro que mejor llevarla que no, pero por lo que puede valer una llanta de chapa, en fin...
En todo caso, cuando vuelvas cuelga fotos! .baba

Buen viaje!


furgoraider

Ademas al llevarla asi sin llanta se te va a llenar de mierda i agua en las pistas islandesas... .baba .baba .baba

Jon_Irun

Cita de: furgoraider en Julio 19, 2016, 08:06:33 am
Ademas al llevarla asi sin llanta se te va a llenar de mierda i agua en las pistas islandesas... .baba .baba .baba



Le hare un agujero abajo al neumatico para que drene  .meparto .meparto .meparto .meparto Jijijiji


Ahora ya en serio;

La 5ª rueda la llevo en su sitio original, con llanta de chapa y otro neumatico BF AT de la misma medida. Las razones por la que no lo voy a llevar con llanta, son, una porque no he tenido tiempo de hacer un anclaje para la llanta. Pensaba hacerlo pero he perdido mucho tiempo con un problema en el Haldex. Lo hare a la vuelta, para cuando tenga que volver a utilizarlo.

Por otro lado sin anclaje de llanta, pense en no llevar un 6º neumatico, pero no me quiero imaginar la cara de tonto que se me iba a quedar si rajo un neumatico, cuando fuese a un taller y me dijesen que al ser una medida rara no tienen nada... y yo visualizando el neumatico en el garaje de casa  ;D ;D ;D De esta forma, si lo rajo, me bajo a cualquier pueblillo con desmontadora de ruedas, hago el cambio, tiro la rajada, y sigo el viaje, con una rueda de repuesto completa (llanta + neumatico)


Pues eso, que aunque es un poco sobre la marcha, prefiero llevarlo a no llevarlo,..

;)

Mikel_24

Cita de: Jon_Irun en Julio 19, 2016, 08:42:51 am
...si lo rajo, me bajo a cualquier pueblillo con desmontadora de ruedas, hago el cambio...


Con un poco de maña y las palancas adecuadas (específicas) no necesitas montadora de ruedas. Si llevas compresor podrías hacerlo tu mismo.

Un saludo!

forote

Cita de: Jon_Irun en Julio 18, 2016, 14:07:12 pm

Y asi queda todo montado:







Aparte de eso, le he puesto una cincha de amarre textil, que queda accesible en todo momento y te evita tener que atornillar el garfio de tiro cuando la situacion es incomoda (quita la tapa de plastico, busca el tornillo de amarre, enroscalo..). Es de 5000kg.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Queda muy wapo¡¡¡
Un par de cosillas

La segunda rueda de repuesto no te queda demasiado alta? da la sensación que le ganas 5-10cm al resto de la furgo

El amarre textil no lo has puesto sobre el amarre del garfio original, va bien recto y a chasis?

(voy a darme una ducha fría  .baba .baba .baba )

montañes

A esa furgo tan guapa le sobra una cosa... la publicidad del portamatrícula .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

forote

Cita de: montañes en Julio 19, 2016, 15:53:33 pm
A esa furgo tan guapa le sobra una cosa... la publicidad del portamatrícula .meparto


Eso mismo he pensado yo...

estresao

Caya!!! Cayyaaaaaaa!!!! Que los de los talleres son como buitres, que allá donde ven una matricula con lo que sea que no sea su propaganda te lo cambian sin preguntar... yo una vez a punto estuve de perder una matrícula porque unos gilipollas de un servicio oficial, tras una revisión, me momtan una mierda de esas sin preguntar, y al llegar a casa la matricula recolgando


John_Irun, lo mismo mejor le quitas esa publicidad y pegas la matrícula con silka de esa,  le pones un tornillo pasante con la tueca detrás de la furgo con arandela grover para que no la desmonten.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Jon_Irun

Cita de: forote en Julio 19, 2016, 12:43:06 pm

La segunda rueda de repuesto no te queda demasiado alta? da la sensación que le ganas 5-10cm al resto de la furgo


Yo tambien me fije en eso... Al ponerlo el Viernes para salir, intentare ponerlo lo mas abajo posible.

Cita de: forote en Julio 19, 2016, 12:43:06 pm

El amarre textil no lo has puesto sobre el amarre del garfio original, va bien recto y a chasis?



El amarre esta atornillado a un agujero que le he hecho al travesaño delantero, a la par del larguero derecho. Tornillo de M12 8.8.  puesto en la direccion de tiro, y evitando que se forme palanca cuando recibe tiro. Si no aguanta ahí,.. mal vamos.


Cita de: estresao en Julio 19, 2016, 19:41:59 pm
John_Irun, lo mismo mejor le quitas esa publicidad y pegas la matrícula con silka de esa,  le pones un tornillo pasante con la tueca detrás de la furgo con arandela grover para que no la desmonten.


Tenia pensado hacerla de Acero y soldarle todo el perimetro al porton  .meparto .meparto


fandelat3

Jon_Irun, muy guapa la furgo  .baba, cómo han dicho, lo de la matrícula a mi tampoco me gusta.

Sobre el portabultos, está muy currado  .palmas. Uro Camper ha hecho unos parecidos para unas T6.

Buen viaje!