EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 15, 2021, 11:00:00 am¡anda, qué bonito!!!  Buena idea para que no se roce la mesa...  ¿no quiere hacer tu mujer otra igual para mí???  ;)

Ya le he dicho que ahí hay nicho, que hay que montar un negocio!!  .meparto

Furgoxo

Cita de: maiings en Julio 15, 2021, 10:40:32 amPrimer "brico" para la furgo.

En este caso, obra de mi mujer.


Ha quedado genial, muy bien rematado el brico :)

Ya has empezado con los bricos ya has abierto la veda jijiji!! ;D

Un saludo  ;)

oier

Cita de: maiings en Julio 15, 2021, 11:07:27 amYa le he dicho que ahí hay nicho, que hay que montar un negocio!!  .meparto
Si , hay nicho, si empieza avisa!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


joseplluisrg

Cita de: maiings en Julio 15, 2021, 10:40:32 amPrimer "brico" para la furgo.

En este caso, obra de mi mujer.


Qué chulo!

¿Es hule o qué tipo de tela es? ¿Y como lo ha enganchado a la mesa?
Clever Celebration (Tortugueta III)

elpiani

Hola, justamente en estos días estamos modificando tema suspensiones de nuestra Cleverly 540, como todos sabéis, la suspensión trasera de las GV con una hoja de ballesta viene casi cedida y el tope "a tocar". Después de mucho leer la opnión de los compañeros y las dudas entre neumática y reforzar ballesta, optamos por reforzar ballesta, el problema que se genera es que si quieres aprovechar los amortiguadores traseros, éstos quedan con muy poco recorrido, es decir trabajan mucho en la parte alta, con el consiguiente riesgo de romper en algún badén o bache. Por eso y tras seguir investigando por internet vimos que en "Sahara 4x4" de Santpedor realizaban el cambio por amortiguadores traseros de 4x4 a un precio razonable, 120€ ud, más instalación. En la delantera, para compensar el efecto chato que toma la furgo al elevarla de atrás cambiaremos los muelles por otros de diámetro superior y que elevan la furgo unos 3-4 cm, compensando en parte, la altura ganada trasera pero manteniendo los amortiguadores delanteros. Decir que como somos gente de monte, hemos completado el pack con un cubrecarter delantero (Modelo Sherif) que nos deja más tranquilos en los pisteos.

Y espero haber aportado algo. Saludos!

hollister

Cita de: Furgoxo en Julio 15, 2021, 09:38:28 amTambién he de decir que los tacos originales a pesar de ir tocando y con ballestas prácticamente planas estos estaban en perfecto estado.

Hombre, se supone que están diseñados para aguantar el peso en ficha técnica. No discuto que se pueda mejorar con suspensión neumática, sumosprings, doble hoja, etc., pero en teoría como salen de fabrica ya valen.

Cita de: elpiani en Julio 15, 2021, 14:33:26 pmPor eso y tras seguir investigando por internet vimos que en "Sahara 4x4" de Santpedor realizaban el cambio por amortiguadores traseros de 4x4 a un precio razonable, 120€ ud, más instalación. En la delantera, para compensar el efecto chato que toma la furgo al elevarla de atrás cambiaremos los muelles por otros de diámetro superior y que elevan la furgo unos 3-4 cm, compensando en parte, la altura ganada trasera pero manteniendo los amortiguadores delanteros.

Supongo que con estas modificaciones te permitirá ir por caminos que normalmente estarían vedados, pero qué me dices de la homologación?

Quebrantos

Cita de: joseplluisrg en Julio 15, 2021, 12:07:52 pm¿Es hule o qué tipo de tela es? ¿Y como lo ha enganchado a la mesa?

Es hule, pero de los que son como tela.
Lleva cosida una goma junto con el ribete en las zonas en las que la que la mesa es redondeada para que ajuste mejor, y con eso es con lo que se sujeta.
Para salvar la pieza de unión entre las dos partes de la mesa, hay un corte que luego se cierra con goma y un boton (eso no se ve en la foto)

joseplluisrg

Cita de: maiings en Julio 16, 2021, 08:57:19 amEs hule, pero de los que son como tela.
Lleva cosida una goma junto con el ribete en las zonas en las que la que la mesa es redondeada para que ajuste mejor, y con eso es con lo que se sujeta.
Para salvar la pieza de unión entre las dos partes de la mesa, hay un corte que luego se cierra con goma y un boton (eso no se ve en la foto)

Genial. E imposible para mí, jajaja. Lo dicho, si tu mujer se lanza en el mundo de la producción industrial, te compro uno.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Asturman

Cita de: maiings en Julio 16, 2021, 08:57:19 amEs hule, pero de los que son como tela.
Se llama hule resinado, por si alguien quiere comprarlo.

Mengues

Cita de: Furgoxo en Julio 11, 2021, 23:12:07 pmEse cable te vale perfectamente, 10m está bien, la nuestra es similar y además viene en una bolsita para guardarlo.

Esa manguera está bien y ocupa poco, nosotros tenemos está que cogimos en el Lidl(más barata que en el Leroy), abulta un poco más pero enchufas la punta de tipo riego en la bocana de la furgo y no se mueve, puedes dejarla enchufada sin sujetar y te olvidas hasta llenar la furgo.



También llevamos varios tipos de boquillas de varias medidas, incluso una de ésas ajustables con palometa, está para cuando no hay grifo de rosca.

Además por si acaso llevamos un par de metros de manguera normal y corriente, como hay espacio pues ahí lo llevamos también  .meparto

Yo creo que este modelo de cámara la llevamos muchos, estoy seguro que te la montarán en el distribuidor sin problema.

Para nosotros va muy bien, incluso de noche se ve más que decente, buena compra la verdad.

Yo la cámara la veo indispensable, mucho mejor que los sensores, una vez coges las distancias por la cámara apuras más el aparcamiento y es un lujo.

Sigue anotando cosas que la lista es larga aún cuando la tengas y lleves ya tiempo con la furgo .meparto

Saludos  ;)
Buenas,veo que he acertado,llevo el mismo cable y la misma manguera y sin problema por ahora
La alfombra también la pille y perfecta

doctorWHO

Buenas! El otro día por el sur hacía un levante que me empujó una puerta trasera y parece que se queda un pelin más abierta que la otra, en concreto la que tiene la manivela, la derecha.... alguien sabe cómo cuadrar bien dicha puerta? Gracias de antemano!!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

elpiani

Cita de: hollister en Julio 15, 2021, 14:42:42 pmHombre, se supone que están diseñados para aguantar el peso en ficha técnica. No discuto que se pueda mejorar con suspensión neumática, sumosprings, doble hoja, etc., pero en teoría como salen de fabrica ya valen.

Supongo que con estas modificaciones te permitirá ir por caminos que normalmente estarían vedados, pero qué me dices de la homologación?

Evidentemente implica homologar, pero eso ya va implícito en el momento que metes una doble ballesta, aprovecharé las diferentes modificaciones para  hacerlo de una atacada.

Carmen ·HiruKa·

Hey, gente!!!, ¡habemus matrícula!!!     .ereselmejor  .ereselmejor  Ya puedo ir a recogerla en cuanto pueda!!! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 19, 2021, 20:32:09 pmHey, gente!!!, ¡habemus matrícula!!!     .ereselmejor  .ereselmejor  Ya puedo ir a recogerla en cuanto pueda!!! 

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 19, 2021, 20:32:09 pmHey, gente!!!, ¡habemus matrícula!!!     .ereselmejor  .ereselmejor  Ya puedo ir a recogerla en cuanto pueda!!! 

Bieeeennn!!!
Clever Celebration (Tortugueta III)