EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: JmGarciaM en Octubre 02, 2019, 10:05:23 am¿Y donde puedo comprar este tipo de deposito?
Es está marca, fíjate en la foto, www.roto.si, yo me metí en su página para saber si me salía el código y saber que capacidad tenía el tanque, creo que eran eslovenos o algo así, no lo encontré.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Avro

Una duda Furgoxo, ¿de cuanto es tu placa? ¿Que baterías llevas?

Furgoxo

Cita de: Avro en Octubre 02, 2019, 11:47:38 amUna duda Furgoxo, ¿de cuanto es tu placa? ¿Que baterías llevas?

La placa es de 100W y las baterías son dos de AGM de 95A.

Un saludo ;)

morcimen

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2019, 09:47:18 amCONCLUSIONES UN AÑO DE FURGO

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer  cuando estrenamos la furgo y ya ha pasado un año, después de unas 80 pernoctas de uso durante este primer año, andando con ella durante todas las estaciones del año, comentaré cosas del vehículo y algunas conclusiones que hemos sacado.

Como no me he parado a ordenarlo mucho irá escrito según me voy acordando de las cosas:

MOBILIARIO

- En principio podemos decir que tras el año de uso todo sigue en su sitio, el mobiliario no ha presentado holgura alguna, así como tornilleria y demás del mobiliario no se nos a aflojado nada salvo alguna pieza concreta que comentamos más abajo.

- El soporte del teléfono de ducha se nos aflojó y ha hecho falta ponerle nuevos tornillos y sujetarlo bien.

- La manilla de la puerta del baño también ha necesitado de reapretarla.

- Algunos cierres de botón de cajones empezaron a no ir finos y hemos tenido que ajustarlos un poco.

- Siguen sin gustarnos algunos detalles del mobiliario en esos sitios donde no se ve o que no están a la vista, como cantos sin pulir, dejándolos tal cual como han quedado tras cortarlos, son lugares que no están a la vista, pero coño, ya no pido cantearlos todos, pero aunque sea una lima se le podía pasar.

VEHÍCULO BASE

- En cuanto al vehículo base Citroën muy contentos, el motor de estos vehículos es ruidoso, pero a pesar de esto los 163cv la mueven con soltura para sus dimensiones, siempre procuramos no pasarla de 2.500-2.600rpm en los cambios de marcha, y la llevamos en Autovía/Autopista siempre con el control a 120km/h rondando las 2.600rpm, siempre alegre, el consumo en los primeros kms andaba en unos 10,5L, ahora suele andar en los 9,5-10L, para el volumen y velocidades que se mueve lo vemos bastante bien.

- En los más de 21mil kms que llevamos hemos visto que nos a consumido algo de aceite, nos ha bajado uno de los círculos que marca al arrancar al hacer el testeo. Pero de ahí ya no ha bajado. Como ya le tocaba revisión pues ya está puesta al día.

- El Hill descend o ayuda al descenso lo hemos utilizado en más de una ocasión en alguna pendiente pronunciada y realmente funciona bastante bien.

- La suspensión trasera, bueno más bien "que suspensión trasera?", vamos con ballestas planas y tocamos el taco desde que la estrenamos, un mal generalizado, que se nota al pasar badenes sobretodo, pronto caerá la neumática porque aunque se puede andar es algo que va siendo necesario con el paso del tiempo para evitar posibles males mayores.

- El depósito de Adblue nos saltó la primera vez a los 8.400kms, y la segunda a los 18.000kms aproximadamente.

- La marcha atrás hay que andar con tiento con ella, me refiero a esos momentos que maniobrando echas en primera un poco para adelante y seguido quieres meter la marcha atrás, si lo haces rápido es probable que no entre bien o entre bruscamente, hay que parar bien el vehículo haciendo una pequeña pausa y luego meter la marcha atrás para evitar esto.

- En cuanto a la cabina hay cosas que podrían mejorar, por ejemplo, accionar el intermitente sin soltar la mano del volante, si tienes la mano pequeña se antoja un tanto complicado, podían ponerlas algo más cerca.

- La radio queda lejos, y manipularla en marcha puede ser complicado(y peligroso), ya que no se llega bien y hay que estirar el brazo, creo que el extra de los mandos al volante no esta de más valorarlo.

- En cuanto al aire acondicionado echo de menos no haberla cogido con el climatizador para poder regular la temperatura mucho mejor, con el aire acondicionado bien, pero cogerle el punto no es tan fácil y enfría demasiado.

OTROS DATOS SOBRE EL MODELO CELEBRATION

- En el baño se echa de menos un desagüe más en el plato de ducha, ya que si estás en algún sitio algo inclinado para el lado opuesto al desagüe, se te puede acumular agua y tendrás que vigilarlo mientras te duchas.

- El nivel del cassete wc como siempre nos marcaba en verde nos daba la sensación de que igual no iba muy fino, pero era porque no lo habíamos apurado siempre mucho, cuando va llegando al límite ya empieza a asomar el indicador rojo, vamos que funcionar funciona aunque el aviso no sea muy fiable.

- Los niveles de agua no hay que fiarse cuando marca medio depósito, es probable que estéis cerca de tener solo 1/4 de depósito pensando que tenéis medio, conclusión para asegurarse, cuando llevéis ya bastante tiempo viendo 1/2 procurar llenar, nosotros para escapadas de día y medio - dos días siempre andamos llenando hasta los dos puntos verdes y así nunca nos falta agua o ducha diaria y demás usos.

- La iluminación táctil va bien pero es mejorable, ya que hay un par de ellas que no van a la primera y se resisten a encenderse.

- La placa solar de los mejores extras, siempre bien de autonomía, no lo hemos visto bajar de los 3/4 nunca, y en cuanto aprieta el sol en verano con la nevera de compresor trabajando a tope, algo indispensable.

- Las rejillas de ventilación del compartimento de bombonas y la de los ventiladores del compresor de la nevera que salen a los bajos, son sistemas que están bien, peeeero, si andas por pistas de vez en cuando son lugares sensibles por donde se cuela el polvo fácilmente, nos ha pasado este verano cuando anduvimos 11km por una pista polvorienta y lo hemos podido comprobar pero bien.

- La cama y las espumas, son duras y por eso cogimos un visco de 5cm para poner por encima, quedando más grosor de cama(10cm de las espumas más 5cm del visco), mejoró bastante, pero no sabemos si con el paso del tiempo han perdido consistencia las espumas o visco, y andamos a vueltas de buscar más comodidad, valoramos un solo colchón de 10cm con mezcla de espuma y visco aprovechando las fundas que trae de serie, pero de momento como vamos descansando medianamente bien lo vamos dejando, el buscar nivelar bien perfecta la furgo también ayuda claro, pero por sitios de montaña muchas veces es complicado.

- La cama es de 194cm aprox., mido 187cm y he de decir que entro justo, muchas veces si me estiro por la noche toco con los pies en la pared, a tener en cuenta que almohada se elige si uno es alto, si es muy grande nos quitará cms de cama y se nota.

- La Truma combi a gas era algo que íbamos con la cosa al no haber optado por la Truma diésel, pero bueno, podemos decir que con dos bombonas de las grandes que trae y la nevera de compresor no hemos tenido problemas de autonomía, ahora bien, en invierno que enseguida se hace de noche y enfría(mas por la montaña aquí en el norte), poniendo la calefacción parte de la tarde, y noches enteras traga pero bien, y ya han caído bombonas, pero en verano, sin utilizar calefacción, solo gas para calentar agua y cocinar, dura una eternidad, es más, antes de irnos de vacaciones largas de verano cambiamos por si acaso una de ellas porque ya nos parecía que igual se habría acabado después de parte de la primavera con la misma, y aún le quedaba, así que en verano el gasto es mínimo. Eso si, vemos muy recomendable el dúo control de Truma, que te cambie de una bombona a otra automáticamente es un lujo, porque si te toca en mitad de la noche, en invierno, cambiarla manualmente como nos habría pasado en una ocasión no nos hubiera echo mucha gracia. Otro invento de los geniales es la CP plus, poder programar agua o calefacción para la vuelta de una actividad es un lujo, o poder seleccionar los grados de la calefacción lo mismo, este es un gran invento de truma y se agradece que venga de serie.

- La calefacción sobre suelo lo único decente es el aire caliente que echa hacia el pasillo, porque lo que echa para atrás, hacia las puertas traseras no veo que haga mucho, y si, se calienta el area de carga bajo la cama y algo hace, pero pienso que es mejor tener más volumen de carga y que no trajera ese sistema. O algo mejor pensado.

- Otra cosa que no me gusta mucho en el baño son las cortinas de ducha, te puedes duchar bien, de hecho para lo alto que soy yo me desenvuelvo bastante bien, pero es casi imposible no ducharse sin que alguna vez se te pegue alguna zona de la cortina.

- Para los que somos de darle a varios deportes es una pena que no quepan las bicis dentro, más difícil hoy en día con las bicis de 29", y en mi talla XL pues para que hablar más, al final el portabicis de bola, candados, funda y demás, cómodo y te arreglas, pero se echa de menos no llevarlas menos expuestas.

CONCLUSIONES:

En general estamos contentos con él vehículo, hay cosas mejorables pero para nuestro uso está siendo perfecta y cumple que es de lo que se trata, como en todas las GV son todo comodidades, salón y cama montada siempre, puedo andar de pies, una ducha en cualquier época del año tras una actividad, para nosotros que somos bastante activos de hacer carreras de montaña, pruebas de BTT y trekings durante todo el año este tipo de vehículos GV nos ha venido a nosotros como anillo al dedo, muy contentos con el cambio.

Seguimos pensando que no creo que volvamos ya a una pequeña camper(aunque nunca se puede decir de este agua no beberé jeje!), porque además hemos llegado a los mismos o tantos rincones por la montaña donde lo hacíamos con la pequeña camper, y eso ya ha sido un plus más para quedar más que satisfechos.

Echar en falta algo?

Si, en nuestro caso vemos que pegándole a varios hobbyes y entre ellos a la bici, echamos mucho de menos un garaje como el que tienen algunas pequeñas AC, para poder llevarlas dentro en lugar de a la intemperie expuestas, esto lo valoramos bastante ya que en las GV hay pocos modelos con un area de carga grande donde entren dos bicis.

Y algo más, un baño sin cortinas, que puedas ducharte sin miedo a mojar y rozarte con nada.

Es verdad, parece que nos vamos volviendo cada vez más sibaritas con las comodidades, pero en nuestro caso son cosas que valoramos a futuro, cuando llegue el momento de volver a cambiar, pero de momento continuamos disfrutando y mucho de lo que tenemos.

Saludos :)
Muchas gracias por compartir, Furgoxo. Comparto muchas de tus impresiones. Al final, el vehículo tienes sus defectillos-mejoras (es difícil encontrar uno que sea perfecto para todo) pr el resultado global es espectacular para nosotros también. Estamos súper contentos con ella. Como dices, sería dicifil tener que volver a una más pequeña

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Palomares

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2019, 09:47:18 amCONCLUSIONES UN AÑO DE FURGO


Seguimos pensando que no creo que volvamos ya a una pequeña camper(aunque nunca se puede decir de este agua no beberé jeje!), porque además hemos llegado a los mismos o tantos rincones por la montaña donde lo hacíamos con la pequeña camper, y eso ya ha sido un plus más para quedar más que satisfechos.



Muchas gracias Furgoxo por el resumen que te has currado de vuestra experiencia con la furgo en este año. Lo único una pregunta, con un vehículo de 6m de largo has llegado a los mismos rincones que con la anterior furgo? Os habeis metido por alguna pista un poco rota? Tiene altura para que libren los depósitos de los bajos? Y en cuanto a carreteras o pistas asfaltadas estrechas, como os habéis apañado? Os ha tocado cruzaros con alguien en algún paso estrecho?
Nosotros también somos de hacer actividad en zona de montaña y llevamos dando tiempo vueltas al cambio de furgo pero lo que nos sigue parando son los temas que te comento.

Gracias
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

AYA2016

Jeje yo sigo con mi guineo del tanque de agua... Encontré en el catálogo de 2019, en la página https://clevercampers.com en español, lo que ven en las fotos....las varios kids, tanque limpia 80 l, sucias 90 l, esto me cuadra más...en fin y yo pensando que era de 100 l.
Dentro de poco subo el brico de las varillas...jeje para las vario kids.
Por cierto Furgoxo, comparto todo tus comentarios después de 1 año, yo solo me puedo quejar de fallo en el grifo cocina, algún canto q se ha despegado, el soporte de grifo de baño también lo apreté más y la manecilla de la puerta que es algo incómoda y se traba uno con ella..
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


jose 75

buenas!veo que han subido bastante los precios!por menos de 46 no hai mucho que buscar en GV CLEVER todo incluido..somos 3,a ver si en la feria de Barcelona hai alguna oferta,precio interesante.

silval

Cita de: AYA2016 en Octubre 02, 2019, 14:36:07 pmJeje yo sigo con mi guineo del tanque de agua... Encontré en el catálogo de 2019, en la página https://clevercampers.com en español, lo que ven en las fotos....las varios kids, tanque limpia 80 l, sucias 90 l, esto me cuadra más...en fin y yo pensando que era de 100 l.
Dentro de poco subo el brico de las varillas...jeje para las vario kids.
Por cierto Furgoxo, comparto todo tus comentarios después de 1 año, yo solo me puedo quejar de fallo en el grifo cocina, algún canto q se ha despegado, el soporte de grifo de baño también lo apreté más y la manecilla de la puerta que es algo incómoda y se traba uno con ella..
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
https://autocaravana-sur.es/autocaravanas/vario-kids-600-2019/

Míralo aquí a ver

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: silval en Octubre 02, 2019, 15:31:11 pmhttps://autocaravana-sur.es/autocaravanas/vario-kids-600-2019/

Míralo aquí a ver

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esa página fue la primera que miré y miré.....Siento decirte, a no ser que hagas la prueba en tu vario kids y te de diferente a mí, que los de Tarifa han subido mal el dato...ellos y los demás, habrán traducido mal......con la prueba empírica jajajaja de mis garrafas....lo he comprobado, yo pensaba que era 100 l, está medida es estándar, y sí la tiene la celebracition, como la de Furgoxo, en el catálogo traducido al español hay diferencia en los tanques según modelo. Esto me cuadra más.....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Palomares en Octubre 02, 2019, 14:10:37 pmMuchas gracias Furgoxo por el resumen que te has currado de vuestra experiencia con la furgo en este año. Lo único una pregunta, con un vehículo de 6m de largo has llegado a los mismos rincones que con la anterior furgo? Os habeis metido por alguna pista un poco rota? Tiene altura para que libren los depósitos de los bajos? Y en cuanto a carreteras o pistas asfaltadas estrechas, como os habéis apañado? Os ha tocado cruzaros con alguien en algún paso estrecho?
Nosotros también somos de hacer actividad en zona de montaña y llevamos dando tiempo vueltas al cambio de furgo pero lo que nos sigue parando son los temas que te comento.

Gracias

Buenas Palomares, a ver, por donde solemos movernos nosotros sí que hemos llegado a los mismos sitios que con la pequeña, matizando que no somos de meternos en berenjenales muy gordos, pistas bacheadas si, pero excesivamente rotas tampoco.

Estas furgos no son offroad, y nosotros no la usamos para como tal, solo para intentar llegar a esos lugares desde donde luego iniciar nuestras rutas de montaña o bici y descansar tranquilamente.

En carreteras estrechas sin problema, eso si, siempre con la cosa de "cómo venga uno de frente...", de echo en alguna ocasión así ha sido, pero siempre hay ese pequeño arcén o espacio donde arrimarse y cruzarse como se pueda.

No te voy a engañar, en alguna ocasión andas al cm, pero nada que con los ojos bien puestos no consigas solventar.

Hay que tener presente que son furgos sin una altura elevada al suelo, y muchos baches en alguna pista los pasas, pero siempre consciente de que en alguno tienes que ir con tiento para evitar pegar.(Aun no hemos tocado bajos vamos a tocar madera)

Resumiendo, nosotros hemos llegado a casi todos los sitios donde llegamos con la pequeña camper, pero claro, ahora lo haces con más ojo si cabe, y mirando también a las alturas a las ramas o árboles jeje!

Una vez te haces a conducirla te darás cuenta que puedes llegar a muchos sitios, siempre y cuando no seas de meterte en verdaderas pistas muy rotas o berenjenales gordos.

Un saludo :)

Furgoxo

Cita de: jose 75 en Octubre 02, 2019, 14:58:56 pmbuenas!veo que han subido bastante los precios!por menos de 46 no hai mucho que buscar en GV CLEVER todo incluido..somos 3,a ver si en la feria de Barcelona hai alguna oferta,precio interesante.

Estate atento a la información o consulta a algún comercial sobre la gama MOVE 600 y MOVE 600 Kids, son las sustitutas este año de la Celebration Light del año pasado, nose si saldrán aquí o solo en Alemania, pero estas si creo que saldrán por debajo de la barrera de los 45k, y aunque vienen con acabados diferentes a sus hermanas mayores me ha parecido que vienen bien equipadas.

Tienes información sobre ellas por este post.

Saludos  :)



pakojones32

hola, después de ponerle la suspensión neumática y el kit de altura a la truma combi diesel, lo próximo es ponerle las llantas negras que ya vendran de serie en los modelos del 2020. Vamos las que llevan normalmente las camper fiat. Alguién sabe decirme donde las puedo comprar cerca de barcelona? llevo rueda de 15"

Dapal

Cita de: pakojones32 en Octubre 02, 2019, 18:02:44 pmhola, después de ponerle la suspensión neumática y el kit de altura a la truma combi diesel, lo próximo es ponerle las llantas negras que ya vendran de serie en los modelos del 2020. Vamos las que llevan normalmente las camper fiat. Alguién sabe decirme donde las puedo comprar cerca de barcelona? llevo rueda de 15"
Cuanto sale el kit de altura? Exactamente qué hace?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pakojones32

ho
Cita de: Dapal en Octubre 02, 2019, 18:33:30 pmCuanto sale el kit de altura? Exactamente qué hace?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



hola DAPAL, el kit de altura es para los que tenemos la truma combi diesel (a gas no es necesario), es para que regule el flujo de entrada de gasoil a partir de los 1500 metros de altura solo accionando un interruptor.A más altura menos oxígeno. Esto solo es necesario si acostumbrais a dormir por encima de esa altura, para ir a esquiar por ejemplo que normalmente los parkings de las estaciones estan por encima de esa altitud. En caso de no tenerlo y usarla tienes todos los números de que se joda el quemador. Es de lo que pecan estas calefacciones truma, el quemador no es que sea muy bueno que digamos.
La broma en cuestión sale a unos 650 euros.
saludos.

Dapal

Cita de: pakojones32 en Octubre 02, 2019, 19:35:40 pmho
hola DAPAL, el kit de altura es para los que tenemos la truma combi diesel (a gas no es necesario), es para que regule el flujo de entrada de gasoil a partir de los 1500 metros de altura solo accionando un interruptor.A más altura menos oxígeno. Esto solo es necesario si acostumbrais a dormir por encima de esa altura, para ir a esquiar por ejemplo que normalmente los parkings de las estaciones estan por encima de esa altitud. En caso de no tenerlo y usarla tienes todos los números de que se joda el quemador. Es de lo que pecan estas calefacciones truma, el quemador no es que sea muy bueno que digamos.
La broma en cuestión sale a unos 650 euros.
saludos.
Gracias compi, alguna hemos dormido ya en alguna estación, pero me voy a informar, tengo truma diésel, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk