EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

osbalro

Lo que si han subido los precios... Recuerdo hace dos años la Vario Kids estaba por 43000 puesta en la calle y ahora está por casi los 48000...
Ya se han puesto al precio de la competencia.

AYA2016

Pues sí, y han subido bastante...hoy he mirado la página para ver precios para un amigo...y se nota en relación al año pasado de casi 4000 euros..Si comprara ahora miraría precios de otras marcas, características por precio y tiempo de entrega...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


josebezas

Cita de: osbalro en Septiembre 01, 2019, 20:36:41 pmHola,
Sabeis si han reducido el tiempo de entrega? Cuantos meses tardan en entregarte ahora una clever desde que la pides?
Gracias y saludos

Me acaba de llegar un mail de Planetacamper con una nota informativa sobre las Cleverly 540. Cuando la pedimos en octubre de 2018 nos dieron como fecha estimada de entrega en Septiembre de 2019, pero en el mail que han enviado señalan retrasos en la producción de este modelo y la nueva estimación de entrega pasa a ser finales de Noviembre-Diciembre. Qué larga se ha hecho y se va a seguir haciendo la espera 😧

Uviéu

Cita de: osbalro en Septiembre 01, 2019, 20:36:41 pmHola,
Sabeis si han reducido el tiempo de entrega? Cuantos meses tardan en entregarte ahora una clever desde que la pides?
Gracias y saludos





Nosotros dimos la señal para una  Cleaver Celebration el 2 de Noviembre del 2018, nos llamaron el 7 de agosto diciéndonos que ya estaba fabricada, la recibieron en Planetacamper el 13 de agosto, ahora estamos esperando el tema de ITV y matriculación, esperamos tenerla para este mes.

Salu2

aballana

Cita de: Uviéu en Septiembre 03, 2019, 01:42:53 amNosotros dimos la señal para una  Cleaver Celebration el 2 de Noviembre del 2018, nos llamaron el 7 de agosto diciéndonos que ya estaba fabricada, la recibieron en Planetacamper el 13 de agosto, ahora estamos esperando el tema de ITV y matriculación, esperamos tenerla para este mes.

Salu2

Si es el caso que han subido precios y ya estan en la linea de otras marcas; o se ponen las pilas o van a bajar sus ventas pues desaparecera su gran atractivo que era el precio. Las marcas de la competencia van con plazos mas cortos y una vez llegan en menos de una semana estan matriculadas y entregadas. Al menos este es el caso en weinsberg y knaus.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

alfpascu

Cita de: AYA2016 en Septiembre 02, 2019, 17:15:04 pmPues sí, y han subido bastante...hoy he mirado la página para ver precios para un amigo...y se nota en relación al año pasado de casi 4000 euros..Si comprara ahora miraría precios de otras marcas, características por precio y tiempo de entrega...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hola
Todos los fabricantes suben aporoximadamente un 3% anual. No es un tema exclusivo de Clever. Vengo de la Feria de Dusseldorf y el gap con los precios de la competencia se sigue manteniendo. Es su razon de ser...
Detras de Clever esta Possl...
Un saludo
AL

AYA2016

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 10:45:35 amHola
Todos los fabricantes suben aporoximadamente un 3% anual. No es un tema exclusivo de Clever. Vengo de la Feria de Dusseldorf y el gap con los precios de la competencia se sigue manteniendo. Es su razon de ser...
Detras de Clever esta Possl...
Un saludo
Pues será por eso que en la página de Autocarava Sur, ya están anunciando Possel...pero ponen previos aún

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Septiembre 03, 2019, 11:27:14 am #5737 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 11:31:04 am por AYA2016
Borrado

Furgoxo

Ahora también han sacado la serie MOVE, en dos variantes, normal de una sola cama y literas, algo más económicas.

Aun así han pegado subida a todas y en todas las marcas, aunque bien es cierto que Clever ya está en precios de marcas de la competencia, así que si los plazos no mejoran la gente optará por otras marcas obviamente, además ahora empieza haber mucho stock de unas marcas y otras.

A día de hoy en calidad precio si tuviera que mirar valoraría las nuevas gamas de autocaravanas VAN que están sacando algunas marcas de renombre como Sunlight(V60), Carado(V132), Laika(Kosmo Van 5)...., mismo tamaño prácticamente que las GV y algo más espaciosas interiormente, con el plus de llevar buen garaje bajo la cama para las bicis y demás hobbyes que practicamos, y respaldadas por el grupo Hymer a precios en torno a los 43k(veremos para 2020), eso si, para dos personas solo.

Saludos :)

corsair



Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 10:45:35 amHola
Todos los fabricantes suben aporoximadamente un 3% anual. No es un tema exclusivo de Clever. Vengo de la Feria de Dusseldorf y el gap con los precios de la competencia se sigue manteniendo. Es su razon de ser...
Detras de Clever esta Possl...
Un saludo

Cuando dices que detrás de Clever está Pössl..... ¿A qué te refieres?
Te refieres a que Pössl es la siguiente en la escala de precios hacia arriba o a que Pössl está detrás de quedarse con Clever??

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 12:03:01 pmAhora también han sacado la serie MOVE, en dos variantes, normal de una sola cama y literas, algo más económicas.

Aun así han pegado subida a todas y en todas las marcas, aunque bien es cierto que Clever ya está en precios de marcas de la competencia, así que si los plazos no mejoran la gente optará por otras marcas obviamente, además ahora empieza haber mucho stock de unas marcas y otras.

A día de hoy en calidad precio si tuviera que mirar valoraría las nuevas gamas de autocaravanas VAN que están sacando algunas marcas de renombre como Sunlight(V60), Carado(V132), Laika(Kosmo Van 5)...., mismo tamaño prácticamente que las GV y algo más espaciosas interiormente, con el plus de llevar buen garaje bajo la cama para las bicis y demás hobbyes que practicamos, y respaldadas por el grupo Hymer a precios en torno a los 43k(veremos para 2020), eso si, para dos personas solo.

Saludos :)
Yo también pienso como tú, si tendría que comprar hoy en día la GV es posible que me tirará a una autocaravana de ese tipo. A parte de las medidas muy similares a las GV tienen la ventaja del garage (ideal para llevar bicis) y sobre todo sobre todo el mejor aislamiento de la cédula vivienda. En ese tema es indiscutible la ventaja de una autocaravana.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Septiembre 03, 2019, 13:22:44 pmYo también pienso como tú, si tendría que comprar hoy en día la GV es posible que me tirará a una autocaravana de ese tipo. A parte de las medidas muy similares a las GV tienen la ventaja del garage (ideal para llevar bicis) y sobre todo sobre todo el mejor aislamiento de la cédula vivienda. En ese tema es indiscutible la ventaja de una autocaravana.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Ya sabemos que en caso de accidente siempre será mejor un vehículo camper de chapa que de fibra, pero el aislamiento es mucho mejor seguro.

Y más cosas positivas de estos modelos, aunque es unos cms mínimos más alta es más aerodinámica lo que se agradecerá en consumo.

Chasis específico de AC sin una necesidad bárbara de montar neumatica, y distancia entre ejes reducida ganando en maniobrabilidad frente a las GV 6m, además es 5cm más corta jijiji!

La quinta plaza(no de viaje) a pie de la puerta de entrada con espacio para zapatero y calzarse es un puntazo, o para comer 5 personas.

Eso sumado al baño vario sin necesidad de cortinas le suman muchos puntos al vehículo.

Este tipo de ACs no han hecho más que empezar y ya las están incluyendo en casi todas las marcas de AC.

A las GV les va a salir competencia, más que nada porque estas son más económicas de momento.

He tenido ocasión de ver una de estas de la marca Carado(la V132) en el mismo pueblo y nos ha encantado lo reducida que es oiga :roll:

Saludos!

AYA2016

Ñoosss he visto vídeos ahora... pues sí que están bien estás perfiladas, precio, espacio, aislamiento, etc.
Dura competencia a las Camper...si siguen los precios de estás subiendo, son muy buenas opciones las tres.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: corsair en Septiembre 03, 2019, 13:20:37 pmCuando dices que detrás de Clever está Pössl..... ¿A qué te refieres?
Te refieres a que Pössl es la siguiente en la escala de precios hacia arriba o a que Pössl está detrás de quedarse con Clever??

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Possl y Clever trabajan juntos. Entiendo que por tamaño Possl debe ser el accionista mayoritario de Clever. En la Feria de Dusseldorf compartian stand aunque el volumen de negocio  y de recursos materiales que gestionaba Possl era 3x el de Clever. Y eso que Clever tenía expuesto TODOS sus modelos.
AL

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 12:03:01 pmAhora también han sacado la serie MOVE, en dos variantes, normal de una sola cama y literas, algo más económicas.

Aun así han pegado subida a todas y en todas las marcas, aunque bien es cierto que Clever ya está en precios de marcas de la competencia, así que si los plazos no mejoran la gente optará por otras marcas obviamente, además ahora empieza haber mucho stock de unas marcas y otras.

A día de hoy en calidad precio si tuviera que mirar valoraría las nuevas gamas de autocaravanas VAN que están sacando algunas marcas de renombre como Sunlight(V60), Carado(V132), Laika(Kosmo Van 5)...., mismo tamaño prácticamente que las GV y algo más espaciosas interiormente, con el plus de llevar buen garaje bajo la cama para las bicis y demás hobbyes que practicamos, y respaldadas por el grupo Hymer a precios en torno a los 43k(veremos para 2020), eso si, para dos personas solo.

Saludos :)

Gracias por el apunte
Entiendo sus ventajas y las comparto pero no he sido capaz de encontrar autocaravanas mas cercanas a los 5 metros que a los 6. Para los que tenemos como limite los 5,4m nos han dejado huérfanos. En Dusseldorf no he encontrado nada en AC de 5,4m para 4 personas.
Sin embargo en Camper cosas como la Dexter 550 o mas apretados como la Tour 540 permiten hacerlo. Con mas pasta las Wingamm.
Si los 6 metros no son un problema comparto contigo las bondades de las AC pero si el turismo que haces es mas de callejear a mi los 6 metros se me hacen un obstaculo insalvable (sufro como un perro :-) al aparcar y maniobrar.
Llevo un año esperando que alguien libere en el mercado de segunda mano (mobile.de) una Dethleffs Evan 520 (con techo desplegable) pero ni por esas. Estos modelos ya no los hacen porque no debe haber mercado.
Paso lo mismo con las camper GV de 5 metros,. Ya casi no hay...
Si te enteras de algo que no pase de los 5,4 metros avisame please
Saludos


AL