EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Bueno, pues parece que se acerca por momentos el invierno, o al menos los fríos, no os olvidéis de este aparatito que ronda por nuestras furgos y su funcionamiento  ;)

MINI TUTORIAL VALVULA SEGURIDAD TRUMA FROST CONTROL


Para acceder al tutorial solo tenéis que pinchar en la foto o el link mas abajo.






Saludos ;)

dsqdiego

Hola a todos los del grupo.
Hace tiempo que empecé a leer este hilo y me parece fantástico todo lo que se aprende.
Ya me ha llegado la hora de hacer el salto a una GV ( vengo de una Cali viejita ) y a pesar de gustarme algún que otro modelo, está pasada semana estuve en la Fira de Barcelona y pude ver, tocar las Clever y hablar con Salvador.
Lastima que estoy a la espera de un negocio que se me retrasa sino ya hubiera encargado una allí mismo.
Mi opción sería y creo que será la Tour 540 con techo.
Este modelo del 2019 me parece muy acertado, con una gran nevera a la entrada buenos acabados y la posibilidad de techo elegante.
Ya sé que la mayoría van por las 6 metros y  pero para mí no es necesario...creo!!!!
Espero formar parte del grupo pronto....aunque la espera aún es larga.













AYA2016

Cita de: dsqdiego en Octubre 28, 2018, 20:35:20 pm
Hola a todos los del grupo.
Hace tiempo que empecé a leer este hilo y me parece fantástico todo lo que se aprende.
Ya me ha llegado la hora de hacer el salto a una GV ( vengo de una Cali viejita ) y a pesar de gustarme algún que otro modelo, está pasada semana estuve en la Fira de Barcelona y pude ver, tocar las Clever y hablar con Salvador.
Lastima que estoy a la espera de un negocio que se me retrasa sino ya hubiera encargado una allí mismo.
Mi opción sería y creo que será la Tour 540 con techo.
Este modelo del 2019 me parece muy acertado, con una gran nevera a la entrada buenos acabados y la posibilidad de techo elegante.
Ya sé que la mayoría van por las 6 metros y  pero para mí no es necesario...creo!!!!
Espero formar parte del grupo pronto....aunque la espera aún es larga.












Bienvenido, que la espera sea corta

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


josebezas

Por aquí otros que nos unimos a la espera de una Clever,en nuestro caso la Cleverly 540. Buscábamos algo ajustado de precio,de 5,40 y literas y de este tipo hay poca oferta,nos dimos una vuelta por la feria de Barcelona y tras verla en vivo nos decidimos,a pesar de la larga espera que nos toca. La pedimos con el pack de traccion+, regulador de velocidad...y color azul imperial. La calidad del mobiliario no es alta y no tiene grandes lujos (tampoco buscábamos eso), pero sí casi todo lo que necesitamos,literas desmontables,baño con espacio suficiente,mesa de buen tamaño,nevera y cocina decentes,mosquitera en puerta ,remis...creemos que va a ser buen sustituta para la Partner camperizada que tan buenos viajes nos ha dado,pero que pensando en aumentar la familia no nos será suficiente,habrá que sacrificar un poco de movilidad por espacio y comodidad. Los primeros cambios que creo le haremos a la Cleverly será ponerle suspensión neumática y llantas de 16" ya que lo nuestro es la montaña y alguna vez hay que meterse por pistas o andar por la nieve.
Cuando llegue habrá reportaje...
Saludos

AYA2016

Felicidades,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: dsqdiego en Octubre 28, 2018, 20:35:20 pm
Hola a todos los del grupo.
Hace tiempo que empecé a leer este hilo y me parece fantástico todo lo que se aprende.
Ya me ha llegado la hora de hacer el salto a una GV ( vengo de una Cali viejita ) y a pesar de gustarme algún que otro modelo, está pasada semana estuve en la Fira de Barcelona y pude ver, tocar las Clever y hablar con Salvador.
Lastima que estoy a la espera de un negocio que se me retrasa sino ya hubiera encargado una allí mismo.
Mi opción sería y creo que será la Tour 540 con techo.
Este modelo del 2019 me parece muy acertado, con una gran nevera a la entrada buenos acabados y la posibilidad de techo elegante.
Ya sé que la mayoría van por las 6 metros y  pero para mí no es necesario...creo!!!!
Espero formar parte del grupo pronto....aunque la espera aún es larga.







Buenas dsqdiego, bienvenido a este rincón, y si estás a la espera de una futura Clever enhorabuena y paciencia que todo llega.

Una Tour con techo elevable sería novedad por aquí, de equipamiento y precio la veo bastante bien, ya que en ese precio veo metido el techo elevable, cualquier modelo de estas características en otras marcas con techo elevable el precio se suele disparar.

En cuanto a 5,4m o 6m, cada uno debe valorar en función de su uso y las conclusiones que saca viendo en directo los modelos que le cuadran en presupuesto, no hay más.

Una cosa que leo en el equipamiento base de la Citroën Jumper es "entrada sin llave", a que se refiere? Es algo nuevo o ya lo tenemos también el resto en nuestras Jumper? Haber si tengo algo que todavía desconozco y no me he enterado jajaja! :roll:

Un saludo y lo dicho, bienvenido!! ;)

Furgoxo

Cita de: josebezas en Octubre 29, 2018, 07:39:20 am
Por aquí otros que nos unimos a la espera de una Clever,en nuestro caso la Cleverly 540. Buscábamos algo ajustado de precio,de 5,40 y literas y de este tipo hay poca oferta,nos dimos una vuelta por la feria de Barcelona y tras verla en vivo nos decidimos,a pesar de la larga espera que nos toca. La pedimos con el pack de traccion+, regulador de velocidad...y color azul imperial. La calidad del mobiliario no es alta y no tiene grandes lujos (tampoco buscábamos eso), pero sí casi todo lo que necesitamos,literas desmontables,baño con espacio suficiente,mesa de buen tamaño,nevera y cocina decentes,mosquitera en puerta ,remis...creemos que va a ser buen sustituta para la Partner camperizada que tan buenos viajes nos ha dado,pero que pensando en aumentar la familia no nos será suficiente,habrá que sacrificar un poco de movilidad por espacio y comodidad. Los primeros cambios que creo le haremos a la Cleverly será ponerle suspensión neumática y llantas de 16" ya que lo nuestro es la montaña y alguna vez hay que meterse por pistas o andar por la nieve.
Cuando llegue habrá reportaje...
Saludos


Enhorabuena por esa Cleverly 540 y bienvenido también josebezas  :)

La primera Cleverly 540 que se sabe por aquí, estaremos atentos a ese reportaje que siempre se agradece.

Cada uno debe buscar el modelo en función a su presupuesto y gustos, si has tirado por la Cleverly después de verla en directo, que esto es muy importante, estoy seguro que acertarás.

Seguro que el cambio es notable respecto a una Partner claro, más si te mueves por montaña, regresar de la ruta por montaña y tener estos hotelitos esperando es un lujo, verás que rápido te olvidas del tamaño GV que es una de las cosas que suele echar para atrás cuando uno es de moverse siempre por montaña jeje!

Luego si 5,4m o 6m, yo estaba emperrado con las 5,4m pero cuando tienes un presupuesto y ves que las 5,4m que te cuadran no se ajusta bien por tamaño en el interior de baño o salón(en mi caso) y tienes una 6m a mismo precio o más barata, al final tiramos por los 6m, y somos de andar por monte bastante, y créeme que seguiremos haciendo lo mismo aún llevando 6m jejeje! Al menos hasta donde podamos, la suspensión neumática es algo que nosotros también vamos a poner, tenemos ya las ballestas planas y el taco tocando y eso que es nueva.

Espero hacer un vídeo comparativo de la furgo con y sin neumática de como se comporta la suspensiones en una u otra situación, igual sale una kk, pero lo intentaré cuando llegue el momento jejeje!

Un saludo, ánimo y paciencia con la espera ;)

PD: Te añado al listado si te parece :)

Hirukovan

Este fin de semana hemos tenido la primera prueba de fuego con frío con la furgo, hemos dormido en el parque del Gorbeia a una temperatura muy cercana a 0º y he de decir que la calefacción me sorprendido muy gratamente, las salidas que hay en la parte trasera en el suelo hacia el pasillo y parte trasera de la puerta se notan mucho y no hemos tenido sensación de frío en ningún momento, el baño es un auténtico horno así que dejamos la salida solo un poco abierta. Ahora tendré que calcular lo que duran las K6... Os iré diciendo
Salud!!

munoki

Bienvenidos al club :)
Notición lo de la cale y muy guapa la foto otoñal

Txema76

Octubre 29, 2018, 14:13:37 pm #4284 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 14:15:10 pm por Txema76
Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2018, 08:24:24 am
Una cosa que leo en el equipamiento base de la Citroën Jumper es "entrada sin llave"^, a que se refiere? Es algo nuevo o ya lo tenemos también el resto en nuestras Jumper? Haber si tengo algo que todavía desconozco y no me he enterado jajaja! :roll:

Es la "famosa" llave manos libres. Yo la tengo en la Nissan. Es lo típico que no te hace falta sacarla del bolsillo ni para abrir las puertas ni para arrancar la furgo. Normalmente suelen tener un pequeño boton junto a la maneta de la puerta que sin sacar la llave tú lo pulsas y se desbloquean las puertas.Luego para el arranque hay dos sistemas : uno, el ya muy extendido boton de arranque y otro,(el que lleva mi Nissan) como una "llave plástica" en el clausor de arranque para hacer las veces de llave ,se gira y arranca(la "llave plástica" tiene una tapita que se quita y pone por si falla el sistema manos libres poder meter la llave convencional y arrancar normalmente). Eso que ves en la foto es la "llave plástica" y la tapita es la que se ve el dibujito de la llave.

Espero haberme explicado bien  .meparto
Saludos

loscaleyos

Cita de: Txema76 en Octubre 29, 2018, 14:13:37 pm
Es la "famosa" llave manos libres. Yo la tengo en la Nissan. Es lo típico que no te hace falta sacarla del bolsillo ni para abrir las puertas ni para arrancar la furgo. Normalmente suelen tener un pequeño boton junto a la maneta de la puerta que sin sacar la llave tú lo pulsas y se desbloquean las puertas.Luego para el arranque hay dos sistemas : uno, el ya muy extendido boton de arranque y otro,(el que lleva mi Nissan) como una "llave plástica" en el clausor de arranque para hacer las veces de llave ,se gira y arranca(la "llave plástica" tiene una tapita que se quita y pone por si falla el sistema manos libres poder meter la llave convencional y arrancar normalmente). Eso que ves en la foto es la "llave plástica" y la tapita es la que se ve el dibujito de la llave.

Espero haberme explicado bien  .meparto
Saludos
En su día en el concesionario me dijeron q era el mando de la llave de toda la vida, q al utilizar el traductor pone llave manos libre

Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Octubre 29, 2018, 09:20:24 am
Este fin de semana hemos tenido la primera prueba de fuego con frío con la furgo, hemos dormido en el parque del Gorbeia a una temperatura muy cercana a 0º y he de decir que la calefacción me sorprendido muy gratamente, las salidas que hay en la parte trasera en el suelo hacia el pasillo y parte trasera de la puerta se notan mucho y no hemos tenido sensación de frío en ningún momento, el baño es un auténtico horno así que dejamos la salida solo un poco abierta. Ahora tendré que calcular lo que duran las K6... Os iré diciendo
Salud!!



Que bien Hirukoa, me alegro, cuando hablas que el calor tiraba bien por todas las rejillas en que modo has tenido la calefacción? Modo ECO o modo HIGH?

La tuviste toda la noche?

Bonita esa foto otoñal  ;)

Saludos :)

munoki

Pregunta, para el tema bombonas habéis tenido que hacer algún contrato?

Furgoxo

Cita de: Txema76 en Octubre 29, 2018, 14:13:37 pm
Es la "famosa" llave manos libres. Yo la tengo en la Nissan. Es lo típico que no te hace falta sacarla del bolsillo ni para abrir las puertas ni para arrancar la furgo. Normalmente suelen tener un pequeño boton junto a la maneta de la puerta que sin sacar la llave tú lo pulsas y se desbloquean las puertas.Luego para el arranque hay dos sistemas : uno, el ya muy extendido boton de arranque y otro,(el que lleva mi Nissan) como una "llave plástica" en el clausor de arranque para hacer las veces de llave ,se gira y arranca(la "llave plástica" tiene una tapita que se quita y pone por si falla el sistema manos libres poder meter la llave convencional y arrancar normalmente). Eso que ves en la foto es la "llave plástica" y la tapita es la que se ve el dibujito de la llave.

Espero haberme explicado bien  .meparto
Saludos


Te he entendido perfectamente Txema76, lo del botón en la manilla lo tenemos en un pequeño utilitario y por eso me sonaba, lo del arranque de la llave de plástico eso ya no me suena pero curioso sistema.

Si al arranque sin llave se refiere a algo de esto, yo al menos en nuestra Jumper 2018 no lo tenemos, igual en las nuevas Jumper que vengan a partir de ahora viene ya con algo así... :roll:

Gracias y un saludo  :)

Cita de: loscaleyos en Octubre 29, 2018, 14:28:23 pm
En su día en el concesionario me dijeron q era el mando de la llave de toda la vida, q al utilizar el traductor pone llave manos libre


Pues no sé a qué se referirán exactamente...

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: munoki en Octubre 29, 2018, 18:42:28 pm
Pregunta, para el tema bombonas habéis tenido que hacer algún contrato?


Si munoki, en nuestro caso por cada bombona de las grandes unos 40-45€/bombona aprox.

Saludos  :)