EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elpiani

Todo muy interesante en los nuevos modelos, el precio con Dangel 49.000 en la Feria de Dusseldorf. Nosotros preguntamos a Salvador y nos dijo que saldría unos 12.000€ aquí, mi duda es si es algo que se pueda poner a posteriori, en la página de Dangel figuran 9000€ y 10000€ la instalación en función de si es bloqueoo de diferencial o 4x2 con neumática, al menos eso he entendido.

alfpascu

Mil gracias por la información Furgoxo  !!

Dado que estoy metido a fondo con la "reforma" del baño comentar alguna cosa respecto a lo que dices debajo:

min 1:39 ---> Baños en Celebration y Vario Kids sin cortinas de ducha con paneles en CPL antihumedad blancos, y puerta corredera(esto es un extra parece)


Los frontales de los muebles de mi camper son Blancos CPL. Era una opción que ya existía en el catalogo del 2018 para las puertas de los muebles superiores. El CPL tengo entendido es un tipo de laminado que garantiza una mayor durabilidad y se raya menos pero no tiene especiales propiedades respecto a la resistencia a la humedad.

De hecho en el video la cortina de ducha sigue alli. Y se nota mucho la diferencia entra la zona que es de plastico y la de madera.

Si que pienso que el tratamiento anti humedad es el que evita que se estropee con la humedad la madera del baño.

Es que de confirmar este versión creo que indicaría que la madera de nuestros baños tiene tambien ese mismo tratamiento anti humedad. O dicho de otra manera la elección del blanco CPL es una pura cuestión estética.

Pienso (mas bien deseo que sea asi :-) que la presencia de la cortina es solo para para evitar mojarlo todo


AL

ICHIUS

Hola, estuve viendo la Tour en la feria de Dusseldorf y la cortina del baño solo cubría la puerta.
Los paneles laterales eran blancos supongo que aislantes.
Me llamó la atención que los cantos del mueble lavabo quedaban muy desprotegidos.
Os envío una foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfpascu

Cita de: ICHIUS en Septiembre 05, 2018, 23:49:31 pm
Hola, estuve viendo la Tour en la feria de Dusseldorf y la cortina del baño solo cubría la puerta.
Los paneles laterales eran blancos supongo que aislantes.
Me llamó la atención que los cantos del mueble lavabo quedaban muy desprotegidos.
Os envío una foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, creo que no son aislantes.
Entiendo que es la misma madera que tengo yo en mis armarios (Blanco CPL). El lavabo parece parece desprotegido pero es la misma madera que las paredes.
Esperemos que ese tratamiento antihumedad que comenta furgoxo sea realmente bueno   .malabares
AL

Furgoxo

Buenas alfpascu, para saberlo habrá que esperar a que alguien adquiera algún modelo 2019 o lo pueda comprobar insitu en el salon de caravaning de Barcelona, yo también pienso que es el mismo material CPL blanco de los altillos, pero en fotos es difícil saberlo.

De todas formas pego estos dos textos mal traducidos con el traductor de google sacados del catalogo de Clever 2019:

""Ofrecemos un baño en el que todas las partes de muebles y paredes hecho de paneles CPL recubiertos a prueba de agua. Esto afecta a todos nuestros modelos, excepto a la Cleverly 540.""

""También nuevo es el baño, cuyo paredes revestidas con paneles recubiertos de CPL son robusto y resistente al agua, la superficie exterior permite la omisión de la cortina de la ducha""

Lo dicho, es difícil saberlo sin verlo en directo, y menos sin probarlo claro.

Saludos :)

ICHIUS

Hola a todos. Alguien tiene la barra de la cama de salón en una furgo de 540?
Me podría echar una foto por abajo?
Es que quiero repetirla pero noto el panel beige un poco débil para agarrar la barra directamente ahí. Quizás tenga alguna escuadra o algo por abajo que le dé fuerza y no lo veo.


Gracias por adelantado.

Yo tengo esta foto.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 07, 2018, 13:45:21 pm
Buenas alfpascu, para saberlo habrá que esperar a que alguien adquiera algún modelo 2019 o lo pueda comprobar insitu en el salon de caravaning de Barcelona, yo también pienso que es el mismo material CPL blanco de los altillos, pero en fotos es difícil saberlo.

De todas formas pego estos dos textos mal traducidos con el traductor de google sacados del catalogo de Clever 2019:

""Ofrecemos un baño en el que todas las partes de muebles y paredes hecho de paneles CPL recubiertos a prueba de agua. Esto afecta a todos nuestros modelos, excepto a la Cleverly 540.""

""También nuevo es el baño, cuyo paredes revestidas con paneles recubiertos de CPL son robusto y resistente al agua, la superficie exterior permite la omisión de la cortina de la ducha""

Lo dicho, es difícil saberlo sin verlo en directo, y menos sin probarlo claro.

Saludos :)


Gracias Furgoxo
De tus palabras deduzco que estas pidiendo un voluntario; para que en el próximo salón del caravaning de Barcelona y aprovechando el bullicio, se cuele en la furgo y pruebe la ducha.
Es un plan audaz sin duda... Yo me prestaría voluntario si hay un buen equipo de cobertura para cuando salga de la furgo en pelotas y mojandolo todo. Sino no puedo arriesgarme....
Además los de Clever me la tienen jurada por mi fuerte hostilidad hacia su mascota. En mi defensa he de decir que tanto el loro hinchable como el de tela son mucho pero que mucho más alegres que el loraco chungo que te colocan pegado en la furgo
A
AL

munoki

Buenas a tod@s. Escribo desde la ignorancia total en este tema, y como el desembolso es importante para nuestros bolsillos  ???
Estamos por pillarnos una celebration light con motor citroen de 130cv. Mi pregunta es, ese motor es suficiente para un vehículo de 3500kg.? nos imaginamos que si, peeeero  .confuso2 Nos ofrecen lo mismo con motor de 162cv pero la diferencia es de 1500€, esa diferencia es normal?
Muchas gracias a tod@s por toda la información que habéis puesto  .palmas Que paséis un buen finde

morcimen

Cita de: alfpascu en Septiembre 05, 2018, 20:31:27 pm
Mil gracias por la información Furgoxo  !!

Dado que estoy metido a fondo con la "reforma" del baño comentar alguna cosa respecto a lo que dices debajo:

min 1:39 ---> Baños en Celebration y Vario Kids sin cortinas de ducha con paneles en CPL antihumedad blancos, y puerta corredera(esto es un extra parece)


Los frontales de los muebles de mi camper son Blancos CPL. Era una opción que ya existía en el catalogo del 2018 para las puertas de los muebles superiores. El CPL tengo entendido es un tipo de laminado que garantiza una mayor durabilidad y se raya menos pero no tiene especiales propiedades respecto a la resistencia a la humedad.

De hecho en el video la cortina de ducha sigue alli. Y se nota mucho la diferencia entra la zona que es de plastico y la de madera.

Si que pienso que el tratamiento anti humedad es el que evita que se estropee con la humedad la madera del baño.

Es que de confirmar este versión creo que indicaría que la madera de nuestros baños tiene tambien ese mismo tratamiento anti humedad. O dicho de otra manera la elección del blanco CPL es una pura cuestión estética.

Pienso (mas bien deseo que sea asi :-) que la presencia de la cortina es solo para para evitar mojarlo todo
La verdad es que poder desprenderse de las cortinas del baño sería  todo un punto. El nuevo baño de algunas clever sin ellas, mola un monton. Los de clever no paran de sacar novedades. Me gustan todas!!!!!!. Aunque da la impresión que nuestras clever se quedan antiguas de un año para otro :-(


Alfpascu, me parece muy buena tu reforma. Ya nos contarás qué tal se porta la madera tras las duchas.

Del loro ..... Sin comentarios. Yo pedí la furgo directamente sin ningún vinilo de la marca :-)

morcimen

Cita de: munoki en Septiembre 08, 2018, 08:54:16 am
Buenas a tod@s. Escribo desde la ignorancia total en este tema, y como el desembolso es importante para nuestros bolsillos  ???
Estamos por pillarnos una celebration light con motor citroen de 130cv. Mi pregunta es, ese motor es suficiente para un vehículo de 3500kg.? nos imaginamos que si, peeeero  .confuso2 Nos ofrecen lo mismo con motor de 162cv pero la diferencia es de 1500€, esa diferencia es normal?
Muchas gracias a tod@s por toda la información que habéis puesto  .palmas Que paséis un buen finde
munoki,

Enhorabuena por la decisión de adquirir una clever. Yo la verdad es que no he conducido ninguna de 130CV. A ver si algun forero que la tenga t puede comentar. La nuestra es una Celebration de 160cv y solo puedo hablar de esa. La verdad es que con ese motor va sobrada. Anda de la leche en cualquier condicion y es muy comoda de conducir. 

La verdad es que 1500 euros es mucha pasta, pr tb tienes que pensar que vas a tener la furgo muuuuucho tiempo. Yo ahora, me arrepiento de no haber cogido algunos extras. Cuando hice el pedido, era tanta pasta que ni me lo planteaba, pr ahora que ya ha pasado un tiempo y a media que el bolsillo se recupera, me doy cuenta de que voy a tener la furgo muchos años y hay cosas que ya no podré cambiar (o cambiarlas me resultará un quebradero de cabeza) y que me gustaría poder mejorar.

Piénsatelo bien pq el motor es una de esas cosas intocables después y si al final no t gusta cómo va ..... Todos lo días que la conduzcas, t acordarás de los 1500 euros.

De todas formas, lo mejor son las opiniones de los que ya la tengan. A ver qué te comentan.

cabornero

Cita de: munoki en Septiembre 08, 2018, 08:54:16 am
Buenas a tod@s. Escribo desde la ignorancia total en este tema, y como el desembolso es importante para nuestros bolsillos  ???
Estamos por pillarnos una celebration light con motor citroen de 130cv. Mi pregunta es, ese motor es suficiente para un vehículo de 3500kg.? nos imaginamos que si, peeeero  .confuso2 Nos ofrecen lo mismo con motor de 162cv pero la diferencia es de 1500€, esa diferencia es normal?
Muchas gracias a tod@s por toda la información que habéis puesto  .palmas Que paséis un buen finde
La nuestra es L2H2, en la itv el otro día con medio depósito de agua, gasoil lleno y todas las cosas del menaje, calizos, sillas, mesa, y la comida que no es perecedera (alguna conserva etc..), pesó unos 2700kg.
Nuestro motor es el de 130 caballos y la verdad es que a mí personalmente me gusta mucho, la caja de cambios con 6 velocidades tiene variedad para empujar cuando hace falta y la 6 tiene un desarrollo muy adecuado para autopista. En adelantamientos el turbo responde rápido al pisotón y no te quedas esperando a que empiece a empujar. Para mí 130 está bien, 160 sería la leche...
También piensa que con 160 son más emisiones, creo y sube de rango al pagar impuesto de matriculación. La de 130 está al límite. No sé si en 6m varían las emisiones del motor.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Nosotros tenemos la de 163cv en una L3H2 y va genial. No soy de correr, más bien soy de ir tranquilo, pero los 163cv se notan a la hora de viaje largo que vas a una velocidad y te da igual cuesta arriba, llano, o cuesta abajo, la furgo ni se inmuta.
A la hora del consumo se supone que al tener más caballos consume menos por ir menos revolucionada, pero tampoco es bueno ir muy bajo de vueltas ya que es cuando entra toda la porqueria al motor por el sistema de tratamiento de gases. Yo procuro ir siempre por encima de 2200 vueltas, y si para ello tengo que ir en una marcha inferior pues es lo que hago, a la larga será bueno para el motor y para mi bolsillo. No es bueno abusar de la 5 o la 6.
Sobre las emisiones, la de 163cv viene con AdBlue con lo que reduce emisiones aunque tenga 163cv.
Resumiendo, y como ha dicho un forero, a la hora de comprar nueva es muy importante valorar que coger como extra y que no, siempre será mucho más económico hacerlo de fábrica, y en ciertas cosas incluso no puedes ponerlas luego.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

La mía es vario kids 163, me decidí por esa cilindrada porque estoy mucho por montaña...y con los años los caballos no son los mismos, mejor algo más. Y lo que te han dicho compañeros.También valore lo de fabrica y pensé que la diferencia, me la quitaba en un extra que no fuera de vehículo, al igual que airbags, y otras cosas. Chao

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


cabornero

Acabo de echar un vistazo a los datos sobre emisiones, que no lo tenía a mano y he visto que el motor de 130cv tiene unas emisiones de 158 y el de 160 tiene 163.
El impuesto de matriculación a estos niveles está en el 4,75% para emisiones de Co2 (g/km) por encima de 120 y hasta 159 y el 9,75 para emisiones de 159 a 199. A partir de ahí es el 14,75.
Si hablamos del coste inicial de compra es para tenerlo en cuenta.
Y una cosa que me resulta curiosa, es que según citroen en la web el par máximo de la de 130cv y la de 160cv es el mismo... 350Nm y que el consumo medio es menor en la de 130cv que en la de 160, 6,0l/100km, por 6,2 en caso del motor de 160.
Yo pensaba que sería al revés...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

También ahora me acuerdo de que los precios que ofrecía Clever cuando nosotros compramos, vienen con los impuestos incluidos. Siendo así, el sobrecoste de los 1500, entre diferencia de precio del propio motor y el aumento en el impuesto de matriculación puede estar justificado.

Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk