EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, nose si alguno ya lo sabíais pero en el ultimo catalogo de Clever sale una información creo que interesante, se trata de que Citroen ha sacado un numero de teléfono de asistencia en viaje para todas l@s camping-car con base Citroen(de cualquier marca), el numero de teléfono es valido para Europa, EurAsia y Norte de Africa, en total unos 55 países, es multilingüe y al margen de nuestros seguros es valido para cualquier asistencia en viaje, ya sea un pinchazo, accidente o cualquier otra cosa, el numero es este:

00800 - 0808 2424

Habría que saber que coberturas tiene como tal, pero bueno, entiendo que teniendo cada uno su seguro con buenas coberturas no haría falta, pero se agradecen estas cosas porque nunca se sabe cuando se viaja por ahi lo que pueda llegar a hacer falta.

Un saludo ;)


alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2018, 10:36:31 am
Hola, nose si alguno ya lo sabíais pero en el ultimo catalogo de Clever sale una información creo que interesante, se trata de que Citroen ha sacado un numero de teléfono de asistencia en viaje para todas l@s camping-car con base Citroen(de cualquier marca), el numero de teléfono es valido para Europa, EurAsia y Norte de Africa, en total unos 55 países, es multilingüe y al margen de nuestros seguros es valido para cualquier asistencia en viaje, ya sea un pinchazo, accidente o cualquier otra cosa, el numero es este:

00800 - 0808 2424

Habría que saber que coberturas tiene como tal, pero bueno, entiendo que teniendo cada uno su seguro con buenas coberturas no haría falta, pero se agradecen estas cosas porque nunca se sabe cuando se viaja por ahi lo que pueda llegar a hacer falta.

Un saludo ;)


Genial !!! Gracias !!!
Entiendo que es esto:

https://www.citroen.fr/vehicules-neufs/vehicules-utilitaires/camping-cars-citroen.html
AL

Furgoxo

Septiembre 03, 2018, 11:08:01 am #3617 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 13:33:08 pm por Furgoxo
CLEVERLY 540, la 5,4m "all inclusive" de Clever para 2019

Bueno, pues he encontrado mas fotos del nuevo modelo Cleverly 540 todo incluido que saldrá para la siguiente temporada 2019, las principales novedades, la primera el precio, que arranca desde los 33mil en Alemania, y al que hay que sumarle mínimo alguna cosilla mas que dan como extra, poca cosa:

Un pack llamado "TTLL pack" por unos 700€ que incluye algunas cosas básicas que ya hacen que casi lo tengas que incluir:

- Tempomat
- Traction+
- Luces diurnas led
- Volante en cuero

y luego como extras no tiene mucho donde elegir, mas que nada porque ya de por si viene completita, como extras solo hay esto:

- Llantas de aleación
- Segunda batería
- Color metalizado
- Claraboya grande en salon
- Truma electro-diesel

Por lo demás de serie viene mas que completa, según catalogo se puede pedir con una cama o litera doble, 130cv, ventanas Seitz planas, remis, mosquitera corredera, peldaño, Truma diesel, solo una pequeña bombona en modulo cocina, centralita CP+, baño renovado, nevera 70L de compresor con indicador y regulación de temperatura exterior, 2 claraboyas de 40x40, extensible mesa de salon, asientos cabina chairman etc...

Y ahora unas fotos sacadas del foro alemán de Clever de algún forero que la ha podido ver en la feria de Dusseldorf en directo

La nevera ahora va ubicada Enel frontal junto a la puerta corredera



El indicador de temperatura y selector de temperatura ahora va en el exterior



Al llevar la Truma diesel con una bombonita pequeña para la cocina es suficiente, en este caso va ubicada en el modulo de cocina y accesible desde el lado exterior



Detalle del suelo, para gustos como todo



Los altillos escamoteables, nose como se sujetaran en viaje ahi las cosas :roll:





La cocina y fogones cambia un poco pero mismo sistema con doble tapa



Claraboya pequeña en baño, al no llevar o eliminar la ventana han optado por claraboya



La taza ha cambiado de modelo, ya no es movible sino fija, el altillo es mas pequeño y la pared sin la ventana es entera en pvc o cpl antihumedad para casi ducharse sin las engorrosas cortinas, la puerta es corredera pero nose si serie, el lavabo es mas reducido ahora



La puerta corredera del baño y el plafón grande led del pasillo



Camas con sistema froli



Altillos con canto curveado y lacados en blanco



El modulo de cocina lleva bastante cajón a pesar de que la nevera al ir colocada en el frontal le come espacio claro



Y como atrás no lleva armarios altillos por ser de literas han colocado un ropero hasta el techo y ganar en espacio de carga, creo que el conjunto quedara o hara angosto en una 5,4m, pero el pasillo seguirá siendo como los de una 6m vamos



La tapicería de los asientos



Y detalle del precio con el pack TTLL y el extra de la claraboya grande en salon



Precio en Alemania 35mil, habrá que ver como queda aquí, pero nose, veo mucha cosa para un precio que seguramente quede por debajo de la barrera de los 40, habar que ver realmente si todo lo que dicen que trae lo trae, o muchas de estas cosas son extras, aunque según catalogo viene así de serie.

Para el que busque una L2H2 con literas es una mas de las pocas opciones que hay en el mercado, y si queda en ese precio es mas que interesante, habrá que ver como queda finalmente...

Con esta Cleverly 540 serán 4 los modelos todo incluido para 2019: CLEVERLY 540(L2H2), CELEBRATION(L3H2), RUNNER(L4H2) y el regreso de la VARIO KIDS(L3H2)

Saludos :)







alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2018, 11:08:01 am
CLEVERLY 540, la 5,4m "all inclusive" de Clever para 2019

Bueno, pues he encontrado mas fotos del nuevo modelo Cleverly 540 todo incluido que saldrá para la siguiente temporada 2019, las principales novedades, la primera el precio, que arranca desde los 33mil en Alemania, y al que hay que sumarle mínimo alguna cosilla mas que dan como extra, poca cosa:

Un pack llamado "TTLL pack" por unos 700€ que incluye algunas cosas básicas que ya hacen que casi lo tengas que incluir:

- Tempomat
- Traction+
- Luces diurnas led
- Volante en cuero

y luego como extras no tiene mucho donde elegir, mas que nada porque ya de por si viene completita, como extras solo ahi:

- Llantas de aleación
- Segunda batería
- Color metalizado
- Claraboya grande en salon
- Truma electro-diesel

Por lo demás de serie viene mas que completa, según catalogo se puede pedir con una cama o litera doble, 130cv, ventanas Seitz planas, remis, mosquitera corredera, peldaño, Truma diesel, solo una pequeña bombona en modulo cocina, centralita CP+, baño renovado, nevera 70L de compresor con indicador y regulación de temperatura exterior, 2 claraboyas de 40x40, extensible mesa de salon, asientos cabina chairman etc...

Y ahora unas fotos sacadas del foro alemán de Clever de algún forero que la ha podido ver en la feria de Dusseldorf en directo

La nevera ahora va ubicada Enel frontal junto a la puerta corredera



El indicador de temperatura y selector de temperatura ahora va en el exterior



Al llevar la Truma diesel con una bombonita pequeña para la cocina es suficiente, en este caso va ubicada en el modulo de cocina y accesible desde el lado exterior



Detalle del suelo, para gustos como todo



Los altillos escamoteables, nose como se sujetaran en viaje ahi las cosas :roll:





La cocina y fogones cambia un poco pero mismo sistema con doble tapa



Claraboya pequeña en baño, al no llevar o eliminar la ventana han optado por claraboya



La taza ha cambiado de modelo, ya no es movible sino fija, el altillo es mas pequeño y la pared sin la ventana es entera en pvc o cpl antihumedad para casi ducharse sin las engorrosas cortinas, la puerta es corredera pero nose si serie, el lavabo es mas reducido ahora



La puerta corredera del baño y el plafón grande led del pasillo



Camas con sistema froli



Altillos con canto curveado y lacados en blanco



El modulo de cocina lleva bastante cajón a pesar de que la nevera al ir colocada en el frontal le come espacio claro



Y como atrás no lleva armarios altillos por ser de literas han colocado un ropero hasta el techo y ganar en espacio de carga, creo que el conjunto quedara o hara angosto en una 5,4m, pero el pasillo seguirá siendo como los de una 6m vamos



La tapicería de los asientos



Y detalle del precio con el pack TTLL y el extra de la claraboya grande en salon



Precio en Alemania 35mil, habrá que ver como queda aquí, pero nose, veo mucha cosa para un precio que seguramente quede por debajo de la barrera de los 40, habar que ver realmente si todo lo que dicen que trae lo trae, o muchas de estas cosas son extras, aunque según catalogo viene así de serie.

Para el que busque una L2H2 con literas es una mas de las pocas opciones que hay en el mercado, y si queda en ese precio es mas que interesante, habrá que ver como queda finalmente...

Con esta Cleverly 540 serán 4 los modelos todo incluido para 2019: CLEVERLY 540(L2H2), CELEBRATION(L3H2), RUNNER(L4H2) y el regreso de la VARIO KIDS(L3H2)

Saludos :)


Muy interesante el reportaje

- Me gusta mas esa nevera aunque esa ubicacion es un rompe espaldas para un viejuno como yo
- El suelo es muy elegante
- Me encanta la puerta del baño corredera y da la sensacion que se podria instalar "a psoteriori" en las nuestras. Da la sensacion que la guia esta encima del plato de ducha. ¿Alguna idea?

Saludos y buena vuelta de vacaciones (aunque con nuestras furgos todos los findes son vacaciones) !!
AL

alfpascu

Hola
Otra cosa curiosa que observo en el baño es la ausencia de cortinas. En el techo no se ve carril alguno.
Tambien veo que los laterales llevan la misma mdera que el resto de la furgo
¿Eso significa que la madera aguanta las salpicaduras de la ducha?
¿que opinais?

A
AL

Juanjini

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2018, 10:36:31 am
Hola, nose si alguno ya lo sabíais pero en el ultimo catalogo de Clever sale una información creo que interesante, se trata de que Citroen ha sacado un numero de teléfono de asistencia en viaje para todas l@s camping-car con base Citroen(de cualquier marca), el numero de teléfono es valido para Europa, EurAsia y Norte de Africa, en total unos 55 países, es multilingüe y al margen de nuestros seguros es valido para cualquier asistencia en viaje, ya sea un pinchazo, accidente o cualquier otra cosa, el numero es este:

00800 - 0808 2424

Habría que saber que coberturas tiene como tal, pero bueno, entiendo que teniendo cada uno su seguro con buenas coberturas no haría falta, pero se agradecen estas cosas porque nunca se sabe cuando se viaja por ahi lo que pueda llegar a hacer falta.

Gracias por la info. Muy útil!!

Un saludo ;)

banzai

Cita de: GL en Agosto 13, 2018, 08:53:18 am
Preguntita de claraboyas. Las claraboyas con ventilador molan tanto como parece?

Aupaaa  . Gorka   las  claraboyas con ventilador estan  muyyy bien  ademas de ser regulables en potencia y  de poder seleccionar  si el aire lo quieres meter o sacar, mi hermano puso todas  asi   , yo solo le encuentro una pega  y es que oscurecen un poco el habitaculo,
cuidate  ;)

banzai

Cita de: Hirukoa en Agosto 21, 2018, 20:58:28 pm
Buenas amig@s!! Cómo van esas vacaciones furgoneteras?? Nosotros ya volviendo de un tour por Francia Bélgica y Holanda, la verdad que una pasada de viaje, muy recomendable, quería compartir con vosotr@s dos cosas para ver si os han pasado también o simplemente tengo la negra...
Lo primero, el toldo no me abre, tengo que hacer palanca a la vez que giro la manilla porque si no... No sale, pero eso no es lo peor, me ha marcado todo el techo ya que roza porque a mí entender, tiene un defecto, pero en fin... Pongo foto
Y lo segundo es el el portabicis, acabamos de aparcar en un área francés (por cierto una pasada, en el lago de León) y veo que me ha doblado toda la puerta por ambos lados del soporte de arriba del portabicis...? A alguien le ha pasado esto? Porque realmente no me lo puedo creer, es un fallo del portabicis, de la instalación o mío...???? He llevado dos bicis haciendo una conducción de abuelita. Alguien que me saque de dudas plis.
Salud


Aupaa  Hirukoa   joder  que averia, no  es fallo  de nada  ,  si  lees el apartado  de portabicis    en el  indice del hilo,  yo ya comente este tipo de problemas con estos portabicis , yo he tenido varios en otras furgos  y  he roto  desde bisagras a cerraduras  y este tipo de  abolladuras ,  es muyy poca seccion  de amarre , para la presion ,y palanca que ejercen , ( por esos los regalan en muchos casos), yo  ya recomende los de bola  sin dudar.
lo siento  amigo.

banzai

Cita de: neithwe en Agosto 30, 2018, 11:34:48 am
Buenas...
No sé si lo habéis visto pero clever quiere hacer un paso...
Ha presentado la nueva clever lion.
No le falta nada y de un nivel superior a lo que nos tienen acostumbrados...


aupaaa neithwe.
  parece   que clever  se ha pasado por la web de edcamper y le esta copiando los interiores. :o :o

banzai

Septiembre 03, 2018, 22:54:48 pm #3625 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 23:23:08 pm por banzai
Cita de: Hirukoa en Septiembre 03, 2018, 04:41:23 am
Buenas amig@s! Os comento un pequeño "problemilla" que tengo, cada vez que llevo algo de agua en el depósito de sucias (por muy poquito que sea) me huele toda la furgo a la hora de arrancar y hasta que llevamos unos 10' circulando. Es como un olor a podrido pero no entiendo porque ya que hay muy poca agua en el depósito. Os pasa a algun@ de vosotr@s???
Salud!!


aupa  Hirukoa  creoo   :roll: casi  seguro  que tu problemilla  y  el los otros amigos  que comentan algo parecido  ,  es que clever  no  os pone sifones en los desagues de la cocina  al deposito de grises  . lo podeis comprobar .  seria  el mismo sistema  que en las casas  ,   si no habria  sifones  en los pozos septicos el olor  subiria a los pisos  y con los sifones  pues no.
espero  que sea eso , y si asi es tiene una solucion relativamente  sencilla. .malabares

banzai

Joeeeeee  te desconectas un par de meses   .durmiendo .durmiendo y   fabricais  unas historias   de la lechee    .fotografo.

que buenooo, ;)  se aprende mogollon    .ereselmejor


DAVYRO


Mensaje recibido hoy desde Camperrapid... se puede ser más...? Es q no tengo palabras!!! Lo único bueno q ya no tiene la concesión de clever (por lo menos eso parece) Espero q no haya quedado nadie x el camino sin furgoneta y sin dinero.
Por otro lado nuestro portabicis está venciendo un poco la puerta, no tanto como al otro compañero, pero... se nota. Y nuestro toldo no cierra bien del todo (nunca lo hizo). Y ahora Q?




elpiani

Hola! Sigo de cerca el tema de las Clever, estamos pensando en cambiar de T4 a GV y estuvimos valorando la Vario Kids que All Inclusive nos sale por 47000€, Opción Heavy y Calefa  a Gasoil. lo mismo en la Tour 540 Literas 50000€ pero pendiente de la feria de Dusseldorf también me pareció  entender la salida a mercado de la Cleverly All Inclusive y si va por esos precios puede ser una opción realmente interesante. Cómo lo veis?

P.D. advierto que he aprendido mucho gracias a las experiencias de los compañeros y al hilo originado por Furgoyoco, 4 dias leyendo todo el hilo desde el principio .loco2

elpiani

Cita de: DAVYRO en Septiembre 03, 2018, 23:31:09 pm
Mensaje recibido hoy desde Camperrapid... se puede ser más...? Es q no tengo palabras!!! Lo único bueno q ya no tiene la concesión de clever (por lo menos eso parece) Espero q no haya quedado nadie x el camino sin furgoneta y sin dinero.
Por otro lado nuestro portabicis está venciendo un poco la puerta, no tanto como al otro compañero, pero... se nota. Y nuestro toldo no cierra bien del todo (nunca lo hizo). Y ahora Q?





Nosotros estuvimos a finales de Agosto en Tarifa mirando las furgos y nos informamos sobre las garantías de postventa, gracias a comentarios que habíais puesto algunos. Por lo que leí de algunos compañeros, había habido graves problemas con algunos servicios de Camper Rápid en ventas de Clever que no se especifican o habían sido borrados del hilo pero que no pintaban nada bien. Fue por ello que preguntamos a Salvador de distribuidores o lugares para poder dirigirnos cerca de BCN y nos informó que justamente estaban rompiendo con Camper Rápid por problemas de calidades y que se estaba buscando un nuevo concesionario que se hiciera cargo de la marca en la zona de Catalunya. Posiblemente en la Fira del Caravaning de BCN estará resuelto o pronto, por lo que nos dijo.