EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, solo comentar que hoy hemos pasado por la Feria de Bilbao, por el BEC, y había una surtida selección de GV y ACs, nos ha sorprendido gratamente, lo mejor es que estaba Clever como ya sabéis, y allí hemos echado la mayor parte del rato, mas que nada le hemos dedicado todo el tiempo a la Clever Celeration "todo incluido", que es prácticamente idéntica a la Vario Kids que es la que mas nos interesaba, he sacado fotos, hemos estado un buen rato charlando con Salvador(al final estaba el y Oscar el distribuidor de Barcelona, para que sepas Karnuz71), nos ha explicado todo muy bien, se ve que conoce muy  bien los modelos(también se ha dado cuenta que ya sabíamos muchas cosas ;D), nos ha parecido una persona cercana, pone muchas facilidades y esta abierto a todo, además que no agobia y te deja ver todo tranquilamente y te anima a que pruebes todo bien, camas, baño etc etc..., vamos como comercial con la atención que ha tenido hacia nosotros hoy un 10!

Me ha comentado muchas cosas que no sabíamos de los modelos, algunas variaciones que se pueden hacer en el modelo Tour 540 literas por ejemplo, etc etc....

En cuanto pueda subiré mis impresiones con fotos y demás info.

Solo decir que de todo lo que hemos visto hemos venido encantados después de ver bien a fondo el modelo.

Saludos ;)

Furgoyoco

Muchas gracias por la información. A ver si te apuntas al grupo de Clever 😅. Ya nos contarás mas cosas.

Yo la tengo ahora en el taller para que acaben de hacerle las mejoras.

Después de 3 viajes con la furgo, no puedo estar más contento. Por un lado, la movilidad que se tiene con un vehículo de 5,40 que tiene todo lo necesario. Te puedes meter en cualquier lugar. El GLP va muy bien y es una gozada llenarlo cuando quieres y despreocuparte.

Y luego, por ahora todo genial en la furgo. Sólo el enchufe de 12V que está dando problemas, ya que se funde el fusible fácilmente. Pero Salvador me ha dicho que pregunte por la reparación trae hace cargo.

Bueno, ya sé que me estoy haciendo rogar con la presentación pero en cuanto me la den del taller ya la haré sin falta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71

Muchas gracias furgoxo
Yo cuando la vi en Barcelona me enamoró absolutamente.
Con Salvador hablé esta semana. Me dijo que estaban saliendo de la cadena las Celebration. Que las vario kids era cuestión de DÍAS.. ...
Estoy impaciente por ver esas fotos.Te comentó algo de plazos?
Puede que mi impaciencia venga de otro asunto  .loco1 .loco1 .loco1

GOTA

Eso eso Furgoyoco haber esa presentacion tan esperada por todos!!! Y Furgoxo a nostros nos passo lo mismo en bcn, la verdad que tenen muy Buenos acabados!!! Venga estas fotitos cuando tengais tiempo!!!!!!

Furgoxo

Cita de: GOTA en Mayo 05, 2017, 22:31:18 pm
Eso eso Furgoyoco haber esa presentacion tan esperada por todos!!! Y Furgoxo a nostros nos passo lo mismo en bcn, la verdad que tenen muy Buenos acabados!!! Venga estas fotitos cuando tengais tiempo!!!!!!



Cita de: karnuz71 en Mayo 05, 2017, 22:24:43 pm
Muchas gracias furgoxo
Yo cuando la vi en Barcelona me enamoró absolutamente.
Con Salvador hablé esta semana. Me dijo que estaban saliendo de la cadena las Celebration. Que las vario kids era cuestión de DÍAS.. ...
Estoy impaciente por ver esas fotos.Te comentó algo de plazos?
Puede que mi impaciencia venga de otro asunto  .loco1 .loco1 .loco1


Mañana si puedo subo las fotos y demas info, sobre los plazos me ha comentado que seis meses, pero ten en cuenta que esperan a juntar tres vehiculos para bajarlas de golpe en camion, de ahi pueden venir tambien ciertos retrasos.

Un saludo ;)

pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Mayo 05, 2017, 22:13:41 pm
Muchas gracias por la información. A ver si te apuntas al grupo de Clever 😅. Ya nos contarás mas cosas.

Yo la tengo ahora en el taller para que acaben de hacerle las mejoras.

Después de 3 viajes con la furgo, no puedo estar más contento. Por un lado, la movilidad que se tiene con un vehículo de 5,40 que tiene todo lo necesario. Te puedes meter en cualquier lugar. El GLP va muy bien y es una gozada llenarlo cuando quieres y despreocuparte.

Y luego, por ahora todo genial en la furgo. Sólo el enchufe de 12V que está dando problemas, ya que se funde el fusible fácilmente. Pero Salvador me ha dicho que pregunte por la reparación trae hace cargo.

Bueno, ya sé que me estoy haciendo rogar con la presentación pero en cuanto me la den del taller ya la haré sin falta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Al final como has instalado el glp? ¿Te cabe debajo de la cama o va en la cocina? ¿Que has instalado exactamente?

Peru1

Yo también estuve ayer en la feria con Salvador. Hasta ahora no le conocía en persona y muy bien. La mia es la tour que esta expuesta. En cuanto se acabe la feria me la llevo . .baba

Saludos

Javier Pi

Enhorabuena por la compra, la estuvimos viendo ayer por la tarde y realmente tienen muy buenos acabados y la tuya en ese color es preciosa.

Ahora a disfrutarla que ya hemos sufrido la espera.

Saludos

karnuz71

Enhorabuena Peru1
Fotos por favorrrrrr
Que estoy un pelín nerviooooossssooooo

Furgoxo

Mayo 06, 2017, 12:13:14 pm #969 Ultima modificación: Febrero 04, 2018, 15:11:27 pm por Furgoxo
VISITA AL STAND DE CLEVER EN LA EXPOVACACIONES DE BILBAO EN EL BEC

Bueno pues lo prometido es deuda, aquí dejamos nuestras valoraciones personales sobre los modelos Clever, vaya por delante que este es nuestro punto de vista después de haberlas visto bien en directo, y que no tiene porque ser el mismo punto de vista que cualquiera de vosotros, sin ánimo de polémicas y todo de buena fe, espero os sea útil la información tanto como para nosotros.

Pues ayer Viernes 5 de Mayo nos pasamos por la feria de Expovacaciones de Bilbao a visitar los modelos de furgos, GV y ACs que exponían, ya que este año(nose si continuarán los próximos años así..) han hecho como una Feria de Caravaning con bastantes modelos para ver.

El caso es que nosotros lo que queríamos era acercarnos al stand de Clever y ver sus modelos, y ya que la marca iba a venir de nuevo por la zona Norte y con algún modelo más que el año pasado en Vitoria, era una nueva ocasión y oportunidad para poder verlas en directo al lado de casa.

En este caso trajeron tres, Tour 540 literas, Flex 636 de camas gemelas, y la Celebration "all inclusive".

Nosotros íbamos con la intención de ver la Vario Kids, sobretodo su gran cama inferior de literas(sin viga), para así comprobar si yo que soy más bien largo entraría bien, al final no la llevaron y nos hemos conformado con ver todo lo demás en la Celebration, ya que menos las camas y área de carga son idénticas en equipamiento.

TOUR 540 LITERA

Sobre la Tour litera no voy a dedicarle tanto tiempo ya que en su día ya hablamos muchos foreros de ella en el post de las 5,4m, aquí

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3982723#msg3982723

Solo comentar su nuevo pequeño lavabo fijo en el baño, que para mi gusto agobia un poco más que el modelo anterior, no obstante, se puede pedir sin el si uno desea.



Solo volver a comentar que el modelo Tour bajo mi punto de vista peca de un salón justo debido a la gran cama que le meten atrás, hasta tres personas se pueden arreglar para comer, de hecho nosotros estuvimos tres adultos sentados, uno en el asiento conductor, otro en el asiento trasero y otro en el de copiloto con el extensible de mesa y se puede estar y comer sin problema, sobre todo si no se mueven mucho los comensales, pero aún así queda justito, pero aprovechable, ya que la extensión de mesa da juego para comer desde el asiento copiloto, para el que le cuadre y no quiera irse a los 6m, o para parejas, seguro que no es un gran inconveniente el salón del modelo Tour.

Además se ve reducida y maniobrable como todas las 5,4m, muy muy cuca y bonita con su literita atrás y mucho armario, acabo de leer que es la de Peru1, ENHORABUENA!! Una bonita furgo! .palmas

Una cosa que nos comento es que si coges la opción a Truma Diesel te pueden dejar libre el habitáculo para las bombonas, el que esta atrás bajo la cama, y ponerte la bombona de gas e instalación en el modulo de cocina eliminando parte de un cajón inferior, y colocando una bombona de las más pequeñas de campingaz, una de este tipo le entendí;



que solo para la cocina da ya para mucho, pero bueno, esto es opcional si uno quiere, aun así ya este modelo con los altillos que mantiene llevas bastante cajón y zonas de almacenaje.

Otra opción es convertirla en viajar dormir 4, anulando los dos altillos pegados a la litera, esta la hacen doble.



Si será practico en el día a día para cuatro?, dependerá de cada uno y gustos personales, pero lo mejor es que la marca está abierta a pequeñas modificaciones, y esto es una cosa de agradecer que en otras marcas  .nono

FLEX 636



Sobre la Flex decir que es una H3L4 de 2,9m de alto y 6,36m de largo, es la versión XXL de la Celebration o la Runner, baño, cocina y salón es todo igual, pero debido a ese plus de largura y altura, las camas son literas a lo largo y se pueden hacer independientes tanto las de arriba como las de abajo, o dormir transversalmente como en la mayoría de GV pero en una grandísimas camas, dan mucho juego y tiene mucha modularidad, lleva dos pequeñas ventanas en los laterales arriba para los que duermen arriba, y por ese plus de altura hay más separación entre literas.









los armarios altillos, hasta los del baño son enormes



y el hueco sobre la cabina es una barbaridad, así como la gran nevera que lleva, dentro de este modelo se pueden llevar muuuuuchas cosas, lo mejor para los más altos que midan 190cm o más es que andas de pies dentro desahogadamente, y en el baño aunque seas alto puedes colocar el telefonillo arriba de tu cabeza fijo y tranquilamente, que te va a quedar como en casa.

Este modelo que han llevado venia con la quinta plaza de quita y pon que dejaba un modulo de cocina más reducido con la fregadera y un fuego. El sistema de la quinta plaza de quita y pon muy bien pensado la verdad.



El caso es que por fuera esta medida no es tan atractiva con ese plus de altura, y a nosotros no nos entra por el ojo exteriormente, es nuestra opinión personal, pero por dentro con esa altura interior es un lujo, al que busque algo así seguro le vendrá muy bien.

También decir que de este modelo hay cuatro variantes, con camas litera longitudinales como la que trajeron a la feria, con literas transversales, con una sola cama y mucho armario, y la version con gran garage para llevar una moto dentro con la cama eléctrica elevable arriba.

ENTRANDO EN MATERIA

Todo esto aparte, el caso es que nosotros entramos primero en la Tour de 5,4m y luego al final en la Celebration de 6m(sin contar la Flex que es todo XXL jeje!) y sinceramente no hay color en espacio, el salón, camas y baño queda todo bastante más amplio, como es obvio y bien conocido por todos los que habéis visto modelos de 5,4 y 6m en directo, y si encima valoras que es un modelo "all inclusive" con todo el equipamiento y el plus de más motor que trae, y a un precio menor que una Tour 540 con los dos pack, si pones la balanza y andas mirando una Clever, las dudas prácticamente se te van si el tamaño no es el problema(aunque quizás con una Tour 540 "all inclusive" en el catálogo podría haber alguna duda más para muchos, cosa que intuyo que para el próximo año igual meten una Tour 540 all inclusive .malabares).

Esto aparte, me centraré en el modelo Celebration, que era el que más se parecía a la Vario Kids que queríamos ver.

* Algunas fotos son sacadas de la red, las indico en el pie de foto *

CLEVER CELEBRATION "ALL INCLUSIVE"

EXTERIOR

De primeras decir que es un modelo que exteriormente atrae, discreta sin apenas vinilos, en colores metalizados a elegir de serie, frontal pintado, luces diurnas led, llantas.... todo de serie, exteriormente, y con el ya conocido último restyling del frontal de las Jumper-Ducato entra y mucho por los ojos.





Las ventanas son las Seitz S4, mas planas y algo mas estéticas que las clásicas. Por poner un pero los cierres no son con el botoncito rojo de desbloqueo como otras marcas, estos:


Foto sacada de la red

pero bueno, esto es algo que se podrá cambiar buscando repuesto si uno llegara a querer.

Para nosotros, poco que objetar en este apartado.

Un detalle que me gusto es que hasta las manillas de las puertas vienen pintadas en el mismo color de la carrocería. :)



MECÁNICA:

En este apartado estoy bastante perdido ya que mi experiencia en mecánica es cero, solo puedo decir que este año ha habido cambio de motores en Citroen y han pasado de 2.2 a un 2.0, estos modelos concretamente, con 163cv deberían mover muy bien estas GV, ya no es distribución por cadena y pasa a ser por correa como las Ducato, ahora también viene con el depósito para aditivo AdBlue.

No sé que más comentar, solo que más motor y menos cubicaje veremos cómo va funcionando, aunque entiendo que tienen que seguir funcionando igual de bien como hasta ahora, lo que he podido indagar hasta la fecha no se oye nada malo al respecto.

INTERIOR

Cuando entras, y solamente si eres de los que valoras la estética, acabados bitono y esas cosas, te quedarás un poco frío, porque el mobiliario seguramente a mucha gente no le entre por los ojos, aun así el tono del mobiliario Roble Sonoma es un color clarito que tampoco agobia y dentro hace agradable la estancia, además los altillos van lacados en blanco.  A nosotros en directo nos ha gustado un montón, más que en las fotos.

El caso es que si te olvidas de los acabados y valoras más otras cosas, como tener un buen equipamiento y mobiliario duradero por años, este puede que sea tu modelo.

Porque sinceramente después de ver otras marcas en directo, la sensación solo de abrir unos cajones y otros ya es de valorar, cajones robustos con guías rígidas a prueba de peso, mobiliario en 15mm de grosor, bisagras potentes en altillos









encimera y mesa de salón en 3cm de grosor robusta y de un material con pinta de ser inrayable, vamos que mi sensación con el mobiliario, una vez más, después de ser está la segunda vez que entraba en una Clever, ha sido muy muy positiva, nos ha dejado sensación de calidad.

En definitiva, este tono de mobiliario interior tendrá sus seguidores y detractores, pero bajo mi punto de vista valoraría el tener algo quizás menos vistoso y más duradero, pero como siempre, esto será para gustos y diferentes valoraciones personales.

Otra cosa que quería destacar es la cantidad de armarios de que dispone, para llevar de todo y más, si ya para cuatro creo que hay huecos y armarios para todos los ocupantes, no digo nada para dos o tres personas nada más, sobrarán armarios seguramente.

CABINA

La cabina de la Citroen Jumper es ya bien conocida por casi todos, pero en este modelo hay que destacar el que venga con el volante y palanca en cuero de serie, el tacto es mucho más agradable, y también más elegante.


Foto sacada de la red

A los marcadores quizás les falte algún toque en aluminio como en las Ducato, pero bueno, cumple.

En el centro viene con el posavasos, recuerdo que algún modelo que he visto por la red era con guantera cerrada que me gustaba más, nose si será un extra..... :roll:

Los remis de cabina vienen con el modelo de serie para poder oscurecer la cabina en segundos y sin esfuerzo, un lujo! adiós andar con oscurecedores! Ahora bien, estos Remis siempre los he visto algo delicados y menos aislantes del frío-calor que los oscurecedores térmicos.

Sobre la cabina tiene un buen alojamiento para chamarras, chaquetas o lo que sea, viene sin puerta, pero después de ver tantos modelos con puerta empiezo a pensar que sin ella es mucho más práctico para acceder fácil y rápidamente al hueco.



SALÓN

Como es de esperar en un modelo de 6m, es amplio y pueden comer perfectamente 4 personas, hay buen espacio para las piernas y el asiento trasero me parece increíble una vez más, aún nose como el resto de marcas no han ideado algo tan sencillo como un asiento con un poco de caída en el respaldo, y con un ajuste de inclinación tan sencillo con tres agujeros bajo el asiento, el caso es que en cualquiera de las tres posiciones uno se encuentra muy cómodo, los acompañantes además en viaje lo agradecerán un montón, sobre todo cuando se lleven ya unos kms de viaje a cuestas...


Foto sacada de la red

Los asientos de cabina son los ya conocidos chairman en tono crema y marrón, y van en tapicería a juego con los traseros, lo que queda muy bien a la vista, además de que se ven troteros.

La mesa es grande, robusta y con extensible, para comer hasta cuatro personas hay sitio de sobra.


Foto sacada de la red

A la mesa se le puede doblar su pata y bajarla a la posición baja, colocándola en el otro perfil y así poder hacerse hasta un chaise longue como en la foto y montarte tu salón de lectura o relax jejejeje!


Foto sacada de la red

Bajo el asiento trasero y por una puerta lateral hacia el lado pasillo, se accede a un buen hueco para transportar bastantes cosas también.



El altillo sobre la ventana de salón tiene buen espacio, y sus bisagras son robustas, como la del resto de altillos.

En el techo del salón viene de serie con la claraboya Midi Heki de 70x50, la grande, que deja pasar una bonita luz natural a la estancia.



Debajo de la mesa en el asiento trasero hay una toma de 12v, poco accesible todo sea dicho, y una salida de calefacción para tener los pies calentitos en invierno jejeje!



El suelo es como un tipo de sintasol, quizá no sea muy atractivo la verdad, pero tiene pinta de limpiarse y barrerse muy fácil.

Bajo el suelo del salón se encuentran las instalaciones eléctricas.

COCINA

La verdad que el módulo está más que aprovechado de cajones, tres en la izquierda, de arriba a abajo, el primero más pequeño con cubertero(de Ikea por cierto ;D), otro algo más grande y el inferior el más grande para las cosas más pesadas o voluminosas.




Foto sacada de la red

Al lado de los cajones, abres la puerta, y otra gran despensa con balda a la mitad.

Tras cerrar la anterior puerta abres la de al lado bajo la nevera, y otro gran hueco con balda intermedia donde llevar aún más cosas, en este, abajo del todo casi a ras de suelo, va independiente el sistema de compresor de la nevera con una rejilla para evacuar hacia el pasillo el calor que pueda generar, además lo veo bien pensado ya que no llevas el compresor a la altura de la cama con lo que ello conlleva cuando se pone en marcha, por el ruido que pueda hacer sobre todo a la noche.



Sobre este último armario va la gran nevera de 90L de compresor muy bien accesible en altura, es una Vitrifrigo, y la verdad que tiene una pinta estupenda, mucho hueco, y sobre todo un buen congelador para almacenar bastantes cosas, esto es algo que me sorprendió, porque otros modelos de nevera de los mismos litros, el hueco destinado a congelador suele ser más bien escaso, y viene con dos cajoncillos a medida tipo tuper en su parte baja, que seguro son prácticos para depende que se quiera llevar en la nevera.



Sobre la nevera otro armario más, muy capaz, para llevar otras muchas cosas.



Y por si era poco, aún tienes el altillo sobre cocina, ya algo más reducido.



También junto a la nevera lleva un estrecho pero bien aprovechado ropero de arriba a abajo, donde arriba lleva balda, y abajo lleva un perchero con barra y otra pequeña balda, vamos que con todos los armarios que lleva no hace falta poner más baldas aquí, como suele hacer la mayoría de la gente con este tipo de armarios roperos con barra, ya que esto si lo deseas lo podrás destinar exclusivo para colgar las chaquetas tranquilamente si quieres, opciones de almacenamiento para todos los gustos.



La cocina es la clásica de doble tapa con dos fogones y un fregadero normal, sin grandes excesos ciertamente, pero cumplirá su cometido seguro.

El módulo también tiene su extensible que se coloca y quita fácilmente pulsando dos piecitas por debajo de forma bien practica.



Este extensible siempre se agradece, además lo han hecho pensado(o al menos eso quiero pensar yo) en que cuando está desplegado queda a la misma altura del extensible de la mesa de salón, quedando casi juntos y consiguiendo una gran mesa cuando se unen los amigos a la hora de comer o tomar algo jejeje!

En el frontal del módulo de cocina, a la entrada, junto al extensible de cocina, está el interruptor para el escalón eléctrico(que también viene de serie), y un interruptor para la luz interior del habitáculo.

También viene con la puerta mosquitera corredera, algo muy práctico y ya casi indispensable, y que empiezan a traer e incluir ya la mayoría de marcas.



Viene de serie con el cierre asistido eléctrico de puerta corredera, no soy muy amigo de tantas cosas eléctricas pero este parece de primeras un buen invento, adiós a los portazos para cerrar la puerta, por ejemplo, a deshoras cuando estamos en áreas de AC o lugares tranquilos con más gente, salvador nos hizo unas demostraciones y la verdad que funciona genial, y como bien nos dijo es una forma de no "maltratar" la puerta a portazos.

Solo la acercas y ella suavemente se cierra sin golpear y sin ruidos, un lujo más(esperemos que fiable) que viene incluido en el precio.

Dentro y arriba sobre la puerta corredera, está la centralita de niveles de agua y batería, donde se ubica entre ella un interruptor para la discreta tira de LED exterior sobre la puerta corredera, que además hace la función de canaleta evitando que las gotas de agua caigan hacia el interior cuando se abre la puerta en días de lluvia.



Al lado va la centralita digital Truma CP+, un juguetito intuitivo donde poder programar la calefacción, el calentador de agua caliente, o afinar mejor a la hora de seleccionar la temperatura de la calefacción, mucho más práctico que las clásicas de ruleta, que ojo, tampoco están mal y hacen su función que es lo que cuenta. Aquí Salvador también nos enseño un poco su funcionamiento y el "juguetito" esta genial.



Una cosa que me gusto es que además del indicador de nivel de aguas tiene un testigo adicional que te avisa cuando tienes que llenar ya el deposito de limpias, tipo testigo de reserva, para que no dejes el deposito sin agua seco y pueda estropearse la bomba de agua si se queda sin agua como ha pasado alguna vez a mas de uno, por ejemplo.  EDITO: Errata en esta descripción, toda la información de esta centralita de niveles la tenéis mas detallada y correctamente AQUI

Incluso para los mas "sibaritas" esta el extra de la Inet box, un sistema que se asocia a un numero o línea de teléfono, y  que te permite conectar el agua caliente o calefacción mediante sms desde el móvil a distancia, por ejemplo, la calefacción cuando vas llegando en invierno a la furgo tras una ruta por la montaña, o el agua caliente para una ducha también.


Foto sacada de la red

Unos videos de como funciona:

https://youtu.be/thHqRUhggPY?t=3

https://youtu.be/ZIIX_LPtYPk?t=1

BAÑO

El baño es más amplio de lo que yo pensaba, y nada más entrar lo que llama la atención es la gran ventana con oscurecedor y mosquitera que tiene(no opaca, cuidado con las miradas indiscretas....) que deja pasar una buena luz natural a la estancia.



Solo lleva la pared frontal en pvc y quizás esto es algo en lo que muchas marcas pecan, no poner algo más de pvc en el resto de paredes para así evitar encerrarse entre cortinas en estos habitáculos siempre más reducidos, encima cuando una simple plancha de pvc de aprox 2m x 1m no vale mucho más de 50€ para la gente de a pie como nosotros, así que a las marcas que les costaría?......

Para los altos como yo quizás los altillos sean un incordio quedando a la altura de la cabeza, además que dejan un perímetro de cortina de ducha más reducido, si por ejemplo solo colocarán un solo altillo y sobre la taza en la pared de la izquierda, llevando así el riel de la cortina contra la pared de la ventana, se conseguiría más espacio cuando te cierras con las cortinas, pero bueno, este es mi punto de vista personal, y tampoco creo que sea un engorro modificar o bricolear esto ya que los altillos van con 4 tornillos según vi, me guardo la idea que tengo si llegase a caer este modelo.

El lavabo come un espacio vital a la ducha, pero bueno es de pvc, se puede mojar y no llega a estorbar tanto porque el baño tiene buen tamaño, en la taza uno se sienta y hay buen espacio para estar cómodo cuando hace falta jejejeje!, y lo digo yo que soy un tanto largo jejeje!

No lleva claraboya pero si un punto por donde evacuar la condensación cuando uno se ducha, además de la ventana que comentamos claro.

El grifo del lavabo es extensible y es el mismo que para la ducha ya que hace de telefonillo también.

Un buen espejo remata esta zona.

CAMA

Este modelo es de una sola cama doble, está es grande, de unos 140cm de ancho por 194cm de largo, casi nada, para mi de sobra, y como es el mismo tamaño que la inferior de la Vario Kids pues ya queda probada ;D.

La cama es enorme comparada con la de nuestra Marco Polo jijiji!, y los colchones no pintan mal en una primera prueba, aunque esto ya es algo personal y cada uno los notarán más o menos cómodos con el uso continuado.

Un detalle que me gusta de este modelo y el Vario Kids es que el pasillo, justo al llegar a la zona de camas, se ancha un poco dejando un poco más de desahogo en este punto de paso, de entrada y salida a la cama, o para rebuscar algo en el área de carga.



El dormitorio lleva dos buenos altillos a cada lado(en la Vario Kids son un extra y son de quita y pon) que completan las ya de por sí zonas de almacenaje de que dispone.

ÁREA DE CARGA

En este modelo con una sola cama él área de carga es enorme, ya que en el arcón derecho va un deposito más estrecho pero más alto, lo que consigue un arcón derecho más estrecho ganando espacio de carga,


Foto sacada de la red

esto en la Vario Kids de literas no es posible ya que la cama inferior va más abajo y se necesita un deposito más bajo pero más ancho para mantener una buena capacidad de agua limpia, esto repercute en un área de carga más estrecha y baja, esto hablando de la Vario Kids claro.


Foto sacada de la red

Siguiendo con la Celebration, en el arcón izquierdo va el compartimento de dos bombonas de las grandes y al lado el calentador calefactor Truma junto con la válvula de seguridad para congelaciones debajo(creo que si se pide con Truma diesel, al menos en la vario Kids, el sistema Truma va bajo el asiento del salon, quedando el arcón izquierdo junto al de las bombonas libre bajo cama, para almacenaje en lugar del de debajo del asiento trasero.

Tanto en esta Celebration como en la Vario Kids las laminas centrales de la cama se pueden abatir fácilmente para ganar toda la altura de la furgo y transportar algún objeto voluminoso o bicis.


Foto sacada de la red


Foto sacada de la red

En la Vario Kids también se puede quitar la litera doble de arriba fácilmente.

AISLAMIENTO

Según información de catálogo 20 mm espuma iso de células cerradas en paredes y film iso de 3mm en vigas.

Algo difícil de ver cómo es obvio, pero una cosa que me gusto es que no se deja ver chapa por ningún lado, algo que ya es positivo, porque ciertas marcas incluso más caras, aun dejan a la vista la chapa en puertas traseras y algunas zonas, algo que no me parece nada bien para el precio que tienen estos vehículos.

Las paredes de la zona cama a lo mejor para algunos les parecen poco acogedoras, ya que son de un tipo de plástico guarnecido en lugar de ser con un tipo de tela moqueta más acogedor, pero estoy seguro que estas de plástico se limpian mucho mejor, aun así, para el que le guste con un tipo de tela o moqueta siempre se puede comprar un buen trozo y pegárselo a modo de brico, para gustos...

ILUMINACIÓN

Toda en LED, y de fácil encendido táctil que se pueden girar levemente para enfocar donde desees, la del baño también es LED, pero con interruptor normal.



Creo que en iluminación cumple muy bien, no quedan zonas sin iluminar o pobres, está bien pensado, aun así si se quiere mas no hay más que tirar de bricos, que es otra parte divertida de este mundillo jejeje!

DATOS TÉCNICOS

La furgo viene con el mobiliario color Roble Sonoma y las puertas de los altillos lacadas en blanco, dos baterías auxiliares de AGM de 95A, Truma Combi a gas agua y calefacción, hueco para dos bombonas de las grandes(la Vario Kids dos pequeñas), nevera a compresor de 90L, todas las ventanas y claraboyas con oscurecedores y mosquitera, claraboya grande en el salón, remis cabina, volante y pomo en piel, mosquitera puerta corredera, led exterior, escalón eléctrico, ayuda cierre eléctrico puerta corredera, iluminación led táctil, centralita digital y programable Truma CP+ para calefacción y agua caliente, extensible de mesa de salón y de módulo de cocina, asientos chairman de cabina con tapicería a juego con asiento trasero, preinstalacion de cámara marcha atrás y de radio, luces led diurnas, colores metalizados a elegir, frontal pintado, llantas y motor 2.0 de 163cv.

EXTRAS

Estos modelos "all inclusive" solo tienen una lista pequeña de extras donde hay poco más a elegir, quizás pueda parecer poco, pero creo que poco más le hace falta, solo la opción de la Truma Diésel(si se desea) que si se incluye ya queda más que completa la GV y más autónoma si somos de estar parados más de un día en el mismo sitio.

CONCLUSIONES

Un modelo muy equipado, como el resto de la gama "all inclusive", que seguro cumple para muchos debido a su precio, es de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado con buen equipamiento y sin prescindir de calidad.

Recalco, que seguramente su interior a muchos, sobre todo los que miren o valoren más la estética y acabado interior, no les acabará de entrar por el ojo pero, si por el contrario se valora un mobiliario robusto y duradero, sumándolo a su atractivo precio, seguro que convencerá a otra mucha gente.

Clever es una marca "novata" en España pero con experiencia en el sector desde hace años, más conocida en Alemania, pero que aquí poco a poco intuyo que se irá haciendo hueco si sigue en esta línea y no empieza a subir precios que hasta la fecha es uno de sus puntos fuertes.

Yo llevo siguiendo la marca desde que el forero Cantabriavanas las anuncio y enseño por el foro, pero por aquel entonces aquí solo llegaba si era importada, ahora por fin a llegado a España, lo cual se agradece mucho, es una de las marcas que teníamos fichadas y no nos ha decepcionado en absoluto, para tenerla en cuenta sin duda.

El comercial hasta ahora solo era Salvador, una persona a la que se puede preguntar sin problema ya que en perfecto castellano te saca rápidamente de dudas tanto en persona como vía mail, es cercano y su trato a sido perfecto, cuando empezó el año pasado aquí la marca, con el anterior comercial Thomas(DEP) era todo algo más complicado, lo que sumado a un único distribuidor en Tarifa, era entendible que a mucha gente esto le echara para atrás.

Ahora se une un nuevo agente-distribuidor en la zona de Barcelona(Oscar es el que lleva la distribución y el que estuvo también en la feria), lo que ayuda a animarse más, ya que no es a Tarifa donde hay que dirigirse para formalizar la compra o recoger la furgo si queremos, y quiero pensar que si las ventas siguen su cauce llegarán más puntos de venta, de hecho, la idea de Salvador es conseguir abrir un punto de venta en el País Vasco como nos dijo.

Ahora bien, espero que este boom de Clever en España no acabe en subidas de precio, ya que si se empiezan a acercar a precios de la competencia, a la gente le volverán las dudas a la hora de desembolsar el precio que tienen ya de por sí estos vehículos y valorar marcas con más puntos de distribución etc etc....

Sobre los plazos, finalmente como en el resto de marcas habrá que tomárselo con paciencia ya que están en los 6-7 meses, y esto es lo que hay...., por cierto Karnuz71, desde que sale de producción hasta la entrega son unas dos semanas nada mas, así que ya no te queda nada!!

GARANTIAS

Comentando con Salvador, en cuanto a mecánica y motor en cualquier concesionario Citroen, y el mobiliario a uno de sus dos puntos de venta que hay ahora, y el resto de elementos pues en estos mismos sitios o directamente con las marcas(Dometic, Truma, Vitrifigo....), en ese aspecto nos ha dado mucha seguridad y confianza.

Mas cosillas que consultamos era si estos modelos "all inclusive" seguirán en el catalogo en años venideros, la respuesta es que si, porque son los que más se están vendiendo, podrán variar tapicería, tono de mobiliario, o alguna pequeña variación, pero seguirán en catalogo sin duda. Por cierto, como curiosidad, los más vendidos son las Tour 540, Celebration y Vario Kids jejeje!

PEDIDOS, quería salir de dudas ya que en el resto de marcas en Diciembre a muy tardar ya cierran ventas y tienes que tirar de stock o esperar al modelo de la siguiente temporada, en Clever puedes formalizar un pedido cuando quieras, teniendo en cuenta que llegara un momento, como pueda ser cuando se anuncien y presenten los modelos y catalogo del siguiente año(allá por Septiembre-Octubre), que igual si la pides en Agosto ya tengas que atenerte al modelo siguiente con las variaciones que pueda venir, aun así, está bien saber esto, así no te quedas colgado sin formalizar una compra si andas dudando entre algún modelo y te pasas del mes de Diciembre. Edito: Esto ya no es así, finalmente funcionan cómo el resto de marcas, cuando hacen el cupo de pedidos de furgonetas/año que ellos estipulan cierran pedidos y todo se limita a que tengan alguna en cartera o stock, o ya será esperar a los modelos del año/temporada siguiente. Así que como en la gran mayoría de marcas si queremos algo nuevo de cara al siguiente año la mejor época para encargar será desde Septiembre-Octubre hacia finales de año, antes de que se llene el cupo claro.

Solo decir que enhorabuena a los que ya tenéis una Clever y a los futuros propietarios porque bajo nuestro punto de vista os lleváis un furgoneton bien equipado y a un precio por debajo de la barrera de los 45, que ya es algo complicado hoy en día .palmas

En fin, siento tal ladrillo, solo con que hayáis llegado hasta aquí si habéis leído todo esto me doy por satisfecho jejeje! Y más aún si puede servir esta info para otra mucha gente además de para nosotros.

Saludos ;)

turrimtb

Hola a tod@s...
Fantastico reportaje Furgoxo, gracias por compartir... .palmas
Salud y kms
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

gonzalosan

Muchas gracias Furgoxo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


GOTA

Si señor!!! Furgoxo un 10 para tu reportaje!!! Muchas gracias!!! .palmas

alfpascu

Excelente información. Muchas gracias.  .baba
AL

alfpascu

Por cierto encargue hace unos días a Oscar una Clever Citi 500 con baño. Estoy a la espera de confirmar fecha de entrega pero ya asumo que llegara para el otoño/invierno :-)
Es vehículo único por lo que sus 496 metros de longitud son esenciales para mi
Como extras relevantes aparte del Pack 1 y Pack 2 que desde mi óptica no pueden "evitarse" le he puesto la calefacción truma Diesel y el asiento adicional removible
Saludos a todos los Clever fans !!!
AL