EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Claro tiene ventilación, pero del aire interior, no es la ideal.


Frankie

Cita de: neithwe en Octubre 23, 2016, 11:15:59 am
Esta foto no es ninguna Clever. Ahora he ido a mirar la furgo y en ningún sitio sale ninguna marca ni modelo. Solo he conseguido este logo pero es de la parte donde se coge con el lateral de la furgo.
Quizás alguien lo consigue...




Muchas gracias Neithwe. Sí que es una Clever;la For II concretamente que se puede ver en la web del importador de Tarifa.

Frankie

Cita de: chivite en Octubre 23, 2016, 12:23:37 pm
creo que uro camper vende un pie parecido, puedes mirar en su web

Gracias Chivite. Si,hay varios pies regulables. Pero es que  éste tiene muy buena pinta

road-runner

Una opción muy interesante, me quedo por aquí.
We are always in nowhere, now here.

Furgoxo

Cita de: neithwe en Octubre 23, 2016, 09:30:19 am
Todo son buenas cosas sobre Clever pero también hay cosas que cuando tenga la matrícula voy a mejorar... También se tiene que decir que solo he podido conducir de Tarifa a Barcelona.
- Claraboya: Hace mucho ruido en el viaje. Yo vengo de una multivan y ruido 0, pero ahora con la Clever el ruido de las claraboyas es bastante notable. Por lo tanto un buen spoilyer creo que merece la pena.
- Toldo: creia que no haria falta pero despues del viaje de vuelta valoré la situación y creo que da un espacio mas cuando estas aparcado.
- Interruptores de 12V: una cosa curiosa de las tomas de 12V. Tienes que vigilar como metes el cargador, ya que si lo metes mal te hace un cortocircuito y te funde el fusible.
Y algún que otro brico que quiero hacer...
Todo el tema ruidos que dice Furgoxo es totalmente cierto, en este aspecto se lo han currado. Pero por el tema nevera, para mi mujer no es suficiente y por las noches tenia que pararla, pero nos tendremos que acostumbrar.
Por cierto si alguien quiere medidas o cualquier detalle que me lo pida porque tengo la furgo aquí mismo. Ya que no la puedo usar... pues puedo subir para hacer y medir lo que queráis.


Buenas neithwe, lo del ruido de la claraboya es algo común en todas las GV según vengo leyendo, un spoiler Dometic que rondan los 50€ y solucionado, además los hay para claraboyas Midi Heki(70x50) y Mini Heki(40x40).

Lo del toldo va en base a cada uno, yo por ejemplo en la furgo actual no llevo ni quiero tener porque antaño lo tuvimos en otra furgo y lo usamos tres veces, entre que hay sitios que no se puede sacar y que pocas veces nos quedamos quietos lo descartamos, pero bueno, esto en función de cada uno claro, no es un problema.

Lo de las tomas de 12v creo que lo mejor seria sustituirlas por las típicas dobles USB y listo, cada día hay mas aparatos que van con toma USB en lugar de las típicas de mechero.

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Octubre 23, 2016, 13:00:30 pm


En el baño he puesto un vinilo pegado para aislar la madera y rematado con silicona para que no pase agua y estoy a la espera de que me llegue una mampara enrollable que tengo pedida para la puerta.
Así por lo menos evito dos laterales de cortina.
Si así sigue agobiando la cortina, quitaré el mueble de arriba.
Ya os contaré.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas ICHIUS, algo así es lo que decía yo, papel de baño antihumedad que se pueda mojar, si se podría forrar todo el baño igual no hacia falta ni cortinas no?

Lo de los altillos esta visto y confirmado que en las Tour 540 de literas van dentro del baño y era una cosa que agobia, lo suyo serian encastrados como en la Tour normal, y ya si puedes pedirla sin el lavabo se queda una cabina de ducha sin demasiado estorbo, que para una ducha rápida ya vale seguro.

Por cierto, la taza la recuerdo alta, que tal sentado? Llegas a pegar con las rodillas en las paredes del baño?

Al final toda furgo hay que ajustarla al gusto de uno, pocas veces la dejamos como viene de serie jejeje!

Un saludo!

Furgoxo

Octubre 23, 2016, 17:00:46 pm #81 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 17:10:39 pm por Furgoxo
Añado algunos datos, unas medidas del baño que tenía el forero neithwe que le envió el comercial en su día por si a alguien le vienen bien:

El salon de las de 6m es de unos 60cm, y el de las Tour 540 de 5,4m unos 30cm, y en el baño, la Tour 540 tiene un ancho de 75cm, aunque esto podrían confirmarlo mejor los usuarios de las Tour mejor, lo mismo el tamaño del baño los que tengan Clever de 6m, aunque según datos del catálogo pone que es de unos 108cm de ancho.



Esta otra info son las medidas de las camas de la Tour 540 literas, y que altillos se eliminarían en caso de querer hacerla para viajar dormir 4, con dos literas dobles...





Gracias a neithwe por la info .ereselmejor

Para acabar dejo este link donde se hablo de la Tour 540 de litera modelo 2016 que algunos tuvimos ocasión de ver en directo en su día en la feria de Vitoria como el forero marauder

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3982723;topicseen#msg3982723

Espero sea de interés...

Saludos :)


Furgoyoco

Octubre 23, 2016, 17:20:53 pm #82 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 17:37:08 pm por Furgoyoco
Muy buena información Furgoxo. Todos esos datos son importantes para muchas personas que valoran ese tipo de información más concreta.

Ese enlace me lo revisé también cuando tomé la decisión de comprarla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ICHIUS

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2016, 16:49:15 pm
Buenas ICHIUS, algo así es lo que decía yo, papel de baño antihumedad que se pueda mojar, si se podría forrar todo el baño igual no hacia falta ni cortinas no?

Lo de los altillos esta visto y confirmado que en las Tour 540 de literas van dentro del baño y era una cosa que agobia, lo suyo serian encastrados como en la Tour normal, y ya si puedes pedirla sin el lavabo se queda una cabina de ducha sin demasiado estorbo, que para una ducha rápida ya vale seguro.

Por cierto, la taza la recuerdo alta, que tal sentado? Llegas a pegar con las rodillas en las paredes del baño?

Al final toda furgo hay que ajustarla al gusto de uno, pocas veces la dejamos como viene de serie jejeje!

Un saludo!

La taza no hay problema, ya la he usado muuuuuchas veces, más que la ducha jejeje
El baño no está mal mide 75x82 cms sin los armarios.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni



Eso no puede estar bien, 30 cms, eso debe ser un 42 de zapato.

neithwe

Cita de: eltoni en Octubre 23, 2016, 19:26:07 pm


Eso no puede estar bien, 30 cms, eso debe ser un 42 de zapato.

Es real... Es un paso muy estrecho.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0


eltoni


Furgoxo

Octubre 24, 2016, 10:31:23 am #88 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 10:33:05 am por Furgoxo
Cita de: eltoni en Octubre 24, 2016, 09:54:01 am
Yo hay veo mas de 30cm

https://s32.postimg.org/s93198w6t/IMG_20160514_131811215.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.0


Esa foto igual engaña un poco, si te fijas no están uno frente a otro exactamente, uno tiene las piernas hacia un lado y el otro hacia el otro lado si no me equivoco.

Yo cuando estuve con mi pareja dentro de la Tour 540 literas en Vitoria(la de ICHIUS ;)) en la zona salon yo con mi 46 de pie casi o sin casi(no recuerdo muy bien) tenia que tenerlos un poco de lado en el suelo, recto creo que no me cabían, así que échale que rondara esa medida.

De todas formas como ya dije en su día el salon es justito pero si haces tetris con el de enfrente puedes estar, de hecho yo con mi pareja enfrente, casando las piernas, estábamos bastante bien, vamos que para desayunar-comer-cenar de sobra, lo mejor que recuerdo era ese asiento trasero bastante cómodo. Y si por lo que sea un rato largo ya no estas cómodo en el salon y quieres ya mas comodidad pues te tumbas en la cama a leer o lo que sea y solucionado.

Lo ideal en este salon seria uno en el conductor y el otro en el asiento trasero lado pasillo, y tres, uno conductor, otro en el copiloto con el extensible de mesa, y el otro en el asiento trasero lado pasillo. Así lo vimos aquel día.

De todas formas esto nos lo podrá aclarar mejor ICHIUS, medidas del salon, su experiencia de como se arreglan en el salon etc...

Saludos :)

ICHIUS

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2016, 10:31:23 am
Esa foto igual engaña un poco, si te fijas no están uno frente a otro exactamente, uno tiene las piernas hacia un lado y el otro hacia el otro lado si no me equivoco.

Yo cuando estuve con mi pareja dentro de la Tour 540 literas en Vitoria(la de ICHIUS ;)) en la zona salon yo con mi 46 de pie casi o sin casi(no recuerdo muy bien) tenia que tenerlos un poco de lado en el suelo, recto creo que no me cabían, así que échale que rondara esa medida.

De todas formas como ya dije en su día el salon es justito pero si haces tetris con el de enfrente puedes estar, de hecho yo con mi pareja enfrente, casando las piernas, estábamos bastante bien, vamos que para desayunar-comer-cenar de sobra, lo mejor que recuerdo era ese asiento trasero bastante cómodo. Y si por lo que sea un rato largo ya no estas cómodo en el salon y quieres ya mas comodidad pues te tumbas en la cama a leer o lo que sea y solucionado.

Lo ideal en este salon seria uno en el conductor y el otro en el asiento trasero lado pasillo, y tres, uno conductor, otro en el copiloto con el extensible de mesa, y el otro en el asiento trasero lado pasillo. Así lo vimos aquel día.

De todas formas esto nos lo podrá aclarar mejor ICHIUS, medidas del salon, su experiencia de como se arreglan en el salon etc...

Saludos :)


Hola, El espacio en las piernas es estrechito, 35cms en la parte más estrecha (donde en la foto pone 60cms). Nosotros la compramos para 2 y ocasionalmente seremos 3 y lo solucionamos muy bien.
Cuando somos dos, uno en todo el asiento trasero y otro en el del copiloto haciendo una L con la mesa y queda un espacio muy cómodo para pasar varias horas.
Excepcionalmente cuando somos 3 el tercero va en el del conductor girando el asiento un poco hacia el copiloto.
Tiene 5,40m, los milagros no existen, si tienes gran cama, no puedes tener baño y salón grande y viceversa. Yo hubiera hecho la cama 10cms más pequeña para dárselo al baño o al salón.
Es el precio de poder aparcar donde un coche normal (salvando la altura).
Un saludo.