EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

ELECTROVÁLVULA VACIADO DE GRISES CLEVER CELEBRATION

Buenas, os dejo el último brico, la electroválvula para el vaciado de grises, saludos  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4793443




AsierA

Cita de: Furgoxo en Octubre 09, 2022, 21:41:13 pmELECTROVÁLVULA VACIADO DE GRISES CLEVER CELEBRATION

Buenas, os dejo el último brico, la electroválvula para el vaciado de grises, saludos  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4793443




Buen brico furgoxo, lo tengo igual pero con el de 3 posiciones.
Por cierto, el que  os ha saludado hace un rato por Lemoa era yo.



Furgoxo

Octubre 10, 2022, 08:16:51 am #9587 Ultima modificación: Octubre 10, 2022, 08:18:38 am por Furgoxo
Cita de: Deban en Octubre 09, 2022, 21:54:40 pmBuen brico furgoxo, lo tengo igual pero con el de 3 posiciones.
Por cierto, el que  os ha saludado hace un rato por Lemoa era yo.

Ostras Deban! Nos has cogido a contrapelo justo en la curva, y cuando he saludado ya era más bien tarde, pero ya me he quedado después que era algún "Cleveriano" si :)

Un saludo ;)

AYA2016

Gracias por compartir Furgoxo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


oreidorobalo

Buenas,voy a cambiar todos los filtros a la furgo, una Jumper del 2017. El del habitáculo creo que va en la consola central donde llevamos los dos portabotellas. Sabéis cómo se quita para cambiar el filtro?

oreidorobalo

Quité dos tornillos de la parte de arriba que están tapados con un embellecedor pero me da miedo tirar y cargarme algo. Hay que quitar alguno más?

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Octubre 09, 2022, 21:41:13 pmELECTROVÁLVULA VACIADO DE GRISES CLEVER CELEBRATION

Buenas, os dejo el último brico, la electroválvula para el vaciado de grises, saludos  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4793443


Buenas Furgoxo,
Una duda. ¿El tubo de salida del depósito de grises que diámetro tenía? El de mi GV, una adria twin, veo que es de 40mm externo, así que tengo mi duda si la electroválvula a elegir debería ser una D32 (1-1/4") en lugar de una D25 (1")...

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Octubre 23, 2022, 16:39:50 pmBuenas Furgoxo,
Una duda. ¿El tubo de salida del depósito de grises que diámetro tenía? El de mi GV, una adria twin, veo que es de 40mm externo, así que tengo mi duda si la electroválvula a elegir debería ser una D32 (1-1/4") en lugar de una D25 (1")...

Pues no sabría decirte porque yo no lo he empalmado directamente al primer tramo que sale del depósito, sino que seguido de la válvula manual, y ahí si tenia 1" macho, solo ha sido roscar ahí y listo.

Es que como lo vi a un alemán que lo hizo en la misma Clever ya fui a tiro fijo sin medir ;D

Ten en cuenta que si te equivocas siempre tienes empalmes reductores de pvc macho-hembra y viceversa, hembra-hembra o macho-macho, de una medida a otra etc..., vamos que siempre lo puedes solucionar, aunque lo suyo es asegurarse y coger la electroválvula de la medida justa.

En mi opinión creo que la gran mayoría montan de 1", aunque puede ser que sea más grande.

Siento no poder ayudarte mucho más... :-\

AYA2016

Cita de: oreidorobalo en Octubre 23, 2022, 12:34:11 pmQuité dos tornillos de la parte de arriba que están tapados con un embellecedor pero me da miedo tirar y cargarme algo. Hay que quitar alguno más?
https://youtu.be/d05iFfdWUUo

Buenas, no se si has visto este video, fijate por si te vale.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Quebrantos

Cita de: oreidorobalo en Octubre 23, 2022, 12:34:11 pmQuité dos tornillos de la parte de arriba que están tapados con un embellecedor pero me da miedo tirar y cargarme algo. Hay que quitar alguno más?
Si no recuerdo mal en el hueco rectangular entre los dos posavasos, debajo de la goma, ahí va otro tornillo.

oreidorobalo

Cita de: Quebrantos en Octubre 24, 2022, 11:42:49 amSi no recuerdo mal en el hueco rectangular entre los dos posavasos, debajo de la goma, ahí va otro tornillo.

Efectivamente, el tercer tornillo estaba ahi, levantando la goma, muy fácil el cambio, ahora me toca el aceite y el del gasoil

oreidorobalo

Cita de: AYA2016 en Octubre 24, 2022, 08:36:16 amhttps://youtu.be/d05iFfdWUUo

Buenas, no se si has visto este video, fijate por si te vale.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Ese vídeo fue en el que vi el tercer tornillo, y tiene otro también del filtro de gasoil. Gracias

Furgoxo

Buenas, estos días que andamos de escapada con la furgo nos ha empezado a marcar en la centralita que el depósito de grises está lleno, el caso es que lo llevamos vacío porque nos hemos cerciorado bien en el area de AC.

Estas son las sondas del nivel de grises que lleva nuestro depósito



Dichas sondas son estas que se venden por la red, adjunto foto y despiece





Es un simple tornillo roscado a un tubillon de goma, he soltado los faston, luego los tornillos y los he limpiado un poco, apenas tenían nada raro



Al aire y en vacío deja de marcar lleno, y cuando uno los tornillos lógicamente marca lleno, en definitiva tema centralita descartado, hace bien su función.

Meto y rosco los tornillos en su sitio en el depósito y vuelve a marcar lleno, saco uno fuera, el que sea, y deja de marcar.

Es como si una vez dentro los tornillos hicieran contacto, pero si no hay agua no lo entiendo, algo se me escapa...

Puede ser que en esa zona en las paredes del depósito habría algo de líquido o agua que hacen contacto?

No se me ocurre nada mas que pueda ser...

Es un sistema bien sencillo por lo que debería ser alguna tontería.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Saludos :)

ferusa

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2022, 16:12:30 pmBuenas, estos días que andamos de escapada con la furgo nos ha empezado a marcar en la centralita que el depósito de grises está lleno, el caso es que lo llevamos vacío porque nos hemos cerciorado bien en el area de AC.

Estas son las sondas del nivel de grises que lleva nuestro depósito


Igual digo una tontería
No será que al roscarlos no entren perpendiculares sino un poco inclinados y hagan contacto?

Dichas sondas son estas que se venden por la red, adjunto foto y despiece





Es un simple tornillo roscado a un tubillon de goma, he soltado los faston, luego los tornillos y los he limpiado un poco, apenas tenían nada raro



Al aire y en vacío deja de marcar lleno, y cuando uno los tornillos lógicamente marca lleno, en definitiva tema centralita descartado, hace bien su función.

Meto y rosco los tornillos en su sitio en el depósito y vuelve a marcar lleno, saco uno fuera, el que sea, y deja de marcar.

Es como si una vez dentro los tornillos hicieran contacto, pero si no hay agua no lo entiendo, algo se me escapa...

Puede ser que en esa zona en las paredes del depósito habría algo de líquido o agua que hacen contacto?

No se me ocurre nada mas que pueda ser...

Es un sistema bien sencillo por lo que debería ser alguna tontería.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Saludos :)

Furgoxo


Queva ferusa, los tornillos entran bien rectos, además lleva bien cuatro años, será algún resto de algo que pueda contener el depósito en esa zona, me toca limpiarlo dentro de poco, asi que seguramente con una limpieza comprobaré si se soluciona.

Gracias  ;)