EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

munoki

Abril 01, 2022, 10:24:29 am #9165 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 10:26:58 am por munoki
Cita de: banzai


Joe, qué guapo te ha quedado.
Creo que el nuestro es algo más complicado. Hemos pedido presupuesto de uno igual al que tenemos, pero lo rellenaremos por debajo para que no quede ningún hueco. Todavía no nos lo han mandado.

Esa es la foto del nuestro.
Muchas gracias banzai

Quebrantos

Abril 01, 2022, 12:08:15 pm #9166 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 12:21:59 pm por maiings
Cita de: angelGA en Abril 01, 2022, 09:07:16 amBuenos días, os pido ayuda.

Como veis una Clever cleverly para una pareja sin niños, con mascota y bicis?

Estoy súper perdido y me han ofrecido varias Clever y Possl. A mi todas me parecen iguales y no sé que es lo que tengo que mirar o en qué son las diferencias de precios entre unas y otras. Soy un principiante en la materia.

Motor Citroen vs Fiat?
Calefacción truma C4 vs C6?

Tenemos exención del IMDT por lo que cualquier nos saldría por unos 55.000€ nueva.

Ah, supongo que de esto te habrás dado cuenta, pero es algo a considerar, hay largos distintos, 5,40m, 6m, 6,30m. Nosotros cogimos 5,40 porque "cabes" en el hueco de un turismo y al ser mas corta de ejes, se supone que se maniobra mejor.

Alguna sugerencia?

Cualquier información será de agradecer.

Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Te puedo hablar de Cleverly, que es la que tenemos nosotros. (Dos adultos y un niño.) y teniendo en cuenta que no se si han cambiado este año.

El modelo Cleverly es el "low cost" de Clever. Se podía coger con 2 camas dobles o con una cama doble y una litera de 1 persona. (Ambas se pueden desmontar).En comparación con las furgonetas que llevan sólo una cama doble detrás, la altura de la cama de abajo es menor, con lo que tienes menos altura libre en el maletero y no tienes altillos.

Cosas que no tendrías con este modelo :
Toma de carga de agua exterior. (Se carga el agua por el maletero)
Toma de electricidad exterior. (Se conecta a la luz en una toma bajo el capó)
Ventana en el baño. (Aunque lleva claraboya)
Armarios en el baño. (Lleva  una simple repisa)
Banqueta de asientos traseros fija. (Otras furgonetas permiten reclinar un poco esa banqueta)

A parte de eso, lo demás diría que es "igual" que las demás, con unos acabados seguramente más austeros y simples que otras alternativas

Para llevar las bicis, puedes poner portabicis detrás o coger el modelo de literas dobles, dejar en casa la cama de abajo, meterlas en el maletero y llevar pocos trastos :-)


A parte de esto, valora el largo de la furgoneta. Nosotros cogimos 5,40 porque "cabes" en el hueco de un turismo, y al ser más corta de ejes, se supone que se maniobra mejor.

En cuanto a la truma:
C4, funciona con gas. Hace poco ruido, pero generalmente supone que llevas 2 botellas de butano grandes, con lo que pierdes espacio y fuera de España, las botellas de butano son distintas.

C6, si es la D, entonces funciona con gasoil que toma del depósito. Lleva una bomba que hace un ruido que a mi me molesta, pero gasoil hay en todas partes.


En el motor, no me meto, creo que eso depende de si te toca la china o no.

banzai

Cita de: munoki en Abril 01, 2022, 10:24:29 amJoe, qué guapo te ha quedado.
Creo que el nuestro es algo más complicado. Hemos pedido presupuesto de uno igual al que tenemos, pero lo rellenaremos por debajo para que no quede ningún hueco. Todavía no nos lo han mandado
Muchas gracias banzai

Aupaa munoki , pues sii, el vuestro es un poco mas complicado , aunque seguro que con una buena plantilla se podria hacer.
  Como comentamos ,el truco para que te  aguante bien es ponerle una base completa  que haga paquete entre la base donde apoya y el plato de ducha , si ese hueco son 50mm, pues una base que de esa medida, no cometas el error de poner una tabla de 20mm como base del plato de ducha y dejar 30mm de hueco por debajo, las maderas etc... terminan cediendo con el tiempo, y mas con la humedad, y otra vez problemas con el plato.  ya comentaras .
saludos.

Quebrantos

Que lío estoy haciendo. He duplicado los post :-[

Carmen ·HiruKa·

Cita de: angelGA en Abril 01, 2022, 09:07:16 amBuenos días, os pido ayuda.

Como veis una Clever cleverly para una pareja sin niños, con mascota y bicis?

Estoy súper perdido y me han ofrecido varias Clever y Possl. A mi todas me parecen iguales y no sé que es lo que tengo que mirar o en qué son las diferencias de precios entre unas y otras. Soy un principiante en la materia.

Motor Citroen vs Fiat?
Calefacción truma C4 vs C6?

Tenemos exención del IMDT por lo que cualquier nos saldría por unos 55.000€ nueva.

Alguna sugerencia?

Cualquier información será de agradecer.

Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk



Pues ahora te contesto yo, que como Maiings, también tengo Cleverly. Yo la cogí por lo siguiente (tras mucho mirar marcas y modelos):

- lo primero de todo, porque ya estaba fabricada y en el concesionario, lista para la venta. Por contra, no pude pedir nada a fábrica, pero con lo que tenía (escalón, claraboya grande en el salón, luces leds de posición, dos baterías auxiliares de 95 Ah, 140cv, oscurecedores laterales y delantero Dometic, y algo más que seguro se me olvida).
Llegué al concesionario, la trasteé, probé todo lo que puede, me convenció, y me quedé con ella.

- Como Maiings, también tengo la toma de agua interior: hay que abrir la puerta trasera derecha para llenar, y la toma de luz en el capó.

- Tengo dos camas: 1,85 largo x 1,20 ancho. Arriba hay dos baldas que se bajan y se dejan las cosas, pero yo nunca las uso porque me parecen incómodas. En la cama de abajo no hay armarios ni baldas, pero la parte de atrás de la furgo lleva unos huequitos donde caben cosas pequeñas. 

- La cama de abajo se desmonta, y yo meto la bici entera, tal cual. Así la llevo dentro y duermo arriba, y me evito portabicis.

- La nevera, Dometic de 70 litros, está en el suelo justo en la puerta, por lo que al dormir no la tienes pegada a la oreja como pasa en las Clever, por ejemplo.  Tiene modo noche, que es bastante más silenciosa.

- Butano sólo se usa para la cocina: la bombona de 2,5 kgs. Va en un huequito que hay en el mueble de la cocina, según se abre la puerta lateral de la furgo.

- Calefacción y agua caliente van con el gasoil del vehículo, la Truma Combi Plus, y funciona bien, la verdad. Tiene centralita con programador.

- En cuanto al salón, para mi gusto es un poco estrecho. Incluso para dos personas. Pero es que en 5,40 mts no se puede pedir más a ninguna furgo...

- El baño es más que suficiente para ducharse. No es enano ni agobiante como otros que he visto, y tiene puerta corredera. Sólo lleva el lavabo trianguar, un espejo, el vater y una balda arriba, y a mí me parece más que suficiente. No tiene ventana, pero sí claraboya pequeña. Y luz, claro.

- El mobiliario es austero, pero tiene de todo. Luego lo personalizas a tu gusto y listo, jeje.

Y si vives cerca de Navarra y quieres verla, yo encantada!!


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

angelGA

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 01, 2022, 13:24:43 pmPues ahora te contesto yo, que como Maiings, también tengo Cleverly. Yo la cogí por lo siguiente (tras mucho mirar marcas y modelos):

- lo primero de todo, porque ya estaba fabricada y en el concesionario, lista para la venta. Por contra, no pude pedir nada a fábrica, pero con lo que tenía (escalón, claraboya grande en el salón, luces leds de posición, dos baterías auxiliares de 95 Ah, 140cv, oscurecedores laterales y delantero Dometic, y algo más que seguro se me olvida).
Llegué al concesionario, la trasteé, probé todo lo que puede, me convenció, y me quedé con ella.

- Como Maiings, también tengo la toma de agua interior: hay que abrir la puerta trasera derecha para llenar, y la toma de luz en el capó.

- Tengo dos camas: 1,85 largo x 1,20 ancho. Arriba hay dos baldas que se bajan y se dejan las cosas, pero yo nunca las uso porque me parecen incómodas. En la cama de abajo no hay armarios ni baldas, pero la parte de atrás de la furgo lleva unos huequitos donde caben cosas pequeñas. 

- La cama de abajo se desmonta, y yo meto la bici entera, tal cual. Así la llevo dentro y duermo arriba, y me evito portabicis.

- La nevera, Dometic de 70 litros, está en el suelo justo en la puerta, por lo que al dormir no la tienes pegada a la oreja como pasa en las Clever, por ejemplo.  Tiene modo noche, que es bastante más silenciosa.

- Butano sólo se usa para la cocina: la bombona de 2,5 kgs. Va en un huequito que hay en el mueble de la cocina, según se abre la puerta lateral de la furgo.

- Calefacción y agua caliente van con el gasoil del vehículo, la Truma Combi Plus, y funciona bien, la verdad. Tiene centralita con programador.

- En cuanto al salón, para mi gusto es un poco estrecho. Incluso para dos personas. Pero es que en 5,40 mts no se puede pedir más a ninguna furgo...

- El baño es más que suficiente para ducharse. No es enano ni agobiante como otros que he visto, y tiene puerta corredera. Sólo lleva el lavabo trianguar, un espejo, el vater y una balda arriba, y a mí me parece más que suficiente. No tiene ventana, pero sí claraboya pequeña. Y luz, claro.

- El mobiliario es austero, pero tiene de todo. Luego lo personalizas a tu gusto y listo, jeje.

Y si vives cerca de Navarra y quieres verla, yo encantada!!
Muchas gracias a ambos!!!

Estoy un "poco" perdido porque además va ser mi primera Camper. He visto varios modelos de Clever y al final me parecen todos muy parecidos. Lo que más me importa es que tenga un buen aislamiento, qué me entre una bici y que el baño ocupe lo mínimo, porque creo que es algo que se usa muy poco para todo lo que ocupa. Mi idea es ir a la nieve en invierno a hacer snowboard, así que no sé si hay algo importante que tenga que tener en cuenta.

También es cierto que a día de hoy, tampoco se puede elegir mucho. Estoy mirando cosas que están en stock porque me niego a estar un año esperando recibir una Camper.

Gracias!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Mengues

Cita de: angelGA en Abril 01, 2022, 20:52:20 pmMuchas gracias a ambos!!!

Estoy un "poco" perdido porque además va ser mi primera Camper. He visto varios modelos de Clever y al final me parecen todos muy parecidos. Lo que más me importa es que tenga un buen aislamiento, qué me entre una bici y que el baño ocupe lo mínimo, porque creo que es algo que se usa muy poco para todo lo que ocupa. Mi idea es ir a la nieve en invierno a hacer snowboard, así que no sé si hay algo importante que tenga que tener en cuenta.

También es cierto que a día de hoy, tampoco se puede elegir mucho. Estoy mirando cosas que están en stock porque me niego a estar un año esperando recibir una Camper.

Gracias!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapata

Buenas,estoy de acuerdo en lo que te dicen los compañeros.Yo tengo otra Cleverly,voy con la mujer y dos chavalillos,escojo este modelo pq por el precio que la compre,estaba bastante completa y era nuestro sueño.La utilizo como segundo coche cuando lo necesito y aparco muy bien.Justita pero si en invierno que es cuando más estás adentro,hemos sobrevivido,en verano que se está la mayor parte del tiempo fuera,pasas bien con esas medidas.He estado en la nieve,playa, montaña y encantados

Furgoxo

Me dio la curiosidad de mirar precios de las actuales Clever Celebration, modelo que tenemos nosotros, asustado me he quedado cuando he visto que ya están en 57k + IEDMT, vamos 60k no te los quita nadie.

Lo más triste es que esa diferencia de precio a cuando la cogimos nosotros(hace 3,5 años 43k llave en mano) no esta justificado en un equipamiento mejor o muchas más novedades, ya que viendo los modelos actuales han incluido cuatro cosas que las diferencian en poco o nada a la que tenemos nosotros de hace ya unos años, si me dices que al menos vendría con un nuevo chasis como es en modelos Fiat, con la Ducato serie 8 vale, pero sigue siendo la Jumper igual igual.

En fin, nose a donde van a llegar los precios, todos sabemos que todo está por la nubes hoy en día, pero es que en este mundillo alguno se está frotando las manos pero bien...

60k ya uffff!!!

En fin, reflexiones :roll:  :)

Uviéu

Cita de: Furgoxo en Abril 02, 2022, 14:28:52 pmMe dio la curiosidad de mirar precios de las actuales Clever Celebration, modelo que tenemos nosotros, asustado me he quedado cuando he visto que ya están en 57k + IEDMT, vamos 60k no te los quita nadie.

Lo más triste es que esa diferencia de precio a cuando la cogimos nosotros(hace 3,5 años 43k llave en mano) no esta justificado en un equipamiento mejor o muchas más novedades, ya que viendo los modelos actuales han incluido cuatro cosas que las diferencian en poco o nada a la que tenemos nosotros de hace ya unos años, si me dices que al menos vendría con un nuevo chasis como es en modelos Fiat, con la Ducato serie 8 vale, pero sigue siendo la Jumper igual igual.

En fin, nose a donde van a llegar los precios, todos sabemos que todo está por la nubes hoy en día, pero es que en este mundillo alguno se está frotando las manos pero bien...

60k ya uffff!!!

En fin, reflexiones :roll:  :)


Hace unos días hubo una feria del caravaning en Aviles y nos acercamos hasta allí, y como no, paramos a ver las nuevas Clever, estuvimos charlando con Salvador el de Clever Tarifa, y comentando el tema de precios nos dijo que si vendiéramos ahora nuestra Celebration, (cosa que no vamos hacer) le íbamos a sacar un buen pico de beneficio, hasta él mismo estaba asustado del subidón de precios tan brutal que tuvieron en tan pocos años. Nosotros encantados con nuestra bicharraka, y con lo que pagamos por ella mas.

Salu2

josearada

Cita de: Furgoxo en Abril 02, 2022, 14:28:52 pmMe dio la curiosidad de mirar precios de las actuales Clever Celebration, modelo que tenemos nosotros, asustado me he quedado cuando he visto que ya están en 57k + IEDMT, vamos 60k no te los quita nadie.

Lo más triste es que esa diferencia de precio a cuando la cogimos nosotros(hace 3,5 años 43k llave en mano) no esta justificado en un equipamiento mejor o muchas más novedades, ya que viendo los modelos actuales han incluido cuatro cosas que las diferencian en poco o nada a la que tenemos nosotros de hace ya unos años, si me dices que al menos vendría con un nuevo chasis como es en modelos Fiat, con la Ducato serie 8 vale, pero sigue siendo la Jumper igual igual.

En fin, nose a donde van a llegar los precios, todos sabemos que todo está por la nubes hoy en día, pero es que en este mundillo alguno se está frotando las manos pero bien...

60k ya uffff!!!

En fin, reflexiones :roll:  :)



Hola no creeis vosotros que se esta acercando el fin de la burbuja, lo digo porque igual los posibles clientes que esten a la espera de los nuevos vehiculos y los que estubieran pensando en comprar se empiecen a arrepentir lo digo por el tema del precio del combustible y la inestavilidad por las guerras y demas, no lo se pero es algo que hace unos dias que me voy preguntando, ¿que hos parece?

Quebrantos

Cita de: angelGA en Abril 01, 2022, 20:52:20 pmMi idea es ir a la nieve en invierno a hacer snowboard, así que no sé si hay algo importante que tenga que tener en cuenta.

Si coges la furgoneta con calefacción de gasoil, y es marca Truma, el frabricante advierte que hay que instalar un "kit de altura" si la  vas a tener enceidida durante "largos periodos" por encima de 1.400m de altitud. Por el kit roban unos 700€

En invierno, con frio, también se corre el riesgo de que se congelen las aguas grises y no puedas vaciar. Existe la opción de calefactar ese deposito.

En cuanto al baño... una ducha calentita después de esquiar, te da la vida.




hollister

Cita de: maiings en Abril 04, 2022, 09:13:53 amSi coges la furgoneta con calefacción de gasoil, y es marca Truma, el frabricante advierte que hay que instalar un "kit de altura" si la  vas a tener enceidida durante "largos periodos" por encima de 1.400m de altitud. Por el kit roban unos 700€

Añado que, a mi pregunta de qué consideran "largos periodos" su respuesta fue: "Si durante un viaje llega espontáneamente a las alturas durante unas horas, no hay que preocuparse. Pero si ya tiene previsto pasar noches en la montaña, le recomendamos que instale el kit para garantizar el mejor confort y evitar daños técnicos."


AYA2016


aballana

Pues nosotros con la truma pasamos unos 10 fines de semana cada invierno en estaciones de esqui y la truma perfecta sin kit de altura. Y ya va para 5 años.
Igual puede influir que la ponemos en marcha cuando salimos de casa (600 metros a nivel del mar) y la paramos al volver a casa. Y no estamos mas de 48h a esas alturas problematicas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

neithwe

Los niños crecen y la furgo a veces se hace pequeña, sobretodo por el tema camas. He estado buscando y investigando y poner techo en una furgo ya camperizada es una auténtica locura, se tiene que desmontar toda la furgo con el riesgo que luego no quede del mismo modo.
Por ese motivo y buscando como meter una cama extra... he encontrado una posible solución, meter una cama adicional en el comedor (medidas 90x177)
La idea es coger una escalera plegable para dar rigidez a la cama y luego con un par de maderas... La escalera se puede guardar en la parte de la banqueta trasera y las maderas debajo de las camas.
De momento utilizo un toper que tenia por casa, en breve voy a probar. De todos modos si funciona bien tengo en mente mejorar su confort.
Bueno os dejo algunas fotos para que se pueda entender mejor.
Escalera telescópica guardada


Escalera estirada para hacer la cama (faltaba nivelar)


Foto por debajo



Medidas de la cama y sus maderas


Fotos del mandril en su cama:



Opción de mejora de confort

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0