EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Uviéu en Febrero 07, 2021, 16:59:53 pmHola Matteo, esa instalación es la que tienes en la furgo?, si es  así

podrías tomar medidas a ver cuanto hay de ancho entre los filtros y de alto.

Gracias.
Salu2

Hola,
no es la mia...yo tampoco tengo los filtros montados...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

thu.frago

Me refiero a la válvula de Carbonero de la entrada #7100
Qué tal la experiencia práctica?
Tengo una duda. Al cerrar con la válvula a ese tramo de la tubería supongo que no le entra aire por arriba y eso me hace pensar que la tubería no se vaciará ella sola. ¿Se vacía?
Había pensado hacer lo mismo, pero añadiendo otra inmediatamente después, hacia la caldera, para poder airear ese tramo y que la presión atmosférica la vaciase, pero si no es necesario, sería más sencillo. ¿Puedes decirme como ha sido tu experiencia?


carterroto

Cita de: Uviéu en Febrero 07, 2021, 14:43:41 pm





Asi es como esta ahora, un poco rara por eso me hace dudar.

  Salu2

No creo que tengas ningún problema de espacio, un instalador está acostumbrado a realizar esos trabajos en poco espacio y siempre se pueden poner liras más largas . No sabía que era ese plástico gris del fondo, ahora que veo que son los calzos, te recomendaría que los pusieras en otro sitio, ahí parece que podrían acabar encima de la lira con el consiguiente riesgo.

cabornero



Cita de: thu.frago en Febrero 07, 2021, 18:12:44 pmMe refiero a la válvula de Carbonero de la entrada #7100
Qué tal la experiencia práctica?
Tengo una duda. Al cerrar con la válvula a ese tramo de la tubería supongo que no le entra aire por arriba y eso me hace pensar que la tubería no se vaciará ella sola. ¿Se vacía?
Había pensado hacer lo mismo, pero añadiendo otra inmediatamente después, hacia la caldera, para poder airear ese tramo y que la presión atmosférica la vaciase, pero si no es necesario, sería más sencillo. ¿Puedes decirme como ha sido tu experiencia?

Hola.
De momento cumple su función.
Cuando cierro la llave de paso y abro la Frost control, se vacía el circuito, pero no deja que salga el agua del depósito.
Al dejar abiertos los grifos de la cocina y el baño, la presión hace que se vacíe todo el circuito desde la llave de corte.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


iquibalamenpau

Cita de: carterroto en Febrero 07, 2021, 20:29:28 pmNo creo que tengas ningún problema de espacio, un instalador está acostumbrado a realizar esos trabajos en poco espacio y siempre se pueden poner liras más largas . No sabía que era ese plástico gris del fondo, ahora que veo que son los calzos, te recomendaría que los pusieras en otro sitio, ahí parece que podrían acabar encima de la lira con el consiguiente riesgo.


Veo que poneis dos cosas. Una alcachofa y un regulador, són necesarios ambos ?

Matteo78

Cita de: iquibalamenpau en Febrero 08, 2021, 17:05:17 pmVeo que poneis dos cosas. Una alcachofa y un regulador, són necesarios ambos ?

si, la presion de los aparatos a gas en los VR es de 30mbar y se necesita un regulador adecuado.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Buenas, cambio de tema  para comentaros que hoy me he puesto a "jugar" en la furgo con estas herramientas...



He soltado las grapas(salen y se ponen muy fácil) de los paneles de las puertas traseras y..... .bateria 

Sorpresa!! Bueno sorpresa no, porque ya me temía algo asi, esto es lo que encontramos bajo las puertas





Un tipo de material acorchado, varios trozos metidos sueltos y a correr, buen trabajo Clever .palmas



Vamos que esto tiene de aislante lo que yo te digo, es mas, apuesto que esto solo es lo que meten en Citroen a los furgones base y punto, vamos que Clever aquí no le mete mano ni lo toca con un palo ni de lejos .meparto, mejor tomarlo con humor porque tela....

Me parece bastante patético que Clever(nose si en otras marcas harán lo mismo porque me consta haberlo visto en alguna otra) y las marcas nos vendan lo que nos venden a precios desorbitados con estas faltas de aislamiento en las puertas, puntos que son muy sensibles al frio y al calor, la verdad que me indigna bastante el tema .pistolas

Viendo esto me imagino que tras el panel de la puerta corredera pasara mas de lo mismo.

Y menos mal que los guarnecidos no se pueden soltar sino haber que descubriríamos..., porque esas fotos de catalogo que venden a la galería, con el furgón pelado vacío y tapado entero con kaiflex y aislamiento da ya que pensar que solo lo hacen para la foto y luego la realidad puede que sea otra, ojala y espero que me equivoque.

En uno de los videos de uno de los distribuidores donde enseñan la Celebration 2021 se ve que en las puertas traseras han metido un guarnecido que tapa todas las puertas, faltara saber si debajo han metido, ahora si, aislante.

Pero creo que ha debido ser ese modelo solo y para el video, porque estoy venga a ver modelos 2021 y siguen viniendo todos igual :roll:

Es indignante que sigan subiendo los precios a las GV y que no se dignen a mejorar uno de los puntos mas importantes de todo vehículo camper, el AISLAMIENTO.

He decidido comentarlo porque cuando hay que decir que algo esta mal, esta mal, creo que muchas veces no se cuenta tambien lo menos malo, o directamente muchos ni lo cuentan, pero aquí lo dejo porque estoy seguro que esto no solo pasa en Clever, si queréis comprobarlo soltar y poner esas grapas es lo mas sencillo del mundo, y luego ya contareis si queréis.

Esto aparte, estoy pensando en hacer algo para solventar un poco esta chapuza, tengo por casa algún metro sobrante del clásico aislante de capas, este:



Pregunta para los mas gurus en estos temas, pensáis que aprovechando y poniendo este material tras el panel, sujetándolo por unos agujeros que le haga al aislante y atraviesen este con las grapas conseguiré algo?



O quizás seria mejor comprar material aislante y meterle una buena forrada tanto a las puertas traseras como a la corredera?

Que me recomendais?

Si no puedo aprovechar el de capas que material podría comprar? Kaiflex?

Un saludo y gracias por adelantado ;)

munoki

Ese mismo material es el que viene en el hueco en el que está la centralita.

Furgoxo

Cita de: munoki en Febrero 08, 2021, 19:00:17 pmEse mismo material es el que viene en el hueco en el que está la centralita.

Pero vamos que este en las puertas ni va pegado ni nada, metido suelto y a tirar millas.

ASZA

Yo he desmontado hoy esos mismos paneles con la idea de hacer un pequeño hueco en cada puerta para meter los bastones y alargadera que siempre los llevamos. La nuestra (elnagh) está forrada con una pieza de aislante multicapa pero sin tapar toda la zona. Tiene unos 5 cm de margen a cada lado. Aparte de eso los plasticos superiores donde va la ventana tiene un aislamiento parecido, bastante mejorable.

Oscarvan

Cita de: Furgoxo en Febrero 08, 2021, 18:51:01 pmBuenas, cambio de tema  para comentaros que hoy me he puesto a "jugar" en la furgo con estas herramientas...



He soltado las grapas(salen y se ponen muy fácil) de los paneles de las puertas traseras y..... .bateria 

Sorpresa!! Bueno sorpresa no, porque ya me temía algo asi, esto es lo que encontramos bajo las puertas





Un tipo de material acorchado, varios trozos metidos sueltos y a correr, buen trabajo Clever .palmas



Vamos que esto tiene de aislante lo que yo te digo, es mas, apuesto que esto solo es lo que meten en Citroen a los furgones base y punto, vamos que Clever aquí no le mete mano ni lo toca con un palo ni de lejos .meparto, mejor tomarlo con humor porque tela....

Me parece bastante patético que Clever(nose si en otras marcas harán lo mismo porque me consta haberlo visto en alguna otra) y las marcas nos vendan lo que nos venden a precios desorbitados con estas faltas de aislamiento en las puertas, puntos que son muy sensibles al frio y al calor, la verdad que me indigna bastante el tema .pistolas

Viendo esto me imagino que tras el panel de la puerta corredera pasara mas de lo mismo.

Y menos mal que los guarnecidos no se pueden soltar sino haber que descubriríamos..., porque esas fotos de catalogo que venden a la galería, con el furgón pelado vacío y tapado entero con kaiflex y aislamiento da ya que pensar que solo lo hacen para la foto y luego la realidad puede que sea otra, ojala y espero que me equivoque.

En uno de los videos de uno de los distribuidores donde enseñan la Celebration 2021 se ve que en las puertas traseras han metido un guarnecido que tapa todas las puertas, faltara saber si debajo han metido, ahora si, aislante.

Pero creo que ha debido ser ese modelo solo y para el video, porque estoy venga a ver modelos 2021 y siguen viniendo todos igual :roll:

Es indignante que sigan subiendo los precios a las GV y que no se dignen a mejorar uno de los puntos mas importantes de todo vehículo camper, el AISLAMIENTO.

He decidido comentarlo porque cuando hay que decir que algo esta mal, esta mal, creo que muchas veces no se cuenta tambien lo menos malo, o directamente muchos ni lo cuentan, pero aquí lo dejo porque estoy seguro que esto no solo pasa en Clever, si queréis comprobarlo soltar y poner esas grapas es lo mas sencillo del mundo, y luego ya contareis si queréis.

Esto aparte, estoy pensando en hacer algo para solventar un poco esta chapuza, tengo por casa algún metro sobrante del clásico aislante de capas, este:



Pregunta para los mas gurus en estos temas, pensáis que aprovechando y poniendo este material tras el panel, sujetándolo por unos agujeros que le haga al aislante y atraviesen este con las grapas conseguiré algo?



O quizás seria mejor comprar material aislante y meterle una buena forrada tanto a las puertas traseras como a la corredera?

Que me recomendais?

Si no puedo aprovechar el de capas que material podría comprar? Kaiflex?

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Yo copie el brico no recuerdo de quien que era hacer dos piezas de ese mismo aislante para ponerlas pegadas a las puertas y que se monte una sobre la otra en la junta de las dos puertas,y algo si se nota aunque quizás rellenar ese hueco sea más efectivo,por cierto estoy con la litera ya mostrare el resultado al final compre el somier extensible y creo que va a quedar muy bien casi como original
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

thu.frago

Gracias Carbonero.
He visto tu respuesta por un aviso de Tapatalk, ( yo no lo uso)  y te he respondido, pero he tenido un nuevo aviso diciendo que algun buzon esta lleno, asi que copio aquí mi respuesta.

"Pues es más fácil de lo que suponía.
En algo falla la teoría, peo ante la practica n hay más que decir
Encontré la válvula 9-12 en una tienda de acuarios"

La instalaré cuando pueda ir a la AC.
Ahora no puedo por los confinamientos perimetrales.

Furgoxo

Cita de: Oscarvan en Febrero 08, 2021, 21:23:26 pmYo copie el brico no recuerdo de quien que era hacer dos piezas de ese mismo aislante para ponerlas pegadas a las puertas y que se monte una sobre la otra en la junta de las dos puertas,y algo si se nota aunque quizás rellenar ese hueco sea más efectivo,por cierto estoy con la litera ya mostrare el resultado al final compre el somier extensible y creo que va a quedar muy bien casi como original

Compraré seguramente Kaiflex y aislaré bien esos huecos, y ya de paso el de la puerta corredera.

Ya contarás como queda esa litera, seguro que también es una buena solución para más gente interesada :)

Un saludo ;)

hollister

Cita de: Furgoxo en Febrero 08, 2021, 18:51:01 pmMe parece bastante patético que Clever(nose si en otras marcas harán lo mismo porque me consta haberlo visto en alguna otra)

He visto un vídeo de una carado y está aún peor.


Furgoxo

Cita de: hollister en Febrero 08, 2021, 22:33:58 pmHe visto un vídeo de una carado y está aún peor.



Yo tambien llegue a verlo en una Hymercar, asi que a ver si va a ser mas habitual de lo pensado?

Mal de muchos consuelo de tontos suelen decir, pero es que vaya tela lo que nos venden a precio de oro .confuso2

Nose como no se les cae la cara cuando venden en las webs que lleva tal y cual aislamiento si luego se ven cosas asi, no sabemos ni lo que llevamos metido tras los guarnecidos.

En fin, en la mía intentare dejarlo lo mejor que pueda, al menos esos puntos de las puertas traseras y corredera.

Saludos :)