EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: Hirukovan en Septiembre 05, 2020, 10:07:49 amBuenas a tod@s! Sigo con problemas con las maderas de la furgo... El armario que hay encima de la nevera se ha hundido (meto solo ropa) y parece estar algo húmedo o que ha tenido humedad. A parte se me están despegando todos los cantos de prácticamente todos los muebles de la furgo. Le pasa a alguien más o solo a mi??


Hola, a mí se me despegaron algunos cantos en las puertas de los altillos de cocina y sala, pero veo en las fotos que en tu caso están también despegados en los laterales del mobiliario.

Es más desconcertante lo del armario encima de la nevera, si solo llevas ropa queda descartado algún derrame accidental de líquido que mojase los cantos, tampoco parece de condensación al ser pared interior, espero que pronto encuentres el motivo y puedas solucionar el problema.

Saludos

loscaleyos

Eso tiene pinta de q te entra agua, si te instalaron placa o antena o algo q te lo revisen.
 A mi me paso con la instalación de la placa solar. Me hicieron agujeros de más y me entraba agua. En mi caso entraba muchísimo y por eso me di cuenta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


AYA2016

A mi tb se me hundió un poco esa bandeja del armario, creo por meter cosas mal y a presión, los aprete y puse dos L. Algunos cantos se me han despegado y he vuelto a pegar, va por zonas, mal pegue de fábrica y mucho calor creo que son los culpables. Lo de la humedad...no me ha pasado. Si me ha pasado lo de la bandeja nevera y hago lo mismo que Furgoxo, un trapo.
Ahh y he puesto vinilo líquido transparente en la madera de la cocina, por detrás de las tapas y lateral, y en lateral mueble nevera y queda muy bien, no se nota nada y proteje del agua. Tengo pendiente el baño.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


munoki

Buenas; pasadas dos noches en la cama auxiliar del salón, podemos decir que va de lujo. Probada por persona de alrededor de 75 kg.

Phacusito

Cita de: Maivan en Septiembre 01, 2020, 10:06:48 amBuenas!! Alguien por aquí pendiente de entrega que antes de la pandemia le tocaba por estas fechas? Es para saber más o menos cuánto se está atrasando por el Covid. En planeta camper parece que me están dando largas con la respuesta.

Hola: Pedí a Salvador, en Tarifa, una Runner 636 el 5 de diciembre de 2019. Me llamó el sábado 29 de agosto para decirme que acababa de salir de fábrica. Falta una para completar la carga del camión que debe traerlas. Espero que sea pronto. Un saludo.

cas

Hola, tengo un problemilla curioso...no me sale agua por el grifo de la cocina, pero si abro el del WC si que sale 🤔
Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias

corsair

El grifo te falla.
La bomba de agua es sumergida y se activa al recibir una señal del grifo, es un microinterruptor que va en el mando, y por eso sí funciona el baño pero no la cocina, porque el grifo del baño va bien pero el de la cocina no. Para asegurarte puedes hacer una prueba muy sencilla: abre el grifo de la cocina (no saldrá agua) y después abre el grifo del baño y supongo que saldrá agua por los dos grifos.

Es un problema muy habitual en las Clever, a muchos les ha fallado ya el grifo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Tortuneta

Cita de: cas en Septiembre 06, 2020, 21:15:11 pmHola, tengo un problemilla curioso...no me sale agua por el grifo de la cocina, pero si abro el del WC si que sale
Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias
Buenas,

Es el interruptor del grifo.

La forma más fácil de comprobarlo es como dice Corsair, también se puede comprobar puenteando el cable (con el grifo abierto para no quemar la bomba).

Creo q más q un problema de las Clever es un problema en general, en la cocina muntan el grifo más barato, a mí en la Carado también se me ha roto, justo la dejé el lunes pasado para q me lo cambiaran.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Furgoxo

Buenas, alguien con alguna Clever u otra marca, ya con kms, que lleve montadas las Pirelli Chrono?

Cuanto os han durado aprox.? O cuanto suelen llegar a durar este tipo de ruedas?

Vamos a llegar a los 40mil kms y las delanteras aunque el chivato aún no ha tocado ya le queda poco, nose si serán pocos o mucho kms para este tipo de ruedas, pero es por tener una idea general.

Las de atrás en cambio aún están bastante bien.

Saludos ;)

carterroto

Cita de: Furgoxo en Septiembre 07, 2020, 11:09:06 amBuenas, alguien con alguna Clever u otra marca, ya con kms, que lleve montadas las Pirelli Chrono?

Cuanto os han durado aprox.? O cuanto suelen llegar a durar este tipo de ruedas?

Vamos a llegar a los 40mil kms y las delanteras aunque el chivato aún no ha tocado ya le queda poco, nose si serán pocos o mucho kms para este tipo de ruedas, pero es por tener una idea general.

Las de atrás en cambio aún están bastante bien.

Saludos ;)

Yo sigo con ellas con 55.000 kms y asumo que este otoño tendré que cambiarlas. Todavía le falta para llegar al testigo pero ya se ven gastadas y no quiero afrontar un invierno en Asturias con esas ruedas. Ahora me voy a Portugal, a la vuelta me toca cambiarlas. En el desgaste influye mucho forma la de conducir y el pavimento, por ejemplo en Asturias tenemos un autopista que se las come porque es de hormigón, no de asfalto.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 07, 2020, 11:20:58 amYo sigo con ellas con 55.000 kms y asumo que este otoño tendré que cambiarlas. Todavía le falta para llegar al testigo pero ya se ven gastadas y no quiero afrontar un invierno en Asturias con esas ruedas. Ahora me voy a Portugal, a la vuelta me toca cambiarlas. En el desgaste influye mucho forma la de conducir y el pavimento, por ejemplo en Asturias tenemos un autopista que se las come porque es de hormigón, no de asfalto.

Ufff! Las nuestras no creo que lleguen a los 55mil kms :roll: , sobretodo las delanteras, muchas gracias por la info carterroto  ;)

cas

Gracias Cosrair y Tortuneta, me pasa eso exactamente. Ya le he enviado un mensaje a Salvador, que todavía está en garantía :)

Saludos

Furgoxo

Cita de: Dapal en Agosto 27, 2020, 18:01:41 pmHola banda, era algo pendiente y por fin gracias a un post del Facebook me las cogí, fundas impermeables para la furgo, calidad buenísima, ya conocía la marca que la tuve anteriormente, y no dan nada de calor, las que tuve, estás ya os contare. Ajustan muy bien al asiento aunque quedan un poco holgadas para mi gusto pero no es problema, y con un grandísimo bolsillero detras. Muy contento...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk




Cita de: munoki en Septiembre 02, 2020, 09:02:54 amLleva una de las sobrinas unos años diciendo que quiere ir a ver alguna etapa del Tour y este año toca, pero para eso teníamos que poner otra cama y me acorde de una que había publicado Furgoxo (cama auxiliar de salón) de algún foro alemán. Mirar en amazon, pedirla (47€ +/-) y adelante.



La verdad es que nos resulto super sencillo, demasiado. Todo bien hasta encajarla en su sitio detrás del asiento trasero. Nos estaban esperando esos dos hierracos negros que se ven en la foto que nos dijeron que nones. No entraba. Tocó desplazar las patas hacia adentro y así si que entró.


Ahí empezó otro problema, esos hierricos que van de las patas al cierre que lleva la mesa para sujetarlos. Los de la derecha ningún problema porque el desplazamiento que nos vimos obligados a hacer fue mínimo, pero los de la izquierda los tuve que sacar de la pata, cortarles un trozo, doblar la punta y vuelta a su sitio. Después de eso, todo perfecto. La hemos probado un rato y muy bien, ni baila ni ná.


Veremos cuando la sobada sea de toda la noche.
Muchas gracias Furgoxo .bien

Buenos aportes Dapal y munoki .palmas

Gracias por compartirlos  ;)

periko.iko

Buenas compañeros...

Después de 13 años con medio volumen, con dos Marco Polos, ando muy convencido de que es el momento de cambiar a una gran volumen. He estado mirando campers equipadas de serie, con la opción de 4x4, que vengo muy mal acostumbrado de la mía, y parece que Clever es de las pocas que da la opción 4x4 a un precio final medio razonable.

¿Qué me podéis decir los que tenéis Clever? He podido leer en el hilo, en sólo un rato, muchísimos fallos de construcción, tornillos sin apretar, olor a gas, pérdidas fregadero, muebles despegados... Me he asustado un poco, comprar un vehículo que me rondará los 60.000 euros y que pasen estas cosas. ¿es común o ha sido casualidad?

Alguien tiene la Tour 540 y que me de su opinión al respecto de este modelo.

Muchísimas gracias de antemano

carterroto

Cita de: periko.iko en Septiembre 08, 2020, 23:48:28 pmBuenas compañeros...

Después de 13 años con medio volumen, con dos Marco Polos, ando muy convencido de que es el momento de cambiar a una gran volumen. He estado mirando campers equipadas de serie, con la opción de 4x4, que vengo muy mal acostumbrado de la mía, y parece que Clever es de las pocas que da la opción 4x4 a un precio final medio razonable.

¿Qué me podéis decir los que tenéis Clever? He podido leer en el hilo, en sólo un rato, muchísimos fallos de construcción, tornillos sin apretar, olor a gas, pérdidas fregadero, muebles despegados... Me he asustado un poco, comprar un vehículo que me rondará los 60.000 euros y que pasen estas cosas. ¿es común o ha sido casualidad?

Alguien tiene la Tour 540 y que me de su opinión al respecto de este modelo.

Muchísimas gracias de antemano
En esta marca, como en todas, te vas a encontrar fallos de fabricación/ montaje.  Clever, desde mi experiencia, creo que tiene buena calidad para el precio en que se mueve. Si echas un ojo al hilo de las Hymer también te asustarías y estamos en otros rangos de precios. Ya te dirán otros, pero creo que no tienen fallos como para descartarla.
Suerte con tu futura 4x4