Abril 16, 2024, 07:02:59 am

MB 140 año 88

Iniciado por zeroc93, Agosto 09, 2020, 12:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeroc93

Buenas a todos, me han tirado de la ITV por una serie de razones, y antes de llevarlo al mecánico me gustaría que me iluminarais quien tenga un poco de idea sobre el tema:

FRENOS
1. Tubos flexibles, Defectuosos, latiguillo a válvula sensor de carga agrietado, no encuentro la válvula y no puedo comprobar su estado para cambiarla
2. Valvula sensora de carga. Funcionamiento incorrecto, varilla o muelle roto. suelto. ( Esto ultimo creo que es una varilla que esta en la parte central de la furgo, por debajo, pero parece bien, aunque nunca vi una en mal estado así que estoy bastante confuso

ejes ruedas neumáticos y suspensión

EJES. Juego excesivo en algun rodamiento de rueda, primer eje izq.

Estos son los fallos mas gordos, los leves son cosa de luces y demás.

Alguien podría iluminarme, darme algún consejo?

Gracias a todos.  ;D  .ereselmejor


GALA

@Lucaspipeta

alkaiata

Lo del rodamiento puede ser rodamiento o buje, habría que desmontar para saber qué es.

En cuanto a los latiguillos de freno traseros y lo del sensor de carga... Si son los latiguillos, no creo que cueste mucho cambiarlos todos. pero lo del sensor de carga, no entiendo a qué te refieres

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


alicantino

El sensor de carga será el repartidor de frenos, que en función de altura de la carrocería con respecto al eje trasero envía más o menos presión de frenado a ese eje
En marcha

zeroc93

Cita de: alkaiata en Agosto 09, 2020, 15:02:13 pmLo del rodamiento puede ser rodamiento o buje, habría que desmontar para saber qué es.

En cuanto a los latiguillos de freno traseros y lo del sensor de carga... Si son los latiguillos, no creo que cueste mucho cambiarlos todos. pero lo del sensor de carga, no entiendo a qué te refieres

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk




Gracias por la ayuda, conseguí solucionarlo comprado:

-Articulación angular (REF A1233280063 ) X2 ORGINAL CASA MERCEDES   40€
-Cojinete de rueda (rodamiento de rueda) (REF  631 330 02 51 ) OSCARO  49,66€
-Rótula barra de dirección (bieleta de acoplamiento) (REF  A631 338 03 10, 631 338 03 10 ) OSCARO  22,5€
-Tubo flexible de frenos  RECAMBIOSCOCHES 20,71€

e ITV pasada, al final el cojinete no lo he cambiado porque por lo visto estaba mal montado.





GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Cita de: alicantino en Agosto 11, 2020, 09:48:09 amEl sensor de carga será el repartidor de frenos, que en función de altura de la carrocería con respecto al eje trasero envía más o menos presión de frenado a ese eje

Yo no lo hubiera explicado mejor, GRACIAS A AMBOS
GALA

@Lucaspipeta