Reprogramacion de mercedes clase v 220

Iniciado por salvarsv, Enero 04, 2017, 18:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvarsv

Muy buenas desde hace 5 meses tengo el placer de disfrutar de una mercedes clase v 220 163cv de 2016.
Y me preguntaba si havia alguien en el foro con una v que se hubiera atrevido a hacerle una repro y las sensaciones y satisfacción.
Si es así hay algún peligro en concesionario oficial con el tema garantía? ?
Un saludo y muchas gracias de antemano! !!!
.palmas .fotografo

Dasucle

Hola, me encuentro en el mismo caso... tengo una clase v w447 (2015) 220cdi de 163cv (automatica) y aunque es un modelo relativamente nuevo y aun hay pica informacion general sobre ella, me gustaria saber si alguien ha hecho una repro con ella y sus opiniones. Me surge la duda si los motores 200,220 y 250 cdi son los mismos solo cambian su programacion para dar mas potencia o cambian algo del turbo o inyectores etc. Tambien tengo dudas sobre hacer en vez de repro, poner un chip potenciador que aunque mucha gente no habla bien de ellos resulta que los mejores preparadores de MB (brabus,etc) es lo que usan para potenciarlos y tambien comentan que son genericos pero ya veo muchas marcas que los han adaptado a nuestro modelo de coche.

Gracias de abtemano y saludos!!

Iván Rodríguez

En Tlr dicen que le sacan 100cv a tu motor. De 130 lo dejan en 230cv. Yo no me lo creo mucho pero ahi esta. Mira su pag de Facebook. Por cierto que código motor lleva tu furgo?

Dasucle

Hola ivan, creo q el codigo motor es wdf447 o 639 no estoy seguro pero la verdad q ese tipo de potenciacion me parece exagerado, lo unico que buscaria es mejorar algo el actual o parecer al v250 (190cv). Gracias igual por la info, llamare a ver a tlr. Sabes si oficialmente en la casa mercedes te recomiendan o ellos mismos hacen repros con alguien en especial?

jacboqueron

Mira también en Bandidos, son muy buenos...Hace tiempo se hizo una CC de reproducción con ellos y todos salimos encantados....Más de 30-40 CV no le pondría...
Suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kilowatio

Contacta con DEMAC en internet tienes el telefono. Yo tengo una V 220 CDI y estoy encantando de 122 CV que tenia en ficha tecnica, paso a 160 CV, el consumo se redujo en 0,5 lts y es una maravilla tiene mucho par con lo que para viajar pones 5ª y te olvidas. Los cuidados:  cambio de aceite cada 10000km (Castrol magnetc 5/40) y filtro.  Circular despacio hasta que coge temperatura y al finalizar el viaje dejar el motor un par de minutos al relenti antes de pararla.

Pinomatutino

Hola a todos
Tengo entendido que los tres motores de la clase v son idénticos , solo cambia electrónica
En la pequeña de 136 cv es el mismo motor que el de 190 cv pero capado
Por eso al reprogramar da 240 cv , en cualquiera de las versiones

Dasucle

Gracias por la info, seguramente reprograme con tlr pero aqui en gran canaria no se como trabaja el distribuidor, me gustaria ver si podrian hacerme la repro ahi en madrid (q el distribuidor de aqui envie los archivos a madrid, los modifiquen y envien de vuelta) ya q es la mas confianza q me da.. ya ire contando... si alguien mas ha reprogramado su clase v y puede aportar su opinion lo agradeceria. Saludoa

Mithril

Julio 23, 2017, 22:14:46 pm #8 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 11:36:05 am por Mithril
Hola compañeros

Yo también he pensado en La repro y hable con DEMAC en Madrid que tienen muy buena fama.

Al final no me he animado por tema de la garantía pero el asesoramiento ha sido perfecto. Así q cuando ya no tenga la furgo en garantía haré la repro

Os copio y pego el mail tan clarificador que me mandaron

" Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

Le informamos que el motor 220CDI no es el mismo que el 250CDI en su totalidad, lo único que comparten es el bloque motor, el turbo, inyectores y demás periféricos son diferentes.

EL homologo 100% del 220CDI es el 200CDI de 136CV, el cual se trata de una versión del 220CDI 163CV capado electrónicamente.

Para reprogramar este vehículo es necesario desmontar y desprecintar la unidad del mismo, ya que equipa un sistema de gestión que no permite realizar la comunicación necesaria a través del puerto de diagnosis para leer/escribir la reprogramación.

Debido a esto, si el vehículo aún dispone de garantía, automáticamente se la podrían anular por manipulación de dicha centralita.

No obstante, la reprogramación en este vehículo proporciona una ganancia de unos 27CV y unos 50/60NM de par motor. El coste de la misma sería de 399€ IVA incluido sin banco de potencia y 469€ IVA incluido con banco de potencia.

Con las ganancias de potencia que le ofrecemos no hay riesgo ninguno para la mecánica, siempre que se trate al vehículo en cuestión como merece, respetando ciclos de calentamiento/enfriamiento, revisiones, etc; ya que al final los vehículos que no están reprogramados también se pueden llegar a averiar si se les da un uso no adecuado o se les maltrata.

Estos vehículos pueden proporcionar mayores ganancias, pero nosotros no lo consideramos aceptable de caras a la fiabilidad a medio/largo plazo. Nuestra premisa es obtener una potencia aceptable dentro de los márgenes de fiabilidad máximos.

Espero haberle servido de ayuda, si tiene cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderle."

Dasucle

Muchas gracias Mithril por la informacion aportada, si que es muy aclaratoria y sirve de gran ayuda, a mi en tlr me comentan los mismos margenes de ganancia en cv y par que en demac a ti y me dicen lo mismo de margenes de garantia, supongo q con la repro se vendra quedando en caracteristicas o prestaciones como una 250cdi... mi duda es si se notan esos 30cv y 60nm de par lo suficiente como para hacerla... alguien que haya reprogramado y subido esos cv/par podria darnos sus impresiones??

Mithril

Cita de: Dasucle en Julio 24, 2017, 22:06:30 pm
Muchas gracias Mithril por la informacion aportada, si que es muy aclaratoria y sirve de gran ayuda, a mi en tlr me comentan los mismos margenes de ganancia en cv y par que en demac a ti y me dicen lo mismo de margenes de garantia, supongo q con la repro se vendra quedando en caracteristicas o prestaciones como una 250cdi... mi duda es si se notan esos 30cv y 60nm de par lo suficiente como para hacerla... alguien que haya reprogramado y subido esos cv/par podria darnos sus impresiones??


De nada!! Para eso estamos.
Además en comparación con la multivan , de la clase V la info escasea y todo lo que se pueda aportar es bienvenido.

Comentaros que en efecto con la ganancia de este tipo de repto me comentaron vía telefónica que lo que se consigue es "convertir" la 220CDI en una 250 en cuanto a potencia/prestaciones.

Creo que por 400€ es una mejora considerable y muy interesante.

Yo desde luego en cuanto acabe la garantía de mi V (es una Used1 de mercedes y tendré que esperar hasta Mayo del 2019) la voy a hacer sin ninguna duda.

Además, si haces la repro y en 1 semana no estás convencido tengo entendido que te revienten la repro y te devuelven la pasta.
Así que notarse estoy seguro se notara.

Dasucle

Hola, Comparto esta web para que puedan ver los componentes y el despiece de cada coche y tbien comprobar si v200, v220 y v250 comparte mismo motor y componentes, metiendo el nºVIN del coche aparece... esta muy interesante.

https://www.catcar.info/mercedes/?lang=en

marauder

No estoy muy al día del motor de la V , yo tengo la viano, con el motor om 651. 2143 cc  Que da las mismas potencias, me imagino que será el mismo. 136. 163y 190 cv. Pero sin tema anti contaminación de urea, solo filtro de partículas
El bloque es el mismo, pero la de 163 y 190 llevan dos turbos, solo se diferencia la electrónica.  la de 136 lleva solo un turbo y s inyectores son distintos y esta bastante capada para el motor que lleva.
Se pueden re programar por Obd,  sin desmontar nada, y el cambio es muy recomendable.
Con BAndidos se hizo la conjunta como dice el compañero, yo vi varias haciendo y todos súper contentos, totalmente recomendable.
Mirar en el foro de Mercedes donde re programo este compañero http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=252602
En la propia Mercedes  :roll: y a un precio vasta te asequible

Dasucle


marauder

No os fiéis mucho del numero de cv que da un banco de pruebas, por lo general suelen regalar cv de mas, mira que reales da 150 , pero para hacerse una idea de la ganancia esta bien. Lo normal es ganar entre 40/50cv y la mejora es bestial en este motor.
Hay otro hilo en el mismo foro , pero del modelo C , buscar re programaciones del motor OM 651, veréis que hay un montón hechos y todos súper contentos, y fiabilidad total.