A mi vito le cuesta arrancar...!!

Iniciado por oliverVito, Enero 30, 2016, 21:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliverVito

Hola a todos , tengo una vito marco polo de 2003 que compre hace 4 meses  con 40.000 km , su anterior dueño la compro por un capricho y apenas le hizo kms . pues desde hace 1 mes me trae como loco con un problema de arranque , la lleve al taller y me camabiaron las gomas de la bomba de la inyeccion por que el mecaico decia que le podia entrar aire por ahi al estar deterioradas tb le cambio 2 sensores ,con la supuesta clavada del mecanico . pues ahi no queda la cosa 1 semana despues vuelve a darme la lata intenta arrancar y nada  , ya le he cojido el tranquillo , aprieto el embrague para liberarlo y acelero muchas veces  y va cojiendo cojiendo hasta que arranca , como un coche viejo.
Alguien sabe algo de esto... ????
Gracias de antemano

edulcorante1

Posible válvula anti retorno sucia, no cierra y se desceba, doy por hecho que te han cambiado el filtro del gasoil.
Pero una diagnosis te diría algo más exacto.
Los calentadores funcionan y les llega tensión, correcto?

MichiV

Cita de: edulcorante1 en Enero 31, 2016, 14:35:06 pm
Posible válvula anti retorno sucia, no cierra y se desceba, doy por hecho que te han cambiado el filtro del gasoil.
Pero una diagnosis te diría algo más exacto.
Los calentadores funcionan y les llega tensión, correcto?

Los calentadores yo los descartaria como problema... Ya que en estos motores cdi arrancan sin ellos perfectamente
La valvula si puede ser. Echale un ojo, pero algo tienes por ay que falla. Estas seguro que tiene solo 40.000km?? No se los habrán bajado?
Porque es raro que tenga tan pocos km...aunque si es asi tienes una furgo nuevita nuevita y para diafrutar muuuucho tiempo!!

oliverVito

Si segurismo de los 40000km , era de una tia mia y doy fe de los km.
Calentadores no fallan , le metios diagnosis el mecanico y no canta nada , le sale todo OK ,opto mas por la valvula antirretorno . Debe de ser una chkrrada de esa .
Me podrian ayudar a decirme coml subo foto ??  Quiero poner las que tengo con el f45 y no doy , soy algo nulo para la informatica .
Saludos y gracias.....!!!

crisofilax

Tiene todos los puntos de venir de la válvula termostática del filtro de gasoil (una T de plástico que se "pincha" en el filtro).

oliverVito

Le echare un ojo a esa T a ver que hay por ahi . Muchas gracias

oliverVito

Pues el mecanico esta como loco ,  le mete la diagnosis y le sale todo Ok , se ha pegado 3 dias con ella observandola e incluso la dejo un dia entero enchufada a la diagnosis y todo Ok. Ha optado por cambiarle la bateria por si estuviese dañada y el pico de arranque no fuera suficiente y de momento bien. Ya les mantendre informado. Saludos.

crisofilax

Febrero 06, 2016, 19:26:56 pm #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 19:28:36 pm por crisofilax
Debían ser telarañas de 13 años y sólo 40.000km... ;D ;D ;D ;D

Cuando te falle (si vuelve a fallar) revísate las tuberías que salen del filtro si tienen burbujitas

Apuefe

Buenas,

Tengo una v220cdi que le pasaba lo mismo, ahora lo hace muy de tanto en tanto, yo también le cambie la batería y pareció funcionar al principio pero te aseguro que es cosa del filtro de gasoil, que se desceba. Yo le tengo puesta una pera para estos casos. Aún así si no recuerdo mal en el manual pone que para cebar hay que estar 60 segundos dandole al arranque, pero esto no te lo puedo confirmar. Mira la válvula que sale del filtro, yo la tengo rota y de ahí me viene problema.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oliverVito

Ok , muchas gracias . Voy tomando nota que entre mas pistas antes soluciono el problema. Saludos.

matx

A mi vito 108cdi le cuesta arrancar en frío más de lo normal, luego en caliente ya arranca bien. Eso podría ser por los calentadores?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

nandonando

llévala a un sat Mercedes responsable, ganarás tiempo, nervios y dinero.

oliverVito

Tiene pinta de calentadores , aunque segun he leido por aqui ,a nuestras furgo con motor cdi casi ni le hace falta calentadores y tb cuando fallan se te queda la luz encendida en el tablero , no se apaga.

MichiV

Yo tengo un calentador jodido y mi vito arranca igual que con el calentador bien...
Si que se enciende el testigo en el cuadro, pero al minuto de arrancar se apaga por lo que no siempre esta encendido

crisofilax

Si el motor es CDI tiene que hacer muchísimo frio para que se note un calentador fundido .... -10 grados o más...