Limpieza inyectores? Cómo humea!!

Iniciado por revoltosus, Abril 24, 2014, 19:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a1c

Cita de: crisofilax en Enero 09, 2015, 22:45:12 pm
Yo también lo suelo hacer de vez en cuando 1 litro de gasolina para el depósito... es una cdi también ... la verdad es que se nota que humea menos. Lo he hecho con otros coches y nunca he tenido problemas...

De todos modos comprueba que tengas en condiciones el filtro de aire que también provoca humareda si esta muy sucio

También he de comentarte que hace poquito, nada más hacer el tratamiento casero con gasolina un buen día no me arrancaba y la causa fue que se había descebado el filtro de gasoil por el fallo de la junta de goma tórica de la antiretorno del filtro que se había quedado como rancia muy endurecida y entraba aire en vez de gasoil al chupar. Puede ser casualidad o no, el filtro no era de marca y venía con la gomita ya puesta así que vete a saber la calidad de las tóricas... :roll:

Yo tengo entendido que para las gomas es mucho más agresivo  el gasoil que la gasolina, a un sistema de gasolina le puedes machacar muchísimo las gomitas y conductos de goma si le echas gasoil por error y conviene cambiar incluso los tubitos de gasolina del sistema y todas las tóricas para evitar problemas futuros . En cambio si el fallo es inverso (le echas gasolina a un coche diesel) basta eliminar los residuos de gasolina, purgar con diesel y las gomas las puedes seguir usando ya que no sufren.
Aunque de todos modos hoy en día las tóricas y los tubitos creo que se hacen con bases de neopreno o otros polimeros  muy estables tanto para gasolinas como para aceites,

Yo creo que lo puedes hacer sin problemas. Ya nos contarás si te humea menos,


cuidadiiin que es al revés, el gasoil, es casi aceite, pero la gasolina es muy disolvente, y se come las tóricas a menos que estén preparadas para ello, tendrían que ser de  vitón , yo tengo otra cdi que con 122cv, tira en salidas muy poco, como le coja una cuesta buenecita, no tiene cojones, ¿os pasa?, para incorporarme de algunos parquin de costa, que están cuesta arriba y en tierra, lo paso canutas algunas veces, por eso yo también le voy a echar gasolina, además creo que son los inyectores por que se pone irregular a ralentí, cuando a ella le sale de su alma,  por eso creo que las dos cosas están relacionada un saludo lo de la gasolina creo que es bueno, pero teniendo precaución, creo que es mejor, echarle, medio deposito y 2-3 litros y apurarlo en el viaje, para echarle gasoil puro, que dejar la gasolina por ahí un tiempo indeterminado, pero que no soy mecanico de la mercedes!!, un saludo a todos
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

KAYAKBICI

Cita de: crisofilax en Enero 09, 2015, 22:45:12 pmYo también lo suelo hacer de vez en cuando 1 litro de gasolina para el depósito... es una cdi también ... la verdad es que se nota que humea menos. Lo he hecho con otros coches y nunca he tenido problemas...

De todos modos comprueba que tengas en condiciones el filtro de aire que también provoca humareda si esta muy sucio

También he de comentarte que hace poquito, nada más hacer el tratamiento casero con gasolina un buen día no me arrancaba y la causa fue que se había descebado el filtro de gasoil por el fallo de la junta de goma tórica de la antiretorno del filtro que se había quedado como rancia muy endurecida y entraba aire en vez de gasoil al chupar. Puede ser casualidad o no, el filtro no era de marca y venía con la gomita ya puesta así que vete a saber la calidad de las tóricas... :roll:

Yo tengo entendido que para las gomas es mucho más agresivo  el gasoil que la gasolina, a un sistema de gasolina le puedes machacar muchísimo las gomitas y conductos de goma si le echas gasoil por error y conviene cambiar incluso los tubitos de gasolina del sistema y todas las tóricas para evitar problemas futuros . En cambio si el fallo es inverso (le echas gasolina a un coche diesel) basta eliminar los residuos de gasolina, purgar con diesel y las gomas las puedes seguir usando ya que no sufren.
 Aunque de todos modos hoy en día las tóricas y los tubitos creo que se hacen con bases de neopreno o otros polimeros  muy estables tanto para gasolinas como para aceites,

Yo creo que lo puedes hacer sin problemas. Ya nos contarás si te humea menos,

Cómo limpias el motor para reducir humos?