Abril 24, 2024, 23:14:45 pm

Vito F calefaccion estatica

Iniciado por hymermobil, Diciembre 07, 2009, 23:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zhas

Cita de: MALATU en Septiembre 17, 2013, 13:27:02 pm
http://www.google.es/imgres?hl=eu&biw=1440&bih=744&tbm=isch&tbnid=hXysa4fHLKWDdM:&imgrefurl=http://www.emertecno.com/estrangulador-de-mangueras-jato.html&docid=H3SLv3-7U9y5rM&imgurl=http://www.emertecno.com/gallery/sensores_mangueras_estrangulador_zoom_1.gif&w=500&h=419&ei=VDs4UuW5NqWN7Aasq4CACQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:93&iact=rc&page=2&tbnh=177&tbnw=218&start=3&ndsp=3&tx=51&ty=46

He encontrado esta imagen de una manguera (espero que se vea). La cosa es taponar para que no salga, doblar o con algo (llave de perro???). En talleres tienen. Haber que te dicen...ya nos cuentas.
Un saludo y suerte.


Muy buena la imagen Malatu. Gracias otra vez.

Me acaban de dar el presupuesto de la reparación....300 ñapos  :-X 

Me han dicho que es la bomba circulación del agua o algo así. La verdad, se me escapa. He intentado buscar por internet y parece que la dichosa bomba ya vale como 180€uritos + 3horitas de mano de obra en montar y desmontar.

He aceptado el presupuesto casi llorando, ya que solo por habersela mirado han tenido que estar más de 1 hora y me había comprometido a pagarsela. Osea que eran 300€ con calefa o 68€ sin calefa.

si yo fuera más manitas me hubiera atrevido a meterle mano, pero así de entrada me he acojonado. 

este mes me toca comer alimentarme de jamón york para hacer caja :'(

MALATU

Bueno, pues si te sirve de consuelo fué la primera que tuve que cambiar (en garaje y pagando-no recuerdo cuanto-)...teniendo una bomba que funcione es muy simple cambiarla. Me parece que si fuera tú me quedaría a mirar como lo hacen porque si solo es la bomba en media hora esta cambiada de sobra...(claro que igual no está en el mismo sitio, pero la de la mia (638) estaba super a mano...si te hace falta te saco una foto). Yo estuve delante mientras lo hacían y la siguiente la intento yo. De todas formas si con 300 tienes la cale en marcha pues bueno, podía ser peor...te lo aseguro. Suerte compañer@!

hitx

Muy buenas!!!
llevo detrás de este tema casi 2 años y  .nono hay maneraaaaaa......
el caso es que la mía lleva lo mismo de las fotos de malatu y el reloj también el de la pag 3....... si que llega a arrancar e incluso huele a gasoil pero al de nada se para.
La gran duda que tengo es si esto es calefa o solo el precalentador???

A ver si antes del invierno puedo hacerle algo.

MALATU

Buenas Hitx! Según lo que yo he esperimentado cuando se enciende lo primero que hace es un chequeo y si algo no está como debiera se para...de primeras te pregunto si tienes las ruletas en posición correcta (las tres del salpicadero- calor a tope, chorro de aire en el 4 y direción arriba con los conductos frontales abiertos-). La siguiente pregunta es si despues de pararse sigue saliendote aire (aunque sea frio). Puedes ver si la batería secundaria está bien de carga? Bueno haber si podemos ayudar...un saludo-.

hitx

Acabo de probarla con todo en su posición correcta, y se enciende.... sale un buen chorro de aire, pero fresco... y a los 8-10 minutos se para..... en algun momento huele a gasoil y se ve humo también.
Cuando se para ya no sale aire.

saludos y gracias por al ayuda!!!!

zhas

Joer, vaya movida.

A ver si me echais una mano. Me han vuelto a llamar del taller donde estan arreglando la calefa. Y me dicen que han cambiado la bomba por la que me hicieron el presupuesto de 300 y pico €.

Me dicen que ahora hay que cambiar no sé qué turbina que son 200 € más.

Pa cagarse, me he quejado porque si me llegan a decir que son 300 y pico la bomba, pero que luego puede salir algo más, no lo hubiera aceptado, pero me dijeron que con la bomba ya tendria calefacción y por eso acepté el presupuesto, que para gastarme más de 500€ en una calefacción de + de 10 años, ahorro un poquito más y me la pongo nueva.

El chaval que me ha llamado más o menos me ha dado la razón, pero tampoco sabía que opciones darme, más que pagar 300€ y quedarme con la calefaccion sin funcionar.

¿Que puedo/debo hacer?


rdc

A ver yo no sé demasiado del tema pero algo he hecho.
Me compre el kit para adaptaptar el hydronic (el sistema de calentamiento de agua que llevan las mercedes) a una calefaccion estática.
Todo es de la marca eberspacher.
El aparatejo lo que hace es calentar el agua del motor del coche. Aparte hay una bomba de agua que mueve el líquido y lo hace entrar en el radiador interior del coche. El radiador al calentar echa el aire caliente por las salidas normales de aire.
Cuando instalé todo este tema, el quemador funcionaba y arrancaba pero no daba calor. El problema fue la bomba de agua.
La bomba se encuentra en el capot, detras de la entrada de aire, agarrada al fondo con una goma. No es dificil cambiarla.
Lo que suele suceder en estas bombas (marca bosch) es que se gastan las escobillas. Si cambias las escobillas puedes hacer que siga funcionando.
Creo que en la web klasse v-presser, alemana venden las escobillas estas.
Cambiar las escobillas es un poco toston. Pero cambiar la bomba por una nueva no es muy complicado.

MALATU

Cita de: zhas en Septiembre 19, 2013, 15:56:24 pm
Joer, vaya movida.

A ver si me echais una mano. Me han vuelto a llamar del taller donde estan arreglando la calefa. Y me dicen que han cambiado la bomba por la que me hicieron el presupuesto de 300 y pico €.

Me dicen que ahora hay que cambiar no sé qué turbina que son 200 € más.

Pa cagarse, me he quejado porque si me llegan a decir que son 300 y pico la bomba, pero que luego puede salir algo más, no lo hubiera aceptado, pero me dijeron que con la bomba ya tendria calefacción y por eso acepté el presupuesto, que para gastarme más de 500€ en una calefacción de + de 10 años, ahorro un poquito más y me la pongo nueva.

El chaval que me ha llamado más o menos me ha dado la razón, pero tampoco sabía que opciones darme, más que pagar 300€ y quedarme con la calefaccion sin funcionar.

¿Que puedo/debo hacer?


He estado dos días fuera y no se si habrá novedades...por mi parte he probado la mia calefa y resulta que no camina...sale aire, la bomba hace su trabajo (se oye claramente incluso sin abrir el capó), las posiciones de las ruedas correctas, deposito con gasoil y bateria aux. con carga max. segun mi densimetro...pero no se enciende el precalentador... :'(.

He llamado a mi mecanico de confianza y me ha comentado que pueden también bloquearse y con el ordenador se desbloquea (esto igual te puede servir a tí Hitx)...o sea que toca chequeo...

He aprovechado para preguntarle el tema de la turbina y me ha respondido que muchas veces da fallo de turbina pero que lo que en realidad puede estar fallando es la unidad de control (según él, es lo mas probable), dice que muchas veces cambian la turbina y funciona pero a los cuatro días sale otra vez el mismo fallo y hasta cambiar la unidad de control no hay manera...también me ha dicho que si es la turbina mucho mejor, porque la unidad cuesta 500 euros. Siento no poder decirte nada mas positivo, pero por lo menos lo puedes comentar con ellos haber que te dicen. No sé,  lo que está claro es que estos bichos son caros...calentar calientan de maravilla, si funciona poque sale aire calentito y si no funciona por la mala leche que un@ hace...rediox!

Suerte y saludotes!

rubenzuri

Jue.
  Yo metido en esos precios ni me lo pensaba. calefa de aire y olvidarse de precalentadores de agua.....

zhas

Cita de: rubenzuri en Septiembre 24, 2013, 14:06:12 pm
Jue.
  Yo metido en esos precios ni me lo pensaba. calefa de aire y olvidarse de precalentadores de agua.....


Eso es justo lo que ha pasado, al final me hicieron una pequeña rebaja si colocaba una calefa nueva, de aire, una eberspacher D2, y no me cobraban la semi-reparación que me hicieron.

Ayer la recogí y funciona muy bien, es silenciosa y calienta muchisimo, pero me he dejado un pastizal, pero bueno....

luisos

Hola compis, yo llevo como vosotros unos 2 añitos con el mismo tipo de  calefa en mi V220 Ambiente, y nunca logre que arrancase, me la han mirado por diagnosis y no da error, cuando intento arrancarla solo se oyen unos clic clic como de relé y nada más, por otro mecanico se que metiéndola corriente directamente si que arranca, asi que pienso será de la unidad de control.... solo me queda la esperanza de probar lo que dice Malatu y poner todas las ruletas a tope de calor y al 4.... nunca se me había ocurrido.
Pero si la averia es tan cara como decis...... tengo unos sacos de -10º de cuando dormia en los refugios que son la caña.
Os sigo el hilo.

Bitxor

aún tengo yo que probar la mía... miedo me da... seguiré este post y os cuento

MALATU

Hoy hemos anchufado el ordenador a la calefa y ha salido el codigo de error de la turbina...me han comentado que muchas veces la unidad de control da ese error porque no la reconoce...que han tenido muchos caso de pasar por ejemplo un rio y por el tubo de gases le entra agua, inundandolo...y da este error....total, que desmontar, poner la vieja para mientras tanto funcionar y al banco de pruebas con ella...LA VERDAD ES QUE ESTOY HASTA LAS NARICES DE ESTA D5wz Hidro....Aguantaré, pero si tengo opción a tener otra fula en el futuro no me lo voy a pensar, voy a poner de aire...ya os ire contando como va...
Un saludo a tod@s y suerte!

zhas

Cita de: MALATU en Octubre 02, 2013, 12:34:25 pm
Hoy hemos anchufado el ordenador a la calefa y ha salido el codigo de error de la turbina...me han comentado que muchas veces la unidad de control da ese error porque no la reconoce...que han tenido muchos caso de pasar por ejemplo un rio y por el tubo de gases le entra agua, inundandolo...y da este error....total, que desmontar, poner la vieja para mientras tanto funcionar y al banco de pruebas con ella...LA VERDAD ES QUE ESTOY HASTA LAS NARICES DE ESTA D5wz Hidro....Aguantaré, pero si tengo opción a tener otra fula en el futuro no me lo voy a pensar, voy a poner de aire...ya os ire contando como va...
Un saludo a tod@s y suerte!


Por lo visto los hydronic estos, dependen de tantos factores, que a la que falla uno, ya no funciona, y es muy fácil que algo falle.

Yo solo he podido probar la eberspacher d2 de aire que me instalaron, y me pareció que eso calentaba la osti***, y con muy poquito ruido, me pareció especialmente silenciosa. A mi parecer, está última se lleva la palma por consumo, potencia y silencio, pero claro......valen una pasta.


Kilkus

Octubre 15, 2013, 13:32:41 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 00:42:45 am por Kilkus
Buenas, como llega el frió he estado probando la calefacción estática de la Vito Eberspaecher D5W S y para no ser menos la mía tampoco funciona correctamente:
Pongo los mandos en posición Ventiladores en el 4, Difusores centrales, Y Ruleta regulación al máximo. Al poner en marcha directamente desde la consola sin programación se oyen los ventiladores, a los 30 segundos aproximadamente se comienza a oir trabajar la bomba de gasoil, y al poco tiempo comienza la turbina a soplar y la bomba de gasoil mas rápido, pero a los 3-4 minutos aproximadamente para la turbina."Me imagino que porque no alcanza temperatura correcta", tocando los tubos del agua no se aprecia que caliente.
Veo que tira gasoil por el tubo corrugado creo que de "escape de la turbina", con lo que creo que no esta quemando correctamente y no calienta.
Alguno os ha pasado lo mismo, sabéis si cambiar la bujía es muy costoso en desmontaje y repuestos.

He visto este interesante vídeo de como prueban de manera casera una calefaccion estática esta interesante la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=dGsV3VZGGfs

Saludos a ver si alguno entiende puede aportar alguna idea de como reparar.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"