MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pepoo

Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 13:16:08 pm por pepoo
buenas tardes. llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero despues de ver lo masificado que estan todos los sitios donde vayas, de autos y furgos me estoy plenteando abandonar esta forma de viajar.

ya encuentras miles de furgos en todos sitios.

encuentras mucha gentuza en furgo con comportamientos deplorables. por ejemplo orinar en la calle porque no llevan poti o no lo quieren usar. tambien se tiran aguas grises al suelo
casi todos llevamos perros que tambien orinan y cagan por todos sitios.
niños molestando a las furgos de alrededor o vecinos de la zona.
gente cocinando en la calle en cualqier sitio
basusra colgada en el exterior y gatos comiendosela
se han disparado los robos de estos vehiculos porque cada vez hay mas prendas que tienen uno.

todo esto ha llevado a que se nos prohiba aparcar en muchos sitios y que las areas de autocaravanas se masifiquen.

en fin ... que me estoy planteando abandonar este mundillo porque cada vez se parece mas a unas vacaciones en  benidorm o barcelona ... y queria compartirlo con todos vosotros

saludos

GL

Agosto = Más gente. Más gente = más comportamiento incívico.

Ahora empieza la mejor epoca del año para viajar en furgo.

Si lo abandonas: uno menos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

desgraciadamente es lo que hay.....como dice GL, el verano es  .vomito para nosotros...

También te digo que hay muchos sitios a los que ir y ser los únicos... tenemos la libertad de poder movernos durante todo el año por lo que los sitios más "cool" los podemos dejar para temporada baja...

Sobre el civismo... esa asignatura se imparte en casa y me parece que con tanto falsonuevorico ya pocas familias se matriculan y nos va mejor el postureo...

llovarro

Hombre pepoo no te lo tomes asi, en julio y agosto hay gente en todos los lados (incluido yo) con furgo, con autocaravana, con coche, moto, tienda....... Civicos incivicos, amables, guapos, listos, feos, tontos de todo hay en la viña del señor. Hay opciones, moverte buscar sitios tranquilos, dejar de mirar el mapa de furgoperfectos o Park4night. Ser un poco aventurero, se encuentran lugares poco transitados y si cambias de fechas ya ni te cuento. Yo si veo algo que no me  gusta cambio de sitio, no por eso voy a dejar de viajar de esta forma que me gusta y disfruto mucho mas que de otras maneras.
Todo los males que comentas los encontraras viajes o no en furgo. No te amarges.

barrancat

Coincido con lo que se comenta! No hay que amargarse porque hay mucha gente en verano: siempre hay mucha gente en verano. Si se quiere estar tranquilo, o se sale en furgo otra época o se escoge un destino dónde no haya nadie (si bien es cierto que, cada vez más, están más a tomar viento...) :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elosogris

Anda que no hay sitios para perderse en verano, como en los Pirineos.

TRACKER

Yo estoy de acuerdo en que el mundo camper crece de forma descontrolada y eso repercute asimismo en esta forma de turismo o viaje. Cierto es que de unos años hasta ahora la masificacion se hace notar y es que la masificacion en la peor forma de contaminacion. Al aumentar el "censo" aumenta tambien la persona "tipo" por eso se ven cosas que no son normales en mayor abundancia. En unos casos estos comportamientos se deben a la falta de civismo y en otras al desconocimiento de las normas y claro "como los demas lo hacen pues yo tambien". Yo no me considero campista al uso ya que mis salidas son normalmente a la playa a practicar surf y la furgo me sirve para mayor comodidad. Tambien uso camping en aluna ocasion porque no tengo la furgo apta para pernoctas pues no tengo poty, fregadero, etc (al menos por ahora). De todas formas mi humilde opinion (y no pretendo ofender a nadie) el tema de los furgoperfectos y ese tipo de "publicidad" de lugares, hacen mas mal que bien y en la practica final solo se consigue que las autoridades pongan mas trabas y restricciones por la crecida de usuarios hacia esos lugares. El campismo va a mas, y ya no estamos en los 70 o los 80 donde la gente hacia lo que le daba la gana y no pasaba nada. Ahora son otros tiempos, otras normas y otros intereses.

Furgoxo

Comparto totalmente la reflexión de pepoo, hacia tiempo que no teníamos vacaciones en pleno Agosto y hemos alucinado cómo estaban muchos sitios.

Pero como bien dice GL ahora a partir de Septiembre viene lo mejor, lugares menos masificados para disfrutarlos sin tanta aglomeración, y para los que tenemos la suerte de poder viajar y escapar muchas veces entre semana ya ni te cuento.

Aunque he de decir que aunque digamos que es Agosto yo tampoco he visto algunos lugares como los he visto este verano de masificados de furgos y ACs.

Saludos!

moza

Creo que es cuestion de buscar otras alternativas en temporda alta..., reconciliarse con los pueblos del interior, montañas menos famosas y cosas asi. Buscar caminos o pueblos poco famosos es la mejor opcion para librarse de las masificaciones.
Nosotros este fin de semana estabamos completamente solos por los pueblos negros y tan pichis que estuvimos

Gabriels

Yo llevo poco más de un año con la furgo y quizás no sea el más indicado para hablar pero creo que en agosto todo está masificado porque las veces que he salido este invierno he llegado a estar casi solo el algún camping, también las nuevas tecnologías facilita que cualquiera pueda llegar al fin del mundo y si a eso le sumas que llevamos una época de bonanza y la gente se puede permitir más capricho.
Espérate a la siguiente criáis económica y sales entre semana en invierno jeje

carterroto

Tienes razón, todo se masifica y este mundillo parece que en los últimos años se ha disparado. Todavía se pueden evitar las masificaciones, hay que esforzarse un poco más...
Es verdad que sería bueno que la gente se comportara al menos, falta un poco de educación..

Capeal74

Aunque lleves mucho tiempo viajando así, no dejas de ser uno más que provoca esa masificación. Esta reflexión que haces yo también la he hecho, por ejemplo al volver un puente de octubre de Toledo; nunca había visto tanta gente y era realmente agobiante. Pero vete a Chamonix a subir a la Aiguille en agosto ,como hace dos semanas hicimos nosotros... experiencias agobiantes, gente por todos lados...pero es lo que tiene el turismo de masas y, queramos o no, somos parte de él.

Las alternativas las que dicen los compañeros, buscar otras zonas menos populares o ir en otras fechas en la medida de lo posible.

mendilore

😊

La educacion  nunca esta de sobra...y como he leido por ahí... es como una erección, si la tienes se nota.

Por aportar, cuidadin con los sesgos, por un incivico furgonetero te pongo delante bastante mas de uno que no lo es. Lo que fastidia es que....siendo  "del mismo palo" sea un gorrino o egoista en toda regla. Una faena lo mires por donde lo mires.

Otro punto de reflexión, en verano todo tiende a estar masificado. Opcion 1: se acepta (cada uno con su recurso social). Opcion 2: hora de trillar otros caminos.

A mi me gusta viajar así, he de tener en cuenta mis limitaciones, pero cuando veo las inmensas barbaridades que se hacen por viajar, mi impacto, medido, es infimo. Educación, perspectiva, reflexión. Ni un balon te hace futbolista ni una furgo viajero.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jpt79

Sube en agosto al Aneto y me lo explicas...
Fum-fum-fum!

karpediem1977

Agosto 27, 2019, 15:15:58 pm #14 Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 15:32:15 pm por karpediem1977
Cita de: jpt79 en Agosto 27, 2019, 15:08:51 pmSube en agosto al Aneto y me lo explicas...
Si hasta el Everest se llena más que el corte inglés de Preciados 😂😂😂😂
Cita de: Capeal74 en Agosto 27, 2019, 14:42:15 pmAunque lleves mucho tiempo viajando así, no dejas de ser uno más que provoca esa masificación. Esta reflexión que haces yo también la he hecho, por ejemplo al volver un puente de octubre de Toledo; nunca había visto tanta gente y era realmente agobiante. Pero vete a Chamonix a subir a la Aiguille en agosto ,como hace dos semanas hicimos nosotros... experiencias agobiantes, gente por todos lados...pero es lo que tiene el turismo de masas y, queramos o no, somos parte de él.

Las alternativas las que dicen los compañeros, buscar otras zonas menos populares o ir en otras fechas en la medida de lo posible.
No sabes cómo me ha alegrado leer las primeras líneas... Y es que hay muchos que se creen que porque son mas pioneros en esto tienen más derecho y son los qué se incorpora en el mundillo y los que parecen estorbar...
Estorba el guarro el incívico el que no cumple las normas aunque no nos gusten...
Cita de: Elosogris en Agosto 27, 2019, 13:54:15 pmAnda que no hay sitios para perderse en verano, como en los Pirineos.
Y doy fe de ello... Hemos recorrido parte de Huesca hasta Artouste y por supuesto que hay gente pero me he encontrado muchos áreas de autocaravanas donde había espacio más que de sobra (5€ 48h agua y luz y todavía algunos no se acercaban a pagar el ticket a la comisaría que era donde había que pagarlo... Luego decimos que no hay sitios, ya hay que ser rata aunque estés siquiera un día, pero si hacechar como eso, como una rata, cuándo se hace de noche para ir a fregar los cacharros al grifo de llenado y a vaciar el potty..)
También hemos podido pernoctar en muchos sitios tranquilos qué evidentemente no están tan masificados por no ser tan famosos, el mismo parking de una ermita o de un cementerio encima de una colina has ido varios de los sitios tranquilos donde pernoctar la mar de tranquilo..., No podía colgar mi foto del Instagram con los pies desnudos y las puertas abiertas pero si dormir tranquilo 😂😂😂
Benidorm está petado en agosto de autocaravanistas, furgoneteros y de gente que va apartamentos y hoteles, está petado de todo, si quiero visitar Benidorm y estar tranquilo me tendré que ir en diciembre, una jodienda?, Puede, pero es lo que hay...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0