Webasto at2000 stc altitude multitud de errores

Iniciado por Davidmi, Noviembre 23, 2020, 03:47:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidmi

A ver chicos os comento, Instale una webasto hace dos dias en mi furgo nueva una Mercedes 310d del 89!
Seguí varios tutoriales de YouTube y el tema es que me da errores por doquier .... primero solo eran el h92 y el t84 (en este momento la calefacción estaba unida mediante una caja de fusibles y su fusible de 20 aúna batería de 50 ah que tengo para pruebas... a continuacion la cambié y puse una de 100 y en modo calefacción es cuando falla en este caso empezó poniéndola en directo sin fusible salvo los suyos propios... el h84... aburrido té toque al sensor de temperatura y con el desconectado me daba el t12 y después el h94.
Aburrido he desistido... a alguien se le ocurre que puede pasar?
Posdata la bomba de gasoil no ha hecho ni amago de chupar... a última hora funcionaba la ventilación y se reseteaba Gad  as vez que ponía en modo calefacción o daba error... según se le ocurria

alcasa

Antes de la primera puesta en marcha, ¿Has purgado el manguito de gasoil?

rul_bcn

Buenas Davidmi!
Has podido averiguar algo del codigo de error H84, a mi me ha salido varias veces, y me parecio ver una vez indagando por internet, que era fallo de voltaje del multicontrol, y la calefa se para y no funciona, no hay mucha info al respecto...

eskerrikasko

a VER A MI ME DA ERROR H88
SÓLO LO HE ENCONTRADO AQUI

Comparto enlace
https://www.manualslib.com/manual/1269368/Webasto-Air-Top-2000-Stc.html?page=24#manual

Si alguien me explica como purgar, lo agradecería y  estaría bien para las demás

Que se acerca el frio .panico
Merci

alcasa

Octubre 15, 2021, 18:06:08 pm #4 Ultima modificación: Octubre 15, 2021, 20:34:25 pm por alcasa
Como purgar la webasto airtop 2000:

Se necesita un conector de 12 v. igual al que hay en la bomba, con un cable de longitud  suficiente que el otro extremo se pueda conectar a una toma de 12v, la polaridad de positivo - negativo en el conector es indiferente


Lo podés ver en mi brico n°152:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=139491.0

És el n°3 de esta imagen:

Foto nº 13   




A ser posible que otra persona nos ayude

Desconectar el cable de alimentación de la calefacción, de manera que no le llegue ni positivo ni negativo para resetearla y que se borre el error.

Desconectar el manguito de combustible en el extremo donde va conectado en el tetón del cuerpo de la calefacción, entre los tubos de admisión y escape.

A la bomba de combustible, desconectarle el conector de alimentación a 12 v que le llega desde la calefacción y conectarle el que hemos adquirido para purgarlo.  Conectarlo a una toma de 12v. de manera intermitente, oiremos el clack cada vez que lo conectemos-desconectemos,.

La persona que nos ayude, debe observar el manguito de combustible, cuando vea que en cada clack-clack-clack, que sale una gotita de gasoil, es momento de conectarlo a la calefacción, parar el clack-clack y con ello volver a conectar lo que hemos desconectado, con esta operación quedará purgado el manguito de gasoil.

Conectar la calefacción a tope de temperatura durante 10 minutos para limpiar las mas que probables carbonillas que se habrán formado en la cámara de combustión

eskerrikasko

Hola Alcasa, creía que era més facil, pero lo intentaré.
Gracies
Espero no tener que ir al servicio técnico, me van a soplar 100€ mínimo


Un saludo

alcasa

Cita de: ezkerrikasko en Octubre 16, 2021, 09:56:50 amHola Alcasa, creía que era més facil, pero lo intentaré.
Gracies
Espero no tener que ir al servicio técnico, me van a soplar 100€ mínimo
Un saludo

De verdad que es muy sencillo, lo que yo cuando escribo me alargo hasta el último detalle.

Ese conector es muy universal, se encuentra fácilmente en casas de repuestos de automoción.

Si estás cerca de Barcelona, te presto el mío

alcasa

Cita de: ezkerrikasko en Octubre 16, 2021, 09:56:50 amHola Alcasa, creía que era més facil, pero lo intentaré.
Gracies


Qué tal,    ¿lo intentaste?

eskerrikasko

Hola ,
Pues he estado averiguando y con tester en mano no llega corriente a la bomba y no entiendo el motivo...aunque he intentado comprar el conector en las tiendas de recambio de automoción y no tienen  .confuso2

No sé que hacer .panico
sólo he probado la cale dos dias y al tercero no funciona :'(

alcasa

Ya te he explicado lo poco que conozco de esta calefacción