Calefaccion Independiente California Ocean 2020

Iniciado por Sep70, Noviembre 11, 2020, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serg22

Cita de: kernevil en Noviembre 21, 2020, 11:14:25 amLa calefacción permanente es para dormir, seleccionas un nivel y va arrancando y parando según varía la temperatura interior hasta que la desconectas.

Esto es el modo infinito en la Cali t6 Beach de toda la vida...

Cita de: kernevil en Noviembre 21, 2020, 11:14:25 amLa calefacción inmediata funciona durante un intervalo de tiempo y al nivel programado. Además tiene tres memorias donde seleccionas la fecha y hora para que se enchufe al nivel y duración programados. Para hacerlo más complicado aun, la inmediata tiene dos modos, calentar y ventilar. Si seleccionas calentar, funciona la estacionaria, pero si seleccionas ventilar lo que hace es meter aire del exterior por las salidas del salpicadero. Lo hemos utilizado un par de veces cuando llovía fuera para desempañar todos los cristales y bajar la temperatura interior.

Y esos son los demas modos, visto de una manera diferente habiendolos cambiado el nombre, pero haciendolo igualmente dificil, seguro que solo puedes programar una de las tres....

Sep70

Noviembre 29, 2020, 20:06:52 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 20:08:36 pm por Sep70
Cita de: Kenar en Noviembre 20, 2020, 17:38:34 pmLlevo un par de días leyendo este hilo y aunque siento no poder aportar nada en positivo  :'( , no puedo resistirme a hacer una pregunta:

Calefacción independiente de dos tipos, calefacción inmediata y calefacción constante?

Supongo que es algo que incorporan los últimos modelos, no? yo tengo una OCEAN de setiembre de 2019 y diría que no ofrece esas dos posibilidades.

Es algo nuevo, verdad? dime que sí, dime que sí... como sea habitual y no me haya enterado... qué bochorno!  :-\




Lo de estar "decepcionado con la atención y profesionalidad en el concesionario de VW" Eso sí, eso sí que, por desgracia, lo conozco en primera persona  .joder . No voy a decir a qué concesionario me refiero, para saberlo basta con mirar en mi perfil el lugar en donde vivo  :roll:




Perdona, Kenar lo escribi mal. Es calefaccion permanente y calefaccion inmediata. No constante.

Sep70

Cita de: kernevil en Noviembre 21, 2020, 10:59:39 amHola,

yo también tengo una Ocean del 2020 y no tengo este problema. Los niveles regulan el termostato, de manera que si no hace suficiente frío no se pone en marcha. Estuve haciendo pruebas y con unos 12 o 13 grados de temperatura exterior y la calefacción al 4 va arrancando y parando conforme varía la temperatura interior para mantenerla alrededor de 18-19 grados si recuerdo bien.

Cuando dices que el aire sale frío en los niveles del 1 al 3, ¿realmente está funcionando? Cuando la temperatura interior no es lo suficientemente baja, el ventilador funciona al mínimo y casi ni se oye, pero si pones la mano si que notas que está soplando. Creo que esto lo hace para mantener un flujo de aire y medir la temperatura del mismo. Cuando la temperatura cae por debajo de cierto umbral arranca, empieza a quemar gasoil y el ventilador sopla fuerte.

Además, lo caliente que sale el aire también depende de la temperatura interior. Si la pones al nivel 4 con 5 grados dentro, al principio va a soplar muy fuerte y tan caliente que casi no puedes poner la mano delante de la salida. Conforme la temperatura va subiendo la velocidad del ventilador baja y el aire sale menos caliente.

Eso mismo Kernevil, es tal como tu dices y me dejas tranquilo porque eso significa que la manera de funcionar es esa (que depende de la opinion de cada uno puede ser la correcta o no) y no que mi furgoneta no funciona correctamente. Al no tener experiencia esa era mi duda.

Si, entre 1 i 3 funcina el ventilador pero no sale caliente.

JAF1969

Hola,

He estado leyendo este foro con interés ya que tenemos desde hace poco una California Beach T6.1 y también estoy tratando de entender la calefacción...

La calefacción inmediata y permanente funcionan bien pero lo que no me queda claro es cómo funciona el modo de programación.

Cuando pongo una hora de salida, con un tiempo de funcionamiento, es normal que se conecte antes de esa hora? Me ha surgido la duda de si a esa hora programada es cuando "termina" la calefacción y se apaga o cuando se enciende.

De momento no está claro.

A ver si ahora que es invierno alguien puede ayudarme.
Yo sigo haciendo pruebas...

Muchas gracias.

winiton

ME quedo en el hilo, yo sigo sin entender muy bien para dejarla toda la noche puesta a una tempretura

Iñakitxu

3 Tengo una California OCEAN T6.1 de mayo 2020.
En la única salida que he podido hacer en invierno he comprobado, con estupor, que la calefacción estacionaria tiene un limite de funcionamiento de dos horas; después tiene que hacer unos kilómetros con la cali para poder tener otras dos horas de calefacción (así lo dice además el manual), lo que me parece un problema importante.
Me han dicho que los modelos anteriores tienen funcionamiento en "infinito" y puede estar encendida toda la noche.
¿alguien me podría sugerir una solución, o donde puedo consultar el problema? (el concesionario no me hace ni caso).

Trencalòs

Mayo 05, 2021, 22:14:19 pm #21 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 23:41:29 pm por Trencalòs
Cita de: Iñakitxu en Mayo 05, 2021, 17:22:17 pm3 Tengo una California OCEAN T6.1 de mayo 2020.
En la única salida que he podido hacer en invierno he comprobado, con estupor, que la calefacción estacionaria tiene un limite de funcionamiento de dos horas; después tiene que hacer unos kilómetros con la cali para poder tener otras dos horas de calefacción (así lo dice además el manual),....

Eing?? .... esto suena, raro no, lo siguiente. Seguro que es así?

JAF1969

Cita de: Iñakitxu en Mayo 05, 2021, 17:22:17 pm3 Tengo una California OCEAN T6.1 de mayo 2020.
En la única salida que he podido hacer en invierno he comprobado, con estupor, que la calefacción estacionaria tiene un limite de funcionamiento de dos horas; después tiene que hacer unos kilómetros con la cali para poder tener otras dos horas de calefacción (así lo dice además el manual), lo que me parece un problema importante.
Me han dicho que los modelos anteriores tienen funcionamiento en "infinito" y puede estar encendida toda la noche.
¿alguien me podría sugerir una solución, o donde puedo consultar el problema? (el concesionario no me hace ni caso).

Si que suena raro... En el caso de mi Beach T6.1 tiene un modo de calefacción permanente y funciona indefinido (hasta que dura la batería o el gasoil)

winiton

Hola, alguien tiene el manual de la 6.1 o piede explicarme los distintos modos? Vaya lucha con la calefaccion independiente!😭😭

SirJan

Cita de: Iñakitxu en Mayo 05, 2021, 17:22:17 pm3 Tengo una California OCEAN T6.1 de mayo 2020.
En la única salida que he podido hacer en invierno he comprobado, con estupor, que la calefacción estacionaria tiene un limite de funcionamiento de dos horas; después tiene que hacer unos kilómetros con la cali para poder tener otras dos horas de calefacción (así lo dice además el manual), lo que me parece un problema importante.
Me han dicho que los modelos anteriores tienen funcionamiento en "infinito" y puede estar encendida toda la noche.
¿alguien me podría sugerir una solución, o donde puedo consultar el problema? (el concesionario no me hace ni caso).
Esto me suena a calefacción de agua no la seca
Las que usaban de agua estaban limitadas a 2h

Inaxito74

Cita de: winiton en Septiembre 11, 2021, 11:06:21 amHola, alguien tiene el manual de la 6.1 o piede explicarme los distintos modos? Vaya lucha con la calefaccion independiente!😭😭
buenas.
Yo tengo el mismo problema y hoy en el concesionario de Pamplona me dicen que solo función 120 min Maximo por tema de que no cumplen no se que normativa de contaminación.tu sabes algo?

Andonymus

Cita de: Inaxito74 en Octubre 18, 2021, 21:49:04 pmbuenas.
Yo tengo el mismo problema y hoy en el concesionario de Pamplona me dicen que solo función 120 min Maximo por tema de que no cumplen no se que normativa de contaminación.tu sabes algo?

Que me dices de la conta-qué?😐 Yo tengo la beach 6.1 de diciembre'20 y en el selector aparecen los dos tipos, permanente o inmediata ( Max 120 min). Cierto es que para dormir si hace frío nivel 6 o superior.

El ventilador todavía no lo he probado, ni el temporizador.



A ver si pruebo el ventilador algún día.


Trencalòs

La calefaccion esa temporal de la que hablais, que no sea la que utiliza el calor residual del motor para seguir climatizando el interior del vehículo durante un tiempo limitado despues de quitar el contacto. En este caso, cuadraría con la que llevaban antes las Californias.

Esta calefaccion no era la calefaccion independiente que lleva el módulo cámper (que esta sí que no debería tener límite de funcionamiento)

zarzuro

Hola. Soy nuevo en el foro así que lo primero un saludo y muchas gracias por la cantidad de información útil que ponéis a nuestra disposición. Tengo la t6.1 beach de enero de 2020 y estos días me ha tocado usar la calefacción. He puesto el modo permanente al 5 y la primera noche todo perfecto (me mantuvo el habitáculo a unos 17 grados) pero la segunda noche se apagó sola a las 5 o 6 horas de arrancarla (además de no funcionar se apagó el testigo naranja de la pantalla). Tenía el depósito casi lleno y la batería auxiliar estaba como a la mitad. En el manual no encuentro explicación. Alguien tuvo el mismo problema?

Por complementar la información: la temperatura exterior rondaba los cero grados (o sea que despertamos tiesos) . Al día siguiente volví a ponerla un par de horas sin problema

AlvarA

Buenas, hay un hilo donde presentarse "formalmente": echa por ahí un saludo que siempre se agradece.

¿A la mañana siguiente arrancó sin problemas o tuviste que arrancar el motor para poder ponerla en marcha?