Chimenea con horno de leña en la furgo que además calienta el agua ;)

Iniciado por fnjavi, Febrero 08, 2020, 14:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fnjavi

Buenas tardes a tod@s!
Vengo a enseñaros una parte de mi furgo ( Una Ford Transit sobreelevada de 2011 ).

Le e metido un horno de leña, lo bueno es que tiene pegatina CE con especificaciones, asi que tengo esperanza de poder meterlo en el proyecto al homologar toda la furgo. Sino se puede quitar y poner sin mucho lio.

Llevo ya unos años haciendo este trasto. Y es la 5 furgoneta que me preparo.


No os podeis hacer a la idea del calor que desprende el aparato, y la gozada que es tener calor de fuego... Tengo una Webasto Air Top 2000 y este invierno aun no la e encendido apenas  .meparto


La instalacion esta echa con seguridad. El fogon coje el aire desde el exterior, desde la parte baja. Y tiene un buen tiro recto de 130mm.

Toda la chimenea esta forrada con paneles de lana de roca para chimeneas de 40mm, incluido el tiro. Para sujetar este trasto e fabricado una estructura con cuadradillo de acero de 20x20x2 que "abraza" la estufa y el tubo y anclada con tornillos de 8mm y 10mm.

Seguro que me dejo detalles, pero ahi lo dejo.











Por cierto, el horno funciona a las mil maravillas, y la parte alta de la estufa esta echa para poner una olla o una plancha para cocinar.

Ademas por la parte exterior del aislamiento pasan 7 metros de tubo recocido de cobre de 18mm conectados despues del termo, que dan agua caliente al fregadero y ducha si el fogon esta encendido. ¿ Que mas se puede pedir ?
Instagram: survivalcamper.es


abasel

es una idea que tengo pendiente de hacer pero mucho mas pequeño, desconozco las características de tu estufa pero tiene pinta de ser para unos 50/80 m2, demasiado grande para una furgo

el tema de la homolagacion lo desconozco, pero no creo que tengas problema


fnjavi