Chimenea con horno de leña en la furgo que además calienta el agua ;)

Iniciado por fnjavi, Febrero 08, 2020, 14:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fnjavi

Buenas tardes a tod@s!
Vengo a enseñaros una parte de mi furgo ( Una Ford Transit sobreelevada de 2011 ).

Le e metido un horno de leña, lo bueno es que tiene pegatina CE con especificaciones, asi que tengo esperanza de poder meterlo en el proyecto al homologar toda la furgo. Sino se puede quitar y poner sin mucho lio.

Llevo ya unos años haciendo este trasto. Y es la 5 furgoneta que me preparo.


No os podeis hacer a la idea del calor que desprende el aparato, y la gozada que es tener calor de fuego... Tengo una Webasto Air Top 2000 y este invierno aun no la e encendido apenas  .meparto


La instalacion esta echa con seguridad. El fogon coje el aire desde el exterior, desde la parte baja. Y tiene un buen tiro recto de 130mm.

Toda la chimenea esta forrada con paneles de lana de roca para chimeneas de 40mm, incluido el tiro. Para sujetar este trasto e fabricado una estructura con cuadradillo de acero de 20x20x2 que "abraza" la estufa y el tubo y anclada con tornillos de 8mm y 10mm.

Seguro que me dejo detalles, pero ahi lo dejo.











Por cierto, el horno funciona a las mil maravillas, y la parte alta de la estufa esta echa para poner una olla o una plancha para cocinar.

Ademas por la parte exterior del aislamiento pasan 7 metros de tubo recocido de cobre de 18mm conectados despues del termo, que dan agua caliente al fregadero y ducha si el fogon esta encendido. ¿ Que mas se puede pedir ?
Instagram: survivalcamper.es


abasel

es una idea que tengo pendiente de hacer pero mucho mas pequeño, desconozco las características de tu estufa pero tiene pinta de ser para unos 50/80 m2, demasiado grande para una furgo

el tema de la homolagacion lo desconozco, pero no creo que tengas problema


fnjavi

Cita de: abasel en Febrero 08, 2020, 15:31:07 pmes una idea que tengo pendiente de hacer pero mucho mas pequeño, desconozco las características de tu estufa pero tiene pinta de ser para unos 50/80 m2, demasiado grande para una furgo

el tema de la homolagacion lo desconozco, pero no creo que tengas problema



Este es un modelo de 8,6 KW, podria valer para una casa de 60 m2. Pero en la furgo se puede jugar con la abertura de la claraboya (ademas es electrica, pero no la enchufo en estos casos) y la ventana.

Casi siempre que esta encendido el fuego tengo un poco abierta la claraboya, pero si no le doy caña no hace falta abrir. Esto hablando de estar aparcado en el pirineo y en estas fechas...
Instagram: survivalcamper.es

papolin

Mola mucho la sensación de calidez que aporta una llama de verdad.
Yo aprovecharía para poder meter una pizza o unas chuletillas de cordero... ;D

fnjavi

Cita de: papolin en Febrero 08, 2020, 16:11:32 pmMola mucho la sensación de calidez que aporta una llama de verdad.
Yo aprovecharía para poder meter una pizza o unas chuletillas de cordero... ;D

Algo que voy a preparar es una parrilla a medida para poder asar en la furgo con la puerta del fogon cerrada... Ya traere alguna foto de un buen txuleton!
Instagram: survivalcamper.es

abasel

si, estarían bien unas fotos pero de la furgo, la chimenea por fuera y de la furgo en general



fnjavi

Cita de: abasel en Febrero 08, 2020, 17:19:47 pmsi, estarían bien unas fotos pero de la furgo, la chimenea por fuera y de la furgo en general




No suelo sacar muchas fotos, esta es del otro dia con el telefono. Pero a la que la tenga con todos los remates echos ya subire unas imagenes de mi furgo. Esta bastante preparada en el sentido de la autosuficiencia. 400w en paneles solares, 500A de baterias secundarias, 210L de aguas limpias y un largo etcetera.
Instagram: survivalcamper.es

abasel

Cita de: fnjavi en Febrero 08, 2020, 17:28:48 pmNo suelo sacar muchas fotos, esta es del otro dia con el telefono. Pero a la que la tenga con todos los remates echos ya subire unas imagenes de mi furgo. Esta bastante preparada en el sentido de la autosuficiencia. 400w en paneles solares, 500A de baterias secundarias, 210L de aguas limpias y un largo etcetera.

hombre lo bonito del foro es que vayas poniendo fotos mientras la haces, para poderte criticar o alabar

si las pones cuando ya esta terminada ya no tiene tanta gracia

pero eso ya es decisión tuya

fnjavi

Cita de: abasel en Febrero 08, 2020, 17:35:36 pmhombre lo bonito del foro es que vayas poniendo fotos mientras la haces, para poderte criticar o alabar

si las pones cuando ya esta terminada ya no tiene tanta gracia

pero eso ya es decisión tuya

Ya lo e pensado alguna vez, pero esque yo cuando me pongo a trabajar me gusta hacerlo del tiron, y parar a sacar fotos no me sale xD Pero intentare documentar mas el proceso.
Instagram: survivalcamper.es

papolin

A mí me pasa lo mismo, me concentro en que el brico me quede bien que no soy capaz de documentar el proceso simultaneamente.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fnjavi

Cita de: papolin en Febrero 09, 2020, 09:08:54 amA mí me pasa lo mismo, me concentro en que el brico me quede bien que no soy capaz de documentar el proceso simultaneamente.

Esque parece que no pero el parar a fotografiar, al menos a mi me hace perder el ritmo y el rumbo. :D
Instagram: survivalcamper.es

badinet62

Cita de: fnjavi en Febrero 08, 2020, 14:58:46 pmBuenas tardes a tod@s!
Vengo a enseñaros una parte de mi furgo ( Una Ford Transit sobreelevada de 2011 ).

Le e metido un horno de leña, lo bueno es que tiene pegatina CE con especificaciones, asi que tengo esperanza de poder meterlo en el proyecto al homologar toda la furgo. Sino se puede quitar y poner sin mucho lio.

Llevo ya unos años haciendo este trasto. Y es la 5 furgoneta que me preparo.


No os podeis hacer a la idea del calor que desprende el aparato, y la gozada que es tener calor de fuego... Tengo una Webasto Air Top 2000 y este invierno aun no la e encendido apenas  .meparto


La instalacion esta echa con seguridad. El fogon coje el aire desde el exterior, desde la parte baja. Y tiene un buen tiro recto de 130mm.

Toda la chimenea esta forrada con paneles de lana de roca para chimeneas de 3 cm, incluido el tiro. Para sujetar este trasto e fabricado una estructura con cuadradillo de acero de 20x20x2 que "abraza" la estufa y el tubo y anclada con tornillos de 8mm.

Seguro que me dejo detalles, pero ahi lo dejo.




Por cierto, el horno funciona a las mil maravillas, y la parte alta de la estufa esta echa para poner una olla o una plancha para cocinar.

Ademas por la parte exterior del aislamiento pasan 7 metros de tubo recocido de cobre de 18mm conectados despues del termo, que dan agua caliente al fregadero y ducha si el fogon esta encendido. ¿ Que mas se puede pedir ?


Qué marca de horno es, pues tengo intencion de poner en la mia algo similar y la idea me parece estupenda.

Te la homologaron?

RAMOVIL