Instalación calefacción Candy [Mercedes Viano w639]

Iniciado por zape82, Enero 12, 2018, 00:59:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

 .loco1 entoces la Viano viene preparada para tubo grueso dentro del aforador , Ok , en la transit el kit es de tecalán estrecho , lo que pasa en que te puedes ahorrar el kit y deslizar el tecalan a traves y dejarete de acolladores y demás , y más sencillo y barato .

el jaijo

 .palmas .palmas .palmas cojonudo, zape.

Veo que has puesto todo el marcaron del circuito de gasoil con tubo de combustible (de 4mm supongo) en vez del tecalan que mandan con la Candy, no hace "muelle" los impulsos de la bomba?? Me explico... no se expande el marcarrón neumático cuando la bomba impulsa el gasoil, haciendo que haga como si del pulso humano se tratara??

No se si me entenderás lo que quiero decir...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ALCALA

Eres un fenómeno Zape82, muy bien explicado e ilustrado, seguro que alguna idea para la t5 puedo coger,  muchas gracias artista!!!

zape82

Cita de: el jaijo en Enero 12, 2018, 15:56:41 pm
.palmas .palmas .palmas cojonudo, zape.

Veo que has puesto todo el marcaron del circuito de gasoil con tubo de combustible (de 4mm supongo) en vez del tecalan que mandan con la Candy, no hace "muelle" los impulsos de la bomba?? Me explico... no se expande el marcarrón neumático cuando la bomba impulsa el gasoil, haciendo que haga como si del pulso humano se tratara??

No se si me entenderás lo que quiero decir...


De nada Alcala .bien

El Jajo, entiendo lo que dices, pero no veo manera de que pase eso ke dices. Lo primero, esos tubos aguantan la leche. Segundo, la bomba de la candi succiona del deposto, unos 60cm mas el filtro de gasoil y 25 dentro del aforador. Despues de la bomba si que empuja pero son apenas 15cm de tubo y dudo ke esa bombita de juguete pueda meter mas presion ke un pedo de grillo.

por el momento va bien, y me das mas confianza un tubo con 3 o 4 mm de parad con malla de refuerzo que el tubito ke nos manda Candy.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

LaToperaViajera (ToPo)

Cita de: carlos_ en Enero 12, 2018, 15:40:48 pm
Muy bueno el trabajo zape82!!

Una pregunta, que me recomiendas para instalarla en una VW t5, dentro de la furgoneta o fuera en los bajos? Tú dónde la tienes dentro?
Y hace mucho ruido?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

zape82

Cita de: carlos_ en Enero 12, 2018, 15:40:48 pm
Muy bueno el trabajo zape82!!

Una pregunta, que me recomiendas para instalarla en una VW t5, dentro de la furgoneta o fuera en los bajos? Tú dónde la tienes dentro?
Y hace mucho ruido?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo!



Ammmm pos no se que decirte! jejejee

Mi intencion era montarla fuera, por un tema de ruidos, pero al final la monte dentro por que no me apetecia nada hacerle 2 agujeracos tamaño botella a mi keridisima kati... bastante me dolio hacerle los de 27mm :'(


Ahora que la tengo dentro, la verdad es que una vez alcanzas la temperatura i baja la potencia, casi ni se oye.


Realmente la unica ventaja que le veo ahora al montarla fuera, es el tema de espacio. En mi caso los huecos de bajo los asientos, yo los usaba y ahora me e quedado sin ellos entre la candy, bateria y controles.

Pequeño Iván


-Muy bueno el hilo  .palmas

-Tengo la misma furgo que tienes y estoy liado con la camperización, así que la calefa aun la tengo pendiente  .panico Me ha gustado como lo has resuelto, sobre todo los acabados  .palmas

-En teoría si no pones el espadín  :roll: no hace falta homologar nada verdad??  .confuso2  Porque no se con el tema de la Itv, si ponen pegas aunque no tengas el espadín puesto  :roll:

-Me apunto al hilo, que al final optaré por instalarla y seguramente con el espadín si no tengo el tercer tubo preparado de la Mercedes para alimentar la calefacción como ha sido tu caso, bueno casi preparado  ;D

-Aunque suene a caramelos la Candy-Candy  .meparto la diferencia de precio con Webasto es enorme, a ver como salen  ;D

zape82

Enero 13, 2018, 20:33:54 pm #23 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 21:04:13 pm por zape82
Cita de: Pequeño Iván en Enero 13, 2018, 19:53:30 pm
-Muy bueno el hilo  .palmas

-Tengo la misma furgo que tienes y estoy liado con la camperización, así que la calefa aun la tengo pendiente  .panico Me ha gustado como lo has resuelto, sobre todo los acabados  .palmas

-En teoría si no pones el espadín  :roll: no hace falta homologar nada verdad??  .confuso2  Porque no se con el tema de la Itv, si ponen pegas aunque no tengas el espadín puesto  :roll:

-Me apunto al hilo, que al final optaré por instalarla y seguramente con el espadín si no tengo el tercer tubo preparado de la Mercedes para alimentar la calefacción como ha sido tu caso, bueno casi preparado  ;D

-Aunque suene a caramelos la Candy-Candy  .meparto la diferencia de precio con Webasto es enorme, a ver como salen  ;D




El tema de la homologacion es complicado. A efectos practicos no he tocado nada de la instalacion, como mucho e utilizado la prenistalacion, pero la unica manera de comprobarlo es descolgar el deposito. la instalacion electrica tampoco la he tocado piesto que tiro de la segunda bateria y esta no hay que homologarla.

Al final todo depende de quien pilles en la ITV ..... a mi me han tirado para atras en una itv  por chorradas y a la vez he pasado verdaderas barbaridades en otras, como tambien me han tirado para atras en una con 4 fallos y pasar en otra sin defectos.


en 2 meses te cuento que me toca... le invitare a unas .brinda al de la itv.

Edito: Por lo que me dijeron en la mercedes, el pitorrillo de marras, probablemente lo tengas. Usan el mismo molde para varios tipos de aforadores.

Tsunami sport

Marco Polo 2.2 150 2008

furguito1


nosvemosencasa

Felicidades zapea! Un buen brico y bien explicado!!
Hay una cosa que me ha gustado mucho y es el "panel de control" que he visto. Me podrías decir donde compraste los diferentes interruptores y demás??
Gracias y enhorabuena!! Yo también he recibido la cale de nuestra queridísima amiga candy y me tengo que meter al lío

kitopa

Aquí pongo enlace por si alguien le interesa instalarla en una jumper, ducato, bóxer, debajo del asiento doble del copiloto;

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.0

Gracias!

zape82

Cita de: nosvemosencasa en Enero 19, 2018, 07:56:59 am
Felicidades zapea! Un buen brico y bien explicado!!
Hay una cosa que me ha gustado mucho y es el "panel de control" que he visto. Me podrías decir donde compraste los diferentes interruptores y demás??
Gracias y enhorabuena!! Yo también he recibido la cale de nuestra queridísima amiga candy y me tengo que meter al lío



La botonera es de amazon hay varios modelos y configuraciones.

https://www.amazon.es/Interruptores-Interruptor-Basculante-Encendedor-Volt%C3%ADmetro/dp/B01FNUACMW/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1516448794&sr=8-19&keywords=interruptor+12v+voltimetro



el desconectaodr de baterias es de aliexpres, es el de 50/75A:

https://es.aliexpress.com/item/Jtron-50A-100A-200A-Battery-Isolator-Cut-Out-Off-Kill-Switch-Kit-Car-Race-Rally-Switch/32821426615.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.R012cO



y lo que no ves, esta detras, un portafussibles de 6, una para cada interrruptor y dos porta fusibles grandes con fus. de 60A. a la salida de cada bateria.


Victor.sg

Muy buen brico!
Te funciona bien el mando de la calefaccion, en la mia aunque lo. Pongas a 1 grado sigue echando calor, yo creo que no regula demasiado